Mala soldadura

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Soldando los cables x1 y x2 del Pcbiox me he pasado calentandolo y ahora no tiene estaño el punto sobre el que hay que soldar el cable corto. Alquien conoce alguna forma de poder reparar esto?
Garacias
Antes de soldar.. se recomienda preestañear el cable y el punto al ke vas a soldar.. si no tienes estaño en el punto con mucho cuidado colocas un opco en el soldador y lo colocas en formad e gotita en el punto.
Bueno os explico mis hazañas con el Pc-Bioxx y el punto 9. A mi tambien me ha pasado exactamente lo mismo, con el soldador de 11W en principio todo iba sobre ruedas, en 5 minutillos mi amigo JJI todo un experto en estas artes me habia desmontado la X y me soldaba los cables en un abrir y cerrar de ojos. Todo iba bien, pero cuando estabamos repasando va y se suelta todo el punto 9. De repente observamos lo peror y es que la pista se habia partido y es tan pequeña y hay tan poco espacio que es imposible que esto vuelva a ser como antes. Parecía que todo se iba al garete pero la mente de JJI empezo a funcionar.
Os explico:
Cogio 2 trozos de unos 2 cm de cable del mazo de 12 (por ejemplo el gris que no se empleaba para nada) y los unio en forma de Y al cable corto (o X2).
De una parte el cable iria como es normal soldado al Pc-Bioxx y por otra parte iria a los pequeños puntos del inicio y final de pista.
Nota: para soldar el punto de la izquierda tuvo que desoldar un pequeño componente de color amarillo y una vez soldada una punta de la Y volver a soldarlo.
Una vez hecho esto lo aseguramos con cinta aislante ya que es muy fragil y montamos la placa cuidadosamente.
Esto me ha pasado hoy 21/09/02 sobre las 1830 de la tarde lo he probado, he instalado la bios evox 2.4 y he jugado con los originales PGR y Halo y he probado el Cd del Evolution-X y de momento me funciona, cruzaremos los dedos.
Lo siento no tengo camara digital y no le puedo sacar fotos.
Gracias otra vez a JJI.
Pues te explico, despues de currar, me decido a poner el chip con mi jefe, que domina un cojon sobre el tema de soldaduras, comenzamos a soldar, y todos de p*** madre, llegamos al 9 y el tio se nos resiste, pero cuando conseguimos fijarlo, para comprovar si esta fijado, estiramos un poco, sin na de fuerza, y el cable se suelta de la placa, pero sin partirse, pero en vez de volverlo a poner a la placa, lo aislamos con cinta aislante, pensando de que ese punto no haria contacto al final. Pues nada, que cerramos la caja, la encendemos, y primero nos da un pitido y se apaga, luego simplemente se apaga, y por ultima vez dandole al boton del power, se queda encendida pero parpadeando el boton del eject, me parece que de color rojo o naranja. Liendo tu post me he quedado un poco mas tranquilo, lo que hare, sera volver a soldar el cable a la placa, o tomar el metodo de tu amigo, y hacer lo del cable en forma de Y.

Me he pasado horas buscando en la busqueda avanzada, y al final he tenido que hacer la busqueda entretenida, que es un poco mas pesada, pero tambien va bien para sacarte dudas de posibles y futuros problemas. Mañana os digo algo sobre como he ha ido el tema del cable y si he podido resucitar a la X, sino, habre ganado un disco duro de 20 Gb y una caja negra con forma de X
si seguis la pista del punto 9 encontrareis dos pequeños puntos, bueno, cogeis dos cables como el del pcbioxx de un cm cada uno y hacesis una Y cada punta a cada esquina y lo manteneis todo con cinta aislante para que no se mueva... asi repare yo la mia que estaba con luz verde-roja y pitido
Espero que te vaya bien, porque no veas el bajon que te da al ver que se suelta el punto 9 y se rompe la pista.
Animo y suerte con el cable en forma de Y y la cinta aislante!!
joder machotes con lo facil que es el pcbiosx.y deciis que los que os han soldado son unos maquinas del soldador pues yo no les dejaria la mia ni gratis.
yo me puse el casero de 29 cables y me va de perlas. si esos maquinas os pusiera el casero o un messias de ps2 v3 ya me contariais.
salu2
ya esta solucionado el tema, por lo menos la x ya me arranca, ahora solo queda el tema de el flashador, porque se ve que el pcbioxx flash de los webs, no detecta el puto chip, ya veremos como acava todo esto.
7 respuestas