Mala jugada de la mente?

Resulta que ya llevo dos veces en las que he sabido que iba a pasar a continuacion, o cuento como y sin coñas que os veo venir [poraki]:

- La primera vez trabajaba en RENFE cargando maletas y tal, total que estaba esperando instrucciones y tuve un Dejávù, lo que no me habia pasado antes es que supiera lo que iba a suceder a continuacion, lo pense y lo dije en voz baja (ida de olla) y me quede acojonado cuando sucedio.

- La segunda vez fue hace nada y le di importancia por que mi hermano que trabaja conmigo se acojono. Estabamos mirando una cosa y le dije a mi hermano "esto ya lo he vivido" y a continuacion le dije "ahora entra Javi por la puerta" (Javi, compañero de curro). Mi hermano se acojono al entrar Javi y yo me quede tambien un poco K.O.

Ahora sin coñas, os ha pasado alguna vez esto? La primera vez no le di importancia pero esta ya me he comido la cabeza con ello. Los colegas dicen que podria ser el nuevo Desmond de perdidos XD XD
Un poco raro si que es...
Me va a temporadas, pero si, ultimamente me vuelve a pasar. Muchas situaciones de: esto lo he vivido y ahora pasará tal... y patapam!
Tempano escribió:Resulta que ya llevo dos veces en las que he sabido que iba a pasar a continuacion, o cuento como y sin coñas que os veo venir [poraki]:

- La primera vez trabajaba en RENFE cargando maletas y tal, total que estaba esperando instrucciones y tuve un Dejávù, lo que no me habia pasado antes es que supiera lo que iba a suceder a continuacion, lo pense y lo dije en voz baja (ida de olla) y me quede acojonado cuando sucedio.

- La segunda vez fue hace nada y le di importancia por que mi hermano que trabaja conmigo se acojono. Estabamos mirando una cosa y le dije a mi hermano "esto ya lo he vivido" y a continuacion le dije "ahora entra Javi por la puerta" (Javi, compañero de curro). Mi hermano se acojono al entrar Javi y yo me quede tambien un poco K.O.

Ahora sin coñas, os ha pasado alguna vez esto? La primera vez no le di importancia pero esta ya me he comido la cabeza con ello. Los colegas dicen que podria ser el nuevo Desmond de perdidos XD XD

A mí también me ha pasado igual, diciendo "ahora pasa esto" y pasar... osea, que no es una sensación que da en la cabeza, es que de verdad sabía lo que iba a pasar.
Hace un tiempo vi en la tele que decían que los deja Vu suceden porque las información te entra atravez de un SÓLO OJO y no en los dos a la vez y por eso sufres esa anomalía. y crees que lo has vivido

P.D.Estas cosas me fascinan!!
trane escribió:Hace un tiempo vi en la tele que decían que los deja Vu suceden porque las información te entra atravez de un SOLO OJO y no en los dos a la vez y por eso sufres esa anomalía. y crees que lo has vivido

Joder que chorrada mas grande has soltado....has leido el enlace que he puesto?
El dejaveu se es a que el cerebro pierde durante unas milesimas de segundo o incluso algun segundo el riego en el cerebro ... Por lo tanto una vez se ve abastecido de Oxigeno envia la informacion como Flasback ...

Esto me lo conto un amigo que estudia Medicina (3 año de practicas) y el padre es Neurocirujano xD osea es de fiar...

Lo de esto lo e soñado si me a pasado...
Fue en el Everquest (Un MMORPG mu viejo xD)

Taba con un grupo de colegas y zas me viene dejaveu ... y digo:
"coño... esto... esto lo soñao ! ... Ahora es cuando palmamos..."

"Que dices?"

"Vamos a Morir!" ...

Efectivamente... 2 minutos despues palmamos xD ...

...

Un colega le paso eso pero en plan masivo xD tubo varios...

"AHORA LLEGA UN COCHE BLANDO DE "Tal marca" ..."

y en efecto pasaba...

"AHORA UN COCHE DE BOMBEROS!"

y antes que se escucharan las sirenas xD

"y ahora una vieja va y se cae!"

Y toma ya... Vieja que tropieza y se cae con toda la compra o_O ...

Y suelta el tipico:
"Me va a tocar la loteria?" y le responde:

"PUES NO!"

... Luego le tocaron 25 euros xD ...
abarai escribió:
Joder que chorrada mas grande has soltado....has leido el enlace que he puesto?

Es lo que vi tio.
trane escribió:Es lo que vi tio.

Es que con esa teoria que has puesto, cada vez que le guiño el ojo a alguien estaria sufriendo un deja vu....

Te lo pongo aqui lo que es y lo lees:

En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente de uno tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción

Resumiendo un poco, viene a ser que los 2 hemisferios del cerebro pierden la coordinacion.

salu2
A mi me ha pasado varias veces tanto estando despierto q es el dejavú por excelencia , como en sueños ver que es lo que me va a pasar y la verdad acojona un poco, hace tiempo que no sufro ninguno de los dos casos y asi mejor que mejor.
Lo que a mí si me a pasado es esto

Cuando esta durmiendo y estás soñando, y uno que esta en tu sueño te va a tocar y cuando te toca te a tocado tu hermanoa/padres ect ect

Me explico?
yo dejavus creo recordar XD que no he tenido ninguno, aunque ahora siento que van a postear despues de mi XDXDXD pero jamaisvus a patadas, algo que hago mucho sentir que nunca lo he hecho

pal que no lo entienda e aquí un claro ejemplo XD:

http://www.youtube.com/watch?v=Li32cZUe-R0

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en la medicina ya es sabido que es la oxigenacion ... de cuando es eso de la wikipedia? xD ...

Tranquilos no es peligroso... y tranquilos vuestras neuronas estaran a salvo... xD
yo sueño lo que me pasara . pocas vezes pero las sueño .. y lo mismo digo ha hora pasara tal cosa y pasa .......
Me paso con el coche....o_O mi novia me lo decia e soñado q te dan un golpe y yo le conteste q yo tambien lo havia soñado. A la semana sigiente mori.....no es coña ^^[oki] me dieron un golpe en mi puerta un niñato tuneros de estos ....pero poco mas .le dolio mas a el que a mi , porque el mio na y menos pero su parachoces super masillado se fue a la mierda !!! salud2 [oki]
Yo también tuve un déja vú, ayer.

Iba por la calle, pensando y como si de un sueño se tratara ví la futura situación: alguien me llamaba por el nombre, acercándose desde atrás - incluso llegué a oir mi nombre en la cabeza.

Al cabo de 30~40 seg, ¡patapam! Pasa una amiga de mi madre en coche, frena y, llegando por atrás, grita mi nombre para que me gire.

Será 'radiación cósmica'... :S

Salu2!
He oido tantas cosas sobre los Déjà vu que... por aquí lo de los Neurocirujanos, que si no llega riego, luego una persona de mi familia, que estuda psicología, que si los deja vu son conjuntos de cosas que ya hemos vivido. Es decir, estás con tu novia en el parque, pasa un chico en bicicleta y a la vez una paloma se posa en la fuente de al lado y piensas, joder, esto ya lo he vivido. Pero es porque ya has estado alguna vez en un parque, has estado con tu novia, has visto a un chico parecido en bicicleta... no sé, algo así me contó. Tal vez tenga alguna relación con la falta de riego... no sé, yo sólo sé que es una sensación que adoro [chulito].

Pero lo de pensar algo y que suceda en el acto deja un poco en estado de shock, pero anda que no hay veces que piensas cosas y no suceden... Pura casualidad.

Un saludo.
A mi me pasa, como cuentan algunos aquí arriba, que estoy soñando, que por ejemplo se va a caer algo, y cae en ese momento.
No tenéis ni idea...

Un Deja Vù es un fallo en Matrix
Yo jugando en un bar a un kinito con los dados mientras bebíamos, adiviné 5 tiradas seguidas xD a punto estuve de ir corriendo a echar la kiniela jajajja
Sí, pero nunca le he encontrado una explicación
20 respuestas