Mala instalación soldando Wiikey2

Hola a todos de nuevo.

Vuelvo a recurrir a vosotros que tantas veces me habéis ayudado para exponeros un nuevo problema.

Instalando un Wiikey 2 en la Wii de un compañero del trabajo, el dichoso "punto G" maldito me ha dado bastantes problemas. Primero se ha soltado el punto estañado y no he podido soldarlo ahí, así que lo he soldado directamente en la patilla de la controladora. Iba todo bien excepto que después del primer DVD ya fuese original o backup ya no cogía el segundo. Leyendo por el foro encontré esta instalación que por lo visto solucionaba este problema:

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-real-problemas-wiikey-2-todas-d2e_1161909_s100

Al intentar quitar el cable soldado a la patilla se me ha quedado un poco de estaño entre la segunda patilla y la tercera, haciendo un puente. He intentado quitarlo de muchas maneras, pero lo único que he conseguido es empeorar la situación. Os pongo una imagen de las dos patillas con el puente:

http://www.alu.ua.es/a/apm19/images/P1010052.jpg

No se si hay alguna manera de quitar el puente y no he querido encender la consola por si me la cargo. Sino lo que he pensado es en cambiar la placa por una D2B que venden por internet, pero no se donde comprar una, si conocéis alguna tienda donde las vendan, por favor indicádmela.

Muchas gracias a todos de antemano.
Quitar un puente de estaño es facil, compra malla de desoldar y ponla encima del puente, si das un poco de flux antes mejor, luego aplicas el soldador, y el puente desaparecera.
Saludos.
Con lo que te han dicho de la malla funciona super bien.

Tambien puedes probar con un desoldador de esos de muelle que le das al boton y el muelle al recuperarse absobe.

Raspar con la punta del soldador hacia afuera a ver si lo vas quitando poco a poco.

O mientras calientas el estaño metes la punta de un bisturi en medio a ver si se separan y se queda una gotita en cada patilla.

Yo lie una vez una muy gorda, se me unieron como 4 o 5 patillas. Use la malla desoldadora y sin problemas.
Lo malo es que para la malla no te vale fácilmente un jbc 14S si es lo que estás usando.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final he podido solucionarlo con la malla desoldadora y con muchiiiiiisima paciencia, porque como dice ciberperez con un jbc 14S no es fácil, pero al final el puente ha desaparecido y el punto G está soldado en la patilla alternativa y funciona perfectamente, más de 10 DVD's seguidos y no se para en ninguno.

Gracias a todos de nuevo.
4 respuestas