mala experiencia con hdd externo de 2,5

hola buenas, llevo ya con mi rgh bastante tiempo y bueno, decir que me compré un hdd externo de 2,5 para no tener que estar conectandolo a la corriente. pues bien, no sé si es por un problema de tasa de transferencia insuficiente o por inestabilidad del flujo eléctrico derivado de estar conectado a la 360 directamente, pero la cosa es que no podría haberme dado más problemas, en una semana que lo he tenido salía a una media de 2-3 cuelgues por día, inestabilidades permanentes en algunos juegos (mgs collection, por ejemplo, que cada vez que hablaba un soldado se paraba un segundo o así y quedaba la imagen congelada, y tardaba como 3 segundos en abrir el menú) y en algunos, incapacidad de cargarlos, caso de fifa 2012 o nfs shift 2 unleashed.

pues bien todos esos problemas han quedado resueltos con uno de 3,5 que tenia desde hace años y que no lo quería ni ver por el coñazo de enchufarlo, pero todo esto me ha obligado a usarlo. ahora es perfectamente estable y sin cuelgues ni "discos sucios"....

así que mi consejo es que os compréis de uno de 3,5 o uno de 2,5 con alimentación externa y os irá mucho mejor, yo he gastado 80 € para nada, en fin... [snif]
yo de momento con un seagate de 1tb no he tenido problemas. estaré al loro. qué experiencias vais teniendo los demás?
Lol..yo iba a pillarme uno de 2,5 para el rgh que tengo recién puesto, pero leido esto no se si tirarme por uno de 3,5...lo tendré solo para la consola.
Yo tengo uno de 1TB y otro de 640GB(7200rpm) de 2,5" y ningun cuelgue ni problema,yo creo ke ese disco duro del ke hablas no esta bien y con el de 1TB llevo casi un año y lo utilizo para la xbox y ps3 y cero probpemas
Yo tambien estoy con uno externo portable y de momento 0 problemas
yavanna07 escribió:hola buenas, llevo ya con mi rgh bastante tiempo y bueno, decir que me compré un hdd externo de 2,5 para no tener que estar conectandolo a la corriente. pues bien, no sé si es por un problema de tasa de transferencia insuficiente o por inestabilidad del flujo eléctrico derivado de estar conectado a la 360 directamente, pero la cosa es que no podría haberme dado más problemas, en una semana que lo he tenido salía a una media de 2-3 cuelgues por día, inestabilidades permanentes en algunos juegos (mgs collection, por ejemplo, que cada vez que hablaba un soldado se paraba un segundo o así y quedaba la imagen congelada, y tardaba como 3 segundos en abrir el menú) y en algunos, incapacidad de cargarlos, caso de fifa 2012 o nfs shift 2 unleashed.

pues bien todos esos problemas han quedado resueltos con uno de 3,5 que tenia desde hace años y que no lo quería ni ver por el coñazo de enchufarlo, pero todo esto me ha obligado a usarlo. ahora es perfectamente estable y sin cuelgues ni "discos sucios"....

así que mi consejo es que os compréis de uno de 3,5 o uno de 2,5 con alimentación externa y os irá mucho mejor, yo he gastado 80 € para nada, en fin... [snif]

¿Puedes decirnos marca y modelo por si alguien lo tiene y nos pueda comentar que tal le funciona?
como es el cable que trae el 2.5 externo???????????? un solo usb o de 2 usb ?????,,he tenido algun 2,5 externo que con un solo cable usb no trabajaba bien ,aveces no era reconocido segun el ordenador al que estubiera conectado ,,sin embargo con un cable doble usb 0 problemas

salu2
numallos tiene razon, tengo un externo y trae un cable con tres puntas usb, una para el disco y dos para el computador, en algunos sobretodo en las laptos basta con conectar un solo cable, pero en otros computadores sobretodo de placas ashrock no alcanza a encender con uno solo, incluso a veces arranca pero al rato de uso se cuelga. Un truco que tengo en casos extremos que no reconoce ni con uno ni con dos, es conectar el disco a la punta de donde salen ambas puntas usb (la larga y la corta) y e conectar la corta y la larca al computador. Prueba y nos dices que tal.
Uno de los principales problemas que tienen los discos duros autoalimentados por usb es que la xbox en algunos casos no corta corriente en los usb, por lo que el disco duro estará alimentado continuamente, esto en algunos casos no es problema, pero con algunos modelos, la controladora de sata a usb se queda frita, y la única opción es antes de arrancar la xbox soltar el disco duro y volverlo a conectar. Es por esto que yo siempre aconsejo a todo el mundo a utilizar un disco duro con alimentación externa, y este problema desaparece. Es mas yo tengo un rele puesto en la alimentación del disco duro, y la alimentación del rele cogida de la fuente de la xbox, por lo que al encender la xbox se me enciende directamente el disco usb, y enciendo todo desde el mando y se que al apagar la xbox tendré todo apagado.
ima escribió:
¿Puedes decirnos marca y modelo por si alguien lo tiene y nos pueda comentar que tal le funciona?

http://www.pccomponentes.com/lg_xd7_500 ... negro.html pues mira este exactamente

numallos escribió:como es el cable que trae el 2.5 externo???????????? un solo usb o de 2 usb ?????,,he tenido algun 2,5 externo que con un solo cable usb no trabajaba bien ,aveces no era reconocido segun el ordenador al que estubiera conectado ,,sin embargo con un cable doble usb 0 problemas

salu2

efectivamente uno nada más, quizás son estos modelos de un solo usb un poco problemáticos ¬_¬

por cierto hoy he estado jugando todo el dia al saint row, fifa y skyrim con el de 3,5 y 0 problemas, cargados desde el xexmenu y ripeados, no GOD ni nada de eso, esto lo digo por si influye en la lectura del hdd, que lo dudo, pero no sé...

otra cosa, ese hdd que va mal, el de 2,5 solo lo he usado pa la 360, es decir me lo compre y lo puse exclusivamente pa la 360, que no es que esté ya viejo o degradado...
si ya no puedes devolver el disco 2,5 externo buscate un cable como este

Imagen

en la seccion de compra-venta ,ebay o por tu ciudad seguro que lo encuentras no deberian ser caros (hasta te lo puedes construir facilmente solamente necesitas puentear el - y los 5v negro y rojo habitualmente)

que la xbox no apaga la linea de usb me di cuenta hace un par de dias y la verdad si que es raro ,,,,,,,,,,,,,,,,, lo que no se si ocurre de la misma manera con las consolas que no tienen el xploit ,,yo las consolas de casa las tengo a una misma regleta que siempre apago asi las consolas y discos duros (wii y xbox360) se apagan completamente (hay que ahorrar)

salu2

salu2
numallos escribió:si ya no puedes devolver el disco 2,5 externo buscate un cable como este
en la seccion de compra-venta ,ebay o por tu ciudad seguro que lo encuentras no deberian ser caros (hasta te lo puedes construir facilmente solamente necesitas puentear el - y los 5v negro y rojo habitualmente)

que la xbox no apaga la linea de usb me di cuenta hace un par de dias y la verdad si que es raro ,,,,,,,,,,,,,,,,, lo que no se si ocurre de la misma manera con las consolas que no tienen el xploit ,,yo las consolas de casa las tengo a una misma regleta que siempre apago asi las consolas y discos duros (wii y xbox360) se apagan completamente (hay que ahorrar)

salu2

salu2

Ese cable no le sirve, su disco duro es USB 3.0 y el que tu le dices es para un USB 2.0, llevan un conector diferente en la carcasa del disco...

La unica solucion es probar con otro disco de 2,5 a ver si funciona bien...
en el caso de que funcione bien, el tuyo desfragmentalo si ultimamente has movido muchos archivos... tengo uno de 500GB de 2,5" que lo utilizo con un TDT HD que si esta muy framentado cuando grabo emisiones de TDT al reproducirlas la imagen me va a saltos(encambio en el pc funciona perfectamente) y en peliculas en calidad DVD a veces se desicroniza el sonido de la imagen.
si cuando desfragmentes esto no desaparece, envia el LG a que te hagan un RMA en PC componentes y que lo cambien por otro que funcione bien.

Yo tengo un Western Digital Elements SE USB 3.0 de 1TB de 2,5" y hasta ahora ningun problema, funciona perfectamente.
saludos
A mi nunca me ha dado problemas uno de 750 Gb.

En cuanto a que se corte la alimentación, cuando lo conectas se enciende, incluso con la consola apagada, pero al apagar la consola sí corta la alimentación al disco duro, al menos en las Falcon y Jasper.

¿Has probado a formatearlo? Porque a veces vienen pre-formateados, pero incorrectamente. Es recomendable formatear las unidades de almacenamiento (hdd, pendrives, tarjetas, etc.) cuando las compras para evitar este tipo de problemas.

Un saludo.
¿Pero no tienen retrocompatibilidad el usb 3.0 con el 2.0?!!!! Entonces como que ese cable no vale porque es un conector distinto!!!!....
ima escribió:¿Pero no tienen retrocompatibilidad el usb 3.0 con el 2.0?!!!! Entonces como que ese cable no vale porque es un conector distinto!!!!....

Si vale, yo tengo un 3.0 y como traia un cable muy corto lo tengo conectado con un cable 2.0 que tenia de un movil nokia
el problema es la toma usb del disco externo puede ser de varios tipos y en las especificaciones del disco no he visto el tipo de conector de salida .......

Imagen

el conector que se conecta en el pc es compatible con 2.0 y 3.0 lo unico que habria que duplicar ese conector (una toma de datos y alimentacion y otra toma de alimentacion solamente) ,,un hembra usb a 2 macho usb es ya algo mas complicado de conseguir (los habituales son como el de la 1ª imagen) ,esto siempre que no puedas devolver el disco y cambiarlo por otro (si lo has comprado hace poco quizas no tengas problema explicando el tema) y para salir de dudas que sea tema de alimentacion ,,quizas pase como en las wii que he tenido algun externo que la wii no lo admitia

salu2
el mio es microusb 3.0 y con un cable microusb normal funciona
yo creo que lo mejor es encender la consola con el disco duro usb desconectado y una vez encendida la consola, conectarlo. Y siempre que no se use, desconectarlo.

yavanna07, ¿qué modelo de xbox 360 tienes y que chip tienes instalado?
¿puede ser que el chip rgh al mandar impulsos electricos a la consola haya frito la controladora SATA USB al estar éste conectado a la consola?
17 respuestas