Mal rendimiento en ordenador nuevo

Hola,

acabo de comprarme este PC:

Procesador AMD Ryzen 5 7600X 5.3GHz Socket AM5 Boxed
Placa Base Asus TUF Gaming B650M-PLUS Socket AM5
Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Tarjeta Gráfica PowerColor Fighter AMD Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6
Disco Duro M.2 Western Digital Blue SN580 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD
Un monitor 2K.

He probado el GTA5 y me va a 20 fps o menos, no se puede jugar porque va como muy lento y a tirones.
La grafica se me pone al 100% de forma constante.

He probado poniendo el juego a 1080 y va levemente mejor, pero muy poco. La grafica sigue al 100% y el juego a 20 fps.

Imagen

Tengo todo actualizado. Placa madre, drivers de la gpu, etc.

He pasado el benchmark 3DMark y me sale esto:

Imagen
gif images

¿Me pueden ayudar? Gracias.
lo primero probar otro juego por si el rendimiento es el normal o sigues en 20 fps
Tienes el monitor conectado a la salida de pantalla de la GPU dedicada o de la placa? Porque me huele al rendimiento de la integrada del 7600X, la verdad. La puntuación del benchmark es aparentemente correcta.

Saludos
luckyo87 escribió:Hola,

acabo de comprarme este PC:

Procesador AMD Ryzen 5 7600X 5.3GHz Socket AM5 Boxed
Placa Base Asus TUF Gaming B650M-PLUS Socket AM5
Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Tarjeta Gráfica PowerColor Fighter AMD Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6
Disco Duro M.2 Western Digital Blue SN580 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD
Un monitor 2K.

He probado el GTA5 y me va a 20 fps o menos, no se puede jugar porque va como muy lento y a tirones.
La grafica se me pone al 100% de forma constante.

He probado poniendo el juego a 1080 y va levemente mejor, pero muy poco. La grafica sigue al 100% y el juego a 20 fps.

Imagen

Tengo todo actualizado. Placa madre, drivers de la gpu, etc.

He pasado el benchmark 3DMark y me sale esto:

Imagen
gif images

¿Me pueden ayudar? Gracias.

Como te han dicho lo suyo es probar si te ocurre en más juegos, también te recomendaría mirar los settings, pero dudo que GTA V pueda ponerte a 20fps a la 7800XT salvo que lo pongas a 8K vamos.

Pero antes de ponerte a descartar cosas más "molestas" (reinstalar drivers, borrar con DDU, mirar temperaturas y frecuencias de la gráfica en ese momento..), lo primero que haría sería probar otro juego más moderno y ver si el rendimiento es correcto. También como te ha comentado el compañero Pollonidas no me extrañaría que fuera el rendimiento de la gráfica integrada.
Joder tenia el monitor conectado a la placa base, ni sabia que tenia una grafica integrada [+risas]

Vi un puerto displayport y ahi lo conecté.

Mil gracias!
luckyo87 escribió:Joder tenia el monitor conectado a la placa base, ni sabia que tenia una grafica integrada [+risas]

Mil gracias!

xD, todos los ryzen de la serie 7000 tienen gráfica integrada
luckyo87 escribió:Joder tenia el monitor conectado a la placa base, ni sabia que tenia una grafica integrada [+risas]

Mil gracias!

Osea compras la 7800 y no la conectas xd

Con mi CPU habrias dicho que no daba imagen

Solucionado
Jeje lo creas o no es un fallo más habitual de lo que crees, no pocas consultas de usuario van dirigidas en ese sentido y el problema es el mismo.

Nada a disfrutar.
7 respuestas