Mal funcionamiento PC

Buenas, soy de jugar más bien poco pero el otro día me dio por poner un juego ( total war warhammer ) y vi algo rarísimo que me pasa.

El ordenador funciona correctamente , es mi herramienta de trabajo y va muy bien.

Lleva un Ryzen 5950, una Gigabyte X570i aorus, una kraken z53 y 32gb de ram T-force, la gráfica es una R9 nano Fury.

Bueno voy al tema, la primera vez me paso que estaba jugando perfectamente, estuve una hora o así con todo en ultra y guay, 70 fps de media, pues bien después de echar el rato apague el juego y ya en escritorio me di cuenta que el ordenador no respondía correctamente , el cursor se movía y podía clicsr etc pero las cosas no se ejecutaban.
De hecho podía ir a Windows, menú apagar/reiniciar pero nada, podía elegir la opción pero al darle no hacía nada …

En fin, muy raro, tenía que apagarlo presionando el botón , reiniciar a y todo bien …

Alguna idea de que puede estar pasando?
Silverstone sfx 600w.

Comentar que he probado con otra gráfica y me ocurre lo mismo.
También he probado con otra placa y lo mismo.
iluvatar_1984 escribió:Silverstone sfx 600w.

Comentar que he probado con otra gráfica y me ocurre lo mismo.
También he probado con otra placa y lo mismo.

Prueba con un módulo de ram [oki] [oki]
Pero el juego ¿es adquirido por medios legales o es Jack Sparrow?

Saludos.
dCrypt escribió:Pero el juego ¿es adquirido por medios legales o es Jack Sparrow?

Saludos.

XD XD

Imagen
Dependiendo dela respuesta, podría explicar muchas cosas.
Comprado físico y juego en steam.
Ok, prueba lo siguiente:

- prueba si te hace lo mismo en Steam que en standalone
- prueba a ver si otro juego de Steam te hace lo mismo
- intenta apagar el equipo cerrando primero Steam
- abre una ventana del admin de tareas después de reiniciar para ver el uso de CPU, memoria y disco; pega aquí unas capturas
- intenta apagar el equipo justo después de arrancar Windows sin abrir siquiera un programa

Haz estas pruebas, nos cuentas el resultado de cada una y vemos cómo seguimos.

Saludos
Que es lo de standalone?
iluvatar_1984 escribió:Que es lo de standalone?

Es una expansión o "dlc", de un juego, que juegas sin tener el juego "original" [beer] [beer]
No, hombre, me refiero al juego en versión que no necesita Steam.

Saludos
dCrypt escribió:No, hombre, me refiero al juego en versión que no necesita Steam.

Saludos

Creía que te referías a un "Stand Alone" [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]
dCrypt escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Te meas de mi confusión o de que soy un medrugón? [qmparto] [qmparto]
dCrypt escribió:Ok, prueba lo siguiente:

- prueba si te hace lo mismo en Steam que en standalone
- prueba a ver si otro juego de Steam te hace lo mismo
- intenta apagar el equipo cerrando primero Steam
- abre una ventana del admin de tareas después de reiniciar para ver el uso de CPU, memoria y disco; pega aquí unas capturas
- intenta apagar el equipo justo después de arrancar Windows sin abrir siquiera un programa

Haz estas pruebas, nos cuentas el resultado de cada una y vemos cómo seguimos.

Saludos

- prueba si te hace lo mismo en Steam que en standalone --> me hace lo mismo
- prueba a ver si otro juego de Steam te hace lo mismo --> me hace lo mismo
- intenta apagar el equipo cerrando primero Steam --> no me deja apagar sistema ( de hecho no acaba ninguna acción que empiezo ) despues de sair del juego

nada mas entrar a escritorio:
    uso cpu: 10%
    uso memoria: 10%
    uso disco: 8%
mientras va abriendo los programas que se inician al arrancar:
    uso cpu: 28%
    uso memoria: 14%
    uso disco: 15%
cuando ya se han abierto todo
    uso cpu: 3%
    uso memoria: 16%
    uso disco: 1%

- intenta apagar el equipo justo después de arrancar Windows sin abrir siquiera un programa -> esto lo puedo hacer sin problema ( el pc funciona perfectamente hasta que pongo un juego y salgo de el

@dcrypt creo que te lo contesté todo, necesitas algo mas?
Mira en el Administrador de Tareas los programas (Control Alt Suprimir), seguramente el juego y Finaliza la tarea, puede que te cueste que se te abra el Administrador de Tareas.
Con algunos juegos, y programas, me ha pasado que al ir a salir se me ha quedado bloqueado de la misma manera que indicas,
@wasabineo, contigo da gusto ofrecer ayuda. Menuda diligencia en responder a las pruebas que te planteé!! Gracias por el detalle.

Sólo una cosa: "- abre una ventana del admin de tareas después de reiniciar para ver el uso de CPU", igual no se entendió bien y me gustaría asegurar que la prueba que esperaba era la correcta. Me refiero a los datos de las tareas después de intentar reiniciar (jugar, salir del juego, intentar reiniciar windows -> en este punto)

Viendo el resultado (el juego en modo standalone -fuera de Steam- te hace lo mismo, otro juego de Steam te hace lo mismo) yo intentaría buscar un patrón por ahí. No parece que se trate de este juego, sino "los juegos" en general.

Confirma o actualiza la info del administrador de tareas y mientras voy pensando qué más podemos probar.

Sería interesante que probaras varios juegos para ver si hay unos que lo hacen, otros que no.

Saludos.
@tzadkiel2 en el administrador de tareas el juego no me sale , lo que me sale es el cliente steam que he conseguido finalizar la tarea pero no me soluciona el problema.

@dcrypt hombre ya que pido ayuda hay que ofrecer todo lo que se requiere ;)

A ver, al salir del juego todos los Usos están bien, salvo la GPU, se me queda fija en 100%.

Va a ser ese el problema …
wasabineo escribió:@dcrypt hombre ya que pido ayuda hay que ofrecer todo lo que se requiere ;)

Te sorprendería la cantidad de gente que solicita ayuda en EOL y no entiende lo mismo que tú ...

Si la GPU se te queda así,

- Lo obvio, mira la versión del driver, a ver si hay alguna actualización
- Prueba a ver si cualquier otro programa que haga uso intensivo de la GPU te hace lo mismo (por ejemplo, para tests yo uso FurMark)
- ¿Qué GPU tienes?
- ¿Tienes GPU integrada para que pruebes si con ésta te sucede lo mismo?

Saludos.

EDIT: ¿Tienes HWMonitor en ejecución, o cualquier otro software de monitorización? Aquí dice un usuario que le pasaba algo similar y se le corrigió dejando de usar HWMonitor.
dCrypt escribió:
wasabineo escribió:@dcrypt hombre ya que pido ayuda hay que ofrecer todo lo que se requiere ;)

Te sorprendería la cantidad de gente que solicita ayuda en EOL y no entiende lo mismo que tú ...

Si la GPU se te queda así,

- Lo obvio, mira la versión del driver, a ver si hay alguna actualización
- Prueba a ver si cualquier otro programa que haga uso intensivo de la GPU te hace lo mismo (por ejemplo, para tests yo uso FurMark)
- ¿Qué GPU tienes?
- ¿Tienes GPU integrada para que pruebes si con ésta te sucede lo mismo?

Saludos.

EDIT: ¿Tienes HWMonitor en ejecución, o cualquier otro software de monitorización? Aquí dice un usuario que le pasaba algo similar y se le corrigió dejando de usar HWMonitor.

He probado dos graficas, una nano fury y una 1050ti ( me pasaba lo mismo con las dos ).
Ahora esta puesta la 1050ti, diría que los drivers están actualizados, pero lo revisaré.

No tengo ningún programa que haga uso intensivo de la GPU, al final las pruebas las estoy haciendo arrancando el PC y poniendo el juego.

El ryzen 5950x no lleva graficos integrados.

Anda que como sea eso ... el HWMONITOR no lo tengo encendido pero el NZXT CAM si ...

Voy a probar y te comento.

edito: Pues era eso ... el NZXT CAM, es quitarlo y no pasa ... 1000 videos de estas AIO en internet y nunca he visto que dijeran que pasa esto ...
21 respuestas