Mal empezamos

El MacBook solo tiene un boton de click en el pad??? Pero esto que es lo que es...bueno voy a ver si me hago con el trasto este por lo menos ya he configurado el airport
PistolasJoe escribió:El MacBook solo tiene un boton de click en el pad??? Pero esto que es lo que es...bueno voy a ver si me hago con el trasto este por lo menos ya he configurado el airport

Tío, antes de meterse de lleno en un mundo como el de Apple, sería bueno que antes hubieses probado o te hubieses familiarizado mínimamente con un Mac.

Porque si lo del click te resulta raro...
Para el botón derecho tienes que hacer click con 2 dedos...mira la configuración en preferencias.
Creo que te has equivocado si entras en MAC con esa actitud, jejeje.

Yo soy nuevo como tu en Mac llevo unos meses y hay muchas cosas diferentes la verdad.

Para lo del boton secundario puedes hacerlo con dos dedos o bien configurarlo para la esquina inferior derecha como en un portátil común.

Un saludo y no desesperes.
¿Por qué te has comprado un MacBook?
joer si sera por maneras de hacer el right click

Dos dedos + Click
Ctrl + Click
Pref - Track Pad : Esquina INf decha o esq inf izq

nunca me gustaron los trackpads hasta que tuve mi macbook. Es el primer portatil en 15 años que nunca llevo raton en la bolsa.
PistolasJoe escribió:El MacBook solo tiene un boton de click en el pad??? Pero esto que es lo que es...bueno voy a ver si me hago con el trasto este por lo menos ya he configurado el airport

Pero tú de donde has salido pequeño troll?
es su primera semana xDD dejadlo la primera semana es siempre de la madre que e pario he tirado 1000 euros a la basura xDDDDD

la segunda es bueeeno esto ya empieza a ir mas o menos bien... y la tercera es la de no lo cambio xDDDDD

pero bueno empezando con esto es una mierda solo tiene un boton xDDD mal vamos... creo que no pasa de los 3 dias xDDDD
na yo creo que pasará, jejeje. por la cuenta que le trae, pero bueno es una reacción normal, yo la tuve hace cinco meses o sea que ...

Todo es mirarlo con otro prisma, para mi el mayor problema no es MAC OS, sinó los fanboys de apple, esos son los que a mi me hacen arrepentirme cada día.
ploki escribió:joer si sera por maneras de hacer el right click

Dos dedos + Click
Ctrl + Click

Y no sería más fácil un segundo botón? tan complicado es? No entiendo esa actitud de Mac en complicarse la vida y la de los maqueros en justificarlo de mil maneras

Mi primo tiene mac desde que era pequeño y siempre me está diciendo haz esto con "Manzana + Ctrl + loquesea" y esto otro con "Manzana + Alt + loquesea" y yo que he sido Pecero hasta hace tres años que compré mi iMac (y contento estoy con él) sigo haciendo las cosas con el ratón y mucho más rápido si te sabes donde está cada cosa, no sé, yo creo que hay que dejarse de prejuicios hacía uno u otro sistema y pedir a las compañías que afinen más cada vez.
No estoy seguro la verdad, pero creo que en los inicios en MAC no había boton secundario ni forma de hacerlo, no existia en MAC OS por eso supongo que seguiran sin ponerlo en sus ratones, no se.

Pero yo estoy contigo, no hay que justificar las cosas de uno o de otro por que sí. Ambos sistemas tienen fallos, desde luego.
eGladiator escribió:

Dos dedos + Click
Ctrl + Click

Y no sería más fácil un segundo botón? tan complicado es? No entiendo esa actitud de Mac en complicarse la vida y la de los maqueros en justificarlo de mil maneras

Mi primo tiene mac desde que era pequeño y siempre me está diciendo haz esto con "Manzana + Ctrl + loquesea" y esto otro con "Manzana + Alt + loquesea" y yo que he sido Pecero hasta hace tres años que compré mi iMac (y contento estoy con él) sigo haciendo las cosas con el ratón y mucho más rápido si te sabes donde está cada cosa, no sé, yo creo que hay que dejarse de prejuicios hacía uno u otro sistema y pedir a las compañías que afinen más cada vez.

Bueno, lo de los shortcuts yo creo que es como en Windows, ambos tienen sus atajos, es cosa de familiarizarse.

Respecto a lo del botón, yo si lo tiene integrado me gusta más, no se como que al arrastrar es como más natural, pero bueno eso a gusto de cada uno claro XD
Pues yo acabo de pasarme a Mac hará cosa de un mes y hasta que no configure el segundo botón me sentía perdido, intentaba utilizarlo aun sabiendo que no estaba configurado, pero la verdad, es que me he echo enseguida al sistema operativo y sin utilizar los famosos comandos, tampoco los usaba con Windows.
Todo es ponerse poco a poco, pero tampoco hay que cagarse en dios a las primeras de cambio.
Lorac caladon escribió:Pues yo acabo de pasarme a Mac hará cosa de un mes y hasta que no configure el segundo botón me sentía perdido, intentaba utilizarlo aun sabiendo que no estaba configurado, pero la verdad, es que me he echo enseguida al sistema operativo y sin utilizar los famosos comandos, tampoco los usaba con Windows.
Todo es ponerse poco a poco, pero tampoco hay que cagarse en dios a las primeras de cambio.

Cierto, yo cuando me pase a Mac note todo muy intuitivo, hay cosas que no están como en Windows, pero vamos eso es lo gracioso no?
Y lo bonito es ir descubriendo esos pequeños detalles que lo hacen diferente a la par que mejor, en mi opinión al menos :)

Un saludo.
Cuando descubras que no se pueden cortar archivos en el Finder lo tirarás por la ventana directamente [sonrisa]
Eso para mi a sido un golpe durisimo,tengo q reconocerlo,creo q s una herramienta basica pra el dia a dia.es verdad q arrastrando puedes hcerlo pero es un poco coñazo.
Nocrala escribió:Cuando descubras que no se pueden cortar archivos en el Finder lo tirarás por la ventana directamente [sonrisa]

Lo de no poder cortar es una patada en los huevos a los que trabajamos moviendo ficheros constantemente, eso y no volver hacia atrás en el árbol de carpetas pulsando backspace.
Hombre lo de volver hacia atras n mi caso lo soluciono xq l trackpad del portatil con tres dedos hacia atras se puede hacer!!
tito87 escribió:Hombre lo de volver hacia atras n mi caso lo soluciono xq l trackpad del portatil con tres dedos hacia atras se puede hacer!!

Ya, pero no todos usamos el trackpad (para mi gusto cualquiera apesta, incluso multitactil), ni usamos continuamente portátiles. Ya me dirás tú cómo uso los tres dedos para ir hacia atrás en un mac pro, y no, el ratoncito sobrevalorado táctil no me sirve.
Agubelu escribió:Bueno, lo de los shortcuts yo creo que es como en Windows, ambos tienen sus atajos, es cosa de familiarizarse.

Respecto a lo del botón, yo si lo tiene integrado me gusta más, no se como que al arrastrar es como más natural, pero bueno eso a gusto de cada uno claro XD

La diferencia está en que en Windows se puede sobrevivir perfectamente sin ellos, yo apenas uso el control+c o control+v para copiar y pegar, pero eso no es solo de windows es casi universal.

Pero no me entendáis mal, el sistema me parece super intuitivo, solo estoy criticando algo tan simple como la ausencia del segundo botón.

tito87 escribió:Hombre lo de volver hacia atras n mi caso lo soluciono xq l trackpad del portatil con tres dedos hacia atras se puede hacer!!

Lo ves, estáis todo el rato igual con las justificaciones XDXDXD es para matarlos (a los de Apple)
Johny27 escribió:
Nocrala escribió:Cuando descubras que no se pueden cortar archivos en el Finder lo tirarás por la ventana directamente [sonrisa]

Lo de no poder cortar es una patada en los huevos a los que trabajamos moviendo ficheros constantemente, eso y no volver hacia atrás en el árbol de carpetas pulsando backspace.

Pues sí, y lo peor de todo es que es una chorrada de implementar.
A mi me putea mucho cuando quiero mover un documento a la carpeta anterior, tienes que abrir una nueva ventana del finder para arrastrar...
Por partes:

lo del segundo boton ya lo tengo controlado, solo habia que configurar la opcion en la parte derecha inferior del pad

a la pregunta de porque me he comprado un Macbook, pues porque puedo y porque hay que probarlo todo

Y arrepentido para nada, me encanta y solo me arrepiento de no haberlo comprado antes :)
PistolasJoe escribió:Por partes:

lo del segundo boton ya lo tengo controlado, solo habia que configurar la opcion en la parte derecha inferior del pad

a la pregunta de porque me he comprado un Macbook, pues porque puedo y porque hay que probarlo todo

Y arrepentido para nada, me encanta y solo me arrepiento de no haberlo comprado antes :)

Tanto... para nada? .__.!U :-?
kenshin_spirit escribió:
PistolasJoe escribió:Por partes:

Tanto... para nada? .__.!U :-?

Ya te digo...lo que puede dar de si un comentario en un foro de maqueros :), si lo se no vengo.... ;)
No entiendo como decis que no tiene segundo botón, el que ha abierto el hilo vale pero hay más de uno que sigue con lo mismo. Como se ha expuesto hay muchas formas de hacerlo y un ratón cualquiera (por lo menos todos lo que yo he probado) funciona perfectamente con los dos clics.

Solo falta el cortar para ser perfecto, creo que en la gestión de archivos a nivel de carpetas se queda por detras de win: cortar y alineación (cuando lo pongo en iconos pequeños me sale cada cosa por un lado siempre). Aunque creo que está mejor estructurado que win: en win siempre tenia un caos con miles de carpetas y subcarpetas y en mac parece que es más intuitivo donde guardar cada cosa.
Nocrala escribió:...
A mi me putea mucho cuando quiero mover un documento a la carpeta anterior, tienes que abrir una nueva ventana del finder para arrastrar...

Finder - visualizacion - mostrar barra de ruta

y arrastra tranquilamente hacia ella :P
ploki escribió:
Nocrala escribió:...

Gracias! Mira que ya la tenía visible, pero no se me había ocurrido XD

Dos dedos + Click
Ctrl + Click

nunca me gustaron los trackpads hasta que tuve mi macbook. Es el primer portatil en 15 años que nunca llevo raton en la bolsa.

Como configurais lo de la esquina inferior derecha o esquina inferior izquierda para segundo botón? tengo un macbook y no veo esa opción en preferencias del sistema-trackpad (tengo el modelo anterior al nuevo...)
Personalmente el Trackpad de Apple me parece una maravilla, sobretodo el apartado multigesto, tanto es así que cuando cojo un ratón normal no puedo ... es maravilloso con tres dedos poder retroceder y avanzar, con dos hacer scroll de pantalla etc ... en mi opinión es tremendamente sencillo que funcione como está, pues creo que sólo he hecho click en alguna de las esquinas alguna vez en Windows Seven (con bootcamp). Al principio es como todo, raro pero después es una maravilla, al menos en mi modesta opinión
ploki escribió:

La verdad es que si, no se me había ocurrido y eso que la tengo puesta, de verdad que no se para que tenemos la cabeza...

jejeje

saludos....
ploki escribió:nunca me gustaron los trackpads hasta que tuve mi macbook. Es el primer portatil en 15 años que nunca llevo raton en la bolsa.

La gente me dice "como demonios no llevas un raton pequeño encima para usar el portatil?" les dejo el mac un rato y me dicen "vale, ya lo entiendo"...XD

De echo tengo una amiga que tiene un HP y nos fuimos un fin de semana a la sierra y me lleve el mac para hacer unos trabajos y nos lo ivamos turnando(con el mac claro...xD) y el dia siguiente de que llegaramos a casa me llamo al movil cabreada porque el trackpad de su portatil era una mierda y se habia acostumbrado al del mac y a sus gestos(¿en un puto fin de semana?FLIPA!!!!)
doy fe de que tengo un imac por culpa del de encima mia y ya no puedo vivir sin el magic mouse...
Yo tengo el macbook y la verdad es que es una maravilla ese trackpad. De vez en cuando uso el portátil de mi novia cuando estamos en su casa y flipas que desesperación con el trackpad ese. jejeje.

Estoy a la espera de que me llegue el magic mouse, a ver que tal con la experiencia del raton blanquito jejeje. Tengo muchas ganas.
32 respuestas