mala Retrocompatibilidad con PSX

Hola a todos , escribo esto por que me he llevado una decepción

con esta opción que trae ps2 o sea jugar con juegos de psx .

He adquirido el juego Alone in the dark the new nightmare y cual a sido mi sorpresa al comprobar que el juego va fatal :-(

En los primero minutos del juego se ve todo muy mal , hay como una tormenta y los árboles aparecen transparentes y los rayos negros .

Lo puse primero con las texturas suaves y pense que era por eso,luego le quite esa opcion y que va... igual de mal.

Mi pregunta es si hay una lista o sabeis de alguna para comprobar que juegos son compatibles o cuales dan problemas.

Menciono tambien el Koudelka que con texturas suaves ni anda siquiera [noop]

Muchas gracias y a ver si podeis echarme un cable , le vendrá muy bien tambien a quien quiera jugar a la psx en ps2 .
Pues puede que sea de tu versión de consola, o del backup (si no juegas con originales).
Yo solo puedo decirte que el modelo tocho de ps2 hace "emulación" por hardware, y por lo tanto, la retrocompatibilidad es cuasi perfecta (hay algun que otro problema, como en los créditos de MGS). Pero funcionar, funcionan el 99% y a gran calidad.

Yo todos los juegos que he probado (originales y grabados) han funcionado en mi v3, salvo una release de Vagrant Story que estaba modificado por el releaser.
Pues juego con originales , mi ps2 es del pack kingdon hearts .

en muchos juegos ,sobre todos en 2d ,he notado fallos gráficos pero no les habia dado importancia , lo del alone in the dark me ha matado [nop]
Pues raro la verdad, yo he jugado algunos de psx en mi pstwo y ningun problema.

Salu2.
ese es el rollo que algunos van bien y otros no,por eso me gustaria encontarar una lista de compatibilidad
Precisamente, el otro dia me encontre con que en mi V5 no funciona el Sentinel Returns.

Y alguno mas de los que tengo, pero no es que de fallos... es que directamente no pasa de la pantalla de "PlayStation".
El único juego con el que he tenido problemas ha sido Wild Arms 2, y eso que he jugado a un huevo de juegos de PS1. ¿Estas seguro de que no es cosa del juego que es así de cutre?
Por cierto, el Koudelka me parece (no estoy seguro) que lo he jugado sin problemas en la PS2.

Saludos.
yo tengo una coleccion de más de 30 juegos de psx y todos funcionan a la perfección, así que será algo raro xk la play2 incluye "la play1" por hard xD
titorino escribió:Pues juego con originales , mi ps2 es del pack kingdon hearts .

en muchos juegos ,sobre todos en 2d ,he notado fallos gráficos pero no les habia dado importancia , lo del alone in the dark me ha matado [nop]
Quizas sea que a la slim para reducir espacio quitaran o modificaran parte del hardware?
Yo tengo la tocha, una v7 me parece, y de psx solo me a dado problemas un ready 2 rumble, pero no me extraña con lo rayao que esta el pobre.
DKnight escribió:Por cierto, el Koudelka me parece (no estoy seguro) que lo he jugado sin problemas en la PS2.

Se me olvidaba, suscribo eso. Yo tambien lo he jugado.

P.D. Aunque es cierto, la compatibilidad no es del 100%.
El koudelka con la opcion de texturas suaves ni carga , sin esa opción se puede jugar pero en la mayoria de los fondos aparece como un entramado de lineas oscuras .

Debo de decir que no es cosa de mi ps2 porque he jugado a otros muchos y no hay esos problemas.

Probado que den problemas :
-koudelka
-alone in the dark, este de pena
-Castlevania crhonicles , aparecen rayas en todos los gráficos y la silueta de los sprites parecen que sean recortables.

Lo mismo con el Simphony of the night .
pues vaya chufa debe ser la pstwo... porque en mi ps2 v7 el symphony of the night funciona perfectamente, incluso juego a una version traducida en castellano, y es mas, los objetos de los menus en vez de verse pixelados como en la propia ps1 se ven muy bien, debe ser que las pstwo, como han dicho, para abaratar coste redujeron componentes y hace parte de la emulacion por soft en vez de por hard como si hacian las ps2 tochas, una pregunta, tu activas lo de mayor velocidad de carga? porque con eso activado muchos juegos fallaban o iban mal, sin embargo con lo de suavizado iban la mayoria, y a pelo van todos, al menos los que he provado.
Eso de que la pstwo emula menos juegos de psx xq tiene cosas eliminadas es totalmente falso, es más, emula todavía más juegos que la ps2 tocha, ejemplo: metal gear solid special missions, en ps2 tocha no va, en pstwo sí

Luego, a ver si alguien me dice como se configura eso de texturas suaves, yo es que tengo mi pstwo y ahora mismo estoy jugando al metal gear, y no veo donde se configura eso de las texturas

Saludos
Estoy de acuerdo, unos van bien y otros no. A mi concretamente algunos backups NTSC me van mal en mi PSTwo V14.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con la retrocompatibilidad, incluso hay juegos en los que se aprecian mejor los detalles como por ejemplo en el FFVIII.

Incluso juegos en 2D como el FFVI me va de maravilla.

Ni pegotes de pixeles ni nada.
Mi V3 arranca a todo o casi todo juego de PSone que le pongo, aunque he leido que los modelos viejos lo hacen por hardware mientras los últimos, por soft.

Eso aclara algunas cosas :-)

Por cierto, yo pase Koudelka (NTSC) en mi PS2, asi que debe ser tu versión ;-)
Por favor, alguien me puede responder donde hay que configurar eso de texturas más nítidas y tiempos de carga menores?? Es que no tengo ni idea de como va
Te lo miro cuando me levante, que estoy de turno nocturno (vaya rima) y a las 8 salgo y me levantaré a las 14 y te digo cosas [toctoc]
Mi consola es la tocha no es el modelo nuevo slim , el koudelka me funciona pero como he dicho se ve de pena , eso de compatible con psx 100% mentira total .

Kosovito para cambiar las texturas y los tiempos de carga debes de juegar con originales los back up no te permiten hacerlo.(por lo menos con mi V10 ).

Yo lo que hago es abrir la bandeja y en el menu donde te sale ''navegador'' y ''configuración'' pulsa triangulo , te aparecerá una nueva pantalla que pone playstation versión y algo mas, pulsa de nuevo triangulo en ps versión y te saldran esas dos opciones.

Ten en cuenta que esta opcion no se guarda a si que cuando apages la consola ,adios (esto tambien lo veo muy mal implementado).

De todas formas pocos juegos realmente mejoran en calidad , Los final fantasy son de los pocos .
titorino escribió:
De todas formas pocos juegos realmente mejoran en calidad , Los final fantasy son de los pocos .

El que mejor lo implementa es el Vagrant Story. El cambio es brutal.

Por otra parte, lo de cargar más rápido puede ser la causa de los problemas. A mi con el FFIX me dio una vez (solo una) problemas de ese tipo, donde se quedó cargando la partida indefinidamente (hasta apagarlo :Ð ).
otros juegos donde se ven diferencia es en los shooters, por ejemplo en quake 2, de tener pixels como puños en ps1, a no notarse practicamente en ps2.

a mi el que me dio problemas graficos activando lo de las texturas es el silent hill, y activando lo de la velocidad de cds me van muy pocos, y la mayoria mal, asi que ese puede ser el problema, lo de activar la mayor velocidad.

ahora que me acuerdo, si podeis probad el primer tombi! con lo de suavidad en texturas activado, tambien notareis diferencias y para mejor con respecto a ps1 [babas]

ya probe el castlevania chronicles, en mi consola va perfectamente, si se activa suavidad de texturas lo que ocurre es que se ve mas borroso y a veces como lineas trasnparentes en los contornos de los pixels, como si ese fuera el filtro.
titorino escribió:Mi consola es la tocha no es el modelo nuevo slim , el koudelka me funciona pero como he dicho se ve de pena , eso de compatible con psx 100% mentira total .

Kosovito para cambiar las texturas y los tiempos de carga debes de juegar con originales los back up no te permiten hacerlo.(por lo menos con mi V10 ).

Yo lo que hago es abrir la bandeja y en el menu donde te sale ''navegador'' y ''configuración'' pulsa triangulo , te aparecerá una nueva pantalla que pone playstation versión y algo mas, pulsa de nuevo triangulo en ps versión y te saldran esas dos opciones.

Ten en cuenta que esta opcion no se guarda a si que cuando apages la consola ,adios (esto tambien lo veo muy mal implementado).

Muchísimas gracias!! No tenía ni idea de eso. Por supuesto juego con originales, así que lo probaré con mi metal gear, lo del suavizado de texturas, las cargas me dan igual, y sobre todo sabiendo que pueden dar problemas.
DKnight escribió:El único juego con el que he tenido problemas ha sido Wild Arms 2, y eso que he jugado a un huevo de juegos de PS1. ¿Estas seguro de que no es cosa del juego que es así de cutre?
Por cierto, el Koudelka me parece (no estoy seguro) que lo he jugado sin problemas en la PS2.

Saludos.

Yo he jugado sin problemas el WildArms2 mi PS2 V9, metodo Swap y tb con el Original sirve saludos
falete1984 escribió:Hasta ahora no he tenido ningún problema con la retrocompatibilidad, incluso hay juegos en los que se aprecian mejor los detalles como por ejemplo en el FFVIII.

Incluso juegos en 2D como el FFVI me va de maravilla.

Ni pegotes de pixeles ni nada.

Jeje no me he podido conectar hasta ahora, y ya veo que te han solucionado el problema, saludos Kosovito
23 respuestas