Mal paso para los divers libres de ATI

Esperemos que los pocos desarrolladores que quedan saquen adelante el proyecto
Mierda, justo hoy le dí una oportunidad a radeonhd y en 2d parecía ir mejor que catalyst :( .

Últimamente estamos de celebraciones.
Primero arch linux va a dejar de dar soporte oficial a catalyst (ahora pasará a estar en manos de la comunidad)
Luego el próximo xorg-xerver 1.6.0 no estará soportado por catalyst hasta saber cuando (y la historia se repite una vez más)
Y ahora la crisis afecta al desarrollo del controlador libre.

¿Qué más puede pasar?
una pena, yo estoy usando los drivers libres, y van bastante bien (alguna cosilla rara hay con opengl pero va fluido de todas maneras)

espero que sigan adelante con el desarrollo...
Orion escribió:una pena, yo estoy usando los drivers libres, y van bastante bien (alguna cosilla rara hay con opengl pero va fluido de todas maneras)

¿Qué tarjeta tienes?

yo tengo esta

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon Xpress 1250

y con radeonhd si activo compiz fusion, lo más que llego a ver es un cubo blanco XD
Yo tengo una ATI y la verdad que es un royaco... ATI nunca mais...
Ya he leído la noticia antes, y si leéis dicen que se ha ido uno de los desarrolladores clave del proyecto, pero que han vuelto otros dos. Espero que este driver siga pisando fuerte y siga adelante :).
Yo tambien lo espero, porque me comprado una ATI, solo porque los drivers libres leí que iban bastante bien.
Pues yo aun no tengo ni idea de como usarlos jajajaj
theogre escribió:
Orion escribió:una pena, yo estoy usando los drivers libres, y van bastante bien (alguna cosilla rara hay con opengl pero va fluido de todas maneras)

¿Qué tarjeta tienes?

yo tengo esta

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon Xpress 1250

y con radeonhd si activo compiz fusion, lo más que llego a ver es un cubo blanco XD

[david] [~] $ /sbin/lspci |grep VGA
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS690M [Radeon X1200 Series]

no uso compiz, pero he usado los efectos de kwin, si te vale...
Ok Orion, muchas gracias :)

He probado el último controlador libre ati y me va incluso mejor que radeonhd.
Algunas teclas de función de mi portátil que no funcionaban con radeonhd si lo hacen con ati.

Pero tengo una duda, supuestamente el método EXA es mejor que XAA pero en mi portátil EXA va como el culo >_< ¿qué usáis y como es vuestra sección "Device" en xorg.conf?
Edito por pasado demigrante
SexBomb escribió:La cosa esque en esta epoca, hay que aprobechar mas en nVidia, ya que esta en casi todos los PCs del mercado, asi que dudo que hagan puuuuuuuuuuuuum ¡quiebraaaa!
Perdona, me he perdido o.o

@theogre

El radeonhd no es el driver libre de ati ?
lovechii5 escribió:@theogre

existen 2 controladores libres, xf86-video-ati y xf86-video-radeonhd. Ahora bien, no me preguntes si comparten código XD porque eso ya no lo se. En teoría ati se usaba para tarjetas antigüillas y radeonhd para las nuevas, pero hace bien poquito (apenas unos dias) los de ati han añadido soporte para r6xx/r7xx y oye, van de coña :D salvo por las 3d. Claro.

Por si acaso te apetece husmear http://cgit.freedesktop.org/xorg/driver/xf86-video-ati/
theogre escribió:

existen 2 controladores libres, xf86-video-ati y xf86-video-radeonhd. Ahora bien, no me preguntes si comparten código XD porque eso ya no lo se. En teoría ati se usaba para tarjetas antigüillas y radeonhd para las nuevas, pero hace bien poquito (apenas unos dias) los de ati han añadido soporte para r6xx/r7xx y oye, van de coña :D salvo por las 3d. Claro.

Por si acaso te apetece husmear http://cgit.freedesktop.org/xorg/driver/xf86-video-ati/
Pues me lo mirare cuando monte el Pc que tengo para montarme ô.o que llevara un ati.
theogre escribió:

Eso del soporte recien agregado no lo sabia, probando pero ya!!!
como dice resadent, "sólo" se ha ido uno de los desarrolladores principales de X.org y del driver libre (ha hecho el driver para VIA unichrome)...

de todos modos, hay cierto malestar entre la gente de openSUSE, porque parece que Novell ha hecho despidos "aleatorios" (en internet están los mensajes de la lista en español, por ejemplo)...

a ver cómo tira la cosa....
Orion escribió:de todos modos, hay cierto malestar entre la gente de openSUSE, porque parece que Novell ha hecho despidos "aleatorios" (en internet están los mensajes de la lista en español, por ejemplo)...

Y mientras Icaza diciendo que iban a contratar gente para Mono y Moonlight... estupendo oiga. :-|
17 respuestas