Mal rollo con el uso del disco duro de mi Ps3

Hola! Os cuento lo que me pasa: Le puse un disco duro de 320 Gb a mi Ps3 y tras un tiempo instalando juegos y tal me doy cuenta de que el uso del disco es EXCESIVO. Es decir... de tener 320 Gb he pasado a tener 200 Gb como si nada....

He hechado cuentas de lo que ocupaban los juegos que tenía instalados mas los que me bajé de la PSN en plan el WipeOut HD, Battlefield 1943 etc.... sumé todos los gigas que ocupé con todo lo que instalé y se los resté a los 320 Gb originales.

El resultado es que había asi como 40 Gb ocupados en NADA... ocupados asi porque sí... vamos que el espacio libre que me daba se comía 40 Gb por las buenas.... Vamos a ver... no creo que el Sistema Operativo de Ps3 ocupe 40 Gb ¿verdad?

¿a alguien le ha pasado alguna vez algo similar?

Un saludo
Y mira yo tengo como 10 Demos, mas unos 7, 8 juegos instalados y Ice Age 3 en HD que ocupa sus 9gbs y medio creo.
Y ahora mismo tengo 220 230 GB libres, supongo que esta bien no?
pablopreda escribió:Y mira yo tengo como 10 Demos, mas unos 7, 8 juegos instalados y Ice Age 3 en HD que ocupa sus 9gbs y medio creo.
Y ahora mismo tengo 220 230 GB libres, supongo que esta bien no?

Hombre no lo se... depende de tu disco duro... tienes que contar el espacio que te ocupa cada juego instalado y los juegos que te hayas bajado, las demos y tal... todo lo de peso importante (los saves no los he contado porque asumo que será un tamaño despreciable en total)

Lo raro es cuando cuentas todo en total y se lo restas a la capacidad de tu disco duro y te da que tienes ocupados 40 Gb de más..... Ya se que los discos duros siempre tienen menos gigas de lo que dicen pero..... ¿mas de 40 Gb de diferencia???? Estoy absorto
zcully escribió:Hola! Os cuento lo que me pasa: Le puse un disco duro de 320 Gb a mi Ps3 y tras un tiempo instalando juegos y tal me doy cuenta de que el uso del disco es EXCESIVO. Es decir... de tener 320 Gb he pasado a tener 200 Gb como si nada....

He hechado cuentas de lo que ocupaban los juegos que tenía instalados mas los que me bajé de la PSN en plan el WipeOut HD, Battlefield 1943 etc.... sumé todos los gigas que ocupé con todo lo que instalé y se los resté a los 320 Gb originales.

El resultado es que había asi como 40 Gb ocupados en NADA... ocupados asi porque sí... vamos que el espacio libre que me daba se comía 40 Gb por las buenas.... Vamos a ver... no creo que el Sistema Operativo de Ps3 ocupe 40 Gb ¿verdad?

Un saludo

1.- Los 320 que te anuncian no son los 320 que compras, con suerte seran 290-300. Ahi ya has perdido 20, eso es asi desde el principio de los tiempos.
2.- Luego la PS3 se queda con 8-10 pq ella lo vale
3.- A eso le sumas un par de cosas que se instalen y de las que no tengas constancia y ya estas listo...

El tema de los espacios es un poco false, vamos, siempre ha sido asi.
Dasato escribió:
zcully escribió:Hola! Os cuento lo que me pasa: Le puse un disco duro de 320 Gb a mi Ps3 y tras un tiempo instalando juegos y tal me doy cuenta de que el uso del disco es EXCESIVO. Es decir... de tener 320 Gb he pasado a tener 200 Gb como si nada....

Un saludo

1.- Los 320 que te anuncian no son los 320 que compras, con suerte seran 290-300. Ahi ya has perdido 20, eso es asi desde el principio de los tiempos.
2.- Luego la PS3 se queda con 8-10 pq ella lo vale
3.- A eso le sumas un par de cosas que se instalen y de las que no tengas constancia y ya estas listo...

El tema de los espacios es un poco false, vamos, siempre ha sido asi.

Lo se pero siempre había visto diferencias de 4 o 6 Gb como mucho... no de 40 y pico... ya me pareció mu fuerte.
Cuanta mas capacidad diga que tiene mas capacidad pierde realmente... es asin...

saludos!
Menos mal que no te has comprado una 40 gb... estarias en numeros negativos xDDDD
todos los discos duros tienen una perdida de +-10% de la capacidad total. 320 -10%de 320 me salen las cuentas de 288 de capacidad total de uso asique no creo que sea para asustarse.... que todavia te quedan muchos gigas porai.....
Gracias por vuestras aclaraciones :)
Piensa que siempre nos engañan con lo de 1 MB = 1000 KB, cuando deberían ser 1024 KB; 1 GB = 1000 MB, cuando deberían ser 1024 MB, etc... Hacen como el cambio €/$, pero en bytes. }:/

Luego resta lo que se "pierde", o mejor, lo que no se utiliza, al formatear.

Resta lo que la PS3 utiliza para el SO.

Y por último lo que se reserva para memoria virtual, que con sólo 256 MB para CPU y otros 256 MB para GPU, creará un swap-file bastante importante.

Total, que te has quedao con 120 MB pa ti. XD

Saludos.
Kolmo escribió:Piensa que siempre nos engañan con lo de 1 MB = 1000 KB, cuando deberían ser 1024 KB; 1 GB = 1000 MB, cuando deberían ser 1024 MB, etc... Hacen como el cambio €/$, pero en bytes. }:/

El que te engaña es tu SO. La medida según el sistema internacional es que 1000 megas es un giga. Por ejemplo en el nuevo OSX ya lo mide así, y poco a poco todos lo acabarán haciendo.
Ademas de todo lo citado, hay que tener en cuenta que FAT utiliza una serie de entradas por cada tabla de asignacion de archivos, y estas entradas ocupan espacio en el disco obviamente...

A fin de cuentas, no son 320 reales ni de coña

Saludos
si le metiste un disco de 320gb al formatearlo te queda en 298gb, y despues la play se queda unos 35gb para su sistema, asi que es normal, dependiendo la capacidad del disco duro la play se queda mas o menos gigas. ej: si fuera de 40gb con el formateo queda en 37gb y la play se queda para ella 7 gb. te quedarian solo 30gb utilizables. saludos :)
Ps3 slim de 250 gb, recien estrenada, tal cual viene de fabrica ya solo me quedan 205 gb. Osea que se ha comido 45 sin ton ni son, vamos, que alarme 0, es lo normal.

Salu2
zcully escribió:Joer gracias xD

Se, ara te comprendo y podemos cagarnos juntos en los muer..., quiero decir, en los fabricantes de los discos duros para ps3 XD
BaRZe escribió:
zcully escribió:Joer gracias xD

Se, ara te comprendo y podemos cagarnos juntos en los muer..., quiero decir, en los fabricantes de los discos duros para ps3 XD

Pos si
vale entonces no me asusto porque yo con mi ps3 neuva de 250 gb instale un par de demos algunas chorradas y tal y me quede con 205 gb y yo k paso aqui xDDDDD
Bequer escribió:vale entonces no me asusto porque yo con mi ps3 neuva de 250 gb instale un par de demos algunas chorradas y tal y me quede con 205 gb y yo k paso aqui xDDDDD

tu al menos al instalar cosas,pero yo con 205 de fabrica xD

Vaya un desgraciao que estoy hecho :-| menos mal que me sobra disco duro por tos laos, en 2 años no llene ni los 60 gbs de mi primera ps3, asique me la sopla XD
BaRZe escribió:
Bequer escribió:vale entonces no me asusto porque yo con mi ps3 neuva de 250 gb instale un par de demos algunas chorradas y tal y me quede con 205 gb y yo k paso aqui xDDDDD

tu al menos al instalar cosas,pero yo con 205 de fabrica xD

Vaya un desgraciao que estoy hecho :-| menos mal que me sobra disco duro por tos laos, en 2 años no llene ni los 60 gbs de mi primera ps3, asique me la sopla XD

ajam! pero ahora con el posible hack y las posibilidades que igual se abren gracias a Geohot te ban a faltar gigas! ajaj
Siempre se puede conectar uno externo.
Eso es igual que ponerle un disco duro de 500gb a la PS3, que luego se te quedan en 416gb :O :-?
Los discos duros te los venden como XGB pero en realidad los fabricantes suelen contar 1GB=1.000.000.000bytes.

Así por cada GB que te venden te darian aprox 0,93 GB reales (1.000.000.000bytes=976562,5KB=953,67MB=0,93GB).

No es un problema de SO, es un problema de fabricantes. Informáticamente un byte=8bits, 1KB=1024bytes, 1MB=1024KB, 1GB=1024MB, etc. Eso es así desde los tiempos de los tiempos por una sencilla razón... todo funciona en binario, potencias de 2... 1024=2^10, no existe la potencia de 2 que de 1000 exactos.

Si te fijas, en la etiqueta del HDD, el fabricante casi siempre te indica el valor que ha usado de referencia para medir la capacidad del disco duro, en algunos casos para capacidades de GB cuentan 1GB=1.000.000.000bytes en otras 1GB=1.000.000MB.

Asi que un HDD de 320GB formateado te quedaría aproximadamente en 298GB (320.000.000.000bytes=312500000KB=305175,78MB=298,02GB), a eso restale lo que use la PS3 para su SO (o windows para la paginación, etc.).

Salu2!.
22 respuestas