elcapoprods escribió:Mira las fechas de esos videos no vaya a ser que hayan metido algo nuevo en el juego y haya jodido el rendimiento.
elcapoprods escribió:No es la primera vez vez que veo lo del.gsync bajando fps, prueba a quitarlo.
Aunque si dices que activas el DLSS y va peor podria ser la cpu ya que dicen que el DLSS aumenta el uso de esta, temperaturas? No vaya a ser que baje velocidades.
Es raro, pero vamos, ese procesador deberia ser capaz de sobra de mover ese juego sin ahogarse.
albertron escribió:Tienes undervolt/overclock hecho a la gpu? Si es que si, dejala de fábrica y prueba a ver.
También hace unos días sacaron nuevos controladores de nvidia para the finales, aunque si los has reinstalado hoy o ayer, seran los nuevos.
Esta claro que el problema es del juego. En reddit hay a algunos que les pasa algo parecido:
https://www.reddit.com/r/thefinals/comm ... gh_end_pc/
Y dice que lo soluciono de esta forma:
Me lo arreglé.
Desinstalé el controlador nvidia gpu con ddu
Descargué el nuevo controlador listo para el juego, que por cierto incluye THE FINALS.
Lo instalé, pero dejé Geforce Experience sin marcar.
Y boom, tengo 138 fps fijos constantes.
A veces mis cuadros bajan un poco cuando un objeto pesado, por ejemplo, destruye la mitad del mapa, pero en situaciones de juego normales está bloqueado en 138.
Si no aquí también propone otra cosa:
https://www.reddit.com/r/thefinals/comm ... &context=3
XTC908 escribió:Creo que es mucha gráfica para 1440p y poca cpu. Ya se ha comentado mucho por aquí, y es que aunque marque uso global de cpu de 70-80%, es muy posible que haya un hilo o 2 principales saturados por lo que el uso de la GPU es muy bajo. Usar DLSS en esta situación sólo empeora las cosas.
Yo lo que haría es monitorizar el uso de GPU a 4K en algunos juegos exigentes con todo a tope, comprobar que éste se mantiene al 99%, y comparar resultados con otros compis o reviews, sólo así sabrás si tu grafica rinde lo que debe.
A 1440p hace falta mucha cpu para ver una 4090 al 99% de uso todo el tiempo, de hecho casi ninguna cpu llega. En mi opinión ese es el único problema que tienes.
Por lo demás creo que son totalmente normales esos 170 aprox. fps en The Finals, con esa cpu y a esa resolución con una 4090.
hh1 escribió:albertron escribió:Tienes undervolt/overclock hecho a la gpu? Si es que si, dejala de fábrica y prueba a ver.
También hace unos días sacaron nuevos controladores de nvidia para the finales, aunque si los has reinstalado hoy o ayer, seran los nuevos.
Esta claro que el problema es del juego. En reddit hay a algunos que les pasa algo parecido:
https://www.reddit.com/r/thefinals/comm ... gh_end_pc/
Y dice que lo soluciono de esta forma:
Me lo arreglé.
Desinstalé el controlador nvidia gpu con ddu
Descargué el nuevo controlador listo para el juego, que por cierto incluye THE FINALS.
Lo instalé, pero dejé Geforce Experience sin marcar.
Y boom, tengo 138 fps fijos constantes.
A veces mis cuadros bajan un poco cuando un objeto pesado, por ejemplo, destruye la mitad del mapa, pero en situaciones de juego normales está bloqueado en 138.
Si no aquí también propone otra cosa:
https://www.reddit.com/r/thefinals/comm ... &context=3
Muchas gracias por la ayuda.
Sí, voy con UV ,pero he probado ya los 5 perfiles.
No creo que sea de esto ,ya que la gráfica ,con todos los perfiles ,va al 40%.
El problema es que el juego no la usa ,y aparentemente ,porque ma cpu sube demasiado su uso.
No entiendo lo de "dejé el Gfitce experiencia sion marcar".
¿A qué se refiere?¿A no instalarlo?
PD: he probado con Gerforce desinstalado y nada.
He puesto el juego con todo en bajo y va igual que si lo pongo épico...
Veo que hay MUCHA gente con mi problema...¿no será el Windows 10?
Voy a probar con W11.
A ver si como me dijeron, los vídeos que vi son de la beta y ahora va mal en la versión final.
hh1 escribió:Tú fíjate el pico sentido que tiene :
-Juego 1440p nativos , va de 160 a 190fps ,estando casi siempre por los 180fps.
-Le meto DLSS ultra rendimiento y me va a 140-160fps.
hh1 escribió:Vsync ll tengo siempre quitado,pero el Gsync puesto.
Puede ser por el Gsync?No le veo mucho el sentido ,no?
El Gsync no te limita como el Vsync.
Voy a desinstalar el MSI center ,a ver si me está jodiendo y a probar sin Gsync.
PD: probado sin Gsync ,sin MSI center...da igual.
XTC908 escribió:Genial entonces, problema resuelto, la solución vendrá de los desarrolladores del juego, supongo.
En mi opinión, el 12600 puede ir bien con tu 4090 a 1440p, siempre que no te suponga un problema verla casi siempre al 50% de uso. Aun así dará muchos fps.
XTC908 escribió:Genial entonces, problema resuelto, la solución vendrá de los desarrolladores del juego, supongo.
En mi opinión, el 12600 puede ir bien con tu 4090 a 1440p, siempre que no te suponga un problema verla casi siempre al 50% de uso. Aun así dará muchos fps.
albertron escribió:@zarcelo_2 Podria ser cuello de botella si la CPU estuviese saturada, pero no es el caso como se puede ver en mis pantallazos. Yo creo que el problema esta en la optimizacion o programacion del juego, que no es capaz de aumentar el Uso de CPU para sacar mas fotogramas y por eso se queda siempre al mismo porcentaje de uso (en mi caso 70%). Y si, ahi hay un cuello de botella pero obviamente no provocado por el hardware, si no porque el juego no es capaz de exprimir mas del 70% la CPU.
hh1 escribió:XTC908 escribió:Genial entonces, problema resuelto, la solución vendrá de los desarrolladores del juego, supongo.
@XTC908
El 12600 os aseguro que va de sobra con la 4090.
Quitando este y el Hunt (no se por wué)
,no hay juego en el que lastre a la 4090 en 1440p.
Eso os lo aseguro.
Y mira que he juego a juegos este año, y muchos potentes como Jedii Survivor,A Plague Tale Reqieom o Alan Wake 2.
Os aseguro que no es ningún problema y que lastra muy poco a la 4090.
No quita que pueda haber algún juego cpu dependiente que se note algo más .Yo no lo he jugado ,desde luego .
Creo que se tiene una percepción equivocada de que si no le metes mínimo un i7 o un i9 a la 4090, está va lastrada.
Casi todos los juegos van al 98-100% en la gpu,eso os lo aseguro .
Y los que no, es por el juego, no por la cpu,como el casi del Jedi Survivor o este.
Mi rallada era porque vi vídeos de gente jugando con un 12600 o 12400 a 270 fps ...pero claro, era la beta..
@PSX22
Ni te rayes ,que tienes cpu de sobra ,Más si cabe a 4k.
La vas a cambiar y vas a jugar igual.
Incluso con mi cpu jugadrís básicamente igual al 99% de los juegos.
@Pollonidas
Lo de que no tenga casi impacto en el rendiemito cambiando settings ,ya he visto en Reddot que les pasa a los demás.
Es del juego por lo visto.
Lo de la RAM lo he pensado alguna vez , pero viendo que está la gente igual, incluso uno con DDR5 a 6000mhz ,pues tampoco creo que sea eso.
@albertron
Muchas gracias .Ya me contarás ,pero apuesto a que tienes un uso excesivo de cpu y poco de GPU.
En la l pc de mi hermano ,tiene monitorizando su GPU en este juego, una 2070S y le va al 60%...
Intuyo que la cpu le van alta de uso.
Pollonidas escribió:La optimización del juego es mejorable sin duda, pero viendo las capturas de @zarcelo_2 frente al resto de compañeros creo que es evidente que el juego es muy CPU dependiente y que un 12600 es un cuello de botella considerable para la gráfica más potente que hay ahora mismo. Dado que DLSS y demás tecnologías de escalado dan de hecho un poco más de trabajo a la CPU esto también es coherente con lo visto.
…y el hecho de no querer verlo viene del error que muchos usuarios aún tienen con el uso de CPU. Un uso de CPU constantemente muy alto desde luego que implica que hay un cuello de botella por el procesador. Pero el recíproco no es (necesariamente) cierto.
Hay muchos casos en los que directamente no existe un procesador que no sea un cuello de botella, especialmente con gráficas top. Tampoco te lleves mal rato por ello.
Lo único “raro” que queda en todo esto es que haya usuarios que con el mismo procesador (o peor) tengan mayor rendimiento.
Saludos
timoney escribió:Mi comparativa al ser un portátil crees que es válida?, lo digo por tener componentes limitados respecto al sobremesa.
saludos.
Pollonidas escribió:timoney escribió:Mi comparativa al ser un portátil crees que es válida?, lo digo por tener componentes limitados respecto al sobremesa.
saludos.
Para serte sincero sólo las he visto en la calidad chunga de la vista previa porque no tengo cuenta de ese servicio.
La comparación es válida sin duda, la cuestión es que aparte de lo que mencionas de que los componentes son diferentes (por ejemplo, una 4090 de portátil es el chip AD103, es decir, una 4080 de sobremesa) lo que se está comparando en el fondo, casi siempre, no es en rendimiento de los componentes como tal, sino el TDP de los mismos.
Saludos
albertron escribió:No os volváis locos, el juego está roto y hace cuello de botella tambien a procesadores como un 12600k, 13700h, 5800x o 5900x. No es culpa de la cpu.
https://www.reddit.com/r/thefinals/comm ... rformance/
https://www.reddit.com/r/thefinals/comm ... usage_fix/
zarcelo_2 escribió:albertron escribió:No os volváis locos, el juego está roto y hace cuello de botella tambien a procesadores como un 12600k, 13700h, 5800x o 5900x. No es culpa de la cpu.
que si pero mal optimizado o no saca a relucir las costuras ahora lo pruebo con todo al minimo a ver cuantos fps escupe
edit 250 fps en calidad media y ya empieza a no llegar al 99% de uso de grafica
si activo el frame generation se va por encima de los 300 fps
fotos para el chat
albertron escribió:No os volváis locos, el juego está roto y hace cuello de botella tambien a procesadores como un 12600k, 13700h, 5800x o 5900x. No es culpa de la cpu.
albertron escribió:zarcelo_2 escribió:albertron escribió:No os volváis locos, el juego está roto y hace cuello de botella tambien a procesadores como un 12600k, 13700h, 5800x o 5900x. No es culpa de la cpu.
que si pero mal optimizado o no saca a relucir las costuras ahora lo pruebo con todo al minimo a ver cuantos fps escupe
fotos para el chat
No puede sacarle las costuras a una CPU que el resto de juegos hace uso de entre el 20% y el 50% de su potencia y que solo un juego mal optimizado es capaz de ponerla al 70% y encima no tener la capacidad de exprimirla al 100%. Las costuras se las sacaria a una CPU que no pueda con una gran cantidad de juegos y ande siempre haciendo cuello de botella a la GPU, cosa que con esta CPU no pasa porque es el unico juego con problemas y porque no la exprime al 100%, lo cual no es culpa del hardware.
Aqui un 5800x3d con el mismo problema:
albertron escribió:@hh1 Podria ser lo del DLSS que comentas. Has mirado cuando lo tienes desactivado, si la GPU va al 100%?
zarcelo_2 escribió:albertron escribió:zarcelo_2 escribió:que si pero mal optimizado o no saca a relucir las costuras ahora lo pruebo con todo al minimo a ver cuantos fps escupe
fotos para el chat
No puede sacarle las costuras a una CPU que el resto de juegos hace uso de entre el 20% y el 50% de su potencia y que solo un juego mal optimizado es capaz de ponerla al 70% y encima no tener la capacidad de exprimirla al 100%. Las costuras se las sacaria a una CPU que no pueda con una gran cantidad de juegos y ande siempre haciendo cuello de botella a la GPU, cosa que con esta CPU no pasa porque es el unico juego con problemas y porque no la exprime al 100%, lo cual no es culpa del hardware.
ese 5800 esta sufriendo de thermal throttling esta a 82º
con un uso del 50%....
hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 Podria ser lo del DLSS que comentas. Has mirado cuando lo tienes desactivado, si la GPU va al 100%?
Sí, de hecho juego sin DLSS porque con DLSS me da menos fps que sin él .
Sin DLSS me sube a 190 fps de pico y no suel bajar de 160 fps.
Con DLSS ,da igual la calidad ,va siempre igual ,entre 130 fps y 170 fps.
La gráfica jamás me ha ido al 100% ,ni cerca.
Generalmente me va al 40% ,y en slgún mapa ,he visto momento de 60-70% de uso,pero sin impacto en los fps.
albertron escribió:zarcelo_2 escribió:albertron escribió:No puede sacarle las costuras a una CPU que el resto de juegos hace uso de entre el 20% y el 50% de su potencia y que solo un juego mal optimizado es capaz de ponerla al 70% y encima no tener la capacidad de exprimirla al 100%. Las costuras se las sacaria a una CPU que no pueda con una gran cantidad de juegos y ande siempre haciendo cuello de botella a la GPU, cosa que con esta CPU no pasa porque es el unico juego con problemas y porque no la exprime al 100%, lo cual no es culpa del hardware.
ese 5800 esta sufriendo de thermal throttling esta a 82º
con un uso del 50%....
No, en el 5800x3D empieza a hacer thermal throttling a 90 grados y lo hace progresivamente. El juego estae roto, no se que mas pruebas quieres
https://www.tomshardware.com/reviews/am ... d-review/3hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 Podria ser lo del DLSS que comentas. Has mirado cuando lo tienes desactivado, si la GPU va al 100%?
Sí, de hecho juego sin DLSS porque con DLSS me da menos fps que sin él .
Sin DLSS me sube a 190 fps de pico y no suel bajar de 160 fps.
Con DLSS ,da igual la calidad ,va siempre igual ,entre 130 fps y 170 fps.
La gráfica jamás me ha ido al 100% ,ni cerca.
Generalmente me va al 40% ,y en slgún mapa ,he visto momento de 60-70% de uso,pero sin impacto en los fps.
Pues no te vuelvas loco, ya lo actualizaran y corregiran el problema. Ademas si dices que te va entre 140 y 170 FPS esta muy bien igualmente, aunque entiendo que quieras exprimir mas la grafica y llegar a los 240fps para aprovechar tu monitor
zarcelo_2 escribió:@hh1 pos si
mi Windows esta bastante limpio por que tiene 2 semanas
pero a parte de eso... ni idea
salvo que la CPU no pueda mas (que es lo que suele pasar cuando tocas cosas y no consigues mas fps )
fíjate que por ejemplo no consigo que funcione el guardianes de la galaxia pata palo
y en el pc de los críos si va y es menos potente... 6700k y 3060ti
rollos de la informática.
hh1 escribió:zarcelo_2 escribió:@hh1 pos si
mi Windows esta bastante limpio por que tiene 2 semanas
pero a parte de eso... ni idea
salvo que la CPU no pueda mas (que es lo que suele pasar cuando tocas cosas y no consigues mas fps )
fíjate que por ejemplo no consigo que funcione el guardianes de la galaxia pata palo
y en el pc de los críos si va y es menos potente... 6700k y 3060ti
rollos de la informática.
Fíjate...y a mí el Guardianes me iba como un puto tiro.
No tiene sentido.
Si fuese cuello de botella por la cpu,a los del 7900x o el 5800x3D, no les debería pasar y les pasa.
Tú tocas settings y te cambia el rendimiento, cuando a la mayoría ,no.
Puedes pensar...la RAM...pero es que hay gente con DDR5 6000 MHz y les va como el culo.
Es que no hay por dónde cogerlo.
Lo que está claro, es que a la mayoría ,sea la cpu que sea, se la peta y no deja que la GPU vaya como debe de ir.
PepeC12 escribió:Duda, esa CPU tiene núcleos de bajo rendimiento? Si es que si, actualiza a windows 11 porque seguramente la este liando.
Asegúrate también de tener el perfil xmp de la memoria cargado correctamente en la bios.
El uso de la CPU es muy traicionero, no es fácil saber cuándo está haciendo cuello de botella.
PSX22 escribió:PepeC12 escribió:Duda, esa CPU tiene núcleos de bajo rendimiento? Si es que si, actualiza a windows 11 porque seguramente la este liando.
Asegúrate también de tener el perfil xmp de la memoria cargado correctamente en la bios.
El uso de la CPU es muy traicionero, no es fácil saber cuándo está haciendo cuello de botella.
el visor por hilo de % de msi after no deberia ayudar a saberlo? no vale el % de la cpu, sino de cada hilo, tengo 20 hilos si los veo todos al 50% o menos no hay cuello, rendira menos que otra cpu mejor al 50? si. pero eso no es cuello.
Cuello de cpu es que tengas algun hilo al 100% y otros al 0% porque no los use el juego.
ivan95 escribió:@PSX22 si y no.
Actualmente muchos juegos en lugar de saturar un Nucleo/Hilo, lo distribuyen entre varios Nucleos/Hilos, por lo que antes por temas de programacion, verias un Nucleo al 100% de uso y ahora por PROGRAMACION DEFICIENTE, tienes 2 Nucleos al 50% con la misma tarea o 4 Nucleos al 25% con la misma tarea, en lugar de escalar el rendimiento contra mas nucleos tengas, llevamos una decada con que si los ocho nucleos esto, lo otro y todavia no exprimen los seis🤣
Por lo que a efectos practicos, en esos casos, estas sufriendo cuello de botella, pero no por Hardware poco potente, por Software......
@hh1 no te calientes la cabeza que por lo que estuve mirando como ya te dijeron algunos, el juego va raro en "configuraciones de HW aleatorias"
ivan95 escribió:@PSX22 si y no.
Actualmente muchos juegos en lugar de saturar un Nucleo/Hilo, lo distribuyen entre varios Nucleos/Hilos, por lo que antes por temas de programacion, verias un Nucleo al 100% de uso y ahora por PROGRAMACION DEFICIENTE, tienes 2 Nucleos al 50% con la misma tarea o 4 Nucleos al 25% con la misma tarea, en lugar de escalar el rendimiento contra mas nucleos tengas, llevamos una decada con que si los ocho nucleos esto, lo otro y todavia no exprimen los seis🤣
Por lo que a efectos practicos, en esos casos, estas sufriendo cuello de botella, pero no por Hardware poco potente, por Software......
@hh1 no te calientes la cabeza que por lo que estuve mirando como ya te dijeron algunos, el juego va raro en "configuraciones de HW aleatorias"