malas noticias para nintendo

Las ganancias de la Gran N se derrumbaron un 45%

La compañía de Mario admitió hoy que sus ganancias bajaron un estrepitoso 45 durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre a unos míseros 150 millones de dólares de 280 millones en el mismo período el año pasado. La noticia no tardará en afectar las acciones de la compañía.

El pequeño Game Boy Advance, probablemente la mayor fuente de ganancias de la Gran N el año pasado, paso de vender 5.75 millones de unidades a 4,71 millones. La Gamecube por su parte subió en cantidad de ventas, ya que el año pasado sólo se vendía en Japón. 2,88 millones de fueron vendidas a diferencia de las 510.000 unidades del año pasado.

Pero el futuro de la compañía dista de ser negro, con el lanzamiento de sus bestias multimillonaria Pokemon Ruby y Pokemon Saphire acercándose. Sólo en Japón ya hay más de 2.000.000 de pre-ordenes para las Pokemaravillas.

- César “DarkElf” Guarinoni
http://www.juegosonline.com
Escrito originalmente por pablotincho
....a unos míseros 150 millones de dólares....[/url]

Joer.... estos multimillonarios a cualquier cosa llaman "míseros".

X-D X-D X-D
No me molan los pokemon,pero mira,voy a hacer una excepcion con ellos.Que saquen Pokemons Pa GC,pq no quiero q la Gran N se vaya abajo.
Arriba Nintendo!!
pos yo no me creo la noticia, porque hace poco dijeron que era la mejor compañia japonesa y ahora dicen que esta en bancarota??Yo de estas cosas no me creo nada
Diria que la noticia no está completa, aqui os dejo esto:

Nintendo Japón ha hecho públicos los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal, que ha estado marcada por la subida del yen frente al dólar, que ha hecho que el gran porcentaje de ingresos de Nintendo que procede de América, valga menos en yenes, provocándole un quebradero de cabeza a la compañía.

Las ventas descendieron un 7.8%, hasta los 208.000 millones yenes, mientras que los beneficios, por causa de la tasa de cambio, bajaron un 45.5% hasta los 27.000 millones de yenes; el porcentaje de ventas fuera de Japón fue el más alto de la historia de la compañía, un 83.1%, posiblemente por el lanzamiento de GameCube en Europa. La consola ha incrementado sus ventas en un 161.5% (por su lanzamiento en nuestro continente), y su título más importante, Super Mario Sunshine, vendió 2.51 millones de juegos en todo el mundo.

Y tambien esto otro, que yo no me creo:

This report determines that the games console market is entering a critical three-month period which could determine success or failure for both GameCube and XBox. Several factors lead to the conclusion that Nintendo will probably exit the console market since the survival threshold for any game platform is now in the region of 15-20 million systems deployed. This continues to rise as games development costs increase. Furthermore, in spite of Xbox’s slow start, Microsoft will continue to commit the funds necessary to evolve their Xbox platform into a full-fledged broadband home entertainment system.

Para el que quiera el articulo completo: http://www.strategyanalytics.com/press/PR00023.htm
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Como manipulan la informacion ^^*

Vamos cada uno la cuenta como le interesa :D
Ayer me quedé flipado. Mi madre me dice: ¿Sabes que las ganancias de Nintendo se han reducido?Se ve que lo dijeron por la tele y todo [carcajad]

Saludos.
Escrito originalmente por Nocrala
Ayer me quedé flipado. Mi madre me dice: ¿Sabes que las ganancias de Nintendo se han reducido?Se ve que lo dijeron por la tele y todo [carcajad]

Saludos.

Eso es que muxos tienen ganas que nintendo quiebre... ke esperen sentados [poraki] , entre la gba y la cube nintendo saka una millonada, y denteo de poco nintendo anunciara el boom que vendera tanto (nunca pensé que diria esto, pero vendria bien un juego pokemon tipo gba, asi de rpg, en cube, tan solo mirar las ventas de los nuevos juegos de gba)

salu2
7 respuestas