http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14725
El titular de The Inquirer es algo bastante rotundo: "PS3 hardware slow and broken". En esta web nos cuentan, no sabemos hasta que punto es cierto o sus datos fiables, que la capacidad de dibujo del chip gráfico de la consola está limitada a 275 millones de triángulos/segundo, algo muy inferior a la capacidad de la XBox 360 que es de 500 millones.
No conocemos suficiente el funcionamiento de la consola, pero nos parece entender que tiene dos tipos de memoria localizados: La Main (principal) memory y la Local memory. El procesador CELL tiene un ancho de banda con la memoria principal muy bueno: 25GBps, el chip gráfico tiene un ancho de banda de 15-20GBps, por lo que aquí no hay problema.
Sin embargo y siempre según nos cuentan en esta web cuando se accede a la memoria local el RSX tiene un ancho de banda de 22,4GBps y en cambio el procesador CELL tiene un ancho de banda de 4GBps en la escritura a memoria y de sólo 16MBps en la lectura de esta. Esto significaría un importante cuello de botella en el chip gráfico que se traduciría en las cifras comentadas más arriba. Así parece que sería culpa de un al diseño o mala implementación del sistema de memoria de CELL.
Así entendemos que en aplicaciones que tengan suficiente con la memoria principal, creemos que la
R, la consola funcionará rápidamente, pero cuando sea el momento de acceder a la memoria local sufrirá importantes pérdidas de rendimiento. Aún así, no tenemos claro como se traduce esto a nivel de rendimiento en los juegos y tendremos que ser prudentes. Quedan meses para que salga la consola y obtengamos más información.