Mala velocidad, al usar emuladores de consola en linux mint

Como dice el titulo, los emuladores de consolas viejas que instalo en linux mint anda muy mal, en concreto visual boy advance, y snes9x, la velocidad es malísima, cosa que en windows no pasa, hay alguna solución, como instalar otra distro de linux, o simplemente ningún linux esta hecho para emular consolas viejas.
[bye]
Sobre esos emuladores no sé que decirte,pero en los que he usado yo si se nota que estan peor optimizados que en windows.¿La razón? a saber.
Yo creo que puede ser debido a que en linux se utiliza opengl o simplemente no se esfuerzan tanto como en la versión de windows.
ismarub escribió:Sobre esos emuladores no sé que decirte,pero en los que he usado yo si se nota que estan peor optimizados que en windows.¿La razón? a saber.
Yo creo que puede ser debido a que en linux se utiliza opengl o simplemente no se esfuerzan tanto como en la versión de windows.

Una gran pena, que no se esfuerzan en optimizar esos emuladores para Linux en general, pensaba desinstalar, Linux mint por esa razon, pero le voy a dar otra oportunidad.
Gracias por responder.
He jugado durante años a juegos de Super Nintendo con en zsnes sin problemas.
amuchamu escribió:He jugado durante años a juegos de Super Nintendo con en zsnes sin problemas.

Y yo. Y de PSX.

En un P4, nada de supermaquinones de la NASA.
yo las ultimas pruebas que hice, fue con el supermodel3, emulador de la model 3, y va bastante mas rapido en linux que en windows, scud race en carrera 20-30 frames, en windows entre 7 y 10 y eso que ando limitado por la grafica.

Luego he probado otros emuladores como psx, n64, megadrive y supernintendo y la verdad es que no he tenido ningun problema. Siendo mi maquina un core2duo p8700.
Que máquina tienes ? Desde hace mucho que se puede jugar a emuladores de consolas de 16 bits en Linux. Has verificado que tienes la aceleración gráfica activada ?
Zsnes en Linux va estupendamente.

Visual boy advance prueba con estas versiones mas actuales http://sourceforge.net/projects/vbam/fi ... n%20r1001/ baja la version GTK i386 o AMD64 segun si tu distro es o no 64bit, yo estoy probando esta ahora y va muy bien, ni comparación a la que esta en los repositorios oficiales.
Cuando llege a casa probaré este visualboy. A mi lo que me pasaba es que siempre me iba más rapido de lo que debia.
nevat escribió:Que máquina tienes ? Desde hace mucho que se puede jugar a emuladores de consolas de 16 bits en Linux. Has verificado que tienes la aceleración gráfica activada ?

Tengo una ATI 4830 decente, y la aceleracion grafica , la tengo activada :)

Darumo escribió:Zsnes en Linux va estupendamente.

Visual boy advance prueba con estas versiones mas actuales http://sourceforge.net/projects/vbam/fi ... n%20r1001/ baja la version GTK i386 o AMD64 segun si tu distro es o no 64bit, yo estoy probando esta ahora y va muy bien, ni comparación a la que esta en los repositorios oficiales.

Funciona excelente [tadoramo] [tadoramo]
9 respuestas