Mala noticia

Hoy me han dado las notas, y estoy en prácticas de grado medio. Y este año pienso hacer el superior porque el medio no vale nada, y yo tenía entendido, según profesores y amigos, que el examen específico (física, biología) no tengo que hacerlo porque me lo convalidaban con la nota media del primer y 2º año de grado medio.  Para los que no lo sepan, hay 2 pruebas, específica (biología, física, dibujo técnico, etc) y general (inglés, mates y lengua). Yo tengo que hacer la general porque la específica la convalidan.

Bueno, que llego hoy, y me dicen que la convalidan con un 5, y no con la nota del 1er y 2º año. Así que bueno, ahora desconfío de la gente más aún, y de los profesores...

Aunque bueno, ellos no tienen ninguna culpa. He estudiado 2 años para nada. 

Porque ahora, como no saque todo 10 en las pruebas, lo más seguro es que me quede fuera por falta de plazas. He calculado, que si saco un 5 es de milagro. Porque en lengua sacaré entre un 7 y 8, inglés también, y mates, si llego al 1, me doy con un canto en los dientes. Y peor aún, sólo hay disponibles un 20% de plazas para los que hacen la prueba, el resto bachilleratos, y contando que la gente se está metiendo a saco en informática pensando que se lo van a pasar bien...

Y hoy venía con unas notas muy buenas, de 9 y 10, y cuando me dijeron eso... como que se acabó el mundo, porque no quiero perder 1 año. No sé si por ser del insti, me harán algún "favor".
De que lugar eres? En andalucía si tienes un grado medio directamente no tienes que hacer la prueba específica y la nota de acceso la hacen entre los 3 examenes comunes (mates, lengua e idioma=
SackGirl escribió:De que lugar eres? En andalucía si tienes un grado medio directamente no tienes que hacer la prueba específica y la nota de acceso la hacen entre los 3 examenes comunes (mates, lengua e idioma=

Valencia. Se ve que aquí es diferente. A mi me molesta que me hayan dicho una cosa  y que luego sea totalmente otra. He estudiado estos 2 años con mucha ilusión pensando en que tendría una buena nota de acceso, y mira [burla3]
A mi también me la metieron doblada con las preferencias en bachiller. Deberían de avisar o dar un papel informativo con lo de las matriculas... pues a unas malas, vete a otra comunidad a hacerl el examen. Mucha gente lo hace y se queda con la mejor nota.
SackGirl escribió:A mi también me la metieron doblada con las preferencias en bachiller. Deberían de avisar o dar un papel informativo con lo de las matriculas... pues a unas malas, vete a otra comunidad a hacerl el examen. Mucha gente lo hace y se queda con la mejor nota.

No, si justamente es bachiller quien tiene preferencia, los de prueba de acceso solo entran el 20%.

Así que me la metieron doblada dobladísima. Encima, muchos de la clase querrán hacer el superior, según dicen.
Ya, pero depende de que bachilleres tendrás preferencias en distintos ciclos. Por ejemplo, yo estoy en diseño y no puedo entrar en aplicaciones web porque no tengo preferencia... pero si en jardin de infacia y turismo ¬_¬ se tienen que agotar las matriculas de gente de bachiller de letras, ciencias y tecnologico para que yo entre xDDD
Mercuren escribió: y mates, si llego al 1, me doy con un canto en los dientes.

Sin comentarios.
Mercuren escribió:Aunque bueno, ellos no tienen ninguna culpa. He estudiado 2 años para nada

¿Te metiste a un grado medio para no tener que hacer el examen específico para el grado superior?

Chico, siempre tienes la opción de hacer el examen de las especificas, y si ya partes de que en matemáticas no vas a sacar más de un 1, ponte las pilas y estudia.

Por cierto, mírate bien cómo funciona en tu Comunidad, que dependiendo de cuáles, como no tengas una nota mínima en las asignaturas, no te hacen media. Así que si sacas un 1 en matemáticas, es bastante probable que no te hagan media.
Mercuren escribió:
SackGirl escribió:De que lugar eres? En andalucía si tienes un grado medio directamente no tienes que hacer la prueba específica y la nota de acceso la hacen entre los 3 examenes comunes (mates, lengua e idioma=

Valencia. Se ve que aquí es diferente. A mi me molesta que me hayan dicho una cosa  y que luego sea totalmente otra. He estudiado estos 2 años con mucha ilusión pensando en que tendría una buena nota de acceso, y mira [burla3]

coges y te bajas a estudair a Granada o Malaga pidiendo beca por estancia.
En el IES la Rosaleda tienen residencia sepalo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.
Yo tampoco trago las mates, pero el año pasao saque un 6 estudiando poquisimo y dos semanas antes... Este año no he tocado nada aún, pero apartir del lunes (lo juro XD ) me pondré cada finde por la mañana, si se quiere se puede XD

Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.

El examen de matemáticas no sería de grado medio, sino de superior (que aun así, es bastante facilillo si te pones)
¿Te metiste a un grado medio para no tener que hacer el examen específico para el grado superior?

Chico, siempre tienes la opción de hacer el examen de las especificas, y si ya partes de que en matemáticas no vas a sacar más de un 1, ponte las pilas y estudia.
Por cierto, mírate bien cómo funciona en tu Comunidad, que dependiendo de cuáles, como no tengas una nota mínima en las asignaturas, no te hacen media. Así que si sacas un 1 en matemáticas, es bastante probable que no te hagan media.

No, me metí en un grado medio para estudiar algo y de paso tener facilidad al hacer la prueba de acceso.
Con las específicas tengo un problema: me serán difíciles, me ocupará mucho tiempo y a parte de la pasta que me dejo en la academia, no tengo tiempo para ir a esas clases.

Sé que resulta de risa lo de matemáticas, son muy elementales, pero yo no las entiendo, excepto algo de estadística, que me las puedo apañar solo, y inglés y lengua las preparo en mi casa por cuenta propia, y tengo pensado sacar buena nota en ambas.

Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.

Primero, el examen es del superior, no del medio, segundo, ecuaciones, sistemas, logaritmos, blablabla no son elementales. Si tu padre es Einstein, bien por ti, pero esos cuentos te los guardas monada [hallow]

El que no debería estar en el foro eres tú [ginyo]
Qué tiene que ver, que no debería tener aprobado el grado medio por no tener matemáticas?
Bien, pues si tú, supongamos que eres administrativ@, y no sabes crear una base de datos, o mantener las tablas o lo que sea, tampoco tendrías que tener el grado medio/superior porque esas son cosas muy elementales. Entiendes? [jaja]

Si mal no recuerdo, eres uno de los que se burlaba "qué preguntas/respuestas más tonta Mercuren". He aquí el ejemplo de... me callo [fumando]
Mercuren escribió:Con las específicas tengo un problema: me serán difíciles, me ocupará mucho tiempo y a parte de la pasta que me dejo en la academia, no tengo tiempo para ir a esas clases.

Por la pasta no deberías de preocuparte, en los institutos preparan para la prueba de acceso.

¿No tienes tiempo para ir a clase ni siquiera por la tarde?

Sé que resulta de risa lo de matemáticas, son muy elementales, pero yo no las entiendo, excepto algo de estadística, que me las puedo apañar solo, y inglés y lengua las preparo en mi casa por cuenta propia, y tengo pensado sacar buena nota en ambas.

A ver, a mí me da igual cómo se te den las matemáticas, así que no tienes que justificarte conmigo. Sólo te aviso de que mires bien cómo va en la Comunidad Valenciana, porque en Madrid, por ejemplo, se necesitaba un 4 de nota mínima para que hiciesen media entre todos los exámenes. Así que si sacabas un 1 en matemáticas, automáticamente suspendías toda la parte común.

Si te vas a preparar muy bien las otras dos asignaturas y dejas matemáticas y al final te pasa lo que te he comentado, no te habrá servido de nada el esfuerzo.
Mercuren escribió:

Primero, el examen es del superior, no del medio, segundo, ecuaciones, sistemas, logaritmos, blablabla no son elementales. Si tu padre es Einstein, bien por ti, pero esos cuentos te los guardas monada [hallow]

Mi padre, bien, gracias, a sus 77 años está hecho un roble. Por desgracia no pudo estudiar durante la postguerra y es prácticamente analfabeto, pero es mucho más sabio que mucha gente que conozco. Lo que no acabo de saber es qué pinta mi padre en esta conversación, a no ser que lo quieras conocer y que se te pegue algo de sabiduría.

Mercuren escribió:El que no debería estar en el foro eres tú [ginyo]

Afortunadamente no decides tú quién está en el foro y quién no. Si crees que he dicho algo por lo que deba estar fuera ya sabes, reportar e ignorar. Tú sí que has dado motivos para que te reporte, pero no es mi estilo. Eso lo guardo para ocasiones muy especiales y lamento decirte que no eres el epicentro de mi mundo que está leyendo tus hilos para reportarte.

Mercuren escribió:Qué tiene que ver, que no debería tener aprobado el grado medio por no tener matemáticas?
Bien, pues si tú, supongamos que eres administrativ@, y no sabes crear una base de datos, o mantener las tablas o lo que sea, tampoco tendrías que tener el grado medio/superior porque esas son cosas muy elementales. Entiendes? [jaja]

Si mal no recuerdo, eres uno de los que se burlaba "qué preguntas/respuestas más tonta Mercuren". He aquí el ejemplo de... me callo [fumando]

Ecuaciones, sistemas, logaritmos, por dios, saber maximizar la capacidad de una estantería de libros en un tejado isósceles terminado en un ángulo de 140 grados es elemental para alguien que tiene estudios medios y por lo que parece ni lo hueles. Ahora bien, si te conformas con ser el currito más eficiente pegando sellos y llevándolos a correos porque es para lo único que te han preparado en el grado medio, adelante. No aportas algo que no pueda aportar también alguien con la primaria con un poquito de ganas. Se supone que tienes más conocimientos y más herramientas para aprender, si no tienes ganas de demostrarlo muy buena suerte en el mundo laboral.

Y no, yo no me burlo de nadie. Yo expongo la realidad tan crudamente como puedo. No puedo decir que sienta si en algún momento he ofendido tu orgullo de adolescente, seguro que no he sido el primero. Y seguro que no seré el último y que lo hará gente con mucha más capacidad para hacerte daño.

Acabo exponiéndote otra cruda realidad: no sois un rival digno laboralmente hablando para la gente de mi generación. Si os contratan será porque sois mucho más baratos.
Por la pasta no deberías de preocuparte, en los institutos preparan para la prueba de acceso.
¿No tienes tiempo para ir a clase ni siquiera por la tarde?

En los institutos ya no preparan la prueba de acceso por los recortes, o eso me han dicho.
Y no tengo tiempo para ir a clases, estoy desde la mañana hasta la tarde.
A ver, a mí me da igual cómo se te den las matemáticas, así que no tienes que justificarte conmigo. Sólo te aviso de que mires bien cómo va en la Comunidad Valenciana, porque en Madrid, por ejemplo, se necesitaba un 4 de nota mínima para que hiciesen media entre todos los exámenes. Así que si sacabas un 1 en matemáticas, automáticamente suspendías toda la parte común.

Si te vas a preparar muy bien las otras dos asignaturas y dejas matemáticas y al final te pasa lo que te he comentado, no te habrá servido de nada el esfuerzo.

Me han dicho que no hay que tener ninguna nota mínima, que con que saque un 4 entre los 3 exámenes me hace media. Espero que sea así y no me mientan de nuevo XD

Ecuaciones, sistemas, logaritmos, por dios, saber maximizar la capacidad de una estantería de libros en un tejado isósceles terminado en un ángulo de 140 grados es elemental para alguien que tiene estudios medios y por lo que parece ni lo hueles. Ahora bien, si te conformas con ser el currito más eficiente pegando sellos y llevándolos a correos porque es para lo único que te han preparado en el grado medio, adelante. No aportas algo que no pueda aportar también alguien con la primaria con un poquito de ganas. Se supone que tienes más conocimientos y más herramientas para aprender, si no tienes ganas de demostrarlo muy buena suerte en el mundo laboral.

Y no, yo no me burlo de nadie. Yo expongo la realidad tan crudamente como puedo. No puedo decir que sienta si en algún momento he ofendido tu orgullo de adolescente, seguro que no he sido el primero. Y seguro que no seré el último y que lo hará gente con mucha más capacidad para hacerte daño.
Acabo exponiéndote otra cruda realidad: no sois un rival digno laboralmente hablando para la gente de mi generación. Si os contratan será porque sois mucho más baratos.

Pues no listillo, no lo huelo, simplemente porque eso a mi me la pela, que isósceles tenga no se que ángulo. Acaso me va a servir a mi algo de eso en la vida? Ah si... cuando compre algo en ikea...
Para ti a lo mejor es de cajón saberlo, pero también conozco personas con varias carreras (no de matemáticas) que no tienen ni idea de eso, por qué será?
Te pondré algunos ejemplos:

Cualquier persona con conocimientos bajos sabe para qué sirve un seguro decenal de vivienda [hallow]
Cualquier persona con conocimientos bajos-medios sabe que no es escribe extrangero sino extranjero.
Atención, Shantotto está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 11 Abr 2012, 17:42. Motivo del ban: flames y faltas de respeto.

Yo seré adolescente, y a tu creer, "gilipollas, creído, retrasado". No, no lo has dicho, pero tampoco hace falta que lo digas. Tú mismo demuestras lo que eres, y te estás luciendo.

Contrariamente a lo que piensa la incompetencia gente, a mi no me han preparado para pegar sellos, primero porque yo no me dedico a eso, y 2º porque uso el correo electrónico [hallow]
Y si crees que no aporto nada, pues nada, sigue viviendo de tu cuento, que sí, que sé pegar sellos y me contratan para mano de obra barata. [qmparto]

PD: grado medio informática, php aprendido por cuenta propia, en prácticas y en 3 meses con contrato de 6 meses y luego indefinido, sueldo aceptable por ser principiante. Al principio no me gustaba la programación, ahora programo en php y voy de camino al C#.
Así que cuando sepas hacer tú eso, me llamas, y veremos quien es el negro de mano de obra barata [qmparto]
PD2: y todo esto lo he hecho por mi cuenta a los 18 que tengo. Que sí, tú sabrás manejar TOR y cosas que en una empresa no sirve de nada, yo también lo hacía cuando tenía 16 y no tenía ni idea de lo que era.
SackGirl escribió:A mi también me la metieron doblada con las preferencias en bachiller. Deberían de avisar o dar un papel informativo con lo de las matriculas... pues a unas malas, vete a otra comunidad a hacerl el examen. Mucha gente lo hace y se queda con la mejor nota.

Es normal que tengan preferencia los del bachiller. Es completamente lógico, y además conozco gente que se han estado preparando la prueba de acceso y saben que a los del grado medio les corresponde menos.
Piensa que si haces un grado medio en teoría es para incorporate al mercado laboral, y por tanto es normal que no tengas preferencias para acceder a otros estudios. Sin embargo, a los bachilleres les corresponde el grado superior o la universidad, así que es normal que tengan mayor porcentaje de plazas.
Vale, pa ti la perra gorda, la tienes más grande que yo.
_sura_ escribió:

Es normal que tengan preferencia los del bachiller. Es completamente lógico, y además conozco gente que se han estado preparando la prueba de acceso y saben que a los del grado medio les corresponde menos.
Piensa que si haces un grado medio en teoría es para incorporate al mercado laboral, y por tanto es normal que no tengas preferencias para acceder a otros estudios. Sin embargo, a los bachilleres les corresponde el grado superior o la universidad, así que es normal que tengan mayor porcentaje de plazas.

No me refería ese tipo de preferencias, que se que las habia, sino a estas:

depende de que bachilleres tendrás preferencias en distintos ciclos. Por ejemplo, yo estoy en diseño y no puedo entrar en aplicaciones web porque no tengo preferencia... pero si en jardin de infacia y turismo ¬_¬ se tienen que agotar las matriculas de gente de bachiller de letras, ciencias y tecnologico para que yo entre
Bueno por lo que he entendido, te asesoraron mal acerca de unas convalidaciones... pero bien es cierto que tu no buscaste la informacion de una fuente 100% creible (bastante importante a mi parecer).

Es sabido que no se puede ir por la vida fiandose constantemente de lo que nos dicen los demas, sean profesores o sor maria. No habre escuchado yo veces, "nah, para esa optativa fijo que sobran plazas, matriculate mañana" , y las plazas se habian acabado hace tiempo y el que me lo dijo llevaba apuntado la ostia de tiempo, claro. O, " para aprobar con llegar al cinco basta, eso en dos dias te lo miras y va que chuta", resultado, saque un 2 y la gran persona que me dio tan sabio consejo no llego al 10 por los pelos, añadiendo tras unos dias que... "Claro si es que estudiando 2 dias solo..."

En fin, que no te fies nunca de lo que te dice la gente y menos si puede influir medianamente en tu futuro. Busca SIEMPRE documentos por escrito, y si tienes dudas llama al organismo competente.

De todas maneras, no se puede ir fardando de notas cuando dices que descartas mates porque vas a sacar un 1 en un examen bastante simple.

No obstante, aplaudo que estes orgulloso de tus meritos, pero no venderia la piel del oso antes de cazarlo, hablando sobre tu futuro laboral tan asegurado que tienes segun dices.

No estoy de acuerdo pero bueno. Alguien que hace un grado medio/pcpi no es únicamente para incorporarse al mercado laboral, muchos siguen adelante.
Por ejemplo yo, he preferido hacer el medio, perimero porque no me gustaba estudiar el bachiller, y 2º cuando hiciera el superior tendría más idea de cómo hacer las cosas, y si tienes el medio, el 30-40% de las cosas en el superior son iguales.

Pero bueno, cada uno tiene una opinión al respecto.
Bueno por lo que he entendido, te asesoraron mal acerca de unas convalidaciones... pero bien es cierto que tu no buscaste la informacion de una fuente 100% creible (bastante importante a mi parecer).

Es sabido que no se puede ir por la vida fiandose constantemente de lo que nos dicen los demas, sean profesores o sor maria. No habre escuchado yo veces, "nah, para esa optativa fijo que sobran plazas, matriculate mañana" , y las plazas se habian acabado hace tiempo y el que me lo dijo llevaba apuntado la ostia de tiempo, claro. O, " para aprobar con llegar al cinco basta, eso en dos dias te lo miras y va que chuta", resultado, saque un 2 y la gran persona que me dio tan sabio consejo no llego al 10 por los pelos, añadiendo tras unos dias que... "Claro si es que estudiando 2 dias solo..."

En fin, que no te fies nunca de lo que te dice la gente y menos si puede influir medianamente en tu futuro. Busca SIEMPRE documentos por escrito, y si tienes dudas llama al organismo competente.

De todas maneras, no se puede ir fardando de notas cuando dices que descartas mates porque vas a sacar un 1 en un examen bastante simple.

No obstante, aplaudo que estes orgulloso de tus meritos, pero no venderia la piel del oso antes de cazarlo, hablando sobre tu futuro laboral tan asegurado que tienes segun dices.

Efectivamente. Pero bueno, no hay nada bajo el Sol que no tenga solución XD
Sé que no hay que fiarse de la gente, pero digo, un profesor... por lo menos sabrá lo que dice, y mira [+risas]

Lo único que sacaré en mates es la parte de estadística.

PD: el contrato no lo acepto, porque quiero hacer el superior. Aunque, la oferta es... bastante buena la verdad, comparada con otras.

Gracias por contestar.
Casi que no te molestes, porque sacando un 1 en matemáticas es casi imposible que te salga un 5 de media. No todas las asignaturas cuentan lo mismo.
Y no es tan difícil informarse.

Edit: tendrías que sacar un 8 en lengua y un 7 en inglés como mínimo para aprobar con un 1 en matemáticas. Y eso si llegas al uno.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Andaaaaaaaa

¿Este no era el niño extranjero ese tan inteligente que nos mandaba a los Españoles trabajar más porque éramos un pueblo de vagos?

El mismo que nos acuso a mi y a otros foreros de ser unos ignorantes de la vida...

¿¿Un 1 en Matemáticas ehh??

[bye]
Ghargamel escribió:Andaaaaaaaa

¿Este no era el niño extranjero ese tan inteligente que nos mandaba a los Españoles trabajar más porque éramos un pueblo de vagos?

El mismo que nos acuso a mi y a otros foreros de ser unos ignorantes de la vida...

[bye]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Casi que no te molestes, porque sacando un 1 en matemáticas es casi imposible que te salga un 5 de media. No todas las asignaturas cuentan lo mismo.
Y no es tan difícil informarse.
Edit: tendrías que sacar un 8 en lengua y un 7 en inglés como mínimo para aprobar con un 1 en matemáticas. Y eso si llegas al uno.

Lo he calculado y podré sacar un 8 o 9 en lengua y un 7-8 en inglés. Veré que puedo hacer.

Andaaaaaaaa

No entiendo qué tiene que ver tu post aquí. Si entras no lo hagas para hacerte el gilipollas, que ya sabemos de qué vas, si entras para eso, te quedas en tu casa frente a redtube haciéndote pajas, querido pajillero.

No sé de dónde te has sacado esos argumentos. A trabajar más te mendaba a ti, no "al pueblo", y es a ti a quien te he acusado de ser ignorante, porque es lo que eres, así que deja de hacer el payaso, que gente como tú sobra bastante, y me tocas bastante los cojones.

Dile a tu mami que te eduque mejor, que tiene un criajo de mucho cuidado. Pero bueno, no voy a ponerme a discutir con alguien que no sé ni quién es, y quien no sé si es quien dice ser, porque al fin y al cabo, te lo repito, eres un ignorante de la vida, y más cosas que no digo para que no me echen [hallow]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Mira que cosiiitaa como patalea el niñooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ghargamel escribió:Mira que cosiiitaa como patalea el niñooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ay... señor :-|

28 años pero de madurez nada.
Bueno, que tengas un buen día [sonrisa]
Mercuren escribió:
Ghargamel escribió:Mira que cosiiitaa como patalea el niñooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Madre mía, habló el maduro de turno, al que no se le puede decir que un mínimo de matemáticas es fundamental para un superior sin que se ponga a llorar. Bájate esos humos, que aquí la gente ha empezado a contestar de buenas maneras y tu as saltado echando chispas.
IkSeN escribió:
Mercuren escribió:

Madre mía, habló el maduro de turno, al que no se le puede decir que un mínimo de matemáticas es fundamental para un superior sin que se ponga a llorar. Bájate esos humos, que aquí la gente ha empezado a contestar de buenas maneras y tu as saltado echando chispas.

http://www.youtube.com/watch?v=EYYAg8po3tQ
IkSeN escribió:Madre mía, habló el maduro de turno, al que no se le puede decir que un mínimo de matemáticas es fundamental para un superior sin que se ponga a llorar. Bájate esos humos, que aquí la gente ha empezado a contestar de buenas maneras y tu as saltado echando chispas.

Un superior sin matematicas es perfectamente normal y posible. Entonces por que puedo sacar un 0 y aprobar/hacer el superior? Porque se puede coño, no se si pensais antes de contestar.

Un minimo de matematicas si, pero del minimo a hacer logaritmos, hay bastantes "minimos" no crees?
Te pondre un ejemplo para que lo entiendas (aunque luego todos lo interpretais como os sale de los cojones):
A tu entender, para hacer el superior hay que saber un minimo de matematicas. Y te pregunto, una persona que usa un ordenador, tiene que saber multiplicar, dividir, sumar y restar en binario? Puede usar el ordenador si no sabe hacer eso?

Y no, yo no he empezado, ha sido el tio ese chargamel o como mierdas se diga. La gente que contesta bien nunca les he dicho nada, si entran para trollear, que se queden en su puta casa.

Nadie se ha puesto a llorar, no empieces a inventar cosas. Me estoy quejando de que me han dicho una cosa y ahora es otra, y me lo han dicho profesores, con lo cual creia que eran de fiar, pero veo que aqui... ni el tato es de fiar.
porque dices que vas perder un ano?vas a la carcel o te ponen en coma?entiendo que tu entorno que vives [sonrisa],te presiona para vivir en este modo.pero cree me un ano o dos o 10,no los pierdes por no pasar unos examenes.y por que no lo has hecho como pj. pedrosa? [sonrisa] o presidentes de gobierno?salu2 y no te preocupestanto hikjo
Shantotto escribió:Pues perdona que te diga, pero si no serías capaz de aprobar un examen de las matemáticas generalistas de un grado medio, no deberías ocupar una plaza de grado superior. De hecho no deberías tener aprobado ni el grado medio, se te suponen unos conocimientos mínimos y esas matemáticas son muy mínimas.

Estoy con Shantotto. Te vas a dar un tortazo cómo vayas con un 1... Ah! y no es ser listo, ni un Einstein ni nada por el estilo.
Simplemente es estudiar y meterle horas cómo un cabrón. Yo no tragaba la filosofia ni la lengua y las saqué bien estudiando, por ponerte un ejemplo.

Así que ánimo y metele horas :)
Reaperstars escribió:

Estoy con Shantotto. Te vas a dar un tortazo cómo vayas con un 1... Ah! y no es ser listo, ni un Einstein ni nada por el estilo.
Simplemente es estudiar y meterle horas cómo un cabrón. Yo no tragaba la filosofia ni la lengua y las saqué bien estudiando, por ponerte un ejemplo.

No te creas, si horas justamente le he echado un montón. Además he ido a clases particulares y me gasté un montón de pasta y no hay forma. Estoy seguro de que nadie quiere gastarse un montón de pasta y tiempo para no entender nada; si podría seguiría estudiando pero...

El problema es cuando ya me ponen cosas difíciles, como logaritmos, que es lo que ponen, y ecuaciones y sistemas, los sistemas de 2 filas por ejemplo, que no sé ni cómo empezar. Si me ponen cosas más fáciles se pueden hacer, pero eso...
Mercuren escribió:
Reaperstars escribió:

No te creas, si horas justamente le he echado un montón. Además he ido a clases particulares y me gasté un montón de pasta y no hay forma. Estoy seguro de que nadie quiere gastarse un montón de pasta y tiempo para no entender nada; si podría seguiría estudiando pero...

El problema es cuando ya me ponen cosas difíciles, como logaritmos, que es lo que ponen, y ecuaciones y sistemas, los sistemas de 2 filas por ejemplo, que no sé ni cómo empezar. Si me ponen cosas más fáciles se pueden hacer, pero eso...

eso no se hace en la eso lol?
almenos eso lo hacia yo en 4rt y las ecuaciones 'de dos lineas' en tercero
Mercuren escribió:
Reaperstars escribió:

Si te quieres morir con eso es que no has visto nunca análisis. Y aun asi se da en la ESO, o como muy poco una introduccion al analisis.

Saludos!
Mira... me parece que como pretendas dedicarte en serio a la programación sin saber hacer un "sistema de 2 líneas" vas apañado xD
Mercuren escribió:
Reaperstars escribió:

Pues si te parecen dificiles los logaritmos...xDDDD.
Mercuren escribió:
Reaperstars escribió:

http://imageshack.us/photo/my-images/138/huurrrr.jpg/

Gracias por tomarte la molestia, pero los sistemas que salen en esa prueba, son algo más complejos. Tiene que sacar la Y, osease, que sacas la 1ª línia, y luego creo que sustituyes para que te salga la 2ª y hay 3 métodos, sustitución, igualación y no sé que más.
Cuando acabe con inglés y lengua pienso ponerme a por mates, nunca he dejado de intentarlo pero ya son años que lo intento.

También he visto que en el examen de lengua, es cuestión de suerte también, si ponen cosas fáciles, como dar opiniones, decir qué tipo de texto es y cosas así, pero si te ponen a explicar unas palabras que no las has oído en tu vida... como que no [+risas]

Pero bueno, si no es en junio será en septiembre, y sino, al año que viene, pero confío en que sea en junio. Claro, después de eso tienen que aceptarme, si sólo hay 20% de plazas para pruebas de acceso...

Cada vez se mete más gente en paro. Se meten pensando en que va a ser la hostia, luego se van, y yo me quedo fuera. Creo que del medio, de los 21 que éramos, 3 se fueron, luego buenos buenos en la clase había 1 y yo, y otro que era así asá. Pero bueno... si eso ya veré.
las pruebas de acceso al superior son de chiste... si lo llego a saber hace bachillerato su padre!
¿Y por qué no vas a un centro privado?

Me figuro que no tendrán las limitaciones de acceso que los centros públicos. Para algo son privados y de pago. La cosa sería enterarse de lo que cuestan y ver si tu familia podría pagarlo.

Esta podría ser tu alternativa para hacer ese Grado Superior si no pudieras entrar en un centro público por el motivo que fuera.

Salu2
Quintiliano escribió:¿Y por qué no vas a un centro privado?

Me figuro que no tendrán las limitaciones de acceso que los centros públicos. Para algo son privados y de pago. La cosa sería enterarse de lo que cuestan y ver si tu familia podría pagarlo.

Esta podría ser tu alternativa para hacer ese Grado Superior si no pudieras entrar en un centro público por el motivo que fuera.

Salu2

Lo he pensado, y el precio, a ver si me contestan al mail que les he escrito. Entonces tendría que trabajar unas horas para sacarme la pasta, pero supongo que podré llevarlo.

Creo que los privados no piden prueba de acceso. Bueno, para eso veré cómo estoy en junio.
Mercuren escribió:Lo he pensado, y el precio, a ver si me contestan al mail que les he escrito. Entonces tendría que trabajar unas horas para sacarme la pasta, pero supongo que podré llevarlo.

Creo que los privados no piden prueba de acceso. Bueno, para eso veré cómo estoy en junio.

Mira en varios centros, ya que en Valencia tiene que haber mucha oferta privada, por ser una gran ciudad. Pregúntale a gente que esté estudiando en ellos. Paséate por las inmediaciones de alguno de esos centros a ver cómo son, si te dan "buen rollo".

No te recomiendo trabajar al mismo tiempo que estudias porque eso te quitará mucho tiempo.

Aunque cueste un dinero, es mejor pagar y aprovechar el año que esperar a tener plaza y perder ese año. A tu edad un año perdido es mucho tiempo. Hazme caso, hazte una lista de los centros privados que imparten el GS que te interesa, luego visítalos, mira los precios (puede que lo indiquen en la web algunos de ellos) y pregúntale a alumnos que estén dentro. Investiga un poco el asunto.

Y no te preocupes tanto del dinero, si tu familia puede permitírselo no es para tanto. Mucha gente se gasta más dinero en comprarles un coche a sus hijos que luego andan por ahí sin nada que hacer, pero con un cochazo nuevecito. Invertir en formación es bueno. Lo que tienes es que comprometerte a aprovecharla.

Salu2
Yo soy de Madrid y solo con la certificación (o título en su caso, pero a este ritmo lo voy a obtener firmado por Leonor I) de que tienes el grado medio terminado y aprobado ya te quitan la parte específica de la prueba. Lo sé porque me estoy preparando para hacerla
Podría hacer el primer año en un centro privado y el 2º en uno público?

PD: a un amigo, la prueba específica le pusieron de nota la media del grado medio. Bueno, a él y a toda la clase XD

A ver qué hago...

ASIR lo tengo pensado hacer sí o sí, si no me aceptan en el público tendré que ir al privado, porque es verdad, para mi 1 año es tiempo perdido y bastante, ya que valoro bastante el tiempo.
43 respuestas