Mala atención en hospital, en el fallecimiento de familiar

marlendietrich escribió:
tmaniak escribió:
marlendietrich escribió:
Y yo te vuelvo a repetir, que ha ido mi marido y luego yo y también mi hijo y la atención es la misma, de entrada te mandan a un médico que sea de urgencias porque vienes sin cita, al mismo tiempo te dan una tarjeta de desplazado si vas a estar mas días en esa comunidad por si tienes que repetir consulta según vea el médico que te asista en ese instante.
Otra cosa, si vas al hospital para que te receten amoxicilina y no llevas cita lo lógico es que te atienda el médico de urgencias. En todos los centros de salud hay uno para casos que no son necesarios ir al hospital y colapsar las urgencias mas importantes, de ahí que gente como tu que dice que va a ir al hospital aunque sea porque te pica la minga hace insufribles las urgencias, las hace mas caras y por eso lo mismo tu amigo esta sufriendo en su enfermedad la falta de humanidad de unos cuantos que utiliza la sanidad de mala manera. Gastando los recursos innecesariamente y cuando alguien los necesita de verdad pues no hay presupuesto. Al médico se va por motivos y a urgencias también. El que va a pasar el rato es el que malgasta nuestro dinero.

Mi hijo que tiene 22 tacos, no es un niño, necesito amoxicilina porque se la dejó en casa y solo tuvo que ir a un ambulatorio y un médico de urgencias le dio la receta en menos de 20 minutos.

Muy bien, contéstame a lo de la quimioterapia. ¿O vas a seguir esquivando ? XDDDDD, paciente que necesita recibir 60 sesiones de quimio se las tienen que dar sin port a cat por que no hay dinero para ponérselo.

Y lo que tu dices suele ocurrir en el mundo de la piruleta o en sitios que no tienen nada que hacer, en la mayoría de sitios pides una tarjeta de desplazado y te dan cita para 2 - 3 días después como pronto. Si no lo quieres entender es problema tuyo, pero eso que te estoy contando es lo mas habitual y típico que ocurre en pueblos.

Suele ocurrir en el país que vivo, España y la comunidad que te digo es Valencia, para ser mas concretos, Guardamar del Segura en pleno agosto, con mas gente que en la guerra, y el trato ha sido impecable y rápido dentro de sus impedimentos.

A lo de la quimio de tu amigo no te puedo contestar porque no conozco el caso, pero si te puedo decir que mi hijo ha estado 5 veces hospitalizado e intervenido en oncología del Gregorio Marañón y le han tratado con mucho cariño y tacto. A veces hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo, no tienen ningún interés en cargarse pacientes.

Veo que siempre tienes una respuesta a mano.

"Dejar a los profesionales hacer su trabajo".

Ergo me estás dando la razón, 60 sesiones de quimio sin port a cat y te parece de lo mas normal XD, bien, perfecto.

Seguramente esta persona no pueda terminar de dar las 60 sesiones , dudo que pueda dar mas de 10 adicionales debido al estado en el que tiene las venas después de ponerle 30 vías.

Y eso contando con que no le hagan falta mas.

Si a tí esto es "tener una buena sanidad" apaga y vámonos ya se ve de qué pie cojeas.
@tmaniak de que pie cojeo?

Es mas, tu que dices que cuando te pique la polla vas a ir a urgencias, tu te crees que es gratis las consultas de urgencias, nunca te han mandado una carta diciendo lo que se supone te podía haber costado ese servicio?
Pues así hay mucha gente que desperdicia ese privilegio del que somos poseedores en detrimento del que de verdad lo necesita.
tmaniak escribió:Muy bien, contéstame a lo de la quimioterapia. ¿O vas a seguir esquivando ? XDDDDD, paciente que necesita recibir 60 sesiones de quimio se las tienen que dar sin port a cat por que no hay dinero para ponérselo.

No creo que no le pongan el port-a-cath porque no haya dinero, es un dispositivo barato y relativamente sencillo de poner, me jugaría una mano que es porque tiene algún tipo de contraindicación o el quimioterápico no tiene indicación de administrarse por una vía central.

No podéis generalizar diciendo que la sanidad de nuestro país es una mierda por haber tenido una mala experiencia una vez. Tenemos una sanidad universal, gratuita y al día de los avances mas recientes en medicina, muy pocos países pueden decir eso. Lo que habría que hacer es educar a la población para hacer un uso responsable de la sanidad pública y contratar más trabajadores para ciertos servicios como los de urgencias que están muy masificados y muchas veces no podemos dedicar el tiempo necesario que algunos pacientes requieren.
patches escribió:No podéis generalizar diciendo que la sanidad de nuestro país es una mierda por haber tenido una mala experiencia una vez. Tenemos una sanidad universal, gratuita y al día de los avances mas recientes en medicina, muy pocos países pueden decir eso. Lo que habría que hacer es educar a la población para hacer un uso responsable de la sanidad pública y contratar más trabajadores para ciertos servicios como los de urgencias que están muy masificados y muchas veces no podemos dedicar el tiempo necesario que algunos pacientes requieren.

No es gratuita.
Odalin escribió:
patches escribió:No podéis generalizar diciendo que la sanidad de nuestro país es una mierda por haber tenido una mala experiencia una vez. Tenemos una sanidad universal, gratuita y al día de los avances mas recientes en medicina, muy pocos países pueden decir eso. Lo que habría que hacer es educar a la población para hacer un uso responsable de la sanidad pública y contratar más trabajadores para ciertos servicios como los de urgencias que están muy masificados y muchas veces no podemos dedicar el tiempo necesario que algunos pacientes requieren.

No es gratuita.

Que se pague con nuestros impuestos no significa que no lo sea, también el transporte se denomina público y ese sí que se paga. No creo que todo el mundo se pueda pagar una quimio o parir 4 veces, pagar pediatras, atender a nuestros ancianos, enfermedades crónicas, etc, si no fuera por la suerte que tenemos con nuestra sanidad. Tirar toda la mierda que queráis pero en ningún país os van a dar la respuesta que se da en este.
+1
El otro dia yo tuve un accidente de moto a causa de la lluvia, y me fracturé el húmero al caer.
El trato que recibí fué excelente y con una infinita cortesia y respeto, empezando por el personal de la ambulancia que vino a socorrerme, la atención que recibí de los Mossos d'Esquadra para retirar mi moto y llevarla al depósito y el personal de urgencias de traumatologia del hospital que me atendió. Me sentí tratado con muchísimo respeto y atención.
suskie escribió:+1
El otro dia yo tuve un accidente de moto a causa de la lluvia, y me fracturé el húmero al caer.
El trato que recibí fué excelente y con una infinita cortesia y respeto, empezando por el personal de la ambulancia que vino a socorrerme, la atención que recibí de los Mossos d'Esquadra para retirar mi moto y llevarla al depósito y el personal de urgencias de traumatologia del hospital que me atendió. Me sentí tratado con muchísimo respeto y atención.

y la inmensa mayoria de las veces es asi, siempre habrá algun gilipollas, como en todos los oficios, pero la mayoria de medicos hacen una labor inmensa
marlendietrich escribió:Que se pague con nuestros impuestos no significa que no lo sea,

Ajá. O sea, que la paguemos nosotros no quiere decir que no sea gratuita xD

Tirar toda la mierda que queráis pero en ningún país os van a dar la respuesta que se da en este.

¿Qué mierda es decir que pagamos por ello?
57 respuestas
1, 2