Mala Calidad de vídeo general en WII

Hola, colegas. Antes de nada no estoy aquí criticando los gráficos de la wii, sino la calidad de la señal de vídeo. Es que no sé, yo lo veo un poco borroso, con granulado, sobre todo en las escenas y juegos algo oscuros. Es cierto que no estoy usando la salida de componentes, porque mi TV es de tubo y no lleva esa entrada, pero por euroconector uso también la Xbox 1 y se ve de coña, no sé si será un problema generalizado de las wii´s, qué opináis?.

Saludos.
En mi antigua TV de tubo yo no lo veía borroso, no lo veía tan nítido como con el de componentes, pero se veía bien.
Hombre, la verdad es que entiendoq ue esto es algo muy subjetivo, el término bine puede ser muy diferente para cada persona. A ver, yo no es que lo vea fatal, pero vamos, bien, bien, si lo comparo con la calidad de vídeo de la Xbox1, pues no es que se vea, no sé.... Pero ya digo que depende de los juegos, el metroid por ejemplo no se ve del todo mal, o los coloristas de play, sports, fit, pero por ejemplo, el splinter cell double agent se ve de pena, comparandolo con el mismo en Xbox 1.

Saludos.

josepvf escribió:En mi antigua TV de tubo yo no lo veía borroso, no lo veía tan nítido como con el de componentes, pero se veía bien.
Prueba a conectarla por RGB, ganarás algo de nitidez respecto al vídeo compuesto que viene de serie.

PD: Mira primero que tu tele acepte señal RGB, muy antigua tendría que ser para no aceptarla, pero por si acaso.

Ho!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La señal de la wii es una autentica gran M. Yo con el cable de serie normal ke viene con la wii (el amarillo rojo y blanco), si la ponia a 60hz 480i veia interferencias... y ahora con el de componentes si la pongo a 480p tambien interferencias (tengo ke ponerla a 480i 60hz para ke se vea bien con el de componentes).
O sea que es una cagada... no se que le pasara pero vamos...
mas info de las interferencias aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_interferencias-en-la-imagen-de-mi-wii_1039532
Perdona mi ignorancia, pero es que con esto de los cables me hago un lio. Cuál sería el cable RGB?. Mi tele pues hombre, muy antigua no es que sea, pero claro,e s de tubo, y sólo tiene entradas por euroconector o por RCA delantero, no sé eso del RGB cómo va.

Saludos.

Sabio escribió:Prueba a conectarla por RGB, ganarás algo de nitidez respecto al vídeo compuesto que viene de serie.

PD: Mira primero que tu tele acepte señal RGB, muy antigua tendría que ser para no aceptarla, pero por si acaso.

Ho!
RGB es el euroconector. Pero no el adaptador de compuesto a RGB (es decir el adaptador ese ke enchufas los 3 cables RCA amarillo rojo y blanco pa conectarlo a la toma de euroconector), es un cable ke es tipo euroconector compactado y que da una poca de mas calidad ke el amarillo rojo y blanco que viene con la wii, aunque lo mejor sin duda es componentes.
Lo miraré a ver, crees que merece la pena que me compre ese cable eruconector?, es que por lo que veo, no es muy barato.

Saludos.

chufirulo escribió:RGB es el euroconector. Pero no el adaptador de compuesto a RGB (es decir el adaptador ese ke enchufas los 3 cables RCA amarillo rojo y blanco pa conectarlo a la toma de euroconector), es un cable ke es tipo euroconector compactado y que da una poca de mas calidad ke el amarillo rojo y blanco que viene con la wii, aunque lo mejor sin duda es componentes.
DrJ escribió:Lo miraré a ver, crees que merece la pena que me compre ese cable eruconector?, es que por lo que veo, no es muy barato.

Mírate este hilo, al final de tercer punto hay un par de comparativas.

chufirulo escribió:La señal de la wii es una autentica gran M. Yo con el cable de serie normal ke viene con la wii (el amarillo rojo y blanco), si la ponia a 60hz 480i veia interferencias... y ahora con el de componentes si la pongo a 480p tambien interferencias (tengo ke ponerla a 480i 60hz para ke se vea bien con el de componentes).
O sea que es una cagada... no se que le pasara pero vamos...

Hombre, si no sabes lo que es me parece muy aventurado culpar la señal de la Wii cuando tu problema puede venir provocado por alguna interferencia de algún tipo o algún fallo puntual.

Ho!
Bueno, pues me he comprado un cable RGB en saturn de marca logic 3 y bueno, algo he ganado, perono sé, me esperaba más mejora, aunque todavía tengo que probar el splinter cell, que es el que más me cantó.

Creéis que por no ser el de nintendo puede haber menor mejoría?, porque bueno, el logic3 costó 10€ pero si me decís que el nintendo es mejor, no me importa gastarme los 30€, la verdad.

Saludos.
Yo no sabría decirte, tengo el de Nintendo y estoy contento con él, pero desconozco qué calidad da el de esa marca (he escuchado cosas buenas de los Madcatz, pero poco más), en GameCube en cambio sí noté una gran diferencia entre el original y uno no original.

Siempre puedes hacer una cosa, compra el de Nintendo en Carrefour o algún centro similar, lo pruebas, y si no te convence lo devuelves ;)

Ho!
Lo de las marcas es tonteria. Yo me compre uno de componentes en dealextreme por 3 euros G.I. y se ve exactamente igual que uno oficial de nintendo que cuesta 30 euros.Vamos probados los 2 cables uno detras del otro...
Sí, eso tenía pensado hacer, si, je, je.... gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Sabio escribió:Yo no sabría decirte, tengo el de Nintendo y esto

y contento con él, pero desconozco qué calidad da el de esa marca (he escuchado cosas buenas de los Madcatz, pero poco más), en GameCube en cambio sí noté una gran diferencia entre el original y uno no original.

Siempre puedes hacer una cosa, compra el de Nintendo en Carrefour o algún centro similar, lo pruebas, y si no te convence lo devuelves ;)

Ho!
chufirulo escribió:Lo de las marcas es tonteria. Yo me compre uno de componentes en dealextreme por 3 euros G.I. y se ve exactamente igual que uno oficial de nintendo que cuesta 30 euros.Vamos probados los 2 cables uno detras del otro...

El de DealExtreme es bueno, pero también hay marcas muy malas con calidad penosa.

Eso sí, no está apantallado, como tengas interferencias, olvídate.
Pues tios, qué queréis que os diga, a riesgo de que la gente vuelva a echarseme encima como en el post de metroid vs halo, debo decir que he probado con el cable RGB tanto de la Xbox 1 como el de la WII, conectados ambos a un ladron de esos de euroconectores, con conmutador manual, y joder, he probado el splinter cell double agent en ambas consolas, y lo siento, el mando de la wii es cojonudo y todo lo que queráis, joder, os juro que lo he intentado, he intentado ver las bondades técnicas de la wii, pero joder, al menos en este juego, hay un mundo en calidad técnica. El de la X se ve de vicio, nítido, texturas curradísimas, juegos de luces y sombras, etc... en la Wii, pues con el cable RGB ha mejorado bastante creo, ya las texturas se ven más nítidas, pero creo que está a años luz.... sobre todo ya a nivel de jugabilidad. En la X, casi todo está a oscuras y hay que usar la visión nocturna, en la wii está todo iluminado, se ve perfectamente sin necesidad de la visión nocturna, cosa que es irreal, porque realmente si miras al avisador de detección, pone que no te están viendo, con lo que la luz es insuficiente para que los tios te vean, y eso no es así. En la X, cuando te pone que no estás siendo visto, es real, no veas una mierda, y tienes que usar la visión nocturna....

Por lo demás, las texturas, nitidez, etc... del juego en la X es mucho mejor que el de la wii. No sé, a lo mejor es Splinter es una excepcion en la wii, que es un caso puntiual, espero que sí, pero vamos, que yo con el RGB de la marca logic 3 sigo viendo la wii un poco granulada y falta de nitidez, voy a pillar esta tarde en el corte el cable oficial de nintendo, y creo que será ya la prueba definitiva, pero vamos, mucho tiene que mejorar este cable para igualar a la calidad visual de la X, creo yo.....

Eso sí, debo decir que las cargas en la Wii son mucho más cortas en este juego y en general, no sé si porque el lector es más rápido que la Xbox, o simplemente que las texturas y calidad es peor y por eso hay menos datos que cargar, no sé....

Vuelvo a decir que lo siento, es mi opinión, y sigo siendo un fiel admirador de la wii, el control me parece el mejor de la historia sin dudas, pero joder, es que por más que quiero convencerme que la calidad gráfica es mejor que la X, es que no consigo verlooo.

No quiero ofender a nadie con esto, es mi opnión, por favor,a ver si alguien más que tenga la Xbox me dá la suya, objetivamente.

Saludos y gracias.
una pregunta drj...
como tienes configurada la wii??? 60 hz y 480p???

el cable que viene con la consola te va a dar mas o menos los mismos resultados que un euroconector

hay gente que culpa a la wii de la salida de video a las lcd, pero lo que no sabe es que a lo mejor su
tv es un lcd(de mierda) y no reescala bien la imagen, por lo que un cable no va a convertir tu tele en
una tele mejor, otra cosa es que directamente se te vea como el culo, yo lo tengo con el cable que viene
de serie con la wii y se me ve bastante bien, ahora mi tv me costo sus 1600 pavos y reescala de puta
madre ..........es una lg de 32" y cuando le puse componentes ya era para correrse(dentro de lo que es wii).

un saludo

pdt: ahora que recapacito......tenía entendido que la wii se veía mejor en teles de tubo..no es asi???

editado
DrJ escribió:Pues tios, qué queréis que os diga, a riesgo de que la gente vuelva a echarseme encima como en el post de metroid vs halo, debo decir que he probado con el cable RGB tanto de la Xbox 1 como el de la WII, conectados ambos a un ladron de esos de euroconectores, con conmutador manual, y joder, he probado el splinter cell double agent en ambas consolas, y lo siento, el mando de la wii es cojonudo y todo lo que queráis, joder, os juro que lo he intentado, he intentado ver las bondades técnicas de la wii, pero joder, al menos en este juego, hay un mundo en calidad técnica. El de la X se ve de vicio, nítido, texturas curradísimas, juegos de luces y sombras, etc... en la Wii, pues con el cable RGB ha mejorado bastante creo, ya las texturas se ven más nítidas, pero creo que está a años luz.... sobre todo ya a nivel de jugabilidad. En la X, casi todo está a oscuras y hay que usar la visión nocturna, en la wii está todo iluminado, se ve perfectamente sin necesidad de la visión nocturna, cosa que es irreal, porque realmente si miras al avisador de detección, pone que no te están viendo, con lo que la luz es insuficiente para que los tios te vean, y eso no es así. En la X, cuando te pone que no estás siendo visto, es real, no veas una mierda, y tienes que usar la visión nocturna....

Por lo demás, las texturas, nitidez, etc... del juego en la X es mucho mejor que el de la wii. No sé, a lo mejor es Splinter es una excepcion en la wii, que es un caso puntiual, espero que sí, pero vamos, que yo con el RGB de la marca logic 3 sigo viendo la wii un poco granulada y falta de nitidez, voy a pillar esta tarde en el corte el cable oficial de nintendo, y creo que será ya la prueba definitiva, pero vamos, mucho tiene que mejorar este cable para igualar a la calidad visual de la X, creo yo.....

Eso sí, debo decir que las cargas en la Wii son mucho más cortas en este juego y en general, no sé si porque el lector es más rápido que la Xbox, o simplemente que las texturas y calidad es peor y por eso hay menos datos que cargar, no sé....

Vuelvo a decir que lo siento, es mi opinión, y sigo siendo un fiel admirador de la wii, el control me parece el mejor de la historia sin dudas, pero joder, es que por más que quiero convencerme que la calidad gráfica es mejor que la X, es que no consigo verlooo.

No quiero ofender a nadie con esto, es mi opnión, por favor,a ver si alguien más que tenga la Xbox me dá la suya, objetivamente.

Saludos y gracias.

Conectar los cables a un Euroconector es hacer una tonteria, ya que el euroconector tiene peor calidad de imagen. En teoria, la escala de calidad seria esta

Euroconector
s-Video
RGB
Componentes
HDMI (oh yeah!)

saludos
Tio, pero el euroconector no es el RGB?, yo hablo del cable que tiene euroconector, no el de serie que tiene los 3 RCA´s que luego conectas al adaptador euroconector. De hecho en la caja del cable pone RGB.

Saludos.
Euroconector no es más que el conector, también se le conoce como SCART.
El euroconector permite tres tipos de señales, la de vídeo compuesto (que supongo que es a la que se refiere angeloeo (el cable RCA amarillo que viene de serie)), la de S-Video, y la de RGB.

Ho!
Bueno, pues ya he detectado el problema, es el puto ladron de euroconector, la Xbox se ve perfecta, pero la X no sé por qué razón se ve granulada. Así que nada, a quitar el ladrón, que le voy a hacer....

Eso sí, mi opinión del Splinter sigue intacta, joder, si es que no tiene ni sombra el tio, la leche, cuando los splinter siempre han tenido sombra, aunque ahora dudo si el de la X la tiene, perojuraría que sí....

He probado el cable de nintendo y no le veo ninguna diferencia con respecto al de logic 3, a decir verdad, veo muy poca diferencia del RGB con el cable de serie, la verdad, pero bueno, ya dejaré el logic3.

Saludos y muchas gracias por todo.
DrJ escribió:Hola, colegas. Antes de nada no estoy aquí criticando los gráficos de la wii, sino la calidad de la señal de vídeo. Es que no sé, yo lo veo un poco borroso, con granulado, sobre todo en las escenas y juegos algo oscuros. Es cierto que no estoy usando la salida de componentes, porque mi TV es de tubo y no lleva esa entrada, pero por euroconector uso también la Xbox 1 y se ve de coña, no sé si será un problema generalizado de las wii´s, qué opináis?.

Saludos.

A mi me pasaba antes de pillarme el cable por componentes. Fue pillarme el cable por componentes y se ve nítida nítida como un espejo. Hazme caso, la diferencia es brutal. En nitidez y en colores. Si tienes entrada por componentes, la compra del cable es OBLIGADA.
La Wii se ve mal en AV, es casi pecado jugar en AV. En Euroconector Scart debe verse bien a 480i. En componentes en P aun mejor, pero siempre se vera peor que otras consolas por VGA. La calidad de Componentes es la máxima que da Wii, asi que si esta tampoco te convence, ya no hay otra más. Salvo hacer un Mod para sacar VGA a la Wi que seria la mejor calidad posible. O que nintendo sacara una Wii con salida HDMI cosa que no es provable que suceda. Yo no le veo mala calidad a la salida de Video, porque por esa regla de tres la GAMECUBE se veria mal tambien. Tanto la Wii como la GAMECUBE se ven clónicas con los siguientes cables: AV, Scart RGB, Video Componentes. Saludos.
A mí me pasaba lo mismo y me compré el cable de RGB, mira si tu tele de tubo lo tiene como opción (casi seguro que sí), la diferencia es bastante notable, gana muchísima nitidez y contraste.

un saludo!
22 respuestas