Pues te explico, despues de currar, me decido a poner el chip con mi jefe, que domina un cojon sobre el tema de soldaduras, comenzamos a soldar, y todos de p*** madre, llegamos al 9 y el tio se nos resiste, pero cuando conseguimos fijarlo, para comprovar si esta fijado, estiramos un poco, sin na de fuerza, y el cable se suelta de la placa, pero sin partirse, pero en vez de volverlo a poner a la placa, lo aislamos con cinta aislante, pensando de que ese punto no haria contacto al final. Pues nada, que cerramos la caja, la encendemos, y primero nos da un pitido y se apaga, luego simplemente se apaga, y por ultima vez dandole al boton del power, se queda encendida pero parpadeando el boton del eject, me parece que de color rojo o naranja. Liendo tu post me he quedado un poco mas tranquilo, lo que hare, sera volver a soldar el cable a la placa, o tomar el metodo de tu amigo, y hacer lo del cable en forma de Y.
Me he pasado horas buscando en la busqueda avanzada, y al final he tenido que hacer la busqueda entretenida, que es un poco mas pesada, pero tambien va bien para sacarte dudas de posibles y futuros problemas. Mañana os digo algo sobre como he ha ido el tema del cable y si he podido resucitar a la X, sino, habre ganado un disco duro de 20 Gb y una caja negra con forma de X