Mala atención en hospital, en el fallecimiento de familiar

a una compañera de curro le ha pasado esto

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1473755815

Para resumir , tenían la abuela ingresada, terminal ya , y cuando la pobre ya estaba en las últimas , una de las enfermeras del hospital insular entró en la habitación exigiendo que todo el mundo se fuera porque tenía que cambiar el pañal a otra paciente ( había cortina) mi compañera y su familia se negó y llamaron a 3 seguritas para echarlos de la habitación .

Cuando pudieron entrar de nuevo , su abuela ya había fallecido .

Una nueva muestra de cómo se preocupan determinados trabajadores de la seguridad social por respetar la muerte digna de nuestros ancianos y el derecho de su familia de estar hasta el último aliento con ellos .

La enfermera ha denunciado a mi compi por haber publicado esto en Facebook .
El problema es que la intimidad de un paciente también es un derecho y una simple cortina no es lo suficiente para ese tipo de cosas con lo que los derechos de un paciente interfieren con el del otro.
Es la seguridad social, donde hay pocas habitaciones de una cama, la mayoria son compartidas y pasan estas cosas, yo creo que fue un simple caso de mala suerte y nada más, no creo que la auxiliar tuviese la intención de que la otra pobre muriera sola.
Buff es complicado, habría que ver el protocolo de actuación con pacientes, entiendo que si en la normativa dice que para el aseo de pacientes no puede haber nadie en la sala, creo que no habrá por donde meter mano. En fin, eso no modifica la responsabilidad ética de cada uno.

Tambien es importante determnar si la abuela de tu amiga estaba muriendo, o fue una casualidad que el fallecimiento se diera en ese mismo momento.

Un saludo.
Que hay enfermer@s incompetentes es un hecho, ahora bien, que uno entre a realizar su trabajo y haya 25 en una habitación sólo de una familia tampoco es muy normal, que no sé si es el caso ...

Aunque no tenga nada que ver, sólo hace falta ver lo que ocurre cuando una matriarca gitana esta hospitalizada, se juntan 50 y se creen que el Hospital es suyo.
maponk escribió:Que hay enfermer@s incompetentes es un hecho, ahora bien, que uno entre a realizar su trabajo y haya 25 en una habitación sólo de una familia tampoco es muy normal, que no sé si es el caso ...

Aunque no tenga nada que ver, sólo hace falta ver lo que ocurre cuando una matriarca gitana esta hospitalizada, se juntan 50 y se creen que el Hospital es suyo.

Que me vas a contar miarma [fumando]
Hablo desde la experiencia.
Cuando a una persona le queda muy poca vida,la dejan sola en una habitación para q la familia pueda acompañarla en sus últimos momentos.
Quiero creer q fue un caso de mala suerte porque tampoco debe ser agradable para el otro paciente ver como le hacen un spoiler delante de sus narices.
La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.
Que demande al hospital, por cosas mucho menores les ha caído un puro, pero esto es una vergüenza.
elblayet escribió:Buff es complicado, habría que ver el protocolo de actuación con pacientes, entiendo que si en la normativa dice que para el aseo de pacientes no puede haber nadie en la sala, creo que no habrá por donde meter mano. En fin, eso no modifica la responsabilidad ética de cada uno.

Tambien es importante determnar si la abuela de tu amiga estaba muriendo, o fue una casualidad que el fallecimiento se diera en ese mismo momento.

Un saludo.

Te comento , la situación se dio cerca de la medianoche , la señora ya tenia las constantes muy bajas , y el turno anterior ya había puesto en situación a la familia. Sobre la otra paciente , el turno saliente ya le había cambiado el pañal , corriendo la cortina .

Se llamaron a 3 seguritas para desalojar a la familia de la persona que estaba muriendo.

Casualidad o no , el hospital ya está bajo investigación por mala praxis en temas de muerte digna y trato a los familiares .

@maponk , en la habitación no había 25 personas , estaban los 3 hijos y los 3 nietos de la fallecida ( los enfermeros del turno anterior incluso les dijeron que podían llamar a más familiares , cosa que se negaron ya que querían estar los más directos )
A mí me parece una desafortunada coincidencia, pero no veo motivo de queja que se intente dar la justa intimidad a la otra paciente ante tanta gente en la habitación. Me parece menos profesional que el otro turno no se la dieran.

No sé cómo va el tema de las habitaciones en los hospitales, pero lo que sí que encuentro criticable es que no le dieran una habitación para ella sola para ese último momento, porque desde luego no creo que sea muy agradable para la otra paciente ver cómo se muere una persona al lado, y tener que "aguantar" tanta gente en la habitación a esas horas.

Ho!
ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.

Cada vez que alguien dice esto, muere por lo menos un gatito.
ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.

No, no es gratis que los impuestos si que los pagamos.
suskie escribió:Cuando a una persona le queda muy poca vida,la dejan sola en una habitación para q la familia pueda acompañarla en sus últimos momentos.

Sabio escribió:(...) pero lo que sí que encuentro criticable es que no le dieran una habitación para ella sola para ese último momento, porque desde luego no creo que sea muy agradable para la otra paciente ver cómo se muere una persona al lado, y tener que "aguantar" tanta gente en la habitación a esas horas.

Ahí está el problema. Cuando una persona se encuentra en los últimos momentos de su vida, se la debería dejar en una habitación a solas con su familia, es un momento muy duro que requiere una especial privacidad. Por ejemplo, en mi caso con el fallecimiento de mi padre por cáncer, cuando ya supieron lo inevitable nos llevaron a una habitación apartada del resto sólo para él y nosotros. No sé, es que si hay que invertir dinero para la SS, garantizar este derecho se me hace imprescindible.
Bueno, aquí se conoce solo una versión, como casi siempre que se empieza a apalear a alguien. Creo que antes de quemar en la hoguera como mínimo se debería conocer la otra versión. Yo te digo desde mi experiencia que en los hospitales el tema este de respetar la limitación de acompañantes se lo pasan por el forro de los cojones la mayoría de veces. Estoy harto de ver como educadamente se les avisa y no se hace ni caso. Es más, te diría que he visto situaciones parecidas en habitaciones con aislamiento por que el paciente tiene algún tipo de bichito, que para los inmunodeprimidos pueden ser letales, y los acompañantes pasan completamente del tema de batas, guantes y gorro. Y en estos casos, como son ellos los que realizan un mal comportamiento, se les aplica las normas más estrictamente. Aquí no se conoce lo que ha ocurrido exactamente. A todo esto, si no hay argumentos a favor de la persona que les invita a salir de la habitación, mal hecho, ya lo digo yo. Ahí se trabaja con gente y se debe saber cómo tratar con ellos.
95% probable se trata de una desafortunada coincidencia, pero lo cierto es que a los familiares los echaron de una habitacion compartida estando el paciente terminal y a la vuelta el paciente ya habia fallecido.

yo demandaria.
Nosolosurf escribió:a una compañera de curro le ha pasado esto

Para resumir , tenían la abuela ingresada, terminal ya , y cuando la pobre ya estaba en las últimas , una de las enfermeras del hospital insular entró en la habitación exigiendo que todo el mundo se fuera porque tenía que cambiar el pañal a otra paciente ( había cortina) mi compañera y su familia se negó y llamaron a 3 seguritas para echarlos de la habitación .

Una nueva muestra de cómo se preocupan determinados trabajadores de la seguridad social por respetar la muerte digna de nuestros ancianos y el derecho de su familia de estar hasta el último aliento con ellos .

Los de seguridad que llamen a la policia, no pueden tocarte. ahora igualmente. me pasa a mi algo asi y mañana o al dia siguiente les acabo jodiendo yo a ellos.
Mira que yo he estado en hospitales grandes y todavia no he visto uno con 3 vigilantes de seguridad...
Como mucho uno en la entrada de Urgencias. El resto celadores.
hyrulewarriror escribió:El problema es que la intimidad de un paciente también es un derecho y una simple cortina no es lo suficiente para ese tipo de cosas con lo que los derechos de un paciente interfieren con el del otro.
Es la seguridad social, donde hay pocas habitaciones de una cama, la mayoria son compartidas y pasan estas cosas, yo creo que fue un simple caso de mala suerte y nada más, no creo que la auxiliar tuviese la intención de que la otra pobre muriera sola.

Atendemos al sentido común :

Si tú eres el otro paciente ¿te molestaría si solo echan la cortina y se quedan en la habitación ?

Si eres personal laboral o funcionario del hospital de verdad no puedes tener esa " compasión" por una persona que está en las últimas .

Y lo más importante, la abuela, esos últimos minutos sentirse sola...

Hay gente que le falta sentido común asi de simple .
Pues debo ser raro porque mi padre ha compartido habitación con gente que ha fallecido.

Es decir, que eso de que te dejan una habitación sola siempre no es verdad, solo cuando pueden.
Sabio escribió:A mí me parece una desafortunada coincidencia, pero no veo motivo de queja que se intente dar la justa intimidad a la otra paciente ante tanta gente en la habitación. Me parece menos profesional que el otro turno no se la dieran.

No sé cómo va el tema de las habitaciones en los hospitales, pero lo que sí que encuentro criticable es que no le dieran una habitación para ella sola para ese último momento, porque desde luego no creo que sea muy agradable para la otra paciente ver cómo se muere una persona al lado, y tener que "aguantar" tanta gente en la habitación a esas horas.

Ho!

Eso sería lo ideal, pero la realidad es que los carguitos son politicos puestos a dedo o amigos del partido y lo que les interesa es la productividad que se llevan al final de año en forma de jugosos billetes así que siempre recortan por los mismos, quitando medios, personal y camas por lo que la masificación y la falta de camas es inevitable y una habitación individual es un lujo escaso (las habitaciones de paliativos son de 2 enfermos y si se puede dejar la de al lado desocupada ante la muerte inminente del otro enfermo, se hace, pero si la planta está llena no puedes hacer nada).

Permíteme que discrepe. Tenemos una sanidad pública más que decente, muy buena y el que piense lo contrario que pregunte a usuarios de la sanidad privada, o que se pregunte por qué hay muchos europeos que vienen a operarse a España (aunque esto me parezca algo a lo que habría que dar solución YA).
JGonz91 escribió:

Permíteme que discrepe. Tenemos una sanidad pública más que decente, muy buena y el que piense lo contrario que pregunte a usuarios de la sanidad privada, o que se pregunte por qué hay muchos europeos que vienen a operarse a España (aunque esto me parezca algo a lo que habría que dar solución YA).

Eso era antes , ya no vienen tanto europeos a operarse porque cuesta dinero, antes venían porque determinadas operaciones salían gratis o algo así leí hace tiempo .
La sanidad como tal en España es muy buena , el problema principal es la falta de personal y a veces de medios , esto se traduce , a que el personal sanitario está saturado muchos pacientes por empleado sanitario y eso hace que a veces te atienda mal o no te hagan las pruebas permitentes , también hay que añadir las largas lista de esperas para distintas especialidades , si comparamos eso con la privada permíteme que discrepe con tu opinión , ahora sí hablamos de profesionalidades y de preparación decirte que la mayoría de casos los médicos privados son hasta los mismos que los públicos .

Tenemos unos sanitarios muy preparados pero una gestión de recursos y empleados insuficiente .

Todos trabajamos mejor sin presiones y con las herramientas adecuadas en una empresa que pidas lo que pidas te lo dan , mi mujer en su empresa todo lo que pide se lo concede para su trabajo , los hospitales piden empleados y nos se los dan, piden material caro maquinas y demás y no se los da, esto repercute en el paciente es decir en nosotros .

Así es la vida ,
JGonz91 escribió:

ERA!
Mi opinión: recomendaciones a tu amigo

En ese comentario (en la red social) hay que quitar el nombre y apellidos de las enfermeras.

Hay que ajustar la privacidad del mensaje de tal forma que no sea público. Que sólo lo puedan ver los amigos o/y amigos de amigos, pero no publicado de tal forma que sin estar logueado dentro de FB se pueda ver. Lo mejor sería directamente suprimir el mensaje, porque esta no es la forma correcta de quejarse de un profesional sanitario.

Por lo demás, si de lo que se trata es de quejarse de un profesional sanitario, hay un modo correcto de hacerlo, que es acudir al servicio de atención al paciente, o incluso al "Defensor del Paciente". Así sí que se consiguen cosas.

Tratando de causar mala imagen de una persona, no se soluciona nada y no es el camino correcto.

Todo este relato de los hechos, habría que ponerlo encima de la mesa de "Atención al paciente". Ahí sí que puede tener consecuencias. Sobre todo si se pone la queja por escrito y firmada por varias personas con nombre, apellidos y DNI.

/"EMHO"

Saludos
MGMT escribió:
JGonz91 escribió:

ERA!

Sigue siendo.
Quintiliano escribió:Mi opinión: recomendaciones a tu amigo

En ese comentario (en la red social) hay que quitar el nombre y apellidos de las enfermeras.

Hay que ajustar la privacidad del mensaje de tal forma que no sea público. Que sólo lo puedan ver los amigos o/y amigos de amigos, pero no publicado de tal forma que sin estar logueado dentro de FB se pueda ver. Lo mejor sería directamente suprimir el mensaje, porque esta no es la forma correcta de quejarse de un profesional sanitario.

Por lo demás, si de lo que se trata es de quejarse de un profesional sanitario, hay un modo correcto de hacerlo, que es acudir al servicio de atención al paciente, o incluso al "Defensor del Paciente". Así sí que se consiguen cosas.

Tratando de causar mala imagen de una persona, no se soluciona nada y no es el camino correcto.

Todo este relato de los hechos, habría que ponerlo encima de la mesa de "Atención al paciente". Ahí sí que puede tener consecuencias. Sobre todo si se pone la queja por escrito y firmada por varias personas con nombre, apellidos y DNI.

/"EMHO"

Saludos

Eso no vale para nada en estos casos, se pasan la hoja de la queja para limpiarse el ano después de cagar .
ipad escribió:

/"EMHO"

Saludos

Eso no vale para nada en estos casos, se pasan la hoja de la queja para limpiarse el ano después de cagar .

Mi opinion está cerca de la mezcla entre Quintiliano y Sabio. Es decir, por un lado la forma de quejarse no es la correcta e incluso podría decir que no es la legal. Hacer uso de la "Atención al paciente" sería lo correcto e incluso si con eso se limpian el ano, realizar la correspondiente denuncia/demanda por las vias policiales/judiciales correspondientes, pero la forma de queja le puede hasta llevar ciertos problemas legales.

Dicho esto, opino al igual que Sabio que en estos casos lo ideal es intentar buscar habitaciones individuales. Si bien es cierto que por falta de recursos no sea posible, nos encontramos ante un problema mas moral que legal, es decir, la auxiliar tiene la "obligación" por el derecho de intimidad del paciente ha expulsar los visitantes de la habitación en el momento de baños/cambio de pañal, otra cosa es que por moralidad intente, haciendo uso de la cortina, permitir a los visitantes estar en esos últimos minutos de vida. En definitiva, es un caso complicado ya que dificilmente se den estas coincidencias, pero considero que la forma de actuar de la auxiliar fue la legalmente correcta pero probablemente la moralmente incorrecta.

Un saludo.

/"EMHO"

Saludos

Todo eso que comentas de denunciarlo a Atención al paciente lo hicieron , también se metio la prensa local por medio porque parece ser que no ha sido la primera vez , incluso a raíz del articulo cambiaron al jefe de enfermería por el de otro hospital para ver qué pasaba con el tema de la muerte digna , ya que parece ser que el turno de noche estaba pasando olímpicamente . Lo que me comenta la compañera ( no diré yo sí es verdad o una apreciación de ella ) es que era un turno saliente , y que se apresuraron a hacerlo así para estarse 40 minutos antes de irse sin trabajar .

Lo de los datos de la enfermera tienes razón , también se lo comenté yo a la compañera , incluso la enfermera denunció a mi compañera ante la policia , tuvo que ir a declarar , y por lo que me dice , el policía le comentó que dudaba que fuera a más la cosa , pero que si le pasaba a él eso .... No había seguritas suficientes para sacarlo.

Es un tema bastante complicado como decís , por un lado está la privacidad de la otra paciente y luego el último momento de vida de la mujer está ... Y coincidió así ... Una pena la verdad.
Los que habláis libremente, sin conocimiento suficiente, que nuestra sanidad pública es una mierda, no sabéis realmente como es la sanidad privada.

Hay muchas cosas en la pública mejorar al igual que las personas, pero es más fácil criticar sin saber y respecto a este caso, es cierto que deberíamos tener unos medios más adecuados para el fin de vida, pero actualmente en plena época de gripe y hospitales colapsados y sin camas en muchos hospitales es difícil que puedan asignar una habitación individual y desde luego hay que tener en cuenta la intimidad de las personas y es obligatorio mantener la dignidad cuando te asean o cambian el pañal a un paciente sin tener familiares de otro paciente en la habitación.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no se que decir...es una putada pero yo que estuve multiples veces ingresado el protocolo es...cuando se hace una limpieza de alguen...todos los acompañantes fuera...incluso los de la persona higienizada.
es un protocolo.

lo que fallo no fue la enfermera,fue el hospital que no le dio una habitacion para poder morir sola y en intimidad,eso si es denunciable.

la tia patino mucho y la enfermera la denuncio.y creo que si hubiese juicio ganaria la enfermera.el protocolo es muy claro.
Yo soy médico y por ende trabajo en un hospital, te puedo asegurar que ha sido una desafortunada coincidencia. Varios puntos aclarar:
-Cada vez que se pasa visita a un paciente o las auxiliares les realizan los cuidados, los familiares del compañero de habitación deben abandonar la habitación SI o SI para salvaguardar la privacidad del paciente, excepto algunos casos en los que el compañero esta agitado por ejemplo y se quiere tirar de cabeza de la cama, se puede quedar un familiar (no seis) a mantenerlo tranquilo y con la cortina corrida. La auxiliar o enfermera en ningún momento ha cometido una falta ha hecho lo que se debe hacer, la que ha cometido un delito por difamación es tu amiga al poner nombres y apellidos.
-No se llama a seguridad a la ligera, sólo si el paciente o familiares se ponen agresivos (en este caso lo desconozco).
-Ojala pudiéramos tener habitaciones individuales para todos los pacientes pero no es así, en sanidad pública generalmente sólo hay habitaciones individuales para los pacientes con aislamiento de contacto. No podemos dar una habitación individual a cada paciente que se esté muriendo porque no hay medios económicos ni físicos para ese gasto, al día fallecen muchos pacientes y algunos tardan semanas en fallecer.
En definitiva es muy muy mala suerte que el paciente se muera en los cinco minutos que tarda una auxiliar en cambiar un pañal.
JGonz91 escribió:

JA

JA

JA

La sanidad pública en españa es una puta mierda lo mires como lo mires, es MUY cara y MUY mala.

Yo después de lo que me pasó en semana santa...... solo voy a ir al médico de cabecera cuando me venga bien y para que me haga las putas recetas de lo que me manden en urgencias.

Viendo la puta broma de mal gusto que es la sanidad... hasta si me pica la polla pienso ir a urgencias y que me atiendan, mi médico de cabecera será el de urgencias, visto lo visto que con 39,5º de fiebre no me quisieron dar cita para que me recetaran amoxicilina por no ser mi centro (estaba de vacaciones en otro sitio).

En españa solo te puedes poner malo dentro del área de influencia de tu centro de salud, y ojito como te pongas malo por ejemplo en toledo, donde la mayoría de centros de urgencia cierran de noche XDDDDD.... además de que tienen unos medios muy avanzados....

Y viendo que esto ha ocurrido en canarias no me extraña nada lo que cuentan, suerte que tienen esas cosas que llaman hospitales, aunque solo sea para tranquilizarles por el nombre... XDDD
A mi me parece que la abuela quería irse cuando no estuviera nadie de su familia presente, es algo que pasa mucho... en cuanto la familia se va un momento y ellos se quedan solos, "aprovechan" para marcharse. Tener a la familia ahí digamos que te "ata" a este mundo y no te puedes ir tranquilo. Respecto a lo que hizo la enfermera... yo ahí no me meto porque no se como son las normas en esa situación, pero me parece excesivo llamar a los guardias de seguridad.
tmaniak escribió:[
La sanidad pública en españa es una puta mierda lo mires como lo mires, es MUY cara y MUY mala.

Yo después de lo que me pasó en semana santa...... solo voy a ir al médico de cabecera cuando me venga bien y para que me haga las putas recetas de lo que me manden en urgencias.

Viendo la puta broma de mal gusto que es la sanidad... hasta si me pica la polla pienso ir a urgencias y que me atiendan, mi médico de cabecera será el de urgencias,

Y quien te crees que pasa consulta de urgencias? médicos de Marte? No, son los mismos médicos de cabecera que les asignan los turnos de urgencias. Es más, en mi CAP, si vas de urgencias y tu médico tiene visita, te pasan a él como consulta espontánea.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay ninguna mala atención. Se siguió correctamente el protocolo.

Por otro lado, los que habláis de que la sanidad pública es mala...ejem, seréis millonarios, supongo, porque en caso de un tratamiento oncológico de Estadío 4 o una operación a corazón abierto o soltáis la pasta para ir a la Teknon o la Ruber o ya me diréis dónde coño os van a tratar...
suskie escribió:
tmaniak escribió:[

Viendo la puta broma de mal gusto que es la sanidad... hasta si me pica la polla pienso ir a urgencias y que me atiendan, mi médico de cabecera será el de urgencias,

Y quien te crees que pasa consulta de urgencias? médicos de Marte? No, son los mismos médicos de cabecera que les asignan los turnos de urgencias. Es más, en mi CAP, si vas de urgencias y tu médico tiene visita, te pasan a él como consulta espontánea.

La diferencia es que si pides consulta y no eres del centro, negro, moro, gitano, mujer, etc... no te atienden.

En urgencias sí.

Es muy lamentable tener que ocupar las urgencias para mendigar una receta de antibiótico, que en mi caso al final como tardé otro día mas la cosa se complicó 10 veces mas que si me hubieran dado la puta amoxicilina de primeras...

Y ya no hablemos de cosas serias, el padre de mi mano le están dando quimioterapia con tumor de crecimiento rápido y le están inyectando directamente en las venas con vía normal en vez de ponerle el port-a-cat o la triple via central, esto.... es directamente una vergüenza, tiene ya la mayoría de venas destrozadas y se están ya quedando sin sitio para pincharle, parece un yonki por como tiene los brazos....

Sabes lo que le han dicho los médicos después de mucho insistir ? que no les dan luz verde, por falta de pasta, que denunciemos......... lleva ya 30 sesiones y le quedan otras 30....

Yo tenía al menos la esperanza que donde la privada falla si no has pagado buen seguro la pública triunfe y le están dando un trato lamentable, ya veremos cuando lleve 40 sesiones cómo le pinchan.

No creo que haya sido negligencia, más bien falta de tacto.
tmaniak escribió:La diferencia es que si pides consulta y no eres del centro, negro, moro, gitano, mujer, etc... no te atienden.

.

Creo que tienes un problema de percepción de la realidad.
suskie escribió:
tmaniak escribió:La diferencia es que si pides consulta y no eres del centro, negro, moro, gitano, mujer, etc... no te atienden.

.

De percepción ninguna.

vete a un centro médico que no sea el tuyo.

Pide cita como desplazado siendo español y que comiencen las risas.

Eso mismo lo haces siendo una minoría protegida y tienes cita esa misma mañana.

Si yo tengo una infección que necesito antibióticos y no los puedo comprar en farmacia me toca ir al centro médico, como tu comprenderás la infección cuanto antes se trate mejor , si resulta que como desplazado no te pueden dar cita el mismo día, para que el médico de turno te rellene una receta en 5 minutos algo falla.

Al final la estupidez de no querer darme cita se transformó en un perjuicio para mí y mas pasta que gastar por parte del estado.
Y si fuera mujer sí que me darian cita? Lo siento pero no lo entiendo.
Y si va @Martajuru? Le dan una cita hoy y otra mañana por lo que pueda pasar?
suskie escribió:Y si fuera mujer sí que me darian cita? Lo siento pero no lo entiendo.

Acércate a un centro que no sea el tuyo con tu mujer y hacer la prueba.

Es lamentable pero es así.

Y si eres negro ni te piden la tarjeta sanitaria. Visto con mis propios ojos.
tmaniak escribió:
suskie escribió:

.

De percepción ninguna.

vete a un centro médico que no sea el tuyo.

Pide cita como desplazado siendo español y que comiencen las risas.

Eso mismo lo haces siendo una minoría protegida y tienes cita esa misma mañana.

Si yo tengo una infección que necesito antibióticos y no los puedo comprar en farmacia me toca ir al centro médico, como tu comprenderás la infección cuanto antes se trate mejor , si resulta que como desplazado no te pueden dar cita el mismo día, para que el médico de turno te rellene una receta en 5 minutos algo falla.

Al final la estupidez de no querer darme cita se transformó en un perjuicio para mí y mas pasta que gastar por parte del estado.

No te creo, yo soy mujer y no me dan ningún trato especial, me hace la tarjeta de desplazado y me asignan un médico que este en ese momento, pero a mi y a mi marido, mis hijos y al negro.
De hecho, mi hijo ha sido redirigido a otra zona donde estaban mas especializados para unas intervenciones bastante importantes y le han atendido estupendamente, el único problema es que están saturados, pero ellos intentan hacer su trabajo lo mejor posible.
Aparte del buen trato que siempre tienen con los pacientes y la paciencia con que nos tratan.
Una cosa es que el médico se equivoque en su diagnostico, cosa que le puede pasar porque es humano, y otra que se tire a toda la sanidad española considerada la mejor de Europa porque a ti no te han querido dar la amoxicilina.
De todas formas, como en todo, si solo vas a urgencias y te ven reincidente aunque sea para que te miren la polla te tendrán en un ficherito controlado y vas a pasar mas horas que un reloj para que te la vean.

"Mi compañera y su familia"

¿Normalmente no hay unas normas de solo dos acompañantes a la vez en la habitación?

El derecho a la intimidad de la otra paciente también existe.

Eso si, estando ya en situación de que le quedaba poco de vida, debieran haberla dejado en una habitación sola con la familia, pero no se en que situación esta el hospital, si esta lleno o no

Y ¿sabemos si los acompañantes de la otra paciente se quejaron de que la cambiaran anteriormente con gente en la habitación?.
Al principio he pensado "que poca sensibilidad la de esa enfermera" pero luego he pensado, y si soy yo la que esta en la otra cama y me tienen que desnudar de cintura para abajo y aunque haya una cortina, que nunca cierran bien, tengo a seis personas al otro lado?
Pues exigiria mis derechos, mi intimidad.
También me he acordado que incluso estando en bóxer, nos echaban a los familiares para hacerles las curas. No somos animales, tenemos derecho a tener intimidad. Una pena lo de esa familia pero llegar a llamar a seguridad tuvo que ser por algo muy gordo.
[quote="marlendietrich"]
Vuelvo a repetir, vete a un centro diferente y pides entrar como desplazado.

Primero tu marido, y luego tú, verás la sorpresa que te llevas.

De esto hay miles de quejas, la mayoría de veces ni te atienden te dicen que si quieres algo que vayas a urgencias, esto te lo dicen para cubrirse las espaldas si les denuncias ya que dicen que no te han negado el auxilio que te han derivado a urgencias.

Ya le puedes decir que te hace falta ver al médico que te tiene que hacer la receta que si no palmas, que se la suda.

Contéstame entonces a lo que he escrito también, niegan el port a cat a un enfermo de cáncer para darle la quimioterapia,

Tiene que dar 60 sesiones de quimio, lleva 30 y parece ya un yonki, tiene brazos, pies, manos y parte de las piernas completamente jodidas de las vías que le han tenido que poner.

El motivo ? No hay dinero.

Es ya el comodín que usa mucha gente, que en la privada tienes un cáncer y te mueres si no tienes dinero, pues permíteme que lo dude.

A esta persona le han tardado en empezar a dar la quimio una burrada y ya en vez de 20 sesiones tiene que dar 60. Se niegan a ponerle el dispositivo de vía central y por supuesto, patada y a tu puta casa cuando terminas con la sesión a pesar de que no puede mantenerse en pie...
tmaniak escribió:
marlendietrich escribió:Vuelvo a repetir, vete a un centro diferente y pides entrar como desplazado.

De esto hay miles de quejas, la mayoría de veces ni te atienden te dicen que si quieres algo que vayas a urgencias, esto te lo dicen para cubrirse las espaldas si les denuncias ya que dicen que no te han negado el auxilio que te han derivado a urgencias.

Ya le puedes decir que te hace falta ver al médico que te tiene que hacer la receta que si no palmas, que se la suda.

Contéstame entonces a lo que he escrito también, niegan el port a cat a un enfermo de cáncer para darle la quimioterapia,

Tiene que dar 60 sesiones de quimio, lleva 30 y parece ya un yonki, tiene brazos, pies, manos y parte de las piernas completamente jodidas de las vías que le han tenido que poner.

Es ya el comodín que usa mucha gente, que en la privada tienes un cáncer y te mueres si no tienes dinero, pues permíteme que lo dude.

A esta persona le han tardado en empezar a dar la quimio una burrada y ya en vez de 20 sesiones tiene que dar 60. Se niegan a ponerle el dispositivo de vía central y por supuesto, patada y a tu puta casa cuando terminas con la sesión a pesar de que no puede mantenerse en pie...

Y yo te vuelvo a repetir, que ha ido mi marido y luego yo y también mi hijo y la atención es la misma, de entrada te mandan a un médico que sea de urgencias porque vienes sin cita, al mismo tiempo te dan una tarjeta de desplazado si vas a estar mas días en esa comunidad por si tienes que repetir consulta según vea el médico que te asista en ese instante.
Otra cosa, si vas al hospital para que te receten amoxicilina y no llevas cita lo lógico es que te atienda el médico de urgencias. En todos los centros de salud hay uno para casos que no son necesarios ir al hospital y colapsar las urgencias mas importantes, de ahí que gente como tu que dice que va a ir al hospital aunque sea porque te pica la minga hace insufribles las urgencias, las hace mas caras y por eso lo mismo tu amigo esta sufriendo en su enfermedad la falta de humanidad de unos cuantos que utiliza la sanidad de mala manera. Gastando los recursos innecesariamente y cuando alguien los necesita de verdad pues no hay presupuesto. Al médico se va por motivos y a urgencias también. El que va a pasar el rato es el que malgasta nuestro dinero.

Mi hijo que tiene 22 tacos, no es un niño, necesito amoxicilina porque se la dejó en casa y solo tuvo que ir a un ambulatorio y un médico de urgencias le dio la receta en menos de 20 minutos.
suskie escribió:Y si fuera mujer sí que me darian cita? Lo siento pero no lo entiendo.

???
Martajuru escribió:

???

Nada nada, cosas mias [inlove]
marlendietrich escribió:
tmaniak escribió:
marlendietrich escribió:Vuelvo a repetir, vete a un centro diferente y pides entrar como desplazado.

Y yo te vuelvo a repetir, que ha ido mi marido y luego yo y también mi hijo y la atención es la misma, de entrada te mandan a un médico que sea de urgencias porque vienes sin cita, al mismo tiempo te dan una tarjeta de desplazado si vas a estar mas días en esa comunidad por si tienes que repetir consulta según vea el médico que te asista en ese instante.
Otra cosa, si vas al hospital para que te receten amoxicilina y no llevas cita lo lógico es que te atienda el médico de urgencias. En todos los centros de salud hay uno para casos que no son necesarios ir al hospital y colapsar las urgencias mas importantes, de ahí que gente como tu que dice que va a ir al hospital aunque sea porque te pica la minga hace insufribles las urgencias, las hace mas caras y por eso lo mismo tu amigo esta sufriendo en su enfermedad la falta de humanidad de unos cuantos que utiliza la sanidad de mala manera. Gastando los recursos innecesariamente y cuando alguien los necesita de verdad pues no hay presupuesto. Al médico se va por motivos y a urgencias también. El que va a pasar el rato es el que malgasta nuestro dinero.

Mi hijo que tiene 22 tacos, no es un niño, necesito amoxicilina porque se la dejó en casa y solo tuvo que ir a un ambulatorio y un médico de urgencias le dio la receta en menos de 20 minutos.

Muy bien, contéstame a lo de la quimioterapia. ¿O vas a seguir esquivando ? XDDDDD, paciente que necesita recibir 60 sesiones de quimio se las tienen que dar sin port a cat por que no hay dinero para ponérselo.

Y lo que tu dices suele ocurrir en el mundo de la piruleta o en sitios que no tienen nada que hacer, en la mayoría de sitios pides una tarjeta de desplazado y te dan cita para 2 - 3 días después como pronto. Si no lo quieres entender es problema tuyo, pero eso que te estoy contando es lo mas habitual y típico que ocurre en pueblos.
tmaniak escribió:
marlendietrich escribió:

Muy bien, contéstame a lo de la quimioterapia. ¿O vas a seguir esquivando ? XDDDDD, paciente que necesita recibir 60 sesiones de quimio se las tienen que dar sin port a cat por que no hay dinero para ponérselo.

Y lo que tu dices suele ocurrir en el mundo de la piruleta o en sitios que no tienen nada que hacer, en la mayoría de sitios pides una tarjeta de desplazado y te dan cita para 2 - 3 días después como pronto. Si no lo quieres entender es problema tuyo, pero eso que te estoy contando es lo mas habitual y típico que ocurre en pueblos.

Suele ocurrir en el país que vivo, España y la comunidad que te digo es Valencia, para ser mas concretos, Guardamar del Segura en pleno agosto, con mas gente que en la guerra, y el trato ha sido impecable y rápido dentro de sus impedimentos.

A lo de la quimio de tu amigo no te puedo contestar porque no conozco el caso, pero si te puedo decir que mi hijo ha estado 5 veces hospitalizado e intervenido en oncología del Gregorio Marañón y le han tratado con mucho cariño y tacto. A veces hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo, no tienen ningún interés en cargarse pacientes.
57 respuestas
1, 2