Mal empezamos

WenaS

Arto de windows e decido instalarme mdk 9.2.

Yo soy nuevo en esto de linux y no se nada,pero como me gusta aprender nuevas cosas voy a meterme de lleno en el mundo del software libre y voy a intentar parender algo.

Vamos al grano,e instalao al parecer el mdk bien,reinicio y en el lilo selecciono linux y en vez de salirme lo de elegir usuario en interface grafica me sale en consola y claro yo de consola ni jota.

E leido varis comandos de como pasar de la consola al modo grafico pero los meto y no sale nada.

E puesto en la consola KDE y me a salido un texto del cual e podido medio intuir que habia algun problema con la grafica.

A que se debe? que puedo hacer para solucionarlo?

SaludoS y GraciaS [buuuaaaa]
En la instalacion de MDK has puesto para que se inicien las X al encender el Pc??? Te lo dice cuando configuras la grafica. Si es asi, lo mejor que puedes hacer es volver a instalarlo, a no ser que haya alguna manera para que te las carge al empezar.
Animo y bienvenido a este estupendo Foro [ok]

Saludos
Gracias por contestar.

En la instalacion de MDK has puesto para que se inicien las X al encender el Pc???

No entiendo que quieres decirme,yo no e configurao la targeta grafica para nada,la deje como taba.

Si tenidria que volver a instalarlo como lohago? tendre que borrar primero esta no? como?
Espero que lo ultimo sea volver a instarlo..

GraciaS [bye]
en la instalacion, al final de todo hay un "resumen" con las cosas como han quedado configuradas, pero hay algunas que no lo estan. La tarjeta grafica la tienes que terminar de configurar poniendo la resolucion, profundidad de color y alguna cosa mas ademas de lo que te ha dicho Zamorate de poner que se inicie las X (el entorno grafico) al iniciar el linux.

Aparte de eso, que tarjeta grafica tienes? lo digo porque las ati no se llevan bien con linux.
Pues habra pelea,ya que tengo una ati radeon 9600 pro :-( .

Pues seguramente que sea que no e configurado la targeta grafica al finalizar la instalcion.

Vale,toca volver a instalarlo,lo instalo encima lo borro o como lo ago?

SaludoS y Muchisimasgracias [oki]
Bienvenido.
Las ATI, es que son un poco cabronas de configurar, y ya si tienes un chipset nforce2, preparate para pasarlo bien.
Bueno, para empezar pasate por:
aqui
Y
aqui

Si tienes dudas, pues ya sabes, preguntalas.
Saludos.
LoL me tiene que tocar lo peor de lo peor,joete ¬_¬ .

Tengo ati y encima chipset nforce2,tocatela,como dice el titulo mal empezamos mal.

Vamos a ver que cuentan los hilos....

SaludoS y GraciaS
Wola de nuevo !!

Por fin tengo entrono graficao pero lo que me pasa ahora esque como e cambiado el raton de usb ( como lo tenia antes cuando lo instale) al ps2 de toda la vida pues claro ahora el raton no fona,pero bueno eso lo arreglare en breve :-P .

Tema grafico:

Lo e puesto un poco a lo cutr ejecutando el XFdrake y probando y probando hasta que alfinal funciono pero solo e conseguido hacerlo funcionar en 800x600.

Me e bajado los drivers de mi targeta y quiero ponerlos,pongo el comando insmod agpgart rpm -i --force --nodeps y el nombre del archivo y no me va,me sale como una ayuda o algo asi,como unas terminaciones par aponer que -f no se etc,muchas.

Como instalo esos drivers q me e bajado ?

Estan en una partcion de win como lo tendria que hacer?

SaludoS y muchisimas gracias [bye]
En mandrake se te montan las unidades solas ,pero aun asi, guarda el archivo de instalacion en /home/scrach/Desktop (o en vez de scrach el nombre que le hayas puesto), y luego intenta meterlos. Para configurar la grafica, usa el panel de control de mandrake y el panel de control es muy util tb para configurar mdk, si esque usas kde.

Un saludo
Los drivers oficiales de la pagina de ATI, no se pueden configurar desde el panel de control, ten en cuenta que ademas hay que forzar su instalacion.
Vamos a ver, ¿pusiste insmod agpgart rpm -i --force --nodeps nombre.rpm todo en una misma linea?
No, seria primero el insmod agpgart
Como root y desde la consola.
Si te sale algun error ponlo aqui, aunque no deberia, chipset nforce 2 y mandrake 9.2 ya se llevan bien.
Y despues aparte, pones el rpm -i ..........
Tambien como root.
Por ultimo, el fglrxconfig, y sigue el resto del hilo anterior.
Venga tranquilidad y paciencia, que en mandrake 9.2 no es tan complicado.
Saludos.
9 respuestas