Mal de ojo con los coches... ( tochopost)

Buenas llevo una autentica mala racha con los coches que he tenido durante todos estos años, mi primer coche cuando me saque el carnet hace casi 9 años fue un peugeot 106 1.4 75cv me costo 700€ y fue una de las mejores compras una autentica roca, un coche al que apenas le hice mantenimiendo mas haya de cambiar filtros, aceite del motor y pastillas de freno, 5 años con el y cero problemas, es mas lo vendí por que me canse de el, cosa que jamás debí hacer...

Luego me pille un saxo diesel por el tema de consumo y por que vendi el 106 y me salio tirado de precio, o eso creía yo, hasta que al cabo de 4 meses peto el embrague, por suerte lo conseguí vender a un comrpaventa de estos mecanicos,casi al mismo precio que lo compre, el siguiente fue un peugeot 306 hdi el cual supuestamente tenía la correa de distribución cambiada, ( segun me dijo el mal nacido del propietario) lo tuve 2 años y en principio bien, no me paso la itv por que tenía discos de atras en mal estado, neumaticos, y discos de freno de alante gastados, bueno... despues de 2 años sin que me diera problemas, el coche necesitaba una puesta punto de mantenimiento ( cosa totalmente normal) despues de dejarme 500 eurazos al cabo de 2 meses se rompio la correa de distribución y el motor se fue a la mierda.

El siguiente fue un megane coupe 1.6 gasolina ( lo compre pensando que al ser gasolina no me iba a causar problemas) y que tendría la misma suerte que con mi primer 106, despues de 6 meses junta culata en mal estado!! ratataaaa, lo arregle y me lo quite de encima ( perdiendo dinero) era una ruina en consumo sobre todo en pueblo.

Y mi actual coche un ford focus del 2008 lo compre hace 6 meses, antes de comprarlo lo llevemos a revisar a mi taller de confianza, lo reviso entero y dio el visto bueno, la semana pasada viniendo de barcelona, se para el motor de golpe!! y yo con los huevos de corbata pensando que podía ser la correa de distribución, al final es el sensor del arbol de levas. En fin que llevo un gafe brutal eso sin contar las multas de trafico , a ver si despues de esto me deja el coche tranquilo una buena temporada [sati]
Yo mande al desguace un saxo diesel del 1998 hace un año, que no tuvo ni una sola averia. Solo le hice mantenimiento.

Lo mande con 365000km y porque me cambie el coche por el pive. Estaba impecable, poco antes de ir al desguace me llevo a paris como un campeon, a 100 de velocidad media pero me llevo.

Yo soy de tarragona, mi ex de barcelona, durante un año, casi cada fin de semana, me llevaba a barcelona el coche. Asi que buen tute le di al saxito.

Espero que mi coche nuevo me lleve igual de bien.

Yo a diferencia tuya he tenido suerte con los coches. Tuve un clio del 94 que le paso exactamente lo mismo.

El xantia del 89 de mis padres aun lo veo circulando.
vpc1988 escribió:Yo mande al desguace un saxo diesel del 1998 hace un año, que no tuvo ni una sola averia. Solo le hice mantenimiento.

Lo mande con 365000km y porque me cambie el coche por el pive. Estaba impecable, poco antes de ir al desguace me llevo a paris como un campeon, a 100 de velocidad media pero me llevo.

Yo soy de tarragona, mi ex de barcelona, durante un año, casi cada fin de semana, me llevaba a barcelona el coche. Asi que buen tute le di al saxito.

Espero que mi coche nuevo me lleve igual de bien.

Yo a diferencia tuya he tenido suerte con los coches. Tuve un clio del 94 que le paso exactamente lo mismo.

El xantia del 89 de mis padres aun lo veo circulando.

El saxo en general es un buen coche en cuanto a mecanica es bastante fiable conozco mucha gente que ha tenido ese coche y suele durar años y años, donde flojea es en el aspecto de seguridad a la hora de circular en carretera a mas de 110km/h ya se empieza a notar la sensación de inseguridad sobre todo por que el coche apenas pesa, quizás en su dia debería haber cambiado embrague y haberlo mantenido unos cuantos años mas o comprar directamente uno nuevo dando una buena entrada y pagando el resto en 6 años.
Cuanto menos mierdas de sensores y electrónica tenga el coche menos averías tontas te saldrán. Y si tuvieras unas nociones básicas de mecánica sabrías revisar el estado de los discos, pastillas, si el aceite se te mezcla con el agua, si se te calienta, la vida del embrague, etc... Son cosas muy simples que te ayudan a entender lo que necesita el coche y te evitarán que te tiren para atrás en la ITV o averías futuras.

Un coche de los 90 con un mínimo de elementos de seguridad(airbag y ABS), con una mecánica muy simple, encendido e inyección electrónica, y 4 sensores mínimos, te puede durar mucho si lo cuidas, y ya si es más viejo aún más, pero pecan de ser poco seguros.

Mi consejo es que cojas un coche que te guste, sea viejo o nuevo y lo conserves, aunque te canses de él al pasar los años, si lo necesitas no lo cambies porque entonces todo lo que le has ido arreglando o cambiando por piezas nuevas es como si se lo dieras a otro y pasarás a tener otro coche que no sabes por dónde te puede fallar.

Personalmente tengo un coche del año 82, porque ya me gustan antiguos y odio conducir los modernos, que lo único electrónico es el encendido que va por sensor Hall y una centralita enana, y luego la radio. Mi anterior coche es del 91, tiene incluso menos electrónica y claro que me salieron cosas que cascaron por viejas o por desgaste(escape, cojinete de rueda, embrague, amortiguadores y algo más) pero si me dan a elegir entre ese y un coche de 5-10 años, para hacer miles de kilómetros por europa, me llevo el viejo. Aunque sea mil veces más incómodo me inspira mucha más confianza de que no me dejará tirado.
Bueno empiezo a pensar y a creer en el mal de ojo o brujería, parece que el mecanico ha fallado en el diagnostico, el ordenador le mercaba el fallo en arbol de levas pero no era el sensor.... algo mucho peor se ha roto la cadena de metal del arbol de levas, que teoricamente no se cambia hasta los 250.000km... el coche tiene 124.000km, segun el mecanico seguramente ha venido mal de fabrica o estaría mal montada que es no es normal que se parta la cadena con tan pocos km...

La broma me sale por 1300 eurazos, hay que rectificar culata, valvulas, + mano de obra, le he dicho al mecanico que me lo pensaré... mañana le diré algo, con la mala suerte que llevo ultimamente estoy pensando en deshacerme del coche, ahorrar 1 año a saco para una entrada de 6.000 euros y comprarme un coche nuevo y pagarlo a plazos, algun usuario al que le hayan rectificado la culata y le haya ido bien? todas las opiniones son bienvenidas.
Novi Beograd escribió:Cuanto menos mierdas de sensores y electrónica tenga el coche menos averías tontas te saldrán. Y si tuvieras unas nociones básicas de mecánica sabrías revisar el estado de los discos, pastillas, si el aceite se te mezcla con el agua, si se te calienta, la vida del embrague, etc... Son cosas muy simples que te ayudan a entender lo que necesita el coche y te evitarán que te tiren para atrás en la ITV o averías futuras.

Un coche de los 90 con un mínimo de elementos de seguridad(airbag y ABS), con una mecánica muy simple, encendido e inyección electrónica, y 4 sensores mínimos, te puede durar mucho si lo cuidas, y ya si es más viejo aún más, pero pecan de ser poco seguros.

Mi consejo es que cojas un coche que te guste, sea viejo o nuevo y lo conserves, aunque te canses de él al pasar los años, si lo necesitas no lo cambies porque entonces todo lo que le has ido arreglando o cambiando por piezas nuevas es como si se lo dieras a otro y pasarás a tener otro coche que no sabes por dónde te puede fallar.

Personalmente tengo un coche del año 82, porque ya me gustan antiguos y odio conducir los modernos, que lo único electrónico es el encendido que va por sensor Hall y una centralita enana, y luego la radio. Mi anterior coche es del 91, tiene incluso menos electrónica y claro que me salieron cosas que cascaron por viejas o por desgaste(escape, cojinete de rueda, embrague, amortiguadores y algo más) pero si me dan a elegir entre ese y un coche de 5-10 años, para hacer miles de kilómetros por europa, me llevo el viejo. Aunque sea mil veces más incómodo me inspira mucha más confianza de que no me dejará tirado.

Coincido al 100%. El problema es que la gente hoy día valora pijaditas electrónicas extra por un tubo: sensores, sistemas electrónicos que regulan dirección, freno, embrague, motor, refrigeración... cuando, a más chorradas de estas, menor esperanza de vida para el coche y tu bolsillo. Antes, un mecánico bueno solucionaba todos los problemas. Ahora, ríete tú del ordenador de diagnóstico si el mecánico no tiene ni idea del coche que parece un cyborg más que un coche.

Pero claro, ahora está muy bien tener un coche con aspecto molón reshulón futurista diseñado por ordenador.
Lo de la seguridad es muy relativo. Depende del tipo de coche. A partir del 82 Mercedes revolucionó la dinámica de chasis sin prácticamente electrónica con el 190. A partir de ahí, en los siguientes 15 años todas las generalistas copiaron las directrices de ese modelo y el primer clase C en sus sedanes (se puede ver en la forma del techo, y el ángulo de las lunas traseras, delanteras y laterales). En el 1993 Mercedes sacó el primer clase C, petado de electrónica, y ahí comenzó la obsolescencia programada (concepto que por cierto Anguita citaba y promulgaba ya desde finales de los 80), puesto que la marca líder en sedanes había pasado de la excelencia de materiales, mecánica a la fabricación en serie de modelos en los que los sistemas cada vez eran más automáticos, y al haber más sistemas, más partes no mecánicas, más podía fallar y así fue.

Cito a Mercedes por una razón: desde los 70 y antes ya se diseñaban coches seguros y cómodos, sin tropecientos minirobots dentro, que servían para ir seguros hasta a 150-200 km/h. Considerando a Mercedes como la referencia 10-15 años por delante (en sus buenos tiempos, ahora ya no hay esa diferencia), y que el 190 de 1982 sería el nacimiento del coche "moderno", en cuanto a líneas de diseño de la carrocería, a implantación de serie de la electrónica sencilla, al OP le recomiendo cualquier buen coche de la marca que sea (japonés, americano, alemán) que siga las pautas que siguieron los Mercedes de los finales de los 70 y todos los 80: chasis fabricado con la máxima eficiencia dinámica como antaño, pero con pequeñas mejoras tecnológicas y no invasivas en al conducción (ABS, diferenciales modernos, inyección mecánica o mínimamente asistida).

Es decir, cualquier coche de entre el 85 y el 95 (95-2000, dependiendo de la marca) con esas características (y en buen estado, claro), lo mejor de la mecánica y aerodinámica y moderneces suficientes pero sin pasarse. Para mí los coches modernos es tirar el dinero, al final ahorras dinero con un modelo más "Do It Yourself" para repararlo, como se dice en el mundillo, que con uno nuevo que no sabes cómo te va a salir.

Un coche para mí es y será un invento mecánico, no robótico. Para eso ya tenemos electrodomésticos.
apalizadorx escribió:Bueno empiezo a pensar y a creer en el mal de ojo o brujería, parece que el mecanico ha fallado en el diagnostico, el ordenador le mercaba el fallo en arbol de levas pero no era el sensor.... algo mucho peor se ha roto la cadena de metal del arbol de levas, que teoricamente no se cambia hasta los 250.000km... el coche tiene 124.000km, segun el mecanico seguramente ha venido mal de fabrica o estaría mal montada que es no es normal que se parta la cadena con tan pocos km...

La broma me sale por 1300 eurazos, hay que rectificar culata, valvulas, + mano de obra, le he dicho al mecanico que me lo pensaré... mañana le diré algo, con la mala suerte que llevo ultimamente estoy pensando en deshacerme del coche, ahorrar 1 año a saco para una entrada de 6.000 euros y comprarme un coche nuevo y pagarlo a plazos, algun usuario al que le hayan rectificado la culata y le haya ido bien? todas las opiniones son bienvenidas.

Nunca me ha pasado pero conozco a varios que van con culata rectificada y no han tenido problemas. Suelen ser bastante fiables las rectificadoras, y más ahora que quedan pocas y no tienen mucho trabajo. Siempre te darán una garantía de bastantes años o kilómetros, y el proceso en sí es muy sencillo y normalmente lo hace todo una máquina.

Por cierto, ¿qué ha pasado con las válvulas, han tocado pistón o se han quemado?
Hombre, sin ánimo de ofender, pero con las patatas que te compras, me dirás tú que pides! Es como si yo me quejo de la mierda de AX que me compré una vez por 75€ (juro que es cierto!) [facepalm]
Novi Beograd escribió:
Nunca me ha pasado pero conozco a varios que van con culata rectificada y no han tenido problemas. Suelen ser bastante fiables las rectificadoras, y más ahora que quedan pocas y no tienen mucho trabajo. Siempre te darán una garantía de bastantes años o kilómetros, y el proceso en sí es muy sencillo y normalmente lo hace todo una máquina.

Por cierto, ¿qué ha pasado con las válvulas, han tocado pistón o se han quemado?

Buenas compañero, pues no lo sé no entiendo mucho de mecanica, pero segun me ha dicho el mecanico que mañana sacará la culata y que en principio parece que solo hay 2 o 3 valvulas afectadas y que dependiendo de como este la culata el precio del rectificado puede aumentar un poco o bajar, el presupuesto maximo son 1300 euros incluye cambio de correa de distribución, bomba de agua, junta culata, piñon +la cadena del arbol de levas, riel de deslizamiento,aceite, filtros y algo mas que no recuerdo.

La cuestion es si despues de dejarme 1300 EURAZOS en un ford focus 1.6tdci del 2007 va dejarme tranquilo una temporada larga o va a seguir dando por culo con mas averias, ahora tengo el miedo y la incertidumbre de si arreglarlo o venderlo a un compraventa de estos y quitarme el muerto de encima, vosotros que haríais en mi lugar?
Si ya te ha dicho que son 1300 euros es que se habrán quemado algunas válvulas, si hubieran picado con los pistones se subiría el precio a más de 2000 fijo.

A ver, que te arreglen esto no significa que mañana, dentro de un mes o un año te vuelva a fallar algo, de mayor o menor gravedad. Sobre qué hacer esto ya es muy personal y depende de lo que necesites o aprecies el coche. Venderlo sin reparar es una opción aunque te van a dar cuatro duros, repararlo y seguir usándolo puede salir bien o mal, y es una inversión importante y es más de lo que te cuestan muchos coches de segunda mano en un estado aceptable.

Yo lo que haría es sacarme de encima este, ni loco pagaría tanto dinero en reparar un coche que considero como un muerto a mis espaldas. Y con lo que sacara de la venta y una parte de lo que me costaría la reparación me buscaría un coche de segunda mano sencillo y que esté bien, para ir de arriba a abajo y machacarlo a kilómetros, para rentabilizarlo al máximo.

El_MuLLeR escribió:Hombre, sin ánimo de ofender, pero con las patatas que te compras, me dirás tú que pides! Es como si yo me quejo de la mierda de AX que me compré una vez por 75€ (juro que es cierto!) [facepalm]

El problema del AX eran los motores con camisas húmedas, no aguantaban mucho y al final petaban por ahí, al comunicar circuito de agua y aceite. Eso sí, un AX con motor de saxo o similares te dura más años que cualquier coche actual y gastándote menos en mantenimientos y reparaciones. Además gastaban nada y menos, y eran ágiles como gacelas gracias a su bajísimo peso en relación a la cilindrada
Novi Beograd escribió:Si ya te ha dicho que son 1300 euros es que se habrán quemado algunas válvulas, si hubieran picado con los pistones se subiría el precio a más de 2000 fijo.

A ver, que te arreglen esto no significa que mañana, dentro de un mes o un año te vuelva a fallar algo, de mayor o menor gravedad. Sobre qué hacer esto ya es muy personal y depende de lo que necesites o aprecies el coche. Venderlo sin reparar es una opción aunque te van a dar cuatro duros, repararlo y seguir usándolo puede salir bien o mal, y es una inversión importante y es más de lo que te cuestan muchos coches de segunda mano en un estado aceptable.

Yo lo que haría es sacarme de encima este, ni loco pagaría tanto dinero en reparar un coche que considero como un muerto a mis espaldas. Y con lo que sacara de la venta y una parte de lo que me costaría la reparación me buscaría un coche de segunda mano sencillo y que esté bien, para ir de arriba a abajo y machacarlo a kilómetros, para rentabilizarlo al máximo.

Al final creo que voy a tirar para alante y lo voy arreglar, he estado mirando coches de segundamano y por 1300€ solo hay chatarras con mas de 200.000km y echos polvos de chapa y sin saber como esta de mecanica, por lo menos mi coche se que el embrague esta nuevo, los inyectores se cambiaron, alternador, bateria y poleas cambiadas, tengo las facturas del anterior propietario, si compro otro coche de segundamano vete a saber como esta de mantenimiento, a ver si hay suerte y me deja el coche tranquilo un par de años sin dar quebraderos de cabeza, si no habrán sido 1300€ tirados a la basura, cruzaré los dedos y tocaré madera.
Sinceramente, que un coche del 2007 empiece a dar muchos problemas y te mantenga en una incertidumbre constante (ojo, un coche de 9 años) de lo que vas a tener que gastar sin saber si 1300 serán suficientes, permíteme decirte que ese cocche está en un estado que no le correspondería por su antigüedad.

Seré cansino pero lee mi post, como tantas cosas, la "modernidad" es otra forma de sacarnos las perras. Entérate de dueños de coches de 20 años y compara cuántos años duraron esos coches hasta convertirse en pozos de dinero, con los de hoy en día. Parezco el abuelo pero tengo menos de 30 y sé de lo que hablo. Por mi parte, huiré todo lo que pueda de ya sean coches modernos de 2ª mano o coches nuevos.
La excelencia en el automóvil se alcanzó y ya se pasó, en el nuevo milenio pasó a ser una industria y se perdió la vocación y el perfeccionismo de los 80 y 90.

Insisto, nuestros padres condujeron coches viejos y aquí están, sin nada de electrónica. Piensa si la electrónica compensa con la posibilidad de conseguir un modelo que te guste y del que te puedas estudiar sus sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos de pé a pa y no depender de un mecánico y una centralita digital el resto de tu vida porque lo arreglas tú. O al menos, tendrás un presupuesto acorde a algo material que cambias o compras, no a la elucubraciones y paranoias de mecánicos y ordenadores de "diagnóstico".

En fin, suerte si reparas tu lavadora... digoo tu coche [sonrisa]
Sholrak escribió:Sinceramente, que un coche del 2007 empiece a dar muchos problemas y te mantenga en una incertidumbre constante (ojo, un coche de 9 años) de lo que vas a tener que gastar sin saber si 1300 serán suficientes, permíteme decirte que ese cocche está en un estado que no le correspondería por su antigüedad.

Seré cansino pero lee mi post, como tantas cosas, la "modernidad" es otra forma de sacarnos las perras. Entérate de dueños de coches de 20 años y compara cuántos años duraron esos coches hasta convertirse en pozos de dinero, con los de hoy en día. Parezco el abuelo pero tengo menos de 30 y sé de lo que hablo. Por mi parte, huiré todo lo que pueda de ya sean coches modernos de 2ª mano o coches nuevos.
La excelencia en el automóvil se alcanzó y ya se pasó, en el nuevo milenio pasó a ser una industria y se perdió la vocación y el perfeccionismo de los 80 y 90.

Insisto, nuestros padres condujeron coches viejos y aquí están, sin nada de electrónica. Piensa si la electrónica compensa con la posibilidad de conseguir un modelo que te guste y del que te puedas estudiar sus sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos de pé a pa y no depender de un mecánico y una centralita digital el resto de tu vida porque lo arreglas tú. O al menos, tendrás un presupuesto acorde a algo material que cambias o compras, no a la elucubraciones y paranoias de mecánicos y ordenadores de "diagnóstico".

Que los coches antiguos dan menos problemas que los coches actuales es una obviedad innegable, creo que eso nadie lo pone en duda, de igual modo que los coches antiguos son menos seguros y tienen menos estabilidad, mi primer coche fue un peugeot 106 1.4 75cv lo tuve 5 años y cero problemas, es mas lo vendi por que me canse de el ( maldigo el dia y la hora en que decidí desprenderme de el) mi padre tiene un citroen berlingo 1.9D que lo compro nuevo en el año 2000 que apenas tiene electronica y el motor es una puta roca, 380.000km y sigue funcionando como la seda, pero claro los coches actuales esteticamente son muy tentadores, la seguridad y confort que aportan no te lo da uno antiguo, todo tiene sus pros y contras...
apalizadorx escribió:
Sholrak escribió:Sinceramente, que un coche del 2007 empiece a dar muchos problemas y te mantenga en una incertidumbre constante (ojo, un coche de 9 años) de lo que vas a tener que gastar sin saber si 1300 serán suficientes, permíteme decirte que ese cocche está en un estado que no le correspondería por su antigüedad.

Que los coches antiguos dan menos problemas que los coches actuales es una obviedad innegable, creo que eso nadie lo pone en duda, de igual modo que los coches antiguos son menos seguros y tienen menos estabilidad, mi primer coche fue un peugeot 106 1.4 75cv lo tuve 5 años y cero problemas, es mas lo vendi por que me canse de el ( maldigo el dia y la hora en que decidí desprenderme de el) mi padre tiene un citroen berlingo 1.9D que lo compro nuevo en el año 2000 que apenas tiene electronica y el motor es una puta roca, 380.000km y sigue funcionando como la seda, pero claro los coches actuales esteticamente son muy tentadores, la seguridad y confort que aportan no te lo da uno antiguo, todo tiene sus pros y contras...

Tú has abierto el hilo quejándote de un mal de ojo y te has respondido solo, el coche viejo está hecho para durar, el nuevo no. Pues te dejas la pasta o quitas de tu cabeza esa idea de coche viejo=peligro (que es la que te meten precisamente esos fabricantes que luego te venden el coche nuevo a la última).
Hay muchos coches viejos que son más seguros, rápidos y cómodos que el coche actual promedio. Ejemplos, Volvos, Bmw, Mercedes, Audis, VW/Citröen de alta gama... Y a menos de la mitad de precio que uno moderno de segunda mano.

Uno de estos bien cuidado por 5000 te dura más

Imagen

Que uno de estos por 20000+

Imagen

Siendo más barato, cómodo, seguro y divertido.
Pero bueno entiendo que hay que aparentar [boing]
Ahora resulta que tener un coche "moderno" es aparentar [facepalm]
14 respuestas