Mala definición en Windows 8.1

Hola! tengo un problema con Windows 8.1 a ver si alguno me podéis ayudar.

Resulta que con Windows 7 y mi tarjeta Radeon R9 270X y mi monitor de 1920 x 1080 de resolución máxima no tenía problemas y se veia todo de lujo.
Pero ahora con Windows 8.1 ha perdido mucha definición algunas pantallas, sobre todo las letras.
Además me he fijado que incluso dentro del propio Windows, algunas ventanas se ven bien y otras pierde mucha definición.
He estado haciendo busquedas y parece que no he sido el único al que le ha pasado pero no encuentro una solución.

Gracias de antemano.
Haz un ajuste con cleartype a ver si solucionas algo el problema:

Boton derecho sobre el escritorio, personalizar, pantalla, ajustar texto cleartype.

Tambien puedes cambiar el tamaño de todos los elementos:

Boton derecho sobre el escritorio, personalizar, pantalla, cambiar el tamaño de todos los elementos, de mas pequeño a mas grande.
Es una de las cosas que no me gustó w8.1 y volví al 7... Haciendo esto se te debería arreglar.

Para abrir Resolución de pantalla, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, luego en Panel de control y, a continuación, en Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.

En el panel izquierdo, haga clic en Establecer tamaño de texto personalizado (PPP). Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el cuadro de diálogo Configuración de ppp personalizada, active la casilla Usar ajuste de escala de PPP estilo Windows XP y, a continuación, haga clic en Aceptar.
ELIASES2 escribió:Haz un ajuste con cleartype a ver si solucionas algo el problema:

Boton derecho sobre el escritorio, personalizar, pantalla, ajustar texto cleartype.

Tambien puedes cambiar el tamaño de todos los elementos:

Boton derecho sobre el escritorio, personalizar, pantalla, cambiar el tamaño de todos los elementos, de mas pequeño a mas grande.

Gracias por la respuesta, esto lo probé y la verdad es que no se notaba ningún cambio,el problema es que algunas ventanas del propio Windows si se leen bien, y otras te quedas ciego leyendo.

Sergio_acosta escribió:Es una de las cosas que no me gustó w8.1 y volví al 7... Haciendo esto se te debería arreglar.

Para abrir Resolución de pantalla, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, luego en Panel de control y, a continuación, en Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.

En el panel izquierdo, haga clic en Establecer tamaño de texto personalizado (PPP). Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el cuadro de diálogo Configuración de ppp personalizada, active la casilla Usar ajuste de escala de PPP estilo Windows XP y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Esto no lo he hecho, voy a probar cuando llegue a casa y os cuento. Gracias!
A mi me pasa lo mismo, creo que es una cuestión de que win 8.1 cambia el tamaño de algunas fuentes y pasa como cuando pones una resolucion en un LCD o LED que no es la nativa, que pierde nitidez. Yo he instalado win 8.1 hace 3 dias y haré pruebas para ver como solucionarlo, pero seguro que se puede.

Saludos
Dualin
Mira a ver si es por el tamaño del texto.

Lo puedes ver en "Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla"
He probado las opciones que me habeis ido dando aunque no hay mejora por el momento.

Os dejo una captura de como se vé actualmente para que os hagais una idea.
El caso mas sangrante es con las letras pero también diria que los iconos tienen menos nitidez que con windows 7.

Imagen

Por ahora he encontrado una unica solución, que es bajar la resolución de pantalla a 1776 x 1000 que es muy triste porque no aprovecho todo mi monitor...
Al final como me canse me vuelvo al 7 cawento
Hola a todos, a mi me paso lo mismo con mi pc al pasar de windows xp a windows 7 pero mi caso es diferente si bajo la resolución se ve de pena letras borrosas y mal si la subo a 1280 x 1024 se ve perfecto todo esto en windows7. Ahora en Windows Xp es lo contrario 1024x 768 perfecto la subia a 1280 x 1024 letras enanisimas y borrosas. Debo añadir que Windows XP ofrecia mejor calidad de imagen a mi parecer.

Mi teoría es que se deba a los drivers y tarjeta gráfica del pc. [360º]
Yo también tengo una grafica AMD y me pasaba lo mismo. Hay dos cosas que toque y resolvieron el asunto.
1. Click derecho sobre el escritorio, seleccionas resolución de la pantalla. en el menú que se abre selecciona opciones de tamaño y texto (según la versión de windows varia un poco lo que pone) y verifica que la escala este al 100%.
2. Una vez hecho esto abre el panel de control de Catalyst. Ve a "Mis paneles planos digitales">"Formato de pixel" y elige "formato de pixel PC estandar RGB 4:4:4 (RGB Completo)", aplicas indicas que si quieres usar esa configuración.
A mi con estas cosas los problemas de fuentes me desaparecieron completamente.
Un saludo y espero que te funcione.
Yo ya habia dejado este tema por perdido ya que como en unas semanas salia Windows 10, me dí por vencido.

Pero hoy 11/07/2015 enciendo el Pc y se vé todo perfectamente!
Tengo todas las actualizaciones de software y del sistema operativo automaticas asi que algo se ha actualizado y ha corregido el problema.

Caso cerrado.
A mí me está pasando lo mismo en Windows 10. Tengo un monitor de 23 pulgadas @1080p, como las letras e iconos se ven demasiado pequeños, en Windows 7 y posteriormente en el 8 aumentaba al 125% el tamaño del escritorio y sin problemas. Ahora en el 10, hago lo mismo, el problema es que en algunos programas funciona bien y en otros no. Las letras siguen pequeñas y se ve borroso. He probado de todo, pero no doy con la solución. Mi tarjeta es una HD7950 y estoy usando los últimos catalyst.
10 respuestas