Mala calidad de imagen (ps3) en monitor samsung full hd a 1080p

Hola,

Tengo una ps3 a la cual le he comprado un monitor samsung 24" full hd T24C300EW y no consigo ver los juegos en condiciones, ya que los veo con mala calidad, pixelados etc.

He probado la ps3 en una tv samsung de 50" full hd 3d y se ve igual. También he cambiado de cable por si aca' y nada.

He probado todos los ajustes de pantalla en ps3 (incluidos tambien obviamente los predeterminados).

Creéis que el puerto hdmi de la ps3 puede tener algún problema??? (tengo un cable por componentes en camino).

Alguna sugerencia en cuanto a configuración ps3/monitor????

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
Creo que te pasa lo que me a mí o muy parecido.
Pásate por aquí para así juntar dudas en el mismo hilo.
hilo_por-que-los-videos-de-los-juegos-de-youtube-no-tienen-apenas-dientes-de-sierra-y-en-mi-ps3-si_1946412
es porque la ps3 es vieja, los juegos tienen resoluciones de 1270x720 o inferiores, algunos reescalados otros nativos pero la mayoria es subHD porlo que en un monitor full HD ya notas pixelaciones ,etc y mas si el tv no tiene autoreescalado como los que mencionas.

me imagino tu quieres algo así

Imagen

pero en realidad te saca algo así o peor

Imagen

tambien verifica que este tu consola en 1080p en ajustes de video, porque cuando te compras una nueva y eres bien noob, te aparece en 480p por defecto y se ven como el wii o peor.

para saber como configurar el video de tu ps3 anda al minuto 3:30 de este video no antes porque eso no te interesa http://www.youtube.com/watch?v=VnmZZwXT_nA
El Pelanas escribió:Creo que te pasa lo que me a mí o muy parecido.
Pásate por aquí para así juntar dudas en el mismo hilo.
hilo_por-que-los-videos-de-los-juegos-de-youtube-no-tienen-apenas-dientes-de-sierra-y-en-mi-ps3-si_1946412

Definitivamente es el mismo caso, me parece que el problema esta en la configuracion del tv/monitor.
Esta semana tendre un cable por componentes, si se soluciona os digo algo. Aunque me parece que voy a devolver el monitor y fuera, que es nuevo...

CrazyGenio escribió:es porque la ps3 es vieja, los juegos tienen resoluciones de 1270x720 o inferiores, algunos reescalados otros nativos pero la mayoria es subHD porlo que en un monitor full HD ya notas pixelaciones ,etc y mas si el tv no tiene autoreescalado como los que mencionas.

me imagino tu quieres algo así

pero en realidad te saca algo así o peor

tambien verifica que este tu consola en 1080p en ajustes de video, porque cuando te compras una nueva y eres bien noob, te aparece en 480p por defecto y se ven como el wii o peor.

para saber como configurar el video de tu ps3 anda al minuto 3:30 de este video no antes porque eso no te interesa http://www.youtube.com/watch?v=VnmZZwXT_nA

No puedo ver lo ejemplos que dices, pero en cualquier caso ya he tendfio esta ps3 conectada a un samsung de 42 full hd y se veia perfecto. Con pixelado me refiero al efecto hoja de sierra que indica el otro compi en su post.

En cuanto a la configuracion en la ps3 esta todo ok, marcadas todas las resoluciones que soporta el tv, es decir, de 576 a 1080p.
En cualquier caso, muchas gracias.
A lo mejor digo una tonteria, pero quizas no es lo mismo conectarla a una TV que a un MONITOR (por mucho que acepten las resoluciones ambos y tal...) y de ahi vengan los problemas... no?

Tambien podrias intentar bajar la nitidez, quizas sea demasiado alta (amen de jugar con el contraste, brillo, etc) del propio monitor.
En este video, no se ve ningún diente de sierra, pero seguro que pongo ese juego y en mi monitor se verian un montón de dientes de sierra. ¿Será que tengo mi monitor mal configurado? En cambio, los blu ray, se me ven de cine al reproducirlas en mi consola.
Tengo el Samsung FX2490HD. ¿Alguien sabe de alguna configuración para la PS3?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C6mp8h8avI
Los dientes de sierra son causados por falta de antialiasing, el aliasing, si mal no recuerdo, es un error del efecto moureau en el entorno digital, para evitar esto se desarrolló el filtro anisotropico (antialiasing).

Este filtro lo aplica la consola en función de la programación y el motor gráfico del juego, es decir, la consola no tiene nada q ver para evitar este tipo de efectos.

Si buscas esta sintomática en Google verás que a mucha gente le pasa y a otros no, a mi, por ejemplo, no recuerdo haber visto un diente de sierra en mi tv nunca (Samsung ue40d6530).

Sin embargo a gente con monitores si q le suele pasar, sobre todo con Samsung (insisto en q hablo desde el desconociemiento y a partir de los datos obtenidos de Google).

Por lo tanto te puedo dar unos consejos que, posiblemente, te ayuden a solucionar tu problema, pero no lo garantizo.

Primero que nada hay q detectar la fuente del problema, prueba la consola con otro monitor a ver si te hace lo mismo.
Prueba con otro cable (a veces el hdmi si es MUY malo puede afectar en la calidad de la señal).
Prueba con otro tipo de señal (componentes), puede que el monitor este reescalando la señal de mala manera.
Asegúrate que la configuración de video sea automática (la mayoría de los juegos están a 720p, si obligas a la consola a reescalar a 1080p los pequeños defectos se notan más).

Habiendo hecho estas pruebas encontrarás la fuente del problema y seguramente también la solución (aunque sea cambiar de monitor).

Por ultimo, y por muy descabellado que suene, prueba tu mismo juego en otra consola, pero, en tu mismo monitor con tu mismo cable, a ver que resultado te da, puede que la consola este cascada (aunque lo veo poco probable).

Saludos y suerte
6 respuestas