Málaga: Incendio en central de Telefónica deja sin teléfono a 55.000 abonados

Un incendio en una central de Movistar deja sin teléfono a 55.000 usuarios de Málaga

El fuego se declaró anoche y tardó en extinguirse cuatro horas. Los vecinos de Carretera de Cádiz, los más afectados por el corte de las líneas

Un incendio en una central de Movistar, concretamente en la estación Sol, ha dejado sin teléfono a 55.000 usuarios de Málaga, según las primeras estimaciones de Movistar. No obstante, estas previsiones podrían aumentar a medida que se conozca el alcance real de la avería. El fuego, declarado anoche a las 23.40 horas, ha provocado que decenas de miles de malagueños estén sin línea telefónica desde hace ya doce horas. Concretamente, el corte afecta a 50.000 usuarios de teléfono fijo y a más de 4.000 de ADSL. La peor parte se la ha llevado la zona de Carretera de Cádiz, donde los problemas en las líneas telefónicas son muy numerosos, aunque también usuarios de varios puntos de la Costa del Sol, como Marbella, Fuengirola o Torremolinos, se han visto también afectados por este incidente.
Entre los perjudicados hay clientes particulares y organismos públicos, como el 091 de la Policía Nacional o el servicio de emergencias sanitarias 061, que están teniendo que canalizar las llamadas a través del 112-Andalucía. Esto provoca que las líneas estén saturadas por lo que hay que permanecer un tiempo en espera antes de poder ser atendidos.
Un grupo de 150 personas con técnicos de Movistar trabajan desde anoche para reparar esta incidencia. Aunque no se sabe a qué hora podrá subsanarse la situación, se confía en que el problema pueda estar resuelto antes de que acabe este sábado. El incendio fue de envergadura puesto que no pudo ser sofocado hasta las cuatro de la madrugada.

Fuente: http://www.diariosur.es/20110507/local/malaga/incendio-central-movistar-deja-201105071150.html
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/07/andalucia_malaga/1304762438.html
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Algún cliente cabreado?... [comor?]
Menos mal que la semana pasada me pasé a pepephone xD
alex_spyro escribió:Menos mal que la semana pasada me pasé a pepephone xD

pepephone tiene fijo????!?
alex_spyro escribió:Menos mal que la semana pasada me pasé a pepephone xD

Desde que uso pepephone, se me acabaron los problemas con las llamadas de móvil, encima pago poquísimo y llamo cuando quiero.

De todo modos el articulo hace referencia a las lineas de fijos en su mayor parte, aunque parece que otros servicios (como enlaces entre centrales de muchas localidades importantes) también han sido afectados, ya se lee por ahí que tardarán entre 4 o 5 días en restablecer el servicio completamente.
Bueno sin adsl no se muere nadie, el que lo use para trabajar pues le va a suponer una putada pero que le vamos a hacer, si en 5 dias lo solucionan tampoco es mucho tiempo, yo soy de la zona de marbella y de momento funciona el adsl y el telefono sin problemas.

[bye]
En la noticia del diario sur estan posteando comentarios trabajadores de la propia central, pero algunos no tecnicos. Los comentarios mas optimistas dicen que la cosa va para 4 o 5 dias.

Por si a alguien le interesa saber donde esta la tostada:

http://maps.google.es/maps?q=36.704324,-4.438419&num=1&t=h&sll=36.704046,-4.437359&sspn=0.006295,0.006295&hl=es&ie=UTF8&ll=36.704339,-4.438418&spn=0.003178,0.006802&z=18

Al parecer la central de Sol como es conocida aqui, actua de enlace con otras centrales "satelite" de la provincia, y al parecer hay muchos afectados en puntos tan dispares como San Pedro de Alcantara, Marbella, Velez...

En algunos casos se ha perdido la voz y los datos, en otros solo la voz, funcionando los datos, en otros, supongo que en los alrededores de la central se ha perdido la cobertura movil de movistar. Se dice tambien que los servicios de emergencia 061 y 091 han resultado afectados.

Anoche ya habia muchos cajeros que no funcionaban por el fallo telefonico.
kame house escribió:San Pedro de Alcantara

Confirmo que varios vecinos de mi calle estan sin telefono, el adsl a mi por lo menos me funciona XD

Gracias por ampliar la noticia, que llevo todo el dia con el movil echando fuego a cuenta de la averia de movistar como si yo fuera a arreglar algo XD tambien hay peña que se a quedado sin adsl no se si por la averia o por otra movida.
Cuantas veces habré bromeado yo con esto de quemarle la centralita a telefónica cuando se me iba el internet... ratataaaa
-blaker- escribió:Cuantas veces habré bromeado yo con esto de quemarle la centralita a telefónica cuando se me iba el internet... ratataaaa

bromeado... si claro confiesa que a sido tu [qmparto]
Yo vivo cerca del incidente y teniend jazztel me ha afectado, yo estoy sobreviviendoo pork [guiño] cerca de mi casa hay redes wifi abierta [guiño, guiño]
Yo tengo Ono y todos mis compis están OFFLINE xDD
Yo tengo jazztel y desde el sábado off a ver cuando vuelve porque no veas...
El adsl continua funcionando sin problemas [oki]
Al parecer algo más de 90.000 lineas han sufrido cortes, ya sean continuos o repetidos en varios días.
Por la zona de El Rincón de la Victoria, al menos en mi caso, ni linea en Movistar, ni linea en Jazztel.
¿Se sabe cuándo estará todo restaurado?
javionex escribió:Al parecer algo más de 90.000 lineas han sufrido cortes, ya sean continuos o repetidos en varios días.
Por la zona de El Rincón de la Victoria, al menos en mi caso, ni linea en Movistar, ni linea en Jazztel.
¿Se sabe cuándo estará todo restaurado?

Minimo una semana.
Yo con jazztel 3 dias sin telefono ni internet, HOY a vuelto....
Parn1024 escribió:Yo con jazztel 3 dias sin telefono ni internet, HOY a vuelto....

Pues yo con movistar continuo con adsl sin problemas, pero ayer las lineas de orange no iban ni a ostias XD
Parn1024 escribió:Yo con jazztel 3 dias sin telefono ni internet, HOY a vuelto....

A mi me ha vuelto a medias.... puedo realizar llamadas pero no recibirlas ¬_¬
Pues mi cuñada y algunos más que tienen jazztel en Ronda, no tienen linea...
No veas que puta gracia para los negocios
miguelito yea escribió:putos anonymous [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] te falta poner el /mode ironic

En san pedro las lineas de orange vuelven a funcionar, con movistar no he tenido cortes, algunos vecinos que no tenian telefono pero ya tienen otra vez el servicio de voz funcionando.
Uno de la capital al que le vuelve a funcionar todo.

Se puede reclamar para que te indemnicen de alguna forma por no haber prestado el servicio contratado durante estos 5 días???? Alguno de vosotros lo ha hecho?
hibiki13 escribió:Uno de la capital al que le vuelve a funcionar todo.

Se puede reclamar para que te indemnicen de alguna forma por no haber prestado el servicio contratado durante estos 5 días???? Alguno de vosotros lo ha hecho?

La Junta dice a los afectados por el incendio en la central telefónica que tienen derecho a una compensación

http://victor-asencio.blogspot.com/2011/05/la-junta-dice-los-afectados-por-el.html
Me ha dado un chivatazo un compi de telefonica de málaga(yo trabajo en una contrata) qe el qe no tenga adsl, puede qe le qeden 2 semanas todavia, pq no hay equipos dslam, solo ha sobrevivido el alcatel 1, asi qe todos los qe esten en un dslam distinto, qe sepan que puede qe les qeden 2 semanitas, pq estan a la espera de los equipos nuevos...

see ya
24 respuestas