Mal rendimiento del M.2 Crucial MX500

Pues me he comprado este M.2 Por varias recomendaciones que lo ponían muy bien pero personalmente, mi experiencia con él no me ha sido muy grata.

Tras observarlo con diferentes programas, he podido observar que en reposo me puede llegar a 70ºC. Eso no es siempre, es cuando lleva ya el PC algunas horas encendido, empieza en unos 55º y fácilmente llega a los 60º. Pero sin hacer nada, en un par de horas, se puede poner en 70º.

En pruebas de lectura y escritura también tiene sus cosas.

En lectura llega muy bien a 560 MB/s pero en escritura llega, en el mejor de los casos, a 150 MB/s. Creo que es un rendimiento que está muy lejos al que promete el producto.

Es esto lo normal o mi unidad está defectuosa?
trismegisto escribió:Pues me he comprado este M.2 Por varias recomendaciones que lo ponían muy bien pero personalmente, mi experiencia con él no me ha sido muy grata.

Tras observarlo con diferentes programas, he podido observar que en reposo me puede llegar a 70ºC. Eso no es siempre, es cuando lleva ya el PC algunas horas encendido, empieza en unos 55º y fácilmente llega a los 60º. Pero sin hacer nada, en un par de horas, se puede poner en 70º.

En pruebas de lectura y escritura también tiene sus cosas.

En lectura llega muy bien a 560 MB/s pero en escritura llega, en el mejor de los casos, a 150 MB/s. Creo que es un rendimiento que está muy lejos al que promete el producto.

Es esto lo normal o mi unidad está defectuosa?

Que placa tienes?
d2akl escribió:Que placa tienes?

MSI Z370 Gaming Plus
¿Tienes puesto un disipador en el m2?
Estos bichos (incluidos los m2 sata como el tuyo) se calientan una cosa barbara, y al calentarse, bajan la velocidad para intentar no terminar dañado el circuito :(
Nori-P escribió:¿Tienes puesto un disipador en el m2?
Estos bichos (incluidos los m2 sata como el tuyo) se calientan una cosa barbara, y al calentarse, bajan la velocidad para intentar no terminar dañado el circuito :(

Si, bueno al ver esas temperaturas, le puse un disipador y un ventilador cerca. Bajó un poco, pero aun así llega a los 56-60º en idle. Que supongo no estará en idle real, porque algo hará para llegar a esas temperaturas. Pero bueno, para no estar dándole yo tareas pesadas, me parece demasiado.

Lo que comentas del thermal throttling es con mas temparatura, le he realizado el test en su temperatura mínima y me sigue mostrando esto:

Imagen
Yo tengo un kingston cutrete m2 sata, con el disipador de serie de la asus b550m, esta a 40ºC en idle...
Claro que mi caja esta muy fresquita al ir tanto la cpu como la gráfica por refrigeración liquida :D
Nori-P escribió:Yo tengo un kingston cutrete m2 sata, con el disipador de serie de la asus b550m, esta a 40ºC en idle...
Claro que mi caja esta muy fresquita al ir tanto la cpu como la gráfica por refrigeración liquida :D

Pero en escritura que valores te da?
No recomiendo un ssd crucial ni a mi peor enemigo.

He tenido tres.

Uno muerto al año, pedí rma y me enviaron otro que murió a los seis meses igualmente.

Me enviaron otro más nuevo y este al llegar al 80% de capacidad bajaba la velocidad al de una tarjeta sd.

Expuse el problema a crucial y me dijeron que al llegar al 80% de capacidad el colector de basura se vuelve "perezoso" y reinicia su proceso constantemente si usas el disco aunque sea levemente.

Además tuvieron los santos c*****s de exponerlo como una feature en lugar de un bug.

¿Su solución? Que cada vez que me pasase esto dejase el pc encendido en la bios durante 4-5 horas.

Por suerte pude hablar con Amazon y me devolvieron el dinero. Ahora tengo un samsung y cero problemas.

Yo te recomiendo que lo devuelvas pero si decides quedartelo deberías instalar un disipador para m2 que cuestan sobre los 10-15€. Ayudan mucho.
franaloper escribió:No recomiendo un ssd crucial ni a mi peor enemigo.

He tenido tres.

Uno muerto al año, pedí rma y me enviaron otro que murió a los seis meses igualmente.

Me enviaron otro más nuevo y este al llegar al 80% de capacidad bajaba la velocidad al de una tarjeta sd.

Expuse el problema a crucial y me dijeron que al llegar al 80% de capacidad el colector de basura se vuelve "perezoso" y reinicia su proceso constantemente si usas el disco aunque sea levemente.

Además tuvieron los santos c*****s de exponerlo como una feature en lugar de un bug.

¿Su solución? Que cada vez que me pasase esto dejase el pc encendido en la bios durante 4-5 horas.

Por suerte pude hablar con Amazon y me devolvieron el dinero. Ahora tengo un samsung y cero problemas.

Yo te recomiendo que lo devuelvas pero si decides quedartelo deberías instalar un disipador para m2 que cuestan sobre los 10-15€. Ayudan mucho.

Si, si el disipador ya lo tengo, pero fíjate en el test de velocidad. Me lo compré justo porque decían que era rápido y mira las escrituras...
Puede ser un tema de drivers. Haz una copia de seguridad del SSD y prueba a utilizar el driver de Microsoft o, si estás utilizando ese, el de Intel.

Otra cosa que puedes comprobar es si en la BIOS tienes los puertos como AHCI en lugar de IDE. En IDE afectarán al rendimiento, pero ojo, si simplemente lo cambias, te quedarás sin acceso a esa unidad si es donde tienes instalado Windows.
remyeol escribió:Puede ser un tema de drivers. Haz una copia de seguridad del SSD y prueba a utilizar el driver de Microsoft o, si estás utilizando ese, el de Intel.

Otra cosa que puedes comprobar es si en la BIOS tienes los puertos como AHCI en lugar de IDE. En IDE afectarán al rendimiento, pero ojo, si simplemente lo cambias, te quedarás sin acceso a esa unidad si es donde tienes instalado Windows.

Pues si, he mirado en el administrador de dispositivos y tengo los de microsoft
Tienes un enlace a mana para los de Intel?
En la web del fabricante de tu placa, en la sección de descargas deberías encontrarlos.

Un saludo.
remyeol escribió:En la web del fabricante de tu placa, en la sección de descargas deberías encontrarlos.

Un saludo.

Gracias por la info!

Ya he aprovechado y los he descargado de Driver Booster 7, que están mas actualizados.

Y efectivamente era eso... De 150 MB/s de escritura me ha pasado a 510 MB/s [360º]

No sabía que tener los drivers SATA actualizados mejorarían tanto el rendimiento. Acostumbro a actualizar todo (Red, Wifi, Chipset, Audio...) Pero los drivers Sata, se me suelen pasar actualizarlos (Muy mal por mi parte).

Diste en el clavo. [beer]

Eso si la unidad se calienta como una perra en celo ratataaaa

Y otra cosa que tiene es que en dos meses y sólo unas 150 horas de uso ya se ha degradado un 1%.

Y es que que se caliente tanto no tiene que ser bueno para su vida útil
@trismegisto pues pónle un disipador al M.2

Saludos.
Si te preocupa el calor puedes probar a hacer un apaño y colocar un ventilador cerca. De todas formas, por lo que tengo entendido, el calor solo es malo para el microcontrolador (el chip que gestiona el SSD), no siéndolo así para las memorias que parece que les beneficia incluso, porque es más sencillo leer los bits (voltaje) almacenados, hace mucho que lo leí.

Me alegro de que la parte de la velocidad esté solucionada, pero fíjate también en el rendimiento aleatorio, que es el punto fuerte de un SSD en comparación con un HDD.

Un saludo y a disfrutarlo.
@javier español Ya le puse el disipador, pero cuando le doy caña llega a 71º

@remyeol Si en RND se nota bastante en comparación con las otras pruebas que hace y si ya lo comparamos con un HDD ni te cuento.

En definitiva, no es tan mal disco, pero muy caliente (aunque los M.2 lo son por naturaleza)

Gracias a todos
@trismegisto
hola, el programa ese, driver booster 7 me sale como malware, osea, como esos programas que los instalan hace lo que no se debe; alguna ayuda?
Ya desde la pagina de iobit me manda a otra "de esas" de descargas [sati]
anabela111023 escribió:@trismegisto
hola, el programa ese, driver booster 7 me sale como malware, osea, como esos programas que los instalan hace lo que no se debe; alguna ayuda?
Ya desde la pagina de iobit me manda a otra "de esas" de descargas [sati]

Si, es un falso positivo que marcan los antivirus. A mi me hizo lo mismo el Eset, pero lo he instalado y no tengo problemas
Pues como al principio del thread dices que el calentamiento va progresivamente en aumento del tiempo de encendido también, me da que tienes una caja que ventila muy mal, ahí no hay más solución que poner una caja que ventile bien, pero bueno, dínos qué caja tienes por si acaso...

Saludos.
javier español escribió:Pues como al principio del thread dices que el calentamiento va progresivamente en aumento del tiempo de encendido también, me da que tienes una caja que ventila muy mal, ahí no hay más solución que poner una caja que ventile bien, pero bueno, dínos qué caja tienes por si acaso...

Saludos.

Mi caja es muy normalita, la verdad, es la:

Fractal Design Focus G
@trismegisto pues no es una caja más que de gama baja/media, pero no ventila tan mal, eso sí, de serie no lleva ningún ventilador trasero ni superior, sería recomendable ponerle al menos 1 en la parte trasera, y uno en la superior por lo menos tampoco le vendría mal.

Saludos.
@javier español Pues si, tenía pensado ponerle un par de ventiladores y ahora que tú también me lo cuentas me los voy a pedir que como bien dices, mal no les va a venir.

Saludos
Si bien es cierto que los crucial son algo mas calentitos... nunca he tenido problemas de ese tipo, me quedo por aqui leyendote aun asi. Suerte!!! [tadoramo]
Hyosung escribió:Si bien es cierto que los crucial son algo mas calentitos... nunca he tenido problemas de ese tipo, me quedo por aqui leyendote aun asi. Suerte!!! [tadoramo]

Para mi que "sea calentito" es algo muy negativo. En realidad creo que lo es para todos los componentes informáticos y es la tarea pendiente de la industria actual. Te ofrecen mas y mayor rendimiento a costa de elevadas temperaturas y eso es algo que reduce la vida útil del componentes.

Los m.2 por naturaleza, son calentitos. Pero que siempre que esté a pleno rendimiento alcance fácilmente los 70º, yo creo que, inevitablemente ocasionará que mas temprano que tarde se termine quemando.
23 respuestas