› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-"Yo dejo mi coche nuevo gasolina un ratito parao antes de iniciar la marcha pq es malo salir nada mas arrancar"
VERDADERO. Los diesel hay q dejarlos reposar al ralenti un rato despues de largos viajes para q el turbo se recupere.
-"Dejo mi diesel descansar un rato despues de largos viajes a alta velocidad"
VERDADERO. Los diesel hay q dejarlos reposar al ralenti un rato despues de largos viajes para q el turbo se recupere.
-"Yo voy en punto muerto en cuestas pq gasta menos"
daniel_5 escribió:Solo unas puntualizaciones.
Es para que el Turbo se engrase, y da igual que sea un viaje largo o corto o a alta o baja velocidad.
maniatico escribió:Que yo sepa es con todos los coches que tienen turbo, especialmente los diesel, no asi conlos atmosfericos
josetachu escribió:
-"Yo dejo mi coche nuevo gasolina un ratito parao antes de iniciar la marcha pq es malo salir nada mas arrancar"
josetachu escribió:
En viajes largos a alta velocidad el turbo sufre mas pq se pide mas de el
daniel_5 escribió:
Eso no lo discuto solo digo que como en la mayoría de los coches de hoy en dia el turbo es de geometria variable, vamos que siempre va puesto, que se debe dejar el coche en ralentí un par de minutos antes de apagarlo para que se engrase.
Un saludo
daniel_5 escribió:
Eso no lo discuto solo digo que como en la mayoría de los coches de hoy en dia el turbo es de geometria variable, vamos que siempre va puesto, que se debe dejar el coche en ralentí un par de minutos antes de apagarlo para que se engrase.
Un saludo
daniel_5 escribió:Solo unas puntualizaciones.
No jodas que hay gente qeu hace eso, dios hay que ser rata no me jodas, ademas que el coche en punto muerto va como digamos a su bola.
Solo eso un saludo
wanxu escribió:Yo la "leyenda" q tengo, es mis padres: ellos SIEMPRE dejan el coche cuando aparcan en primera, a no ser q sea bajada, entonces punto muerto o marcha atras, pero siempre aparcan en primera aunque sea en llano, dicen q hay q hacerlo asi... yo ya os digo q siempre aparco en punto muerto.
MORPHEUX escribió:Cita
Un turbo es un compresor de aire, es decir, es capaz de meter más aire en el mismo espacio, con lo que la mezcla es mucho más rica en oxígeno, que es muy necesario tanto para que arda el gasoil como para que explote la gasolina. Un turbo lleva una turbina en el colector de escape que se mueve con los gases que desprende el motor, por lo que a más aceleración, más gases y por lo tanto más velocidad en la turbina.
Mediante un eje solidario esta turbina mueve el compresor que tiene su salida en el colector de admisión, por lo que el aire comprimido entra en el motor a través de esta vía. El turbo como ya hemos dicho funciona graciás a la velocidad de los gases de escape, por lo que es necesario que el motor vaya a un determinado régimen para que el turbo sea capaz de actuar, ya que un turbo actúa a muchísimas revoluciones (puede llegar tranquilamente a 100.000), cuando el turbo no actúa porque no hay suficientes gases como para moverlo a un determinado régimen, decimos que el turbo está en reposo o vueltas de "espera", cuando sí actúa decimos que está en vueltas de enganche, de ahí lo que se suele decir de "el turbo entra a 3000 rpm".
El turbo de tu coche es de geometría variable lo que supone que practicamente nunca está en reposo, gracias a su configuración actúa desde muy bajas vueltas ya que por el tipo de turbina que tiene una mínima cantidad de gases de escape suponen unas rpm de turbo suficientes para entrar en enganche. En ocasiones habrás oído hablar de un compresor, en lugar de turbo (mercedes y su kompressor), es lo mismo, sólo que en lugar de actuar gracias a los gases de escape con una turbina, funciona mediante una correa solidaria al piñon del cigüeñal (como el alternador p.ej.).
El único problema de un turbo es que el aire que entra en el motor al estar "forzado", se calienta y por lo tanto la temperatura dentro del cilindro no es la adecuada, especialmente en días de calor; de ahí que se usen los intercooler, intercambiadores de calor que enfrían el aire de entrada o bien, el aceite, de forma que la temperatura se mantenga en márgenes óptimos de funcionamiento de motor.
Un consejo es que siempre que hagas un viaje largo, esperes un par de minutos antes de apagar el motor, fundamentalmente porque como te he dicho antes el turbo gira a muchísimas vueltas, así que si llevas mucho rato con él funcionando y cuando te paras el turbo gira a 100.000 vueltas por ejemplo, en el momento en el que te paras el turbo comienza a detenerse pero sigue girando un ratillo por la tremenda inercia que lleva; si paras el motor, paras el engrase, de forma que esas últimas vueltas que el turbo da hasta pararse, empujado por su inercia, las hará sin engrase, por el contrario si esperas un par de minutos el turbo tendrá engrase hasta que se haya parado completamente.