Mal rendimiento en Duckstation

Hoy he empezado Silent Hill 1 via Duckstation y el juego va regular. Por lo general va bien pero a veces rascan los FPS, como si se estuviese emulando el rendimiento de PS1 o algo así. ¿Es mi sospecha correcta? ¿Hay que tocar algo para que rinda todo lo que pueda? Por equipo no es, i7, RTX 3070 etc.
En teoría y con las especificacionas que mencionas debería y finisimo, es el mejor emu de ps1, a mi me va perfecto.
¿Puede ser que el juego en esas partes pegara rascadas? Si es asi puedes intentar subir la frecuencia emulada de la cpu, en algunos casos mejora el framerate.
El Silent Hill al igual que otros originalmente no tenían buen framerate.
No es cosa del equipo que tengas, emula como iba.

No sé con ese juego, pero el Gran Turismo 2, no es tan suave como el 1. Aunque tenga fps limitados sin trucos, se puede mejorar en el apartado de Cpu, overclock.

La opción de overclock puede provocar cuelgues con ciertos juegos o que se desincronice, por eso es mejor en ese juego solamente activarlo.

Hay uno que funciona mal en todas partes por otra cosa, con todas partes me refiero a ps2 con la carga rápida, y me gustaría que fuese bien, pero nada.
Street fighter alpha 2 o el Gold.
Con carga rápida en cualquier emulador o la ps2 pues se cuelga.
Y me parecen versiones buenas por la música arrange, de lo mejor en esa época.
Solo me queda probar con Epsxe y algún plugin que sé que pasa olímpicamente de los tiempos de carga 🤣
De la colección de ps2 me olvido, que no puede un Xeon gen1 con eso.
3 respuestas