¿Mala optimización o Marketing?

Recientemente mi hermano ha adquirido un portátil (Con un quad core de AMD a 1.0Ghz, y que se puede subir a 1.4, también tiene Windows 8.1 además de 4GB Ram a 1066mhz, la gráfica es la integrada del portátil) y por ultima la pantalla que presenta una resolución de 1366x768 de 13.3"

Recientemente se están presentando móviles como los de Apple con procesador 64 bits, el LG G2, etc...

Sus prestaciones son alucinantes, FULL HD, Procesadores quad core o octacore a 2.26Ghz, pantallas IPS, la gráfica Adreno 330 que supera a la que presenta la consola de NVIDIA y con esta ultima se puede jugar al BORDERLANDS2 entre otros. y por ejemplo smartphones de Samsung con 3GB de ram en poco 4 cuando pongan la arquitectura 64 bits...

Y todo para que? Con el portátil puedo darle un uso básico que si se lo doy a estos móviles acaban ralentizándose... Y otra cosa FULL HD a HD en 4-6" difícil notarlo aunque quien lo nota es la gráfica que luego no va dar soportado algunos Juegos...
Yo creo que la lucha por los núcleos y la memoria es una tontería de marketing, básicamente porque dudo que Android necesite 3/4 GB de RAM para ir tan fluido como un dispositivo iOS, por ejemplo. Está claro que Apple sólo ha de optimizar el software para su hardware, pero claro, eso también es algo que deberíamos decir a los fabricantes de demás teléfonos, que al igual que ponen capas de personalización –que normalmente empeoran el rendimiento– podrían optimizar Android para el dispositivo que venden. Yo he tenido tanto iOS como Android, y Android a la larga se acaba "haciendo viejo", más lento, más fallos. No sé. Por otro lado y respecto a las pantallas, pienso lo que tu dices, 1080p en 5" que no me las vendan, cuando al aparecer la HD dijeron que cuanto mayor pantalla mejor, está claro que es marketing...y por último ¿Alguien juega hasta terminar en el móvil juegos como Final Fantasy IV, Dead Space...? Porque yo creo que no.

Un saludo!
1 respuesta