Malala, la niña paquistaní, ganadora del premio Nobel de la Paz

La joven pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz con el indio Kailash Satyarthi, ha declarado que el galardón "no es el fin, sino el principio" y lo dedicó a todos los niños "cuyas voces necesitan ser escuchadas".
En una intervención tras salir del colegio en Birmingham (centro de Inglaterra), Malala, de 17 años, dijo sentirse "muy honrada" con el reconocimiento y de compartirlo con el activista indio Kailash Satyarthi, lo que simboliza "el amor entre India y Pakistán".
El Nobel de la Paz 2014 ha premiado los esfuerzos por los derechos de los niños de la adolescente paquistaní, que actualmente reside en el Reino Unido, y del presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil en la India.
Quiero ver a todos los niños yendo al colegio y beneficiándose de una educación Malala, como se la conoce popularmente, esperó a terminar sus clases para opinar sobre el galardón, que aseguró la hace sentirse "muy feliz", aunque su verdadero objetivo es "seguir defendiendo la educación de los niños". "Quiero ver a todos los niños yendo al colegio y beneficiándose de una educación", afirmó la joven, que empezó su discurso con una referencia a Alá por su fe musulmana.

La verdad, increíble, una niña de 16 años ganando el premio nobel, no es increíble porque no lo merezca, sino porque joder, la niña es más valiente y lucha más por los derechos de los demás que millones de personas.
En el segundo enlace hay un vídeo en un programa americano.

http://www.20minutos.es/noticia/2263327 ... principio/
http://www.upsocl.com/inspiracion/mira- ... palabras/#
Esto sí es un Nobel de la Paz (y por lo visto el hombre con el que lo comparte también) y no el de Obama.
La lástima es que no pueda regresar a su país, por los talibanes. Pero es secundario.
Pues si, la verdad es que esto si que es el nobel de la Paz y no la broma de Obama por dios [facepalm] .
gominio está baneado por "Game Over"
viven alli?
A mi el caso de Malala es algo que siempre me ha llamado la atención de como cagar la cagada.

Los talibanes van y amenazan a las niñas para que no vayan al colegio. Como no le hacen caso, deciden parar al bus de la escuela y matar a una niña al azar para dar una lección.

De puta madre le ha salido la jugada, si entre los foraneos hubiera gente que apoyara a los talibanes, ahora empezaran a dudar. La han convertido en un martir, en un símbolo, la opinión internacional se ha interesado por el tema y está ayudando al gobierno pakistaní.

Conclusión, la violencia solo genera más violencia. Haz el amor y no la guerra [amor]

gominio escribió:viven alli?

El Reino Unido les ofreció cobijo y viven ahí. A su padre le ofrecieron un puesto en la embajada pakistaní.
que le quiten el suyo a obama y se lo den a ella
8bits16bits escribió:que le quiten el suyo a obama y se lo den a ella

Que le quiten el de obama y le den 2 mejor,es lo que se merece...
Solo por lo que representa es un premio mas que merecido.
9 respuestas