Malaga y su agua calcificada ¿cabina rota?

Buenas a todos.
La verdad, no se si pillare a algun entendido en la materia, pero por intentarlo que no quede.
Vivo en Málaga y aqui la cal destroza todo a su paso. Compré (ingenuo de mi) una cabina de estas jacuzzi hidromasaje con tv cuando hice la reforma de la casa (hace cosa de 2 años). Si llego a saberlo, invierto ese dinero en un descalcificador en la toma principal de la casa y mejoro mi vida en un 500%, pero como uno tiene que cagarla 1 vez para darse cuenta de como se hacen las cosas, pues ele. Para la proxima reforma dentro de 287362876 años, ya lo se :_(
Al tema, ayer llego a casa y escucho en el cuarto de baño un pequeño goteo... ummm que leches pasa?¿? Corto la llave de paso del cuarto y esta mañana me pongo a investigar. Tras mover la cabina (no veas si pesa la jodida) me doy cuenta que justo donde van los dos tubos(agua fria y caliente) en tipico "aparatito mezclador" de donde sale el grifo para graduar la temperatura, tiiene una rajita de 1cm aprox. Asoma por la misma algo de cal y tocandolo se ve que por dentro... tiene que estar bello.
Ahora es cuando viene la pregunta del millon. ¿Como puedo arreglarlo? Existe algun tipo de "masilla" que le ponga ahi un pegote, tape el agujero y sea resistente al agua? Mejor seria quitar la pieza y meterle 40 kilos de estaño? ¿Me suicido?
Aun asi, le he mandado un mail al vendedor para preguntarle si existe manera de conseguir dicha pieza (jodido porque todo esto viene de china) y si me dice que si, miedo me da lo que me pueden sablar.
Ufff si teneis alguna idea o sabeis de algo, ruego me lo digais. Un saludo y mil gracias de antemano.
Desde luego que lo mejor que puedes hacer es poner un descalcificador y un purificador de agua por osmosis inversa. Asi tienes agua de calidad y te ahorras de comprar botellas de agua, cargarlas y tal.

Sobre la reparación siento no poder ayudarte.
Hombre, para empezar si, haz lo del descalcificador, y sobre la rajita si es en el tubo de cobre y tienes algun amigo compañero conocido que venga y le pegue una soldadura, mejor que cualquier pegote creo yo, en cuanto a la cal, tambien me informaria si hay manera de desacerla y limpiar el circuito antes de instalar nada, saludos
Eso te pasa por pijotero
IrenicusX escribió:Eso te pasa por pijotero

Pero que comentario tan uuuutil!!!! =) Que haria este pobre hombre sin ti!! [mad]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

La gente ya se aburre demasiado y tiene que soltar la primera falta y/o chuleria que le pilla de camino.

Sientes envidia ???

Mira a ver si con nural puedes apañarlo, al menos hasta que te venga la pieza esa, el producto en si se llama nural soldador en frio, son dos botes que los mezclas y reacciona haciendo una pasta, al secarse queda como una resina muy dura y se puede pulir y todo eso. Hay para varios materiales, plasticos, aceros, aleaciones, etc busca el que mas te convenga.
Macho viviendo en Malaga no te ha dado tiempo nunca a observar un mero vasito de agua y darte cuetna que aqui n ose puede teener de na que conlleve griferia delicada si no hay un descalcificador?

Si estamos en la madre patria dela piedra en el riñon xD

ains...

Intenta arreglar eso como buenamente puedas y meter el descalcificador caballero.
Paul_Gilbert escribió:Mira a ver si con nural puedes apañarlo, al menos hasta que te venga la pieza esa, el producto en si se llama nural soldador en frio, son dos botes que los mezclas y reacciona haciendo una pasta, al secarse queda como una resina muy dura y se puede pulir y todo eso. Hay para varios materiales, plasticos, aceros, aleaciones, etc busca el que mas te convenga.

Creo que es la mejor solución, pero si el problema de la cal es tan importante, pondría un descalcificador sin dudarlo (yo tengo uno y, la verdad, es que es de las mejores inversiones que se pueden hacer en una casa)
llama a un fontanero que tambien comen.

y si cambias el titulo del post,seguro que mucha gente te agradecera que no te cages en malaga.

un saludo.
MGMT escribió:Macho viviendo en Malaga no te ha dado tiempo nunca a observar un mero vasito de agua y darte cuetna que aqui n ose puede teener de na que conlleve griferia delicada si no hay un descalcificador?

ains...

Intenta arreglar eso como buenamente puedas y meter el descalcificador caballero.

+1. Aquí el agua para beber que sea de botella
Por lo que comentais los de allí, puede que antes de gastarte nada en arreglarlo te salga mejor comprar un descalcificador.
A mi el agua del grifo me parece chusta en casi cualquier sitio, aunque hay sitios con agua muy buena.
Yo siempre agua embotellada, aunque sea de esa barata barata del ahorramas.
AndyX escribió:
MGMT escribió:Macho viviendo en Malaga no te ha dado tiempo nunca a observar un mero vasito de agua y darte cuetna que aqui n ose puede teener de na que conlleve griferia delicada si no hay un descalcificador?

ains...

+1. Aquí el agua para beber que sea de botella

O del pueblo de turno...
O de alli mas parriba pasao Casabermeja donde hay uan venta hay un chorruelo bastante apañao con agua der monte amigo.
Adel escribió:Buenas a todos.
La verdad, no se si pillare a algun entendido en la materia, pero por intentarlo que no quede.
Vivo en Málaga y aqui la cal destroza todo a su paso. Compré (ingenuo de mi) una cabina de estas jacuzzi hidromasaje con tv cuando hice la reforma de la casa (hace cosa de 2 años). Si llego a saberlo, invierto ese dinero en un descalcificador en la toma principal de la casa y mejoro mi vida en un 500%, pero como uno tiene que cagarla 1 vez para darse cuenta de como se hacen las cosas, pues ele. Para la proxima reforma dentro de 287362876 años, ya lo se :_(
Al tema, ayer llego a casa y escucho en el cuarto de baño un pequeño goteo... ummm que leches pasa?¿? Corto la llave de paso del cuarto y esta mañana me pongo a investigar. Tras mover la cabina (no veas si pesa la jodida) me doy cuenta que justo donde van los dos tubos(agua fria y caliente) en tipico "aparatito mezclador" de donde sale el grifo para graduar la temperatura, tiiene una rajita de 1cm aprox. Asoma por la misma algo de cal y tocandolo se ve que por dentro... tiene que estar bello.
Ahora es cuando viene la pregunta del millon. ¿Como puedo arreglarlo? Existe algun tipo de "masilla" que le ponga ahi un pegote, tape el agujero y sea resistente al agua? Mejor seria quitar la pieza y meterle 40 kilos de estaño? ¿Me suicido?
Aun asi, le he mandado un mail al vendedor para preguntarle si existe manera de conseguir dicha pieza (jodido porque todo esto viene de china) y si me dice que si, miedo me da lo que me pueden sablar.
Ufff si teneis alguna idea o sabeis de algo, ruego me lo digais. Un saludo y mil gracias de antemano.

Si que lo puedes reparar o, al menos apañar hasta que encuentres otra pieza igual. Hazlo con nural como bien te dice el compañero. Para limpiarlo de cal tienes 2 tratamientos, uno suave y el otro más agresivo.

Busca un recipiente en el que quepa la pieza y la metes dentro. Tratamiento suave: cúbrela de vinagre y a la hora vacias el vinagre y repites la operación. Tratamiento agresivo: lo mismo pero con salfumán (agua fuerte, ácido clorhídrico 5-10%) y 30 minutos.

Luego enjuagas bien. Quedará 100% limpia de cal. Lo he hecho muchas veces y siempre con el mismo resultado.
El problema no es la pieza, sino la cal que ya puedas tener dentro de la máquina :(.

Siento ser el tocahuevos que lo diga XD
Z_Type escribió:El problema no es la pieza, sino la cal que ya puedas tener dentro de la máquina :(.

También tiene solución: Bomba de acuario de 250 l/h sumergida en un cubo con salfumán y agua (1/3 salfumán y 2/3 agua) con una goma a la entrada de agua de la máquina, seleccionando la salida de agua por la ducha (imagino que tendrá varias salidas: 1 ducha, 1 grifo y "chorritos" de hidromasaje) y esta metida en el cubo. Con eso hacemos un circuito cerrado que limpiará la cal de dentro. 2 horas funcionando y listo. Luego lo mismo 30 minutos con el grifo, con el cubo y la bomba debajo del grifo y agua y salfumán "nuevos". Finalmente gastas 2 cubos de "agua y salfumán" con los chorritos de hidromasaje....

Ya tienes limpio el circuito de cal.

PD: Los tiempos varían dependiendo de la cantidad de cal, más vale pasarse que quedarse corto.
DonVito escribió:
Z_Type escribió:El problema no es la pieza, sino la cal que ya puedas tener dentro de la máquina :(.

También tiene solución: Bomba de acuario de 250 l/h sumergida en un cubo con salfumán y agua (1/3 salfumán y 2/3 agua) con una goma a la entrada de agua de la máquina, seleccionando la salida de agua por la ducha (imagino que tendrá varias salidas: 1 ducha, 1 grifo y "chorritos" de hidromasaje) y esta metida en el cubo. Con eso hacemos un circuito cerrado que limpiará la cal de dentro. 2 horas funcionando y listo. Luego lo mismo 30 minutos con el grifo, con el cubo y la bomba debajo del grifo y agua y salfumán "nuevos". Finalmente gastas 2 cubos de "agua y salfumán" con los chorritos de hidromasaje....

Ya tienes limpio el circuito de cal.

PD: Los tiempos varían dependiendo de la cantidad de cal, más vale pasarse que quedarse corto.

Otra: tu amigo el vinagre.

En aproximadamente un dia, tendría que haber limpiado todo el circuito.

Lo de la toma de agua, supongo que con alguna masilla reparadora podrás tapar el agujero (mejor si cortas un tubo de diametro superior, que tape el agujero, y este lo unes al tubo antiguo)
wabo escribió:Otra: tu amigo el vinagre.

En aproximadamente un dia, tendría que haber limpiado todo el circuito.

Lo de la toma de agua, supongo que con alguna masilla reparadora podrás tapar el agujero (mejor si cortas un tubo de diametro superior, que tape el agujero, y este lo unes al tubo antiguo)

Para limpiar el circuito descarto el vinagre por la cantidad que habría que usar y su coste, por ello salfumán que es más fuerte y barato. Para hacerlo con vinagre habría que hacerlo sin diluir y, 1 cubo de vinagre funcionando 4 horas (necesita más tiempo que el salfumán) deja un olor interesante. ;)
DonVito escribió:Para limpiar el circuito descarto el vinagre por la cantidad que habría que usar y su coste, por ello salfumán que es más fuerte y barato. Para hacerlo con vinagre habría que hacerlo sin diluir y, 1 cubo de vinagre funcionando 4 horas (necesita más tiempo que el salfumán) deja un olor interesante. ;)

Pero es menos peligroso...
Haran escribió:
DonVito escribió:Para limpiar el circuito descarto el vinagre por la cantidad que habría que usar y su coste, por ello salfumán que es más fuerte y barato. Para hacerlo con vinagre habría que hacerlo sin diluir y, 1 cubo de vinagre funcionando 4 horas (necesita más tiempo que el salfumán) deja un olor interesante. ;)

Pero es menos peligroso...

Siempre hay que hacerlo con cuidado, y el salfumán comercial, si encima es diluido, no te quema la piel ni parecido (a menos que seas alérgico, es como todo)
Eyyy, dos millones de gracias por vuestros consejos!!!! Perdonad por lo del titulo del post y cagarme en malaga, lo hago desde el cariño, acabo de editarlo, mil disculpas a quien le haya molestado :(
Aprovechando el post, ya que veo sois muchos los que usais descalcificadores, queria preguntaros si la cosa es muy coñazo o no.
La toma principal del agua, la tengo en mi cuarto de baño y digamos que tengo de "espacio" todo el techo de escayola (desmontable) para poner el aparatito que sea.
Tengo entendido que eso son unas especies de bolsitas que se van metiendo o algo asi?¿?
Algun consejo de alguna maquina en especial? Es muy caro? Compras la maquina y las "bolsitas" o alquilas la maquina?¿?¿
Mil gracias otra vez por vuestra ayuda!!! Con respecto a la pieza, me van a pedir una nueva en fabrica y emmm compre una pasta en la ferreteria asi como roja y beig que se mezclan y crean una pasta como si fuera plastilina y despues se convierte en una "arcilla" pero emm el resultado ha sido nefasto. A ver si pruebo el Nural ese.
Adel escribió:La toma principal del agua, la tengo en mi cuarto de baño y digamos que tengo de "espacio" todo el techo de escayola (desmontable) para poner el aparatito que sea.

No sé en otros, pero el mío es un bidón al que le echas sal. Nada de bolsitas, sal a lo bestia.
Ahora te subo alguna foto
Aqui tienes

El aparato en general. Tiene una entrada de la acometida de agua y una salida que va directamente al desagüe. El tamaño del cubo azul es de aproximadamente medio metro de alto.
Imagen

Y el interior del cubo. Como ves, es sal en tacos (como la del lavavajillas). Está acabada de echar y aún no ha hecho ningún filtro, así que está entera y seca. Como ves el cubo tiene restos de cal por las paredes y está hecho una guarrada.
Se limpia de vez en cuando con un poco de vinagre, pero en 2 filtrados vuelve a estar marrano. De todas formas, luego el agua pasa por la maquineja y se filtra.
Imagen

(sí, como la acometida entra por el sótano tengo el trasto lleno de polvo y hasta los ajos secándose están por ahi)
Dios, que mostrenco!!!! Uff yo no tengo especio en mi piso :_( ¿existe algo mas pequeño?
Un saludo!
25 respuestas