1.- ataques de orgullo aparte, si resultas en pagar mas no se donde le ves el beneficio, pero bueno.
2.- los electrodomesticos modernos, asi en lineas generales, en cuanto a durabilidad y coste vs beneficio cuando se averian, son una puta mierda. no duran ni la mitad que los antiguos y las averias son mas caras. la unica ventaja que tienen es que ahora hay aparatos mejores (en cuanto a prestaciones, eficiencia/consumo, etc) mas baratos, lo que contribuye a sustituir en vez de reparar.
3.- si es aire acondicionado y el tema va de recargar el gas, no hagas la de recargar el gas sin resolver la fuga porque el año que viene estaras igual. si fuera una casa alquilada y el año que viene te vas como indicaba ataliano pues ya valoras, pero por norma general las fugas con cualquier fluido, siempre van a peor y siempre van a sangrar dinero si no solucionas de raiz el problema.
yo no creo que sea estafa de por si, lo que si me suena raro es lo de te vamos a colocar 4 horas por las buenas o por las otras. yo pediria otros presupuestos.