mal olor aire acondicionado nuevo

buenas, hace 2 semanas compre en mediamarkt un aire acondicionado de pared (motor exterior con split interior). me lo monto un particular, el caso es que a los pocos dias noto que en la esquina de split, donde estan los tubos, gotea un poco a ratos.

con el tiempo empezo a gotear mas, hasta que poco dejo de hacerlo, mi padre lo achaco al cambio de temperatura de calor a frio, la condensasion y eso ya que en la pared quedo un hueco amplio hacia la calle por donde pasan los tubos del motor al split.

el tema es que ahora cuando lo enciendo sale un mal olor increible, es solo al principio (o que se me acostumbra el olfato y luego lo huelo menos), no es a quemado ni nada parecido, pero es un olor desagradable.

googleando lei que puede ser que el split tenga agua en la bandeja y se haya producido moho.

esto es posible en tan solo 2 semanas de uso? que mas podria ser?

lo suelo tener entre 16-20 grados bastantes horas al dia.
16 a 20 grados?que salvajada de temperatura para una casa,y gasto.El aire acondicionado reseca mucho el ambiente y a esos grados tiene que echar agua a porrillo.Subele la temperatura a 24 o 25 que se esta bien y mira que evacue bien el agua por el desague y no caiga en la bandeja.El aire no tiene que oler nada ,las tuberias llevan gas y es un circuito cerrado y el agua debe de ir a un desague,botella,tiesto etc.
justo eso, 16 a 20 grados es una salvajada de gasto y para el ambiente, pero esa es tu movida y alla cada uno, 22 a 24 ya es una temperatura agradable,

lo de que huela mal es que hay agua estancada en algun sitio... no deberia oler nada de nada.
Buenas quizas tengais razon, a veces de tanta calor me gusta meterme en el cuarto y pasar algo de frio jeje intentare tenerlo siempre por encima de los 20 grados.

casualmente desde ayer por la noche, cuando apago el aire desde el mando se queda igualmente encendido y le tengo que dar al boton de nuevo.

esta mañana al apagarlo paso lo mismo, pero me di cuenta de que el motor se apaga, miro el mando y resulta que se a activado automaticamente el modo ventilador, que se apago solo a los 10-15 minutos.

el propio split detectara que tiene agua y la estara secando? por si acaso encendi el modo ventilador una media horilla o mas por si eso sirve de algo, desmontar el split ahora es algo engorroso y de lo que no tengo conocimientos
Una llamadita al insltalador y que te expliquen...
Muy buenas, veras te cuento, a mi me pasa lo mismo, bueno ahora ya no tanto.

Primero comprueba con un nivel que el split este perfectamente nivelado, puede ser que este un poco inclinado justo para el lado que no este el desagüe.

Segundo, dentro del split se crea mucha condenación si, es normal, por los tubos de cobre pasa el gas a muy baja temperatura. El split tiene una pequeña bandeja donde se recoge el agua y va al desagüe, pero claro siempre queda algo por que se quede estanca o le cueste llega a la esquina.

La mejor solución, es poner una bomba de condenados, preguntarle al que te lo ha montado. Eso debería eliminar el agua que queda, o casi toda.....

Lleva un detector de boya que cuando detecta agua la expulsa.

Luego también hay sprays que sirven para quitar los hongos que se puedan generar, yo también compre alguno, aunque puede que su efecto dure poco...

Algunas bombas de condenados:

INFO: http://www.typrefrigeracion.com.mx/inde ... &Itemid=41

http://www.sfa.es/particulares/bomba-ai ... -clim-mini

http://www.climaofertas.com/Bomba-desag ... sa-18.html
mañana esta aqui el instalador, haber que cuenta, si fuera lo del agua le comentare lo que me habeis dicho, y k mire la inclinacion del aire y si hiciera falta que lo inclinen un poco de forma que el agua llegue mas facilmente al tubo del desagüe
Ese aire no te lo han finalizado bien, posiblemente no desague bien y esa agua se corrompa por no salir, el instalador sera un principiante.
pimuu escribió:Ese aire no te lo han finalizado bien, posiblemente no desague bien y esa agua se corrompa por no salir, el instalador sera un principiante.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
8 respuestas