Mala Señal de Imagen en TV

Buenas, os comento mi caso, solo tengo la televisión del salón en casa y muy frecuentemente, algunos canales se pixelan continuamente o tienen tirones, hay otros a los que les pasa muy puntualmente (como la sexta) pero muevo un poco la antena y se soluciona. Compre un cable de antena bueno, de los gordos de ferretería y lo hice yo con conectores también de ferretería y mejoró el tema, pero ahora mismo hay canales que no puedo ni siquiera ver.
Es posible que con un amplificador de señal se me solucione o puede que haya otro problema??

Gracias de antemano.
Igual si igual no, explicación chapucera:
Si lo que te pasa es que llega poca señal un amplificador podría solucionarlo, pero si lo que pasa es que hay interferencias estas también se amplificarán.

Conste que no soy ningún experto, pero es lo que me dijeron a mi hace años. Mi consejo es que compres lo que compres que sea en un sitio donde puedas devolverlo si no te soluciona el problema.
Pues prueba con algún amplificador de antena, si. Como te dice el compañero si lo haces en un centro comercial no creo que te pongan peros para devolverlo si no te lo soluciona. El cable nuevo parte de la misma antena o de una toma interior? lo mismo es cuestión de cambiarlo desde la misma antena...
p.d. damos por hecho que el ajuste de orientación de la antena es correcto, por lo que dices que has tocado..
No creo que le funcione el amplificador. Esto valia en la TV analógica, pero en la digital...
Si te llega mala señal y amplificas, lo que amplificas también es la mala señal.
Habla con los vecinos a ver si tienen también problemas. Puede ser que tengais la antena colectiva o la instalación mal, o sea tu instalación la que está en mal estado.
suskie escribió:No creo que le funcione el amplificador. Esto valia en la TV analógica, pero en la digital...
Si te llega mala señal y amplificas, lo que amplificas también es la mala señal.
Habla con los vecinos a ver si tienen también problemas. Puede ser que tengais la antena colectiva o la instalación mal, o sea tu instalación la que está en mal estado.

En la digital funciona exactamente igual que en las analógicas, lo que pasa es que, igual que en ellas, hay que poner el amplificador AL PRINCIPIO de la señal, y no al final.

Yo tengo un cable de antena que va de parte a parte de la casa, y para más cachondeo, al final hay tres teles (y eso que no me gusta mucho ver tele, pero ya que tienes una pantalla, le pones antena ;-) ). Justo en la bajante de la antena colectiva tengo un ampli y gracias a él, puedo ver la tele en toda la casa. Si lo apago, sólo veo las de TVE y poco más.

Si lo pones al principio, al amplificar solucionas el problema de la pérdida de señal por el cable, y si lo pones al final, amplificas la señal basura que te llegue.

Un saludo.
El problema es si vives en una comunidad de vecinos y la señal ya te llega mal. Evidentemente, pongas donde pongas el amplificador estás jodido.
Perdonad por no contestar antes, he estado liado.

Solo tengo una televisión y la tengo en el salón, ahí está la entrada principal de mi vivienda (es un bloque de 4 plantas de vecinos). El problema es que mi padre puso un friso hace muchos años en la pared, y yo lo único que veo es un cable de antena que sale del friso, pero no puedo ver ni la roseta, ese cable lo conecto mediante una clema o mediante un distribuidor y de ahí directamente a la TV, me parece que me tocaría levantar el friso para ver mejor que hay, pero estoy pensando en ponerme la TV de Ono y así además me quitaría del problema....
6 respuestas