malapraxis

Hola a todos:

El asunto es que me borraron un mensaje que escribi en el hilo general de xbox.
No me importa que me borren el mensaje para nada, pero me molesto que un usario comentará que mi mensaje no pintaba nada, y posteriormente lo eliminaran sin darme explicaciones.

Mi impresion es que cuando algún amigo de los administradores se molesta, simplemente habla con su amigo administrador y blufff mensaje borrado, pues que viva la ecuanimidad.

El problema que tengo y quiero exponer es que he tenido ciertos problemas con una pagina de venta de accesiorios y consolas que tiene un servicio postventa horrible....

y como no está permitido hablar ni bien ni mal de ellas, y ademas en su pagina han inhabilitado la opcion de escribir comentarios de sus productos, simplemente deje el enlace de su pagina de facebook para que la gente, compradora habitual, comentará sus experiencias al respecto.

Entiendo que no se pueda hablar mal de los patrocinadores, puesto que son los que economicamente hacen posible esta pagina, pero no lo comparto, me molesta que puedan engañar a mas gente, debido a la desinformación y su malapraxis.
No hablo a la ligera, conzco unas cuantas tiendas que han tenido problemas con ellos.

Quizas mi pregunta caiga en la obviedad, pero aunque sea logica la planteo, y si alguien implicado quiere responder con sinceridad...

¿alguno de los moderadores trabaja directamente para los patrocinadores?

porque repito, entiendo que no se pueda hablar bien de paginas, pero cuando tienes problemas con alguna tan mal esta, avisar a otros para que no les pase lo mismo? de verdad que la unica explicacion que encuentro es que formeis parte de ellos.

por cierto el enlace de la pagina de facebook es
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/E-nuc/136762489687268?v=app_6261817190

y aunque no fuera lo mas apropiado ponerlo en el general de xbox, mire antes en los generales, pero pense que tenia cabida ahi, y puesto que se trata de problemas con piezas de consolas tampoco me parecio tan incorrecto exponerlo en ese hilo; y ya que yo me moleste en mirar antes de escribir, alguien se podia haber molestado tambien en explicarme porque no era correcto.
En EOL no se puede hablar ni bien ni mal de ninguna tienda, lo explico Melado no hace mucho, imaginate que con el monton de users que hay en EOL todos simpatizan contigo y sin tener ellos malas experiencias todos en masa empiezan a putear esa tienda en su pagina de facebook, consecuencia: tienda a la ruina, y a lo mejor, que no lo sé, solo ha tenido problemas contigo, no seria justo que una tienda tuviera que cerrar solo por tener problemas con UN cliente, que a lo mejor son mas pero no lo sé.

algo asi explico mas o menos Melado en este subforo no hace mucho.

en cuanto a lo del amigo del moderador que hace que cierren los hilos, no creo que esa teoria vaya muy lejos.....
En mi humilde opinión has empezado mal ya que hablas sobre amiguismos que probablemente no existan o si existen supongo que será poco.

Aun así es comprensible tu enfado y desgraciadamente no es la primera vez (ni la última) que las prácticas de la empresa a la que citas han llevado inclusive a estafas, pero la razón por la cual no se puede hablar mal de una empresa no es en si porque sean patrocinadores de la página, es simple y llanamente porqué puedes ser de la competencia y perjudicar de una forma fraudulenta la imagen de otra empresa del mismo sector para beneficio propio.

Y te lo digo de corazón, a mi también me gustaría que esa página dejase de ser patrocinadora de EOL, tiene un curriculum para echarse a temblar, pero hay que comprender que quien toma esa decisión no somos nosotros.

Un saludo.
Yo no sé a los demás, pero a mí me está pareciendo ya un poco repetitiva la cantinela de amiguismos con usuarios y patrocinadores. Ninguno de los moderadores recibe ni un sólo céntimo de ningún patrocinador, nunca, bajo ningún concepto. El único beneficio que han tenido, en contadas ocasiones y sólo algún moderador, es contar con una muestra para hacer las reviews que luego se publican en el foro. Reviews que, por increíble que te parezca, no siempre son positivas.

En cuanto a la norma de no hablar ni bien ni mal de tiendas es otra cosa que está repetida hasta la saciedad, y como a ti no te apetece usar la búsqueda, a mí no me apetece explicarlo de nuevo, así que copio y pego:
melado escribió:La norma de "no hablar bien ni mal sobre tiendas" es para evitar que clones aumenten (¡o hundan!) artificialmente la reputación de una tienda. Ha pasado un montón de veces, y seguirá pasando: se registran usuarios y de repente empiezan a hablar bien/mal de una tienda, para un tiempo más tarde darnos cuenta que eran de la propia tienda/de la competencia. Es por eso por lo que no podemos permitirlo. No importa que sean patrocinadores, o no. Simplemente que esto no puede ser una plataforma para quejarnos de las tiendas, porque no podemos comprobar si lo que se está diciendo es verdad, o si quien está al otro lado de la pantalla es la competencia de esa tienda inventándose historias.

Ahora bien, ¿qué pasa con Telefónica, EA, El Corte Inglés, Carrefour, Orange, Vodafone...? ¿Doble rasero? No, muy fácil: es poco probable o imposible que el dueño de Carrefour venga a criticar los altos precios de El Corte Inglés, o un directivo de Vodafone venga a hablar de la mala cobertura de Orange. Así que es fácil presuponer que las críticas (o alabanzas) a estas empresas son relativamente imparciales, y por lo general se hace la vista gorda.

Además, al dueño del Telefónica, EA, El Corte Inglés, Carrefour, Orange o Vodafone, les importa tres pimientos lo que la gente diga de ellos aquí. Son compañías grandes, que tienen sus canales de promoción en otros sitios más grandes que este foro, y es poco relevante lo que diga pepito23 en un foro que visitan 4 gatos (no somos tantos en comparación a los millones de personas que ven sus anuncios por la tele, por ejemplo). Sin embargo, si tú criticas a una tienda que sólo vende online, que factura apenas 100 pedidos al mes, si tu hilo de críticas se posiciona en Google antes que su web, los has arruinado. Simple y llanamente. Y nuevamente, sean patrocinadores o no, no deseamos la ruina a nadie, y menos ser responsables de ello. Si tienes problemas con alguna tienda de este tipo, tienes muchos mecanismos para solucionarlo, como son la OMIC de tu ciudad, o el organismo de consumo equivalente en tu comunidad autónoma. Ellos sí pueden verificar los hechos y darte una solución. Postear en un foro, no.

Espero que quede claro ya de una vez por todas.
Hola:

gracias a ambos por las respuestas, si, la teoria del amigo cierra hilos no parece muy acertada.
De todas formas he visto en muchos hilos que cuando los van a cerrar el moderador explica porque los cierra, como cuando se banea a un usuario.

Creo que como todos tengo derecho a saber porque me cierran el hilo, lo de dirigir y dar explicaciones viene implicito en el significado de 'moderador', porque si no mas que un foro libre, esto seria un chiringuito de extraperlo, donde ellos se encargarían de cerrar hilos y borrar mensajes por conveniencia....

Lo de la tienda en cuestión y hablar mal de ella (cosa que no he hecho aún) es que cada cambio que hacen es a peor y en contra del usuario, toda norma cuenta con su excepción ya que si metemos en el mismo saco a todos ....hecha la ley hecha la trampa.

Que logica encierra, que un producto que en la descripción consta como NUEVO venga sin garantía .... pero si le sumas un precio extra tienes garantía de un mes,,,, para que me sirve pagar un precio extra por tener una garantía que luego no sirve para nada.
Puesto que falla a los tres meses,,, para dar garantía de un mes mejor no dar nada... por eso dan un mes de garantía,,, si lo pagas claro.

Por lo visto no se puede hacer nada con el tema en cuestión, por el vacio legal o por lo que sea, pero cada vez se desequilibra la balanza hacia el mismo lado, y se aprovechan de los que compramos y cada vez mas.

Una vez propuse crear una especie de coperativa de compras, por lo visto no interesa a nadie, pues nada sigamos con la venda en los ojos, dicen que la justicia es ciega, pero yo creo que los que estamos ciegos somos nosotros.

de todas formas gracias por responder, asi uno sabe que por lo menos alguien le lee
Entiendo tu postura como consumidor descontento, pero tienes que comprender que este no es el sitio adecuado para dirigir tus quejas. Como he dicho en el mensaje anterior hay mecanismos mucho más efectivos para solucionarlo, y te invito a hacerlo si tienes problemas con cualquier tienda, sea o no patrocinador.

En cuanto a lo de la explicación, por supuesto, para eso está Feedback, para aclarar cualquier duda sobre la web y la moderación, pero una cosa es preguntar por qué se ha borrado un mensaje y otra bien distinta es empezar lanzando acusaciones de amiguismos.

Pues nada, hablando se entiende la gente. Como hemos solucionado el tema, vamos a echar el candado ;)
Como sabréis los habituales en Feedback, normalmente cuando un hilo se da por solucionado, se cierra, para evitar que más comentarios "nublen" la discusión original. En este caso rinvender ha expresado su interés en que el hilo siga abierto para obtener la opinión de los demás, y como a mí me da igual, ahí lo tenéis :P
Melado dobleposteando, que jacker!!!
Perdon Melado:
cierralo cuando quieras, ahora soy yo el que te lo pido, porfavor.
ya no voy a sacar nada mas en claro.
'errare humanum est'
un saludo
rinvender escribió:Perdon Melado:
cierralo cuando quieras, ahora soy yo el que te lo pido, porfavor.
ya no voy a sacar nada mas en claro.
'errare humanum est'
un saludo

Tampoco ha sido un fallo, hombre ;). Has tenido una duda y se ha intentado resolver, se que no has quedado del todo satisfecho pero raras veces en la vida lo conseguimos tras una discusión.

Un saludo.
Desde mi humilde punto de vista, no puedo estar más de acuerdo con rivender y su latín. Si una tienda y más siendo patrocinadora tiene el largo historial que tiene esa, es deber moral, que instantáneamente deje de ser patrocinadora, colaboradora o pagadora de sueldos. Con respecto a los amiguismos, podréis decir lo que querais, pero es algo que está presente que convive con la comunidad día a día, el que no lo ve, es que no tiene ojos.
b0ngz escribió:Desde mi humilde punto de vista, no puedo estar más de acuerdo con rivender y su latín. Si una tienda y más siendo patrocinadora tiene el largo historial que tiene esa, es deber moral, que instantáneamente deje de ser patrocinadora, colaboradora o pagadora de sueldos. Con respecto a los amiguismos, podréis decir lo que querais, pero es algo que está presente que convive con la comunidad día a día, el que no lo ve, es que no tiene ojos.

ejemplos?
Enanon escribió:ejemplos?

Si es sobre el tema de malas artes de la empresa yo personalmente puedo darte algunos ejemplos, por desgracia.

Un saludo.
Enanon escribió:
b0ngz escribió:Desde mi humilde punto de vista, no puedo estar más de acuerdo con rivender y su latín. Si una tienda y más siendo patrocinadora tiene el largo historial que tiene esa, es deber moral, que instantáneamente deje de ser patrocinadora, colaboradora o pagadora de sueldos. Con respecto a los amiguismos, podréis decir lo que querais, pero es algo que está presente que convive con la comunidad día a día, el que no lo ve, es que no tiene ojos.

ejemplos?

Con el tiempo y los mensajes que llevas en esta comunidad, creo, que no te hacen falta los ejemplos de los amiguismos, que creo que vas por ahí. La cantidad de mensajes borrados sin razón y al pedir razones BAN! Está a la orden del día!! Y con respecto a la tienda, es chorreante.
b0ngz escribió:La cantidad de mensajes borrados sin razón y al pedir razones BAN! Está a la orden del día!! Y con respecto a la tienda, es chorreante.

¿Ejemplos?
Hola:
Vaya yo que pensaba que ya estaría el candado puesto en este hilo y parece que se abre la polemica.
Me alegro,por lo menos ,que alguien este de acuerdo y quitarme esa sensación de bicho raro.

Pero ya que no os habeis tomado la molestia de hacer caso a mi peticón de cerrarlo, ahora planteo mi opinión, el tema de tiendas y patrocinadores,lo he deajado bien claro.

Melado te comente por privado que no estaba de acuerdo en las formas en las que me respondiste;
diciendome con desden que me molestara en leerme las normas del foro, como te dije, en mi mensaje claramente decia que entendia las normas, pero que no las compartía (significa que después de leer y comprender no estaba de acuerdo)

Asi como que la comparación, de las reviews no me parecia valida, puede que analices un producto y el resultado no sea positivo, pero el producto en cuestión y su funcionamiento sera igual en una tienda o en otra.

otra cosa completamente diferente es que te manden un sundriver para hacer un test y no funcione.
Por supuesto el producto que te manden, te convenza o no su funcionamiento, te lo van a mandar funcionando; porque sino menuda publicidad.... sin embargo a mi me lo van a mandar sin testear, luego ya me encargare yo de devolverlo y que ellos lo acepten o no.... de la misma manera seguro que si te mandan una lente de play3 se aseguraran de comprobar que lee blue rays perfectamente (a mi me acaban de devolver la que me mandaron que no funcionaba, siempre las pruebo antes en una play que tengo de repuestos, para evitar problemas de sobrealimentacion o de la controladora,,,, y de hecho la primera que compre hace tiempo, no funcionaba y me la cambiaron sin problemas,,,, esta vez sin embargo no) pues eso el trato de favor, esta a la orden del dia en todos los sectores.

tema de amiguismos, no es que pueda afirmarlo pero si que se puede intuir que desde luego yo cuando tengo un problema, suelo tender a proteger a mis amigos como es normal.

Hay usuarios que llevan muchos años, os conoceis y teneis buen rollo, eso es normal y comprensible, repito no creo que este generalizado pero no se porque os rasgais las vestiduras cuando se plantea el tema.

Te comento un ejemplo muy grafico, sin nombres por supuesto.
fulanito es el moderador de cierto foro, mengano todos los dias responde dudas en ese foro escribiendo un monton de mensajes
que si UP UP +1+1+1+1 enlaces referentes al foro.... al final esta haciendo labores de moderador indirectamente y ademas tiene mas mensajes que el moderador,,,,, esta claro que esta haciendo funciones de moderador pero no tiene poder para ejercer como tal,,,, por tanto si ve algo fuera de lo común le comentará al moderador que actue al respecto, eso en mi pueblo se llama sugestión.

Ademas no hay normas escritas para elegir nuevos moderadores,,,, pero lo de tener una gran actividad mensajistica y predisposición y 'valor' a ejercer como tal es un tanto, ¿o a caso no hay gente que desea ser moderador?

En fin la verdad que queria dar por zanjada esta discusion, pero ya que dejaste el hilo abierto respondo.

Y os dejo algo de mi maravilloso latín para la reflexion

Ne cures, si quis tacito sermone loquatur:
Conscius ipse sibi de se putat omnia dici.

no te cuides de quien hable con tono insinuante: se da por aludido quien se sabe culpable

un saludo
rinvender escribió:se da por aludido quien se sabe culpable

Es difícil no darse por aludido cuando abres un hilo diciendo cosas como
rinvender escribió:cuando algún amigo de los administradores se molesta, simplemente habla con su amigo administrador y blufff mensaje borrado

pero en fin, yo ya te he dicho lo que hay. Sigo esperando ejemplos reales, tangibles, contantes y sonantes, que tanto a Enanon como a mí nos gustaría ver.

En cuanto a lo de las tiendas, pues mira, tienes razón, quizás vayan a mandar un producto con más cuidado a un reviewer que a un cliente cualquiera, lo veo normal. Pero no creo que eso implique favoritismo, simplemente en el primer caso conviene que todo llegue lo mejor posible para hacer la review en condiciones, y en el segundo caso, pues si llega mal, ya nos avisará y se lo arreglaremos. Si no lo arreglan, es ahí cuando debe entrar en acción la oficina local de Consumo de tu ciudad, como he dicho en ocasiones, y no utilizar el foro como plataforma de protesta.

Respecto a lo que comentas de que un usuario por tener mejor "historial" puede ser mejor tratado que otro, pues hombre, me atrevería a decir que también es normal. Me explico: tenemos el usuario A, lleva registrado un par de años, suele ayudar en el foro, poner enlaces, responder preguntas... y un día se le cruzan los cables y se acuerda de todos los antecesores de otra persona del foro, por el motivo que sea. Ahora supongamos un usuario B, registrado hace 2 días, con 5 mensajes, que escribe el mismo mensaje ofensivo.

¿Adivinas cuál va a ser baneado y cuál va a tener un aviso? Yo no creo que eso sea amiguismo, sino ser consecuente con la trayectoria, actitud y actos de los usuarios.
Sabes, estaba echando un ojo al tema de las reviews, y me hace gracia ,el doble rasero que se usa para decir lo que es publicidad y lo que no, http://www.elotrolado.net/hilo_review-cartucho-dstwo-compatible-con-todos-los-modelos_1438207
no se, claramente pone algo de chip spain en la foto creo, o por que os manden algo para hacer un review hay que hacer publicidad de la tienda,,,, si eso, tambien es feedback.

no hace mucho me mandaron diez cartuchos para la ds, y 9 fallaban, quizas sea por que los otros 9 los mandaron para hacer reviews, en el momento en el que seleccionas estas favoreciendo, como tu dices es lo que hay, las opiniones son como culos todos tenemos una; no creo que tengas ni mas , ni menos razón.

por otro lado, salvo que lo de las fiestas y los jamones en casa de Jixo sean verdad, no creo que conozcas a todos los moderadores personalmente, con eso quiero decir que yo puedo decir que mido dos metros, soy moreno, pero cuando me enfado me convierto en saiyan de 3er grado. nunca te he acusado a ti directamente de amiguismos, pero no creo que puedas poner la mano en el fuego por todos los moderadores ,,, no te puedo poner ejemplos porque ahora no estoy acusando, solo es una opinion, asi que tomalo como tal.
¿Adivinas cuál va a ser baneado y cuál va a tener un aviso? Yo no creo que eso sea amiguismo, sino ser consecuente con la trayectoria, actitud y actos de los usuarios.
de nuevo mi opinion al respecto, para mi eso es un favoritismo, no lei nada de diferencias de usuarios, segun trayectoria, actos...sino podrias poner algo al respecto en las normas, y los usuarios VIP. además pienso que los más veteranos son los que mas ejemplo deberían dar, tener mas mensajes, no da derecho a tener peores modos

No estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión, que todo sea un debate constructivo.
rinvender escribió:de nuevo mi opinion al respecto, para mi eso es un favoritismo, no lei nada de diferencias de usuarios, segun trayectoria, actos...sino podrias poner algo al respecto en las normas, y los usuarios VIP.

No dice que sean usuarios VIPs, lo único de lo que habla Melado es simple y llanamente que a lo largo de años un día te puedes equivocar y si de 2.000 mensajes en uno la has pifiado no va a contar lo mismo que de 20 mensajes en 15 haya habido problemas (y de estos últimos los hay a porrillos). Es más, te habla de que se le impondrá una falta, pero lo que no puedes hacer es que un usuario de los mal llamados ejemplares (a mi gusto) tras cientos de aportaciones por un error cargue con un castigo ejemplar, ya que a mi manera de ver sería abusivo.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, lo que no puede ser es una constante.

Un saludo.
rinvender escribió:usuarios vip

¿De verdad tú si fueses moderador actuarías de la misma forma en el caso A que en el caso B? No hace falta ser amigo del usuario A, basta con saber que es un usuario que siempre ha ayudado y simplemente ha tenido un mal día. El otro simplemente se ha registrado para trollear. ¿Usuarios VIP? Eso es ridículo. Los moderadores son humanos que saben evaluar y distinguir situaciones y trayectorias, no máquinas que cuando ven un determinado número de reportes pulsan el botón de banear.

Al hilo que mencionas de la review que pone "Chipspain", te respondo con otros hilos pero en el lado opuesto:
hilo_hilo-oficial-y-review-xtreamer-hd_1293766
hilo_hilo-oficial-x3max-review-antiguo-x3jailbreak_1493824
hilo_review-amazebreak_1488402
hilo_review-m3i-zero_1267304
hilo_review-maximus-avr-usb_1488260

Todos esos hilos hacen la review de un producto y dicen dónde comprarlo o quién se lo ha proporcionado, dado el caso. No están cerrados. Y sinceramente no veo motivo por que debieran estarlos. ¿Son publicidad? ¿Implican algún tipo de doble rasero?
Pues yo no echaria ni A ni a B porque no se me ocurrira ser moderador, de un foro como este con tal de no aguantar a pesados como yo XD . solo digo que hay que predicar con el ejemplo.

se podria obviar la marca de agua de chipspain, para mi eso es publicidad si.
De echo ,al final a si un patrocinador te da algo para que hagas una review, luego los que lo lean y quieran comprarlo, ven la marca de agua o donde lo han comprado y se ven sugestionados a comprarlo ahi, para mi eso es publicidad indirecta o directa, a los patrocinadores les interesa dar cosas para testear, es publicidad inidirecta o subliminal para ellos, como los cereales pascual en los serrano.

vamos es para mi es de cajón, que luego la gente lo va a comprar ahi.... nadie da duros a pesetas, no creo que descubra nada nuevo y me parece logico que sea asi.

Lo se,, soy un pesado y cansino de p.m, pero llevo toda la semana jodido de la garganta en casa sin poder salir, porfavor no me prohibais la entrada, creo que la fiebre me afecta demasiado
Buenas noches,

Personalmente expondré mi opinión, yo modero el apartado del foro que me han encomentado simplemente y llanamente por interés propio, básicamente es por tener el foro ordenado, tal y como te gusta encontrartelo a tí también, todo esto, en todo momento contando con la ayuda de los usuarios que frecuentan el foro.

En cuanto a los patrocinadores, te aseguro que a mí no me dan extras, ni me dan nada.

A lo que refieres a que puedan mostrar algo de información sobre quien les ha enviado el producto que les ha llegado, es porque justamente ellos les han facilitado dicho producto. En este caso, en este punto puede referirse a la persona que hace la review como reviewer, y te aseguro que en las reviews no solo actuan los moderadores...

Sobre el tema de favoritismos, estás muy equivocado, si es verdad que como planteas "a alguien se le puede ir la pinza" en algún momento, pero como te han dicho, no es lo mismo tener constancia de como es dicho usuario que no tenerla, para ponerte un ejemplo:

Una persona es nueva en el trabajo en el día de hoy, y coge y empieza a poner el canto al cielo y actuar de manera inapropiada constantemente durante el turno.

Otra persona, que lleva 2 años trabajando en esa empresa, y que su trayectoria siempre ha sido positiva, hace el mismo acto.

¿Cual crees que tendrá más repercusión?

Está claro que ambas se llevarán un avíso, pero puede que la que acabe de entrar se lleve algo más... llegados a este punto, insto al igual que ya lo han hecho, en que si veis que en algún momento no ha sido así el caso lo expongaís con ejemplos, ya no por verlo o no, si no para que los administradores tomen las acciones correspondientes.

Para acabar, reafirmar que como bien dicen, somos humanos y no máquinas, y actuamos bajo el criterio que vemos correcto en el momento, y que como humanos que somos, podemos cometer errores.
Bien casi todo lo que comentas me parece razonable y puede que tengas razón en practicamente todo.

A lo que refieres a que puedan mostrar algo de información sobre quien les ha enviado el producto que les ha llegado, es porque justamente ellos les han facilitado dicho producto. En este caso, en este punto puede referirse a la persona que hace la review como reviewer, y te aseguro que en las reviews no solo actuan los moderadores...

creo que no puedo cambiar de opinion en lo de la publicidad y perdona mi terquedad, pero no me parece alejado de la realidad lo que comento en le mensaje superior.

Yo tampoco he dicho que lo de las reviews sea derecho de pernada de los moderadores, no tengo nada personal con ninguno, porque no os conzoco a nadie; pero si quieres entender mi punto de vista bien, si no tambien, repito, es solo una opinion.

En esto en particular, no meto ni con fulanito, menganito, individuo A o B, simplemente me parece que los patrocinadores tienen suficiente publicidad,(pagan por ello esta claro, tienen derecho) para que ademas las reviews se hagan con productos provenientes de ellos, lo importante de la review es el producto ¿no? ¿que importancia tiene quien lo suministra?
porque yo tambien tengo una tienda de informatica, pero eso nadie lo sabe , por cortesia de esa tienda, porque no podría hacer yo reviews de productos nuevos, y decir el nombre de la tienda, suponiendo que nadie sepa que trabajo en ella.
claro me acusariaís de publicidad. en fin, eso el que pienso que es trato de preferencia, publicidad subliminal y sugestion,sino porque no elegis para hacer las reviews otros proveedores, y decis su nombre, no he visto tampoco norma escrita que producto para review y patrocinador sean ente inseparable,¿no sería mas justo par todos?

El tema de usuarios,,,, esta claro NO tengo razón y no me gusta acusar a nadie, pero a esto respecto lo veo claro, aunque es mi punto de vista, yo soy el que lo ve claro.
UN saludo
Jur...

sino porque no elegis para hacer las reviews otros proveedores, y decis su nombre, no he visto tampoco norma escrita que producto para review y patrocinador sean ente inseparable,¿no sería mas justo par todos?

Es que no cambiaría nada, ni siquiera lo que estás comentando:

1- Porque la review del producto sería la misma: que el artículo producto venga de la tienda "a" o de la empresa "b" no hace que la review/test nsea diferente.

2- Porque seguiríamos citando a quien nos ha tendio la cortesía de facilitarnos el producto para la review, sea la empresa "a" o la tienda b", patrocinadora o no.

Un saludo.

Un saludo.
Agradezco que tanto moderador se aglutine en torno a mi hilo para intentar aclarar el tema.
A mi me hubiera gustado conocer la opinion de mas gente de a pie, pero bueno imagino que es lo que hay, no me quejo, al revés, os lo agradezco.

con todo el respeto Fedorpa, no me has dicho nada útil, si no cambia las cosas, pues extender el tema de las reviews a todos, seguro que a muchos que trabajen en tiendas como yo se ofrecen voluntarios para mandar sus productos, a cambio de una minima reseña, si da igual y no va a cambiar el resultado.

Soy respetuoso con todos vostros, después de leer reflexiono y si teneis razón, al cesar lo que es del cesar, pero lo siento, en esto no os puedo dar la razón porque vuestros argumentos no me convencen.

soy mas cansino que rafa nadal en un partido a 5 sets en R.G.... pero aun asi no me convence. lo siento.

saludos y gracias una vez mas por vuestras opiniones.

Si he insistido demasiado decidmelo y ya esta, dejo el tema, entiendo que soy un brasas, pero ya que el hilo sigue abierto, sigo planteando mis dudas, entiendo que es un debate respetuoso y constructivo, pero si no es así dejo el tema ya.

igual es un defecto, pero tengo mas moral que rocky, el alcoyando y el cid despues de muerto, juntos, podria seguir discutiendo hasta la incomparecencia por defuncion por causas naturales de todos, y si soy el ultimo lo consideraría como ganado,jajaj es broma por supuesto.

aunque nadie lo haya planteado, por siacaso, no me drogo ni nada, es que.... soy asi
Yo veo completamente normal que en las reviews se diga quién nos ha facilitado el producto a analizar, ya sea un amigo o una tienda.

¿Qué más da si el producto nos lo ha dejado Pepito o la tienda de la esquina y sean mencionados?
Creo que es lógico dar los créditos a quién se lo merece, ya se haga publicidad o no, siempre y cuando las cosas se hagan con la máxima objetividad posible.

Es de agradecer que una empresa (sea patrocinador o no) se fije en nosotros para realizar un análisis de su producto y así dar a conocer sus características al resto. Creo que todos ganamos.

Sobre el tema de los amiguismos, supongo que los Moderadores / Administradores tendrán más confianza con unos que con otros, por el trato diario, pero yo no he llegado a ver tratos de favor sólo por ser "amigo" del moderador. Yo creo que para moderar hace falta tener criterio y mano izquierda para hacerlo lo mejor posible, y sinceramente, si sabes a qué normas te atienes y actúas en consecuencia no se tendrían que llegar a dar los mencionados favoritismos.
Gracias por tu opinion.
Esto por lo menos es un 5-0.
Bueno mañana si coincidis con algun aficionado del real madrid, animadle y dadle la 'manita' con respeto por favor, que esto es solo futbol.

Un saludo para todos
26 respuestas