› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Yo mande al desguace un saxo diesel del 1998 hace un año, que no tuvo ni una sola averia. Solo le hice mantenimiento.
Lo mande con 365000km y porque me cambie el coche por el pive. Estaba impecable, poco antes de ir al desguace me llevo a paris como un campeon, a 100 de velocidad media pero me llevo.
Yo soy de tarragona, mi ex de barcelona, durante un año, casi cada fin de semana, me llevaba a barcelona el coche. Asi que buen tute le di al saxito.
Espero que mi coche nuevo me lleve igual de bien.
Yo a diferencia tuya he tenido suerte con los coches. Tuve un clio del 94 que le paso exactamente lo mismo.
El xantia del 89 de mis padres aun lo veo circulando.
Novi Beograd escribió:Cuanto menos mierdas de sensores y electrónica tenga el coche menos averías tontas te saldrán. Y si tuvieras unas nociones básicas de mecánica sabrías revisar el estado de los discos, pastillas, si el aceite se te mezcla con el agua, si se te calienta, la vida del embrague, etc... Son cosas muy simples que te ayudan a entender lo que necesita el coche y te evitarán que te tiren para atrás en la ITV o averías futuras.
Un coche de los 90 con un mínimo de elementos de seguridad(airbag y ABS), con una mecánica muy simple, encendido e inyección electrónica, y 4 sensores mínimos, te puede durar mucho si lo cuidas, y ya si es más viejo aún más, pero pecan de ser poco seguros.
Mi consejo es que cojas un coche que te guste, sea viejo o nuevo y lo conserves, aunque te canses de él al pasar los años, si lo necesitas no lo cambies porque entonces todo lo que le has ido arreglando o cambiando por piezas nuevas es como si se lo dieras a otro y pasarás a tener otro coche que no sabes por dónde te puede fallar.
Personalmente tengo un coche del año 82, porque ya me gustan antiguos y odio conducir los modernos, que lo único electrónico es el encendido que va por sensor Hall y una centralita enana, y luego la radio. Mi anterior coche es del 91, tiene incluso menos electrónica y claro que me salieron cosas que cascaron por viejas o por desgaste(escape, cojinete de rueda, embrague, amortiguadores y algo más) pero si me dan a elegir entre ese y un coche de 5-10 años, para hacer miles de kilómetros por europa, me llevo el viejo. Aunque sea mil veces más incómodo me inspira mucha más confianza de que no me dejará tirado.
apalizadorx escribió:Bueno empiezo a pensar y a creer en el mal de ojo o brujería, parece que el mecanico ha fallado en el diagnostico, el ordenador le mercaba el fallo en arbol de levas pero no era el sensor.... algo mucho peor se ha roto la cadena de metal del arbol de levas, que teoricamente no se cambia hasta los 250.000km... el coche tiene 124.000km, segun el mecanico seguramente ha venido mal de fabrica o estaría mal montada que es no es normal que se parta la cadena con tan pocos km...
La broma me sale por 1300 eurazos, hay que rectificar culata, valvulas, + mano de obra, le he dicho al mecanico que me lo pensaré... mañana le diré algo, con la mala suerte que llevo ultimamente estoy pensando en deshacerme del coche, ahorrar 1 año a saco para una entrada de 6.000 euros y comprarme un coche nuevo y pagarlo a plazos, algun usuario al que le hayan rectificado la culata y le haya ido bien? todas las opiniones son bienvenidas.
Novi Beograd escribió:
Nunca me ha pasado pero conozco a varios que van con culata rectificada y no han tenido problemas. Suelen ser bastante fiables las rectificadoras, y más ahora que quedan pocas y no tienen mucho trabajo. Siempre te darán una garantía de bastantes años o kilómetros, y el proceso en sí es muy sencillo y normalmente lo hace todo una máquina.
Por cierto, ¿qué ha pasado con las válvulas, han tocado pistón o se han quemado?
El_MuLLeR escribió:Hombre, sin ánimo de ofender, pero con las patatas que te compras, me dirás tú que pides! Es como si yo me quejo de la mierda de AX que me compré una vez por 75€ (juro que es cierto!)
Novi Beograd escribió:Si ya te ha dicho que son 1300 euros es que se habrán quemado algunas válvulas, si hubieran picado con los pistones se subiría el precio a más de 2000 fijo.
A ver, que te arreglen esto no significa que mañana, dentro de un mes o un año te vuelva a fallar algo, de mayor o menor gravedad. Sobre qué hacer esto ya es muy personal y depende de lo que necesites o aprecies el coche. Venderlo sin reparar es una opción aunque te van a dar cuatro duros, repararlo y seguir usándolo puede salir bien o mal, y es una inversión importante y es más de lo que te cuestan muchos coches de segunda mano en un estado aceptable.
Yo lo que haría es sacarme de encima este, ni loco pagaría tanto dinero en reparar un coche que considero como un muerto a mis espaldas. Y con lo que sacara de la venta y una parte de lo que me costaría la reparación me buscaría un coche de segunda mano sencillo y que esté bien, para ir de arriba a abajo y machacarlo a kilómetros, para rentabilizarlo al máximo.
Sholrak escribió:Sinceramente, que un coche del 2007 empiece a dar muchos problemas y te mantenga en una incertidumbre constante (ojo, un coche de 9 años) de lo que vas a tener que gastar sin saber si 1300 serán suficientes, permíteme decirte que ese cocche está en un estado que no le correspondería por su antigüedad.
Seré cansino pero lee mi post, como tantas cosas, la "modernidad" es otra forma de sacarnos las perras. Entérate de dueños de coches de 20 años y compara cuántos años duraron esos coches hasta convertirse en pozos de dinero, con los de hoy en día. Parezco el abuelo pero tengo menos de 30 y sé de lo que hablo. Por mi parte, huiré todo lo que pueda de ya sean coches modernos de 2ª mano o coches nuevos.
La excelencia en el automóvil se alcanzó y ya se pasó, en el nuevo milenio pasó a ser una industria y se perdió la vocación y el perfeccionismo de los 80 y 90.
Insisto, nuestros padres condujeron coches viejos y aquí están, sin nada de electrónica. Piensa si la electrónica compensa con la posibilidad de conseguir un modelo que te guste y del que te puedas estudiar sus sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos de pé a pa y no depender de un mecánico y una centralita digital el resto de tu vida porque lo arreglas tú. O al menos, tendrás un presupuesto acorde a algo material que cambias o compras, no a la elucubraciones y paranoias de mecánicos y ordenadores de "diagnóstico".
En fin, suerte si reparas tu lavadora... digoo tu coche
apalizadorx escribió:Sholrak escribió:Sinceramente, que un coche del 2007 empiece a dar muchos problemas y te mantenga en una incertidumbre constante (ojo, un coche de 9 años) de lo que vas a tener que gastar sin saber si 1300 serán suficientes, permíteme decirte que ese cocche está en un estado que no le correspondería por su antigüedad.
Seré cansino pero lee mi post, como tantas cosas, la "modernidad" es otra forma de sacarnos las perras. Entérate de dueños de coches de 20 años y compara cuántos años duraron esos coches hasta convertirse en pozos de dinero, con los de hoy en día. Parezco el abuelo pero tengo menos de 30 y sé de lo que hablo. Por mi parte, huiré todo lo que pueda de ya sean coches modernos de 2ª mano o coches nuevos.
La excelencia en el automóvil se alcanzó y ya se pasó, en el nuevo milenio pasó a ser una industria y se perdió la vocación y el perfeccionismo de los 80 y 90.
Insisto, nuestros padres condujeron coches viejos y aquí están, sin nada de electrónica. Piensa si la electrónica compensa con la posibilidad de conseguir un modelo que te guste y del que te puedas estudiar sus sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos de pé a pa y no depender de un mecánico y una centralita digital el resto de tu vida porque lo arreglas tú. O al menos, tendrás un presupuesto acorde a algo material que cambias o compras, no a la elucubraciones y paranoias de mecánicos y ordenadores de "diagnóstico".
En fin, suerte si reparas tu lavadora... digoo tu coche
Que los coches antiguos dan menos problemas que los coches actuales es una obviedad innegable, creo que eso nadie lo pone en duda, de igual modo que los coches antiguos son menos seguros y tienen menos estabilidad, mi primer coche fue un peugeot 106 1.4 75cv lo tuve 5 años y cero problemas, es mas lo vendi por que me canse de el ( maldigo el dia y la hora en que decidí desprenderme de el) mi padre tiene un citroen berlingo 1.9D que lo compro nuevo en el año 2000 que apenas tiene electronica y el motor es una puta roca, 380.000km y sigue funcionando como la seda, pero claro los coches actuales esteticamente son muy tentadores, la seguridad y confort que aportan no te lo da uno antiguo, todo tiene sus pros y contras...