› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SackGirl escribió:De que lugar eres? En andalucía si tienes un grado medio directamente no tienes que hacer la prueba específica y la nota de acceso la hacen entre los 3 examenes comunes (mates, lengua e idioma=
SackGirl escribió:A mi también me la metieron doblada con las preferencias en bachiller. Deberían de avisar o dar un papel informativo con lo de las matriculas... pues a unas malas, vete a otra comunidad a hacerl el examen. Mucha gente lo hace y se queda con la mejor nota.
Mercuren escribió: y mates, si llego al 1, me doy con un canto en los dientes.
Mercuren escribió:Aunque bueno, ellos no tienen ninguna culpa. He estudiado 2 años para nada.
Mercuren escribió:SackGirl escribió:De que lugar eres? En andalucía si tienes un grado medio directamente no tienes que hacer la prueba específica y la nota de acceso la hacen entre los 3 examenes comunes (mates, lengua e idioma=
Valencia. Se ve que aquí es diferente. A mi me molesta que me hayan dicho una cosa y que luego sea totalmente otra. He estudiado estos 2 años con mucha ilusión pensando en que tendría una buena nota de acceso, y mira
Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
¿Te metiste a un grado medio para no tener que hacer el examen específico para el grado superior?
Chico, siempre tienes la opción de hacer el examen de las especificas, y si ya partes de que en matemáticas no vas a sacar más de un 1, ponte las pilas y estudia.
Por cierto, mírate bien cómo funciona en tu Comunidad, que dependiendo de cuáles, como no tengas una nota mínima en las asignaturas, no te hacen media. Así que si sacas un 1 en matemáticas, es bastante probable que no te hagan media.
Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
Mercuren escribió:Con las específicas tengo un problema: me serán difíciles, me ocupará mucho tiempo y a parte de la pasta que me dejo en la academia, no tengo tiempo para ir a esas clases.
Sé que resulta de risa lo de matemáticas, son muy elementales, pero yo no las entiendo, excepto algo de estadística, que me las puedo apañar solo, y inglés y lengua las preparo en mi casa por cuenta propia, y tengo pensado sacar buena nota en ambas.
Mercuren escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
Primero, el examen es del superior, no del medio, segundo, ecuaciones, sistemas, logaritmos, blablabla no son elementales. Si tu padre es Einstein, bien por ti, pero esos cuentos te los guardas monada
Mercuren escribió:El que no debería estar en el foro eres tú
Mercuren escribió:Qué tiene que ver, que no debería tener aprobado el grado medio por no tener matemáticas?
Bien, pues si tú, supongamos que eres administrativ@, y no sabes crear una base de datos, o mantener las tablas o lo que sea, tampoco tendrías que tener el grado medio/superior porque esas son cosas muy elementales. Entiendes?
Si mal no recuerdo, eres uno de los que se burlaba "qué preguntas/respuestas más tonta Mercuren". He aquí el ejemplo de... me callo
Por la pasta no deberías de preocuparte, en los institutos preparan para la prueba de acceso.
¿No tienes tiempo para ir a clase ni siquiera por la tarde?
A ver, a mí me da igual cómo se te den las matemáticas, así que no tienes que justificarte conmigo. Sólo te aviso de que mires bien cómo va en la Comunidad Valenciana, porque en Madrid, por ejemplo, se necesitaba un 4 de nota mínima para que hiciesen media entre todos los exámenes. Así que si sacabas un 1 en matemáticas, automáticamente suspendías toda la parte común.
Si te vas a preparar muy bien las otras dos asignaturas y dejas matemáticas y al final te pasa lo que te he comentado, no te habrá servido de nada el esfuerzo.
Ecuaciones, sistemas, logaritmos, por dios, saber maximizar la capacidad de una estantería de libros en un tejado isósceles terminado en un ángulo de 140 grados es elemental para alguien que tiene estudios medios y por lo que parece ni lo hueles. Ahora bien, si te conformas con ser el currito más eficiente pegando sellos y llevándolos a correos porque es para lo único que te han preparado en el grado medio, adelante. No aportas algo que no pueda aportar también alguien con la primaria con un poquito de ganas. Se supone que tienes más conocimientos y más herramientas para aprender, si no tienes ganas de demostrarlo muy buena suerte en el mundo laboral.
Y no, yo no me burlo de nadie. Yo expongo la realidad tan crudamente como puedo. No puedo decir que sienta si en algún momento he ofendido tu orgullo de adolescente, seguro que no he sido el primero. Y seguro que no seré el último y que lo hará gente con mucha más capacidad para hacerte daño.
Acabo exponiéndote otra cruda realidad: no sois un rival digno laboralmente hablando para la gente de mi generación. Si os contratan será porque sois mucho más baratos.
SackGirl escribió:A mi también me la metieron doblada con las preferencias en bachiller. Deberían de avisar o dar un papel informativo con lo de las matriculas... pues a unas malas, vete a otra comunidad a hacerl el examen. Mucha gente lo hace y se queda con la mejor nota.
_sura_ escribió:SackGirl escribió:A mi también me la metieron doblada con las preferencias en bachiller. Deberían de avisar o dar un papel informativo con lo de las matriculas... pues a unas malas, vete a otra comunidad a hacerl el examen. Mucha gente lo hace y se queda con la mejor nota.
Es normal que tengan preferencia los del bachiller. Es completamente lógico, y además conozco gente que se han estado preparando la prueba de acceso y saben que a los del grado medio les corresponde menos.
Piensa que si haces un grado medio en teoría es para incorporate al mercado laboral, y por tanto es normal que no tengas preferencias para acceder a otros estudios. Sin embargo, a los bachilleres les corresponde el grado superior o la universidad, así que es normal que tengan mayor porcentaje de plazas.
depende de que bachilleres tendrás preferencias en distintos ciclos. Por ejemplo, yo estoy en diseño y no puedo entrar en aplicaciones web porque no tengo preferencia... pero si en jardin de infacia y turismose tienen que agotar las matriculas de gente de bachiller de letras, ciencias y tecnologico para que yo entre
Es normal que tengan preferencia los del bachiller. Es completamente lógico, y además conozco gente que se han estado preparando la prueba de acceso y saben que a los del grado medio les corresponde menos.
Piensa que si haces un grado medio en teoría es para incorporate al mercado laboral, y por tanto es normal que no tengas preferencias para acceder a otros estudios. Sin embargo, a los bachilleres les corresponde el grado superior o la universidad, así que es normal que tengan mayor porcentaje de plazas.
Bueno por lo que he entendido, te asesoraron mal acerca de unas convalidaciones... pero bien es cierto que tu no buscaste la informacion de una fuente 100% creible (bastante importante a mi parecer).
Es sabido que no se puede ir por la vida fiandose constantemente de lo que nos dicen los demas, sean profesores o sor maria. No habre escuchado yo veces, "nah, para esa optativa fijo que sobran plazas, matriculate mañana" , y las plazas se habian acabado hace tiempo y el que me lo dijo llevaba apuntado la ostia de tiempo, claro. O, " para aprobar con llegar al cinco basta, eso en dos dias te lo miras y va que chuta", resultado, saque un 2 y la gran persona que me dio tan sabio consejo no llego al 10 por los pelos, añadiendo tras unos dias que... "Claro si es que estudiando 2 dias solo..."
En fin, que no te fies nunca de lo que te dice la gente y menos si puede influir medianamente en tu futuro. Busca SIEMPRE documentos por escrito, y si tienes dudas llama al organismo competente.
De todas maneras, no se puede ir fardando de notas cuando dices que descartas mates porque vas a sacar un 1 en un examen bastante simple.
No obstante, aplaudo que estes orgulloso de tus meritos, pero no venderia la piel del oso antes de cazarlo, hablando sobre tu futuro laboral tan asegurado que tienes segun dices.
Ghargamel escribió:Andaaaaaaaa
¿Este no era el niño extranjero ese tan inteligente que nos mandaba a los Españoles trabajar más porque éramos un pueblo de vagos?
El mismo que nos acuso a mi y a otros foreros de ser unos ignorantes de la vida...
¿¿Un 1 en Matemáticas ehh??
Casi que no te molestes, porque sacando un 1 en matemáticas es casi imposible que te salga un 5 de media. No todas las asignaturas cuentan lo mismo.
Y no es tan difícil informarse.
Edit: tendrías que sacar un 8 en lengua y un 7 en inglés como mínimo para aprobar con un 1 en matemáticas. Y eso si llegas al uno.
Andaaaaaaaa
¿Este no era el niño extranjero ese tan inteligente que nos mandaba a los Españoles trabajar más porque éramos un pueblo de vagos?
El mismo que nos acuso a mi y a otros foreros de ser unos ignorantes de la vida...
¿¿Un 1 en Matemáticas ehh??
Ghargamel escribió:Mira que cosiiitaa como patalea el niñooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mercuren escribió:Ghargamel escribió:Mira que cosiiitaa como patalea el niñooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ay... señor
28 años pero de madurez nada.
Bueno, que tengas un buen día
IkSeN escribió:Mercuren escribió:Ghargamel escribió:Mira que cosiiitaa como patalea el niñooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ay... señor
28 años pero de madurez nada.
Bueno, que tengas un buen día
Madre mía, habló el maduro de turno, al que no se le puede decir que un mínimo de matemáticas es fundamental para un superior sin que se ponga a llorar. Bájate esos humos, que aquí la gente ha empezado a contestar de buenas maneras y tu as saltado echando chispas.
IkSeN escribió:Madre mía, habló el maduro de turno, al que no se le puede decir que un mínimo de matemáticas es fundamental para un superior sin que se ponga a llorar. Bájate esos humos, que aquí la gente ha empezado a contestar de buenas maneras y tu as saltado echando chispas.
Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
Reaperstars escribió:Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
Estoy con Shantotto. Te vas a dar un tortazo cómo vayas con un 1... Ah! y no es ser listo, ni un Einstein ni nada por el estilo.
Simplemente es estudiar y meterle horas cómo un cabrón. Yo no tragaba la filosofia ni la lengua y las saqué bien estudiando, por ponerte un ejemplo.
Así que ánimo y metele horas
Mercuren escribió:Reaperstars escribió:Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
Estoy con Shantotto. Te vas a dar un tortazo cómo vayas con un 1... Ah! y no es ser listo, ni un Einstein ni nada por el estilo.
Simplemente es estudiar y meterle horas cómo un cabrón. Yo no tragaba la filosofia ni la lengua y las saqué bien estudiando, por ponerte un ejemplo.
No te creas, si horas justamente le he echado un montón. Además he ido a clases particulares y me gasté un montón de pasta y no hay forma. Estoy seguro de que nadie quiere gastarse un montón de pasta y tiempo para no entender nada; si podría seguiría estudiando pero...
El problema es cuando ya me ponen cosas difíciles, como logaritmos, que es lo que ponen, y ecuaciones y sistemas, los sistemas de 2 filas por ejemplo, que no sé ni cómo empezar. Si me ponen cosas más fáciles se pueden hacer, pero eso...
Mercuren escribió:Reaperstars escribió:Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
No te creas, si horas justamente le he echado un montón. Además he ido a clases particulares y me gasté un montón de pasta y no hay forma. Estoy seguro de que nadie quiere gastarse un montón de pasta y tiempo para no entender nada; si podría seguiría estudiando pero...
El problema es cuando ya me ponen cosas difíciles, como logaritmos, que es lo que ponen, y ecuaciones y sistemas, los sistemas de 2 filas por ejemplo, que no sé ni cómo empezar. Si me ponen cosas más fáciles se pueden hacer, pero eso...
clon20202020 escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/138/huurrrr.jpg/
Quintiliano escribió:¿Y por qué no vas a un centro privado?
Me figuro que no tendrán las limitaciones de acceso que los centros públicos. Para algo son privados y de pago. La cosa sería enterarse de lo que cuestan y ver si tu familia podría pagarlo.
Esta podría ser tu alternativa para hacer ese Grado Superior si no pudieras entrar en un centro público por el motivo que fuera.
Salu2
Mercuren escribió:Lo he pensado, y el precio, a ver si me contestan al mail que les he escrito. Entonces tendría que trabajar unas horas para sacarme la pasta, pero supongo que podré llevarlo.
Creo que los privados no piden prueba de acceso. Bueno, para eso veré cómo estoy en junio.