Vamos a ver, creo que no me he explicado bien.
En ningún momento he dicho que yo no haya metido la pata al abrir la consola. Evidentemente lo mejor era llamar antes. Si la abrí fue pq no lleva precinto de garantía. Llevaba una pegatina redonda medio despegada y ni por asomo pensaba que eso era un precinto de garantía. Pero aun así, lo que vengo a contar es que a la tienda le ha venido de lujo ese tema ya que lo han usado de excusa para no hacerse cargo de una consola que venía defectuosa.
Al parecer es un fallo muy común en ese tipo de consola que el led de carga salga malo.
Muy amablemente se ofrecieron a cambiarme la batería, pero ya les dije por activa y por pasiva que la bateria no falla, lo que falla es el led. Para que quiero una bateria que no me sirve de nada?
En el grupo de Telegram entienden mas de esa consola que en la propia tienda. Son los desarrolladores de Roge, y lo de la batería me lo dijeron con buena intención para evitar tener que enviarla. Si llego a saber que iba a pasar eso no la abro es evidente. Les he dado la excusa perfecta para no hacerse cargo de una consola defectuosa, así de sencillo. Y la compré en España por si pasaba algo así ya que los productos chinos tienen esas cosas. Yo no pretendo convencer a nadie. lo que digo es que la próxima vez Amazon y me quito de problemas 100%.
Supongamos que yo quisiese haber actuado de mala fe, ¿no es mas sencillo quitar la pegativa y luego volver a ponerla? y puedo garantizar que se hace sin problemas, pq la pegatina es literalmente una pegatina redonda, generica, pegada a la carcasa. No es un precinto de garantía como tal.
Y sobre la tienda el trato que yo he recibido es MALO. Si otros han tenido buen trato me alegro enormemente por ellos. A mi me ha ido mal y así lo cuento. La actitud de la persona ante mi problema ha sido prepotencia. HAsta que le dije que la habia abierto solo estaba empeñado en echarme la culpa a mi por el cargador. Vamos a ver la consola viene con un usb tipo C sin cargador. Yo la he cargado con un cargador de movil USB tipo C. Dudo muchísimo que eso suponga un problema, y de esto entiendo un poco, pero si de verdad lo supusiese estarían obligados a:
1) avisarte de que cargador tienes que usar
2) en caso de que no te avisen incluir un cargador
Es muy fuerte que intenten hacerte responsable a ti de algo que has hecho usando la lógica. Y repito para los despistados. Mi post no es para intentar echar balones fuera. Yo la he abierto y punto. Es para dejar claro que ellos han aprovechado esa excusa para no hacerse cargo de cambiarme una consola que falla.
Jamás he intentado engañar a nadie nunca, pero al parecer piensa el ladrón que todos son de su condición.
En fin lección aprendida. De todos modos están por ver dos temas:
1) El tema del cargador
2) Si realmente esa pegatina invalida la garantía.
Para salir de dudas les he puesto una reclamación en consumo de Vigo, y ya iremos viendo.
PD: salvo que algún admin de la web decida que este mensaje es inapropiado y lo borre, el único fin de este post es contar con el 100% de veracidad lo que a mi me ha ocurrido, para que quede registrado en el futuro. Solo eso. Cada cual, después, conociendo los hechos será libre de comprar donde quiera. Faltaría mas.
@Ñomo ese es justo el tema. Que tal y como han llevado el asunto daba el cante de lo que lo único que estaban buscando era una excusa para no hacerse cargo y que de una u otra manera lo iban a conseguir.
Un saludo