Buenas!
Llevo peleándome con este tema literalmente años. Tras varios días de intentos me acabo cansando de no ver resultados y lo dejo hasta que meses después me da por retomar el tema, y así llevo un buen tiempo. Así que a ver si podéis ayudarme.
Resulta que quiero tener todos los juegos en una misma plataforma. En este caso RetroArch. Sin embargo, la calidad obtenida es MUY mala. En Project64 sin embargo, los juegos se ven perfectos, y sin tener que realizar configuración alguna. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas capturas del Super Mario 64 con la última versión estable de Project64.
Abrid las imágenes para verlas a tamaño real y distinguir bien los gráficos.
Como veis, se ve bastante bien. Los colores son como en la N64, apenas hay dientes de sierra, etc. Y en el emulador NO está activado el antialiasing.
Aquí otras capturas sin shaders ni nada, de RetroArch. Los resultados cambian usando shaders, pero es que los he probado todos, y ninguno se acerca ni de lejos a cómo se ve en Project64. He probado con mupens y con parallel, activados filtros y de todo lo que se me ha ocurrido. Cuando se activa el antialiasing, se ve de pena, y depende de cuál pongas, se ve borroso o como si fuera una acuarela.
¿Alguien sabe cómo arreglar esto? ¿Alguien podría pasarme su configuración y alguna captura del Mario64? Porque en este foro he leído que la emulación de RetroArch es casi perfecta, pero no veo yo esa perfección por ningún lado.
Muchas gracias!
Por cierto, en el Zelda Ocarina of Time, que es mucho más realista, la calidad de imagen se nota muchísimo más, y el aspecto en RetroArch es horrible, configures como lo configures. Es imposible quitar los dientes de sierra. Link sale super cortado, y la flecha amarilla del mapa también, y todo lo demás, vaya. Si activas antialiasing en RetroArch, se emborrona la imagen. Os paso capturas. Recordad: en Project64 NO está activado el antialiasing, si no, el resultado es simplemente perfecto, como en la consola original.
Project64
Retroarch
PD. Juego en una pantalla 1920x1080, con formato 4:3 en los dos emuladores, para que no se vea afectada la imagen.
PD2. Por si no lo había dicho, el antialiasing en RetroArch NO soluciona la mala calidad gráfica.