Mala experiencia con grabadora Pioneer 115D

Buenas, pues tenía una Nec 3520A que me iba de fábula. Ningún posavasos y encima los juegos van super finos sin excesivos tiempos de carga ni ruido del lector. Desgraciadamente se estropeó. La he cambiado por una Pioneer 115D debido a las buenas críticas y a los muy buenos resultados en el test de Disc Quality obtenidos con el Nero CD DVD Speed en páginas como CDFreaks. Pues bien, he probado ya dos backups (Oblivion y Kane & Lynch) y he tenido cuelgues en ambos juegos, lo cual no me había pasado nunca. Le he pasado el test del Nero CD Speed y aunque lo PI Errors son muy bajos (mucho menores que con la NEc) los PI Failures, que es lo que realmente cuenta, llegan a picos bastante más altos que con la Nec, por lo que me hace pensar que la Nec era mucho mejor grabadora. Utilizo para grabar el Clone CD a velocidad de 2X - 2.4X con discos Verbatim Printables de Singapour. ¿Creeis que los cuelgues puede ser problema de la grabación?

PD: He probado de grabar con Imgbrun y la cosa ha mejorado bastante. Por fin con el Nero CD DVD Speed obtengo un nivel de calidad del 90% escanenando a 5x. Pero lo mejor es que he obtenido la mejor calidad de grabación pasando de grabar de 2.4X (lo recomendado por Verbatim) a 4 X :-?
Es que yo por lo que llevo viendo y grabando, experiencias propias de ya muchos años, las grabaciones no son mejores por el mero hecho de que las hagas a menos velocidad, hay grabadoras que hacen mucho mejor el backup a una velocidad media. De esto ya ha llovido mucho, pero recuerdo los Backups de PSX, a mí me ocurría eso mismo con los CD's. Yo tengo tb una pioneer 115D y voy a probar lo que has dicho, yo he grabado a 2.4x algún que otro backup y de resultado me ha dado un 94% apróximadamente. Slds
Te agradecería Lecarde me comentaras los resultados. Yo lo que veo con la Pioneer es que tanto los PI Errors como los PI Failures son super bajos dando unas medias muy buenas. El problema es que en muchos backups suele haber un pico PI Failure que acaba estropeando el resultado final. En cambio la NEC daba valores tanto en promedio como en cantidad mucho mas altos tanto de PI Errors como Failures pero en cambio era muy constante y los PI Failures nunca solían pasar de 6.
2 respuestas