Mal olor de aire acondicionado nuevo

Veréis, he comprado un par de split de aire acondicionado en dos habitaciones y el caso es que sin estar encendidos, en ambos, viene un olor parecido a la silicona/humedad muy fuerte. El caso es que no tiene ni una semana la instalación y no los he usado todavía porque no hace demasiado calor. ¿Qué puede ser? No tiene sentido que sean los filtros debido a que son nuevos.
richi2c_ escribió:Veréis, he comprado un par de split de aire acondicionado en dos habitaciones y el caso es que sin estar encendidos, en ambos, viene un olor parecido a la silicona/humedad muy fuerte. El caso es que no tiene ni una semana la instalación y no los he usado todavía porque no hace demasiado calor. ¿Qué puede ser? No tiene sentido que sean los filtros debido a que son nuevos.

será eso
yo tengo varios aparatos de aire y cero olores, desde el primer día no he notado nada.
Hay como un olor a nuez rancia?
richi2c_ escribió:Veréis, he comprado un par de split de aire acondicionado en dos habitaciones y el caso es que sin estar encendidos, en ambos, viene un olor parecido a la silicona/humedad muy fuerte. El caso es que no tiene ni una semana la instalación y no los he usado todavía porque no hace demasiado calor. ¿Qué puede ser? No tiene sentido que sean los filtros debido a que son nuevos.

es de la instalación.

deberia irse a los pocos dias.
hal9000 escribió:Hay como un olor a nuez rancia?

[qmparto] vemos demasiado CSI...
¿Donde va la evacuación de agua? Si la tienes directa a un desagüe quizá el olor venga de ahí, al no haber sifón.
Si va a la tipica botella supongo que será lo que dicen los compañeros.

Saludos!!
Hay tres posibles opciones:

A) Animal muerto dentro del aire.
B) Se cagó dentro el instalador en protesta por su bajo salario
C) Se trata de las siliconas usadas en la instalación

Yo me decanto por la A o la B pero ya tu decides
(mensaje borrado)
A mi me pasa lo mismo, aunque yo lo tengo hace años, y lo soluciono con una limpieza, mira los filtros por si te dieron un cambiazo.

Un saludo.
9 respuestas