Mala experiencia con play.com, ayuda!

Hola amigos al ver el post del Devil may cry 4 me entraron las ganas de pillarme este juego por el precio que tiene.. no lo dude y me puse a ello, aqui les cuento mi historia... Tengo una cuenta en la caixa y tengo una cybertarjeta mastercard para las compras online asi que la recargo con 35€ para realizar dicha compra, cuando voy a pagar me da un error con la tarjeta y el pedido se queda pendiente, al ir a la pagina de la caixa para ver si le pasa algo a la tarjeta me veo con que han desaparecido 1,26€ (1 libra esterlina) y me quedo con 33,74€ en la tarjeta, aqui no acaba todo al rato veo que sigue desapareciendo dinero y llega hasta 3,78€ (1,26x3) quedandome en la tarjeta 31,22€ asi que me mosquea la cosa ya y cancelo mi pedido porque seguia pendiente y me estaban cobrando cosas raras, a todo esto esos 3,78€ me aparece en el estracto como "Operaciones en curso" y si intento ver de donde procede me da un error en la pagina de la Caixa, con todo esto y mosqueao por el asunto esta mañana me he pasado por el banco para saber de donde procedia estos 3,78€ y les sale que esta retenido y que son tres operaciones de play.com asi que tengo que esperar hasta el dia 29 que caducan para saber si me lo van a devolver o si tengo que hacer una recesion para recuperar mi dinero...

Buenos despues de todo esto... alguno habeis tenido algun problema asi o sabeis de alguien? Esta tarde buscando por google he encontrado un caso mas asi que le cobraron esta misteriosa cifra los de play.com...

Un saludo a todos ;-)
Lo mejor es que les mandes un extracto con el dinero ese que te han descontado contándoles lo que te ha pasado y te expliquen que ha pasado. No creo que tengan problema en devolvértelo.
No se como actua play.com en estos casos. Pero te puedo decir que cuando das de alta una cuenta en paypal te hacen dos retenciones tb. Esto es para ver si eres tu el titular y te las piden en un momento determinado del registro.
No te digo que sea el mismo caso, pero estas retenciones suelen ser para comprobar si verdaderamente son titulares de las cuentas la gente que da los datos.
En el caso de paypal esta cantidad es reembolsada en la primera compra. Play.com tiene fama de ser una pagina recomendable, asi que mandales un mail preguntandoles por el tema a ver que te contestan.

Un saludo y suerte.
Estoy buscando el mail por la pagina y todo hace referencia a su sistema de faq, solo he visto dos correos:

privacy@play.com
terms@play.com

Desde el que te mandan la informacion de los pedidos no funciona para enviar (info@play.com) te remiten esto:

****THIS MAILBOX IS UNATTENDED*****

Please contact Play.com by visiting http://www.play.com/helpdesk

****PLEASE DO NOT REPLY TO THIS EMAIL****
Play.com es una tienda muy seria, a mí me han llegado a devolver la pasta de un Killzone Platino de PSP que vendían como si fuera la edición original (en ningún sitio indicaban que era platino), respondiendo a mis dudas en menos de 48h. Ponte en contacto con ellos, es probable que sólo se trate de una comprobación rutinaria y te devuelvan el dinero en unos días. Utiliza el formulario, tiene que estar en alguna parte de la página porque es lo que yo utilicé.

La página de La Caixa nunca permite ver el estado de las operaciones en curso de la Cybertarjeta, no te preocupes.
Yo compré el jueves el devil may cry en play.com, tambien me aparecian los tres cargos de 1euro de retenciones que utilizan para comprobar datos. Hoy he mirado mi cuenta y me aparece un extracto de 34.95 bajo la descripción de compra en internet play.com, asi que no te preocupes, esos 3 euros te los vuelven a devolver, ya me ha pasado anteriormente comprando con paypal.

Un saludo.
Como te han dicho varios foreros, son para hacer comprobaciones de la tarjeta, no te los cobraran, son operaciones "pendientes de cruzar" no cargos por compras.
Entonces como ya esta cancelado el pedido me los deberian de devolver integros no?

Un saludo a todos y gracias ;-)
A ver... eso te pasa por meter el dinero justo. Si hubieses metido un poquitin más no te hubiese pasado. El tema es que como en muchos sitios, te hacen un cobro simbolico para comprobar que introduciste bien los datos, este cobro (que suele ser de 1€, aunque supongo que en UK sera de una libra) es devuelto, no te preocupes. La forma de devolución no me acuerdo en el caso de Play.com, puede que te lo descuenten en tu proximo pedido o puede que te hagan una transferencia, si es esto último tarda 2-3 dias en hacerse efectivo.

Lo de que te hicieran varios cobros imagino que estuviste toqueteando en la web cuando te entro el panico, intrudujiste la tarjeta o cambiaste los datos varias veces y por cada vez te hicieron la verificación automatica esa. Si hubieses tenido un par de euros más te hubiesen cobrado primero esa libra y despues el juego y ya te hubesen devuelto la libra por el medio que sea.

Yo pedi muchas cosas y el unico problema que tuve con ellos es que un pedido se duplico, cuando me llego a casa el cartero con ambos lo devolvi y me hicieron efectiva la devolución automaticamente (aunque tardaron como un mes) no te preocupes que son de fiar.
Chicos, perdonad mi ignorancia, pero yo tambien keria pillarme un juego en play.com, y la cosa esq si despues viene tb en español, se que es una chorrada, pero no estaba muy seguro la verdad, supongo que si.

muchas asias!!
un saludo
Como el 99.9% de los juegos UK, es exactamente igual al que sale aqui salvo la caja y las instrucciones.
Lo suponia pero no estaba del todo segura muchismas gracias por la info!!!

un saludo!!! [oki]
dmircam escribió:Lo suponia pero no estaba del todo segura muchismas gracias por la info!!!

un saludo!!! [oki]

Tienes un post al principio de juegos donde hay una relación de juegos UK, USA, JAP y si están en español.
Miraló y así te aseguras.
jrozas escribió:Tienes un post al principio de juegos donde hay una relación de juegos UK, USA, JAP y si están en español.
Miraló y así te aseguras.

Joder, no lo ví!! perfecto entonces ya he mirado todo lo que me interesa, muchísimas gracias por la ayuda!!

Un saludo!
P3t@ escribió:...aparece en el estracto como "Operaciones en curso" y si intento ver de donde procede me da un error en la pagina de la Caixa, con todo esto y mosqueao por el asunto esta mañana me he pasado por el banco para saber de donde procedia estos 3,78€ y les sale que esta retenido y que son tres operaciones de play.com asi que tengo que esperar hasta el dia 29 que caducan para saber si me lo van a devolver o si tengo que hacer una recesion para recuperar mi dinero...

Son retenciones que hacen las tiendas como comprobacion en las tarjetas de DEBITO. ES NORMAL, y lo hacen la mayoria. Te lo devuelven al cabo de unas semanas. Si registras la misma tarjeta 3 veces te llegaran tres minicargos, que corresponden a 1 libra cada uno.

Saludos
Akebono escribió:Play.com es una tienda muy seria, a mí me han llegado a devolver la pasta de un Killzone Platino de PSP que vendían como si fuera la edición original (en ningún sitio indicaban que era platino), respondiendo a mis dudas en menos de 48h. Ponte en contacto con ellos, es probable que sólo se trate de una comprobación rutinaria y te devuelvan el dinero en unos días. Utiliza el formulario, tiene que estar en alguna parte de la página porque es lo que yo utilicé.

La página de La Caixa nunca permite ver el estado de las operaciones en curso de la Cybertarjeta, no te preocupes.

Podrias decirme donde esta ese formulario? estoy como loco buscandolo y no lo encuentro :-(
P3t@ escribió:Podrias decirme donde esta ese formulario? estoy como loco buscandolo y no lo encuentro :-(

No hace falta hacer nada para que te dejen de retener esas libras en la tarjeta, te la devuelven en una o dos semanas (tarda por los procesos entre bancos y tarjetas). Pero es algo automatico.
16 respuestas