Mala calidad de subvs en VLC

Hola, buenas, ya solucionado el problema del filtro den entrelazado, ahora usando subtitulos en VLC (.srt) poniendo la codificacion ISO tal y cual, sigo teniendo un problema: Los subtitulos se ven con una calidad grafica tipica del Monkey Island o similares [mamaaaaa]

Imagen
Imagen

He probado con distintas fuentes (solo valen las .tff o .ttf no recuerdo como eran) pero la calidad sigue siendo pesima. Para conseguir una buena definicion de los caracteres puedo darle a tamaño descomunal, pero cada palabra me ocupa la pantalla entera y no es plan...

Tambien estoy usando el rederizador de freetype2, ¿a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias!
Uff, sí que se te ve mal :S Yo los vídeos con subtítulos los veo con mplayer generalmente, pero en vlc se me ven bastante mejor;

Imagen

Pero ni idea de por qué será. Por si te sirve de algo, te pongo unas capturas de mi configuración, que me da pereza escribirla:

Imagen
Imagen
Imagen
Bummm solucionado! XD

La cuestion era que tenia puestos los filtros de desentrelazado (porque los necesito para ver esa serie con subtitulos). Me consta que hay dos filtros de desentrelazado, pues hay que poner los dos en modo 'mezclado' y no por defecto como lo tenia yo. Asi ya tira XD XD
Pues lo he instalado pero los filtros de desentrelazado no funcionan. Es que creo que los configuro para que funcionen con un algoritmo determinado (Yadif, Kerndeitt,Lowpass5...) pero no los activo. Luego encuentro por ahi una casilla de text para escribir los filtro que quiero activa, pero no se que poner,,, no encuentro en ningun lado una correspondencia para activar el filtrado. Por lo demas, me parece mucho mas reproductor que el VLC [risita]

Ajam, ya consegui que funcionara! Pues muchas gracias pro la recomendacion... me parece una opcion mejor que VLC!
veo que estás usando Ubuntu, no (versión Gnome, no Kubuntu, Xubuntu, etc.)? lo digo porque smplayer es QT, mientras que otras alternativas de GUI, como mplayer a secas o gnome-mplayer, dan resultados similares tirando de GTK, en vez de tener que instalar todo QT únicamente para eso.
Eso es algo que no entiendo muy bien. La gente me dice que no instale aplicaciones de entornos KDE, que instale GTK, pero sigo sin saber porque... nunca he tenido ningun problema. Por ejemplo, el Mplayer lo tengo instalado y era el que usaba con todas las series por su simpleza y calidad. Sin embargo, ahora tengo una serie fatalmente ripeada y necesito aplicar 3 o 4 filtros para conseguir una imagen decente, y eso no lo puedo hacer con mplayer :( pero si con VLC y mejor todavia con smplayer. De todas formas muchas gracias por el aviso (y dime el por qué de no usar apps KDE en GNOME!!) [sonrisa]
mabarian escribió:Eso es algo que no entiendo muy bien. La gente me dice que no instale aplicaciones de entornos KDE, que instale GTK, pero sigo sin saber porque... nunca he tenido ningun problema. Por ejemplo, el Mplayer lo tengo instalado y era el que usaba con todas las series por su simpleza y calidad. Sin embargo, ahora tengo una serie fatalmente ripeada y necesito aplicar 3 o 4 filtros para conseguir una imagen decente, y eso no lo puedo hacer con mplayer :( pero si con VLC y mejor todavia con smplayer. De todas formas muchas gracias por el aviso (y dime el por qué de no usar apps KDE en GNOME!!) [sonrisa]

Si no es usar o no usar. Sencillamente es saturarlo de dependencias, configuraciones y lo más importante: No pega ni con cola. Que me dices alguno suelto tipo Amarok o K3b, vale. Pero la gente empieza a mezclar y al final los programas devoran un montón de ram.
mabarian escribió:Eso es algo que no entiendo muy bien. La gente me dice que no instale aplicaciones de entornos KDE, que instale GTK, pero sigo sin saber porque... nunca he tenido ningun problema. Por ejemplo, el Mplayer lo tengo instalado y era el que usaba con todas las series por su simpleza y calidad. Sin embargo, ahora tengo una serie fatalmente ripeada y necesito aplicar 3 o 4 filtros para conseguir una imagen decente, y eso no lo puedo hacer con mplayer :( pero si con VLC y mejor todavia con smplayer. De todas formas muchas gracias por el aviso (y dime el por qué de no usar apps KDE en GNOME!!) [sonrisa]

que no sepas usar los filtros del mplayer no quiere decir que no se puedan usar

yo personalmente nidea de aplicar los filtros. pero en el extensisimo manual que tiene mplayer puede solucionar tus problemas
las aplicaciones KDE (y el propio escritorio) usan la librería gráfica Qt, mientras que Gnome y sus aplicaciones usan Gtk. Por el simple hecho de cargar Gnome, se cargan en memoria las librerías Gtk, de manera que todas las aplicaciones gtk pueden tirar de ellas sin problemas. Si además cargas una aplicación Qt, te carga todas las librerías Qt, únicamente para hacer funcionar ese programa... a parte de lo que ya te han comentado del lío de dependencias y saturación de paquetes instalados.

En otro orden de cosas, mplayer es en esencia un programa cuya interfaz no es más que una ventana con el vídeo que se esté reproduciendo, sin ni siquiera controles de navegación por el fichero en pantalla. Todos los demás programas basados en mplayer lo único que hacen es poner éste marco para mostrar controles, configurar el reproductor, etc. Evidentemente, no todos los programas muestran las mismas opciones de configuración, pero eso no significa que no existan. Busca el archivo de configuración de smplayer en tu carpeta personal (para verlo, pulsa Ctrl + H para mostrar archivos ocultos) ábrelo, copia las líneas que te interese, y pégalas en el de gmplayer.
Ajam vale muchas gracias por las respuestas. Mañana lo pruebo, que me voy a dormir... ya va siendo hora, a ver si acabo los malditos examenes. [mamaaaaa]
10 respuestas