Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España

Málaga se convertirá en los próximos meses (se prevee cubrir alrededor de un 80 % de la capital en 6 meses) en la primera ciudad Wi-Fi del mundo, lo que significa que los ciudadanos y turistas se podrán conectar directamente a Internet desde prácticamente todos los rincones de la ciudad. Así lo han anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon España, Martín Varsavsky, quien ha explicado que su compañía va a regalar un total de 2.000 routers que permitirán desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

Varsavsky ha explicado que la ciudad andaluza se ha adelantado, de esta forma, a las negociaciones que su compañía mantiene con grandes capitales europeas, como Londres o París, en aras de convertirse en ciudades Wi-Fi a través de la tecnología Fon.

Fuente: elpais.com
A mí esto del wifi, tdt,ondas de radio, tv, antenas de móviles..... me da yuyu, cada vez hay más casos de cáncer. [nop]
pues hubo una epocoa que Tarragona tb lo era .. e incluso alguna otra ciudad pero problemas con los ISP lo jodieron todo
A ver si es verdad y este verano me puedo conectar desde mi kiosko de helados....
escufi escribió:pues hubo una epocoa que Tarragona tb lo era .. e incluso alguna otra ciudad pero problemas con los ISP lo jodieron todo

En Elche también paso lo mismo y al final nada. Por ahora no pueden hacer una ciudad Wifi gratuita, ya que los ISP se tiran de cabeza al ayuntamiento por competencia desleal, a no ser que el Ayuntamiento pague al mes 600.000€ al ISP de turno como factura xD
Lo mismo paso en Terrassa, tambien querian poner WI-FI por toda la ciudad pero al final por culpa de las operadoras no pudieron, porque era competencia desleal, me parece que en Malaga pronto se quejaran las operadoras.

Si esque las operadoras solo saben joder.
Spartakus escribió:Lo mismo paso en Terrassa, tambien querian poner WI-FI por toda la ciudad pero al final por culpa de las operadoras no pudieron, porque era competencia desleal, me parece que en Malaga pronto se quejaran las operadoras.

Si esque las operadoras solo saben joder.

Segun pone en la noticia, ese es el escoyo mas grande que han tenido, y ya lo han superado.
6 respuestas