Mala resolución en tv 1080p como monitor

Buenas, os cuento. Tengo una tv LG de 22" full HD 1080p y la uso como monitor.
Esta conectada a mi grafica gtx970 via HDMI.
Lo que pasa es que si pongo la resolucion a 1920x1080 (recomendado) se ve muy mal y mal ajustado (la barra de inicio apenas aparece).

He tenido que bajar la resolución a 1680x1050, de esta manera se ajusta correctamente pero no se ve muy nitido (especie de nieblina y cansa la vista).

No se como solucionarlo, he intentado varias cosas que he leido por internet i nada... Nose si comprarme un cable dvi y probar o que.

Prueba por VGA, mi antigua OKI hacía lo mismo. Era culpa del módulo que decodificaba el HDMI que era de pésima calidad. Si por VGA se ve bien ya sabes :(

Lo del ajuste, en el panel de NVIDIA tienes para ajustarlo. También mira si la TV tiene alguna opción tipo "modo juego" o similares.

Aunque no sé por qué me da la espina que por VGA en 1080p se va a ver de fábula :o

Saludos.
Gracias por responder.
OK, probaré con un cable vga, y poniendo un adaptador VGA a DVI por que mi grafica no tiene entrada VGA.
Pero supongo no habrá problema. Y tu crees que la resolución sera la ideal? 1920x1080? Pensaba que reducia resolucion este cable jaja No soy muy experto en este tema.

muchas gracias. Lo probaré! XD
Si es una LG como dices prueba a cambiar el nombre o etiqueta del HDMI a "PC".

Básicamente lo que tienes que lograr es deshabilitar el Overscan de la TV que es por lo que la imagen se te sale por los bordes, con lo que te he dicho debería deshabilitarse aunque de un modelo a otro puede variar el método de hacerlo.
Buenas Darumo. Mi Tv es una LG full hd 1080p lcd tv flatron m2280d
Prueba lo que te he dicho o mira si entre las diferentes posibilidades de corrección de aspecto te viene Just Scan.
Eso me pasaba a mi con un tv 1080p. Con darle a clik derecho en escritorio, ajustes de envidia, ajuste de resolucion y busca una opcion para ajustar manualmente. Una vez ajustado el escritorio a la pantalla le das a resolucion de pantalla y cambias a 1080p. Suerte

Edito: Con el cable vga no tendras el problema de resolucion pero perderas el sonido. Tendrias que hacerte con unos altavoces
las LG tienen una opción que se llama aspect ratio,igual lo tienes en modo cine,ves cambiando modos hasta que quede centrado.
Muchas gracias por las respuestas, altavoces ya tengo. El dia 7 cuando llegue a casa pruebo todas las opciones y os digo que tal m'he ha ido jeje ;)
Tengo ganas de provar
Hacer el ajuste desde la gráfica es la ultima posibilidad que te recomiendo, el tema es de configuración de la TV, cambiar en la gráfica supone realmente ajustar la imagen (perdiendo resolución) para compensar los trozos que no ves, los 1080p se te seguirían saliendo de la pantalla realmente pero la imagen estaría empequeñecida para compensar la perdida.
asegúrate de estar usando el HDMI que es para pc, normalmente solo es uno de ellos. Y suele estar marcado con la palabra DVI. Ademas de eso, seguro que no le has dicho a la tv que tiene conectado un pc, para ello en algunas tv hay que indicarlo en las opciones o renombrar la entrada HDMI a DVI PC, o algo parecido (varia en algunas tv). Normalmente eso se hace desde el menu de fuentes, donde eliges entre TV, HDMI 1, HDMI 2, euroconector, etc... y pulsando el boton de opciones, o el que sea dependiendo de la marca y modelo. Saludos.
El dia 7 cuando vuelva a casa lo pruebo. Nose exactamente como cambiar la etiqueta de hdmi a pc desde mi televisión... Haber si me deja! Se que la solución es esa. He buscado en otros foros y afirman ser eso.
amigo se exactamente cual es tu problema y se cual es la solución, tu no te preocupes de cables ni resoluciones, dejalo X HDMI y 1080p, solo coje el mando de la tv y en el botón de ajustes ve Relación de aspecto (te saldrá 16:9, cambia a SOLO ESCANEO (JUST SCAN)
Buenas a todos! Ya lo he solucionado. Lo que hice fue cambiar la etiqueta de mi hdmi a PC (en opciones de entrada de mi televisor) MUCHAS GRACIAS!
XD XD
Me alegro. Ahora a disfrutarlo en condiciones.
15 respuestas