No creo que cambie nada, pero, has probado otras fuentes de imagen, como otras consolas, un DVD o lo que sea?
Dudo mucho que el problema sea la consola.
Lo que mencionas no es infrequente con CRTs. La forma en que la electronica de la TV mueve el haz de electrones de un lado a otro de la pantalla es mediante defleccion electromagnetica, controlada por un circuito que genera una corriente electrica de alto voltaje. Esta corriente tiene una onda en forma de sierra
https://duckduckgo.com/?t=palemoon&q=sa ... &ia=images con el punto de 0 en el centro de la imagen y polaridad opuesta en cada lado. La forma exacta de la onda depende de cada televisor y la geometria del tubo.
A traves de la señal de video los "pixeles" (en realidad los pixeles no existen en una señal analogica, es todo una continuidad) llegan todos a la misma velocidad, y la estabilidad geometrica de la imagen proyectada en la pantalla depende de lo bien ajustada que esté esa onda en forma de sierra que el CRT genera internamente siguiendo el ritmo marcado por unos pulsos de sincronizacion incluidos en la señal de video. Si la onda no es "estable" y el ritmo al que se aumenta o disminuye el voltaje cambia a mitad de un ciclo, eso cambia la velocidad a la que el haz de electrones viaja de un lado a otro de la pantalla.
Este tipo de problemas requiren de manipulacion experta de tu televisor, y es practicamente imposible conseguir resultados 100% perfectos. Algunos modelos de gama alta puede que tengan controles para hacer esos cambios en algun menu, pero es posible que requiera manipulacion interna.
Yo tambien tengo un SONY trinitron de la misma serie que tu (KV25), comprado en un rastro, y tengo problemas de geometria similares. Ni siquiera tengo mando xD, aunque tengo pensado comprar uno en algun momento.
Si te atreves, busca un manual de servicio por internet y a ver que puedes hacer. Para manipulaciones internas, mucho cuidado, porque hay varios elementos que te pueden dar una sacudidad posiblemente mortal de decenas de miles de voltios.