› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maponk escribió:Que hay enfermer@s incompetentes es un hecho, ahora bien, que uno entre a realizar su trabajo y haya 25 en una habitación sólo de una familia tampoco es muy normal, que no sé si es el caso ...
Aunque no tenga nada que ver, sólo hace falta ver lo que ocurre cuando una matriarca gitana esta hospitalizada, se juntan 50 y se creen que el Hospital es suyo.
elblayet escribió:Buff es complicado, habría que ver el protocolo de actuación con pacientes, entiendo que si en la normativa dice que para el aseo de pacientes no puede haber nadie en la sala, creo que no habrá por donde meter mano. En fin, eso no modifica la responsabilidad ética de cada uno.
Tambien es importante determnar si la abuela de tu amiga estaba muriendo, o fue una casualidad que el fallecimiento se diera en ese mismo momento.
Un saludo.
ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.
ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.
suskie escribió:Cuando a una persona le queda muy poca vida,la dejan sola en una habitación para q la familia pueda acompañarla en sus últimos momentos.
Sabio escribió:(...) pero lo que sí que encuentro criticable es que no le dieran una habitación para ella sola para ese último momento, porque desde luego no creo que sea muy agradable para la otra paciente ver cómo se muere una persona al lado, y tener que "aguantar" tanta gente en la habitación a esas horas.
Nosolosurf escribió:a una compañera de curro le ha pasado esto
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1473755815
Para resumir , tenían la abuela ingresada, terminal ya , y cuando la pobre ya estaba en las últimas , una de las enfermeras del hospital insular entró en la habitación exigiendo que todo el mundo se fuera porque tenía que cambiar el pañal a otra paciente ( había cortina) mi compañera y su familia se negó y llamaron a 3 seguritas para echarlos de la habitación .
Cuando pudieron entrar de nuevo , su abuela ya había fallecido .
Una nueva muestra de cómo se preocupan determinados trabajadores de la seguridad social por respetar la muerte digna de nuestros ancianos y el derecho de su familia de estar hasta el último aliento con ellos .
La enfermera ha denunciado a mi compi por haber publicado esto en Facebook .
hyrulewarriror escribió:El problema es que la intimidad de un paciente también es un derecho y una simple cortina no es lo suficiente para ese tipo de cosas con lo que los derechos de un paciente interfieren con el del otro.
Es la seguridad social, donde hay pocas habitaciones de una cama, la mayoria son compartidas y pasan estas cosas, yo creo que fue un simple caso de mala suerte y nada más, no creo que la auxiliar tuviese la intención de que la otra pobre muriera sola.
Sabio escribió:A mí me parece una desafortunada coincidencia, pero no veo motivo de queja que se intente dar la justa intimidad a la otra paciente ante tanta gente en la habitación. Me parece menos profesional que el otro turno no se la dieran.
No sé cómo va el tema de las habitaciones en los hospitales, pero lo que sí que encuentro criticable es que no le dieran una habitación para ella sola para ese último momento, porque desde luego no creo que sea muy agradable para la otra paciente ver cómo se muere una persona al lado, y tener que "aguantar" tanta gente en la habitación a esas horas.
Ho!
JGonz91 escribió:ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.
Permíteme que discrepe. Tenemos una sanidad pública más que decente, muy buena y el que piense lo contrario que pregunte a usuarios de la sanidad privada, o que se pregunte por qué hay muchos europeos que vienen a operarse a España (aunque esto me parezca algo a lo que habría que dar solución YA).
JGonz91 escribió:ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.
Permíteme que discrepe. Tenemos una sanidad pública más que decente, muy buena y el que piense lo contrario que pregunte a usuarios de la sanidad privada, o que se pregunte por qué hay muchos europeos que vienen a operarse a España (aunque esto me parezca algo a lo que habría que dar solución YA).
MGMT escribió:JGonz91 escribió:ivalice27 escribió:La salud pública es una mierda, eso si, por ahora gratis y a joderse lo que te den.
ERA!
Quintiliano escribió:Mi opinión: recomendaciones a tu amigo
En ese comentario (en la red social) hay que quitar el nombre y apellidos de las enfermeras.
Hay que ajustar la privacidad del mensaje de tal forma que no sea público. Que sólo lo puedan ver los amigos o/y amigos de amigos, pero no publicado de tal forma que sin estar logueado dentro de FB se pueda ver. Lo mejor sería directamente suprimir el mensaje, porque esta no es la forma correcta de quejarse de un profesional sanitario.
Por lo demás, si de lo que se trata es de quejarse de un profesional sanitario, hay un modo correcto de hacerlo, que es acudir al servicio de atención al paciente, o incluso al "Defensor del Paciente". Así sí que se consiguen cosas.
Tratando de causar mala imagen de una persona, no se soluciona nada y no es el camino correcto.
Todo este relato de los hechos, habría que ponerlo encima de la mesa de "Atención al paciente". Ahí sí que puede tener consecuencias. Sobre todo si se pone la queja por escrito y firmada por varias personas con nombre, apellidos y DNI.
/"EMHO"
Saludos
ipad escribió:Quintiliano escribió:Mi opinión: recomendaciones a tu amigo
En ese comentario (en la red social) hay que quitar el nombre y apellidos de las enfermeras.
Hay que ajustar la privacidad del mensaje de tal forma que no sea público. Que sólo lo puedan ver los amigos o/y amigos de amigos, pero no publicado de tal forma que sin estar logueado dentro de FB se pueda ver. Lo mejor sería directamente suprimir el mensaje, porque esta no es la forma correcta de quejarse de un profesional sanitario.
Por lo demás, si de lo que se trata es de quejarse de un profesional sanitario, hay un modo correcto de hacerlo, que es acudir al servicio de atención al paciente, o incluso al "Defensor del Paciente". Así sí que se consiguen cosas.
Tratando de causar mala imagen de una persona, no se soluciona nada y no es el camino correcto.
Todo este relato de los hechos, habría que ponerlo encima de la mesa de "Atención al paciente". Ahí sí que puede tener consecuencias. Sobre todo si se pone la queja por escrito y firmada por varias personas con nombre, apellidos y DNI.
/"EMHO"
Saludos
Eso no vale para nada en estos casos, se pasan la hoja de la queja para limpiarse el ano después de cagar .
Quintiliano escribió:Mi opinión: recomendaciones a tu amigo
/"EMHO"
Saludos
tmaniak escribió:[
La sanidad pública en españa es una puta mierda lo mires como lo mires, es MUY cara y MUY mala.
Yo después de lo que me pasó en semana santa...... solo voy a ir al médico de cabecera cuando me venga bien y para que me haga las putas recetas de lo que me manden en urgencias.
Viendo la puta broma de mal gusto que es la sanidad... hasta si me pica la polla pienso ir a urgencias y que me atiendan, mi médico de cabecera será el de urgencias,
suskie escribió:tmaniak escribió:[
La sanidad pública en españa es una puta mierda lo mires como lo mires, es MUY cara y MUY mala.
Yo después de lo que me pasó en semana santa...... solo voy a ir al médico de cabecera cuando me venga bien y para que me haga las putas recetas de lo que me manden en urgencias.
Viendo la puta broma de mal gusto que es la sanidad... hasta si me pica la polla pienso ir a urgencias y que me atiendan, mi médico de cabecera será el de urgencias,
Y quien te crees que pasa consulta de urgencias? médicos de Marte? No, son los mismos médicos de cabecera que les asignan los turnos de urgencias. Es más, en mi CAP, si vas de urgencias y tu médico tiene visita, te pasan a él como consulta espontánea.
Para resumir , tenían la abuela ingresada, terminal ya , y cuando la pobre ya estaba en las últimas , una de las enfermeras del hospital insular entró en la habitación exigiendo que todo el mundo se fuera porque tenía que cambiar el pañal a otra paciente ( había cortina) mi compañera y su familia se negó y llamaron a 3 seguritas para echarlos de la habitación .
Una nueva muestra de cómo se preocupan determinados trabajadores de la seguridad social por respetar la muerte digna de nuestros ancianos y el derecho de su familia de estar hasta el último aliento con ellos .
tmaniak escribió:La diferencia es que si pides consulta y no eres del centro, negro, moro, gitano, mujer, etc... no te atienden.
.
suskie escribió:tmaniak escribió:La diferencia es que si pides consulta y no eres del centro, negro, moro, gitano, mujer, etc... no te atienden.
.
Creo que tienes un problema de percepción de la realidad.
suskie escribió:Y si fuera mujer sí que me darian cita? Lo siento pero no lo entiendo.
Y si va @Martajuru? Le dan una cita hoy y otra mañana por lo que pueda pasar?
tmaniak escribió:suskie escribió:tmaniak escribió:La diferencia es que si pides consulta y no eres del centro, negro, moro, gitano, mujer, etc... no te atienden.
.
Creo que tienes un problema de percepción de la realidad.
De percepción ninguna.
vete a un centro médico que no sea el tuyo.
Pide cita como desplazado siendo español y que comiencen las risas.
Eso mismo lo haces siendo una minoría protegida y tienes cita esa misma mañana.
Si yo tengo una infección que necesito antibióticos y no los puedo comprar en farmacia me toca ir al centro médico, como tu comprenderás la infección cuanto antes se trate mejor , si resulta que como desplazado no te pueden dar cita el mismo día, para que el médico de turno te rellene una receta en 5 minutos algo falla.
Al final la estupidez de no querer darme cita se transformó en un perjuicio para mí y mas pasta que gastar por parte del estado.
tmaniak escribió:marlendietrich escribió:Vuelvo a repetir, vete a un centro diferente y pides entrar como desplazado.
Primero tu marido, y luego tú, verás la sorpresa que te llevas.
De esto hay miles de quejas, la mayoría de veces ni te atienden te dicen que si quieres algo que vayas a urgencias, esto te lo dicen para cubrirse las espaldas si les denuncias ya que dicen que no te han negado el auxilio que te han derivado a urgencias.
Ya le puedes decir que te hace falta ver al médico que te tiene que hacer la receta que si no palmas, que se la suda.
Contéstame entonces a lo que he escrito también, niegan el port a cat a un enfermo de cáncer para darle la quimioterapia,
Tiene que dar 60 sesiones de quimio, lleva 30 y parece ya un yonki, tiene brazos, pies, manos y parte de las piernas completamente jodidas de las vías que le han tenido que poner.
El motivo ? No hay dinero.
Es ya el comodín que usa mucha gente, que en la privada tienes un cáncer y te mueres si no tienes dinero, pues permíteme que lo dude.
A esta persona le han tardado en empezar a dar la quimio una burrada y ya en vez de 20 sesiones tiene que dar 60. Se niegan a ponerle el dispositivo de vía central y por supuesto, patada y a tu puta casa cuando terminas con la sesión a pesar de que no puede mantenerse en pie...
suskie escribió:Y si fuera mujer sí que me darian cita? Lo siento pero no lo entiendo.
Martajuru escribió:suskie escribió:Y si fuera mujer sí que me darian cita? Lo siento pero no lo entiendo.
???
marlendietrich escribió:tmaniak escribió:marlendietrich escribió:Vuelvo a repetir, vete a un centro diferente y pides entrar como desplazado.
Primero tu marido, y luego tú, verás la sorpresa que te llevas.
De esto hay miles de quejas, la mayoría de veces ni te atienden te dicen que si quieres algo que vayas a urgencias, esto te lo dicen para cubrirse las espaldas si les denuncias ya que dicen que no te han negado el auxilio que te han derivado a urgencias.
Ya le puedes decir que te hace falta ver al médico que te tiene que hacer la receta que si no palmas, que se la suda.
Contéstame entonces a lo que he escrito también, niegan el port a cat a un enfermo de cáncer para darle la quimioterapia,
Tiene que dar 60 sesiones de quimio, lleva 30 y parece ya un yonki, tiene brazos, pies, manos y parte de las piernas completamente jodidas de las vías que le han tenido que poner.
El motivo ? No hay dinero.
Es ya el comodín que usa mucha gente, que en la privada tienes un cáncer y te mueres si no tienes dinero, pues permíteme que lo dude.
A esta persona le han tardado en empezar a dar la quimio una burrada y ya en vez de 20 sesiones tiene que dar 60. Se niegan a ponerle el dispositivo de vía central y por supuesto, patada y a tu puta casa cuando terminas con la sesión a pesar de que no puede mantenerse en pie...
Y yo te vuelvo a repetir, que ha ido mi marido y luego yo y también mi hijo y la atención es la misma, de entrada te mandan a un médico que sea de urgencias porque vienes sin cita, al mismo tiempo te dan una tarjeta de desplazado si vas a estar mas días en esa comunidad por si tienes que repetir consulta según vea el médico que te asista en ese instante.
Otra cosa, si vas al hospital para que te receten amoxicilina y no llevas cita lo lógico es que te atienda el médico de urgencias. En todos los centros de salud hay uno para casos que no son necesarios ir al hospital y colapsar las urgencias mas importantes, de ahí que gente como tu que dice que va a ir al hospital aunque sea porque te pica la minga hace insufribles las urgencias, las hace mas caras y por eso lo mismo tu amigo esta sufriendo en su enfermedad la falta de humanidad de unos cuantos que utiliza la sanidad de mala manera. Gastando los recursos innecesariamente y cuando alguien los necesita de verdad pues no hay presupuesto. Al médico se va por motivos y a urgencias también. El que va a pasar el rato es el que malgasta nuestro dinero.
Mi hijo que tiene 22 tacos, no es un niño, necesito amoxicilina porque se la dejó en casa y solo tuvo que ir a un ambulatorio y un médico de urgencias le dio la receta en menos de 20 minutos.
tmaniak escribió:marlendietrich escribió:
Y yo te vuelvo a repetir, que ha ido mi marido y luego yo y también mi hijo y la atención es la misma, de entrada te mandan a un médico que sea de urgencias porque vienes sin cita, al mismo tiempo te dan una tarjeta de desplazado si vas a estar mas días en esa comunidad por si tienes que repetir consulta según vea el médico que te asista en ese instante.
Otra cosa, si vas al hospital para que te receten amoxicilina y no llevas cita lo lógico es que te atienda el médico de urgencias. En todos los centros de salud hay uno para casos que no son necesarios ir al hospital y colapsar las urgencias mas importantes, de ahí que gente como tu que dice que va a ir al hospital aunque sea porque te pica la minga hace insufribles las urgencias, las hace mas caras y por eso lo mismo tu amigo esta sufriendo en su enfermedad la falta de humanidad de unos cuantos que utiliza la sanidad de mala manera. Gastando los recursos innecesariamente y cuando alguien los necesita de verdad pues no hay presupuesto. Al médico se va por motivos y a urgencias también. El que va a pasar el rato es el que malgasta nuestro dinero.
Mi hijo que tiene 22 tacos, no es un niño, necesito amoxicilina porque se la dejó en casa y solo tuvo que ir a un ambulatorio y un médico de urgencias le dio la receta en menos de 20 minutos.
Muy bien, contéstame a lo de la quimioterapia. ¿O vas a seguir esquivando ? DDDD, paciente que necesita recibir 60 sesiones de quimio se las tienen que dar sin port a cat por que no hay dinero para ponérselo.
Y lo que tu dices suele ocurrir en el mundo de la piruleta o en sitios que no tienen nada que hacer, en la mayoría de sitios pides una tarjeta de desplazado y te dan cita para 2 - 3 días después como pronto. Si no lo quieres entender es problema tuyo, pero eso que te estoy contando es lo mas habitual y típico que ocurre en pueblos.