Mala letra + selectividad a la vista

Buenos días (qué digo, noches ya XD ) a todos.

Tengo un problema grande. Desde 1º de Primaria, cuándo aprendí a escribir, tengo una letra "difícil de leer" para que nos entendamos....es decir, una letra más horrible que las piernas de Falete. Resulta que yo, además, tengo un problema en el dedo índice, que es mucho más pequeño.

Ahora, 12 años después, estoy en 2º de Bachillerato. No ando mal con las asignaturas (en una semana tengo trimestrales, espero que salgan bien :) ) y suelo sacar notas más que aceptables. Sin embargo, el tema de la letra me atormenta. Los profesores siempre me dicen que "letra mala" "me sangran los ojos" incluso xD. Pero me lo acababan corrigiendo y sin problemas.

Pero en junio tengo selectividad, y me han avisado, tanto compañeros cómo profesores, de que los correctores, teniendo que corregir miles de exámenes, no se van a detener más tiempo con los que tengan peor letra y qué eso hará que incluso directamente no me corrijan el examen, es decir, un 0, o que me bajen mucho la nota.

¿Sabéis gente (o vosotros mismos) que haya tenido éste mismo problema? ¿Qué suele pasar en Selectividad con los no muy agraciados en su caligrafía?

Saludos y gracias de antemano.
En filosofía hice 10 hojas, me cascaron un 2.
Reclame, saqué copia y en el instituto me dijeron que era de 9 para arriba, pero que mi letra me había jodido.
A mí me cascaron un 3 en comentario de texto (cuando era uno de los exámenes de selectividad), la media del resto de exámenes fue un 9. No sé si sería por la letra, pero vaya, para menos de un 7 no estaba. También es cierto que el tema era un poco polémico y yo me mojé, quizás demasiado, y quizás no le hizo gracia al catedrático de turno (que por cierto me enteré que impartía Medicina Legal y corregía comentarios de texto, qué cosas).

Así que yo intentaría hacer el examen tranquilo, despacito y con buena letra (literalmente XD). Por el tiempo no te preocupes que hay de sobra.
A mi no me gustaba mi letra, así que cuando terminé la ESO - y después de un par de meses teniendo que escribir lento para acostumbrarme - conseguí una letra muy nítida y fácil de entender.

Yo creo que todo es cuestión de mejorar, no es algo que no se pueda corregir.

PD: Mucha suerte con los exámenes ;)
Tus compañeros llevan razón.

Aunque puede que te toque un profesor benévolo o que tu examen sea de los primeros que corrige ese día y no está tan harto de corregir. O puede que sea el último y no te deje pasar ni una.

Conclusión, para evitar el problema haz una letra medio decente.
Y sabiendo que tiene este problema no has hecho nada en tantos años para mejorar? Porque libros de caligrafía los hay a patadas. Es que es cuestión de acostumbrarte, al principio irás más lento pero tienes que hacer el esfuerzo o cada vez irás a peor. Tus profes muy buenos son, en mi curso ya había algunos que si no entendían la letra ponían un 0 y tan panchos.
Mala letra+Selectividad=Cuadernillos Rubio XD
Yo de pequeño tenia una letra horrible hasta que un dia probe a hacer letra tipo imprenta (en 1o de ESO), escribia muy lento al principio pero con dictados, examenes... Termine escribiendo rapido por la practica, esto me llevo mas o menos 1 trimestre asi que animo si quieres puedes practicar algun tipo de letra y practicando hasta la selectividad puede que ya te salga mas o menos rapido escribir
jorcoval escribió:En filosofía hice 10 hojas, me cascaron un 2.
Reclame, saqué copia y en el instituto me dijeron que era de 9 para arriba, pero que mi letra me había jodido.

Que tiene huevos que en 2015, en la era de la información y donde la mayoría del texto se escriba a ordenador, ocurran cosas como esta...

En Selectividad deberían limitarse a evaluar los contenidos, bajar nota por la letra me parece una auténtica chorrada hoy en día.
largeroliker escribió:

Que tiene huevos que en 2015, en la era de la información y donde la mayoría del texto se escriba a ordenador, ocurran cosas como esta...

En Selectividad deberían limitarse a evaluar los contenidos, bajar nota por la letra me parece una auténtica chorrada hoy en día.

A decir verdad yo hice la selectividad hace 15 años... XD
jorcoval escribió:
largeroliker escribió:

A decir verdad yo hice la selectividad hace 15 años... XD

Entonces todavía tiene un pase :Ð
Yo tenía un colega que juro por dios que su letra parecía jeroglífico. Entender alguna palabra era motivo de alegría, entender una frase es que debías basar tu vida en la egiptología. Nuestro profesor de Historia le cascaba sistemáticamente de 5s a 7s, daba igual que hiciese un examen de puta pena o que hiciese una jodida tesis, así que estoy convencido de que el profesor no entendía un carajo y básicamente le aprobaba a la alta o a la baja según las impresiones del examen que mostrase el "futuro médico".
Yo tengo una letra que necesitan descifrarla de lo mala que es xD y también me joden y me han jodido profes por la letra.
Creéis que está letra es válida (link abajo)? Muchas gracias por todas las respuestas, lo mejor será que me prepare...encima en el País Vasco no tienen pinta de ser mucho mejores correctores, más bien lo contrario...ahora, se debería poder hacer los exámenes por ordenador, como Cambridge hace para el First y Advanced.

Imagen

Gracias
Es la primera vez que escucho algo así. Pobres médicos y farmaceuticos, habrá tenido que pasar selectividad 2000 millones de veces.

En mi caso, mi letra me parece feilla y además escribo con letra bastante grande (casi como la haría un Teletubbie), pero se entiende perfectamente. Algunos compañeros de clase me decían que escribiera más pequeño, pero no es algo que me resulte fácil. Sin embargo, alguna profesora que escuchaba que me decían eso, no le parecía que tuviera que escribir más pequeño y como lo entendían fácilmente pues me he librado de problemas.

De todas formas, dudo que si has ido pasando cursos, tu letra sea ininteligible, así que supongo que dependerá del profesor que te toque. A unas malas, aplica mi técnica, haz las letras más grandes :p
La letra que has puesto en la imagen yo la entiendo perfectamente, pero no vas a escribir todo en mayúsculas en un examen.
Creo que lo mejor será que practiques un rato todos los días con un cuadernillo o que tu mismo intentes hacer la letra mejor, seguro que por internet hay más información para mejorar.
Yo entiendo que un profesor que tenga cientos de exámenes para corregir en muy poco tiempo no se pare a intentar entender la letra de alguien que escribe fatal, con la edad que se tiene al hacer la selectividad creo que se ha tenido tiempo de sobra para intentar mejorar la letra.
Mi letra es jodidamente infame, y a pesar de todo el miedo que me metieron en el instituto, selectividad y carrera, jamás me bajaron la nota por ello. Según os leo, he tenido mucha suerte XD
Yo tengo la sensación de que mi letra es bastanta bastante mala, pero nunca me han dicho nada. Incluso en los exámenes dónde hay que escribir mucho.
manucabal está baneado por "Flamer"
Imagen
No os preocupéis por eso, los profesores que os evalúen, especialmente en selectividad y en bachillerato, habrán lidiado anteriormente con miles de caligrafías, así que una caligrafía tiene que ser realmente mala para que eso os suponga una pega. Os aseguro que con mi compañero no sabías si leer de izquierda a derecha o en vertical, y eso que era en un examen, cuando normalmente nos intentamos preocupar de hacerlo mejor.
rated hbk user escribió:Creéis que está letra es válida (link abajo)? Muchas gracias por todas las respuestas, lo mejor será que me prepare...encima en el País Vasco no tienen pinta de ser mucho mejores correctores, más bien lo contrario...ahora, se debería poder hacer los exámenes por ordenador, como Cambridge hace para el First y Advanced.

Imagen

Gracias

¿Todo en mayúsculas?
gominio está baneado por "Game Over"
Yo copie la forma de escribir de un compañero de clase, haciéndolo un poco grande la letra y me salía perfecta.

Ahora ni si quiera escribo pinyin lol
Distópico escribió:
rated hbk user escribió:Creéis que está letra es válida (link abajo)? Muchas gracias por todas las respuestas, lo mejor será que me prepare...encima en el País Vasco no tienen pinta de ser mucho mejores correctores, más bien lo contrario...ahora, se debería poder hacer los exámenes por ordenador, como Cambridge hace para el First y Advanced.

Gracias

¿Todo en mayúsculas?

La idea es que las mayúsculas pequeñas son minúsculas.

He estado escribiendo así desde 2/3 ESO y nadie se ha quejado que no usaba las mayúsculas correctamente (incluso estudiando alemán en la escuela oficial de idiomas. Los alemanes tienen reglas muy específicas para las mayúsculas).
En selectividad escribí así y que yo sepa no afectó a mi nota.
22 respuestas