Precisamente yo siento que hay una tendencia en la gente que seguira pasando año tras año y es llamar masa, casuals, a todos los que mayoritariamente consumen algún producto en especifico, y ellos siempre escogeran lo minoritario. en música, cine, videojuegos y todo lo demás. lo tomaran como si fuera arte y criticaran fuertemente a mtv, a microsoft, a sony, usando de excusa que lo minoritario es de más calidad... y en el fondo lo minoritario desearía poder llegarle a más mercados. tener más públicos. por eso a mi no me extraña para nada el hecho de que se odie a sony en este foro, también hay otra tendencia de gente que se arrastra desde el nintendo, que son los que no fueron capacez de cambiar y siguieron con nes, snes, y a pesar de lo cara que era para ese entonces la nintendo 64, igual la compraron y ahora tienen gamecube, y de seguro compraran nintendo revolution, son esas personas que andan hablando mal de las otras consolas como si tuvieran acciones en esa compañía, gente que nunca probo un juego de sega y les alegro incluso ver a sonic en las consolas de nintendo... que viven esperando el día que nintendo vuelva a ser la número 1,por último conozco a otro tipo de personas que yo considero los abuelos de las consolas, que ya para ellos no existe nada bueno solo dicen: es que en mis tiempos, y les encanta hablar mal de los remakes y de la poca creatividad que hay hoy en día en los videojuegos, que nada les llena y prefieren jugar a juegos clasicos, incluso aseverar que hoy día ya no existen bueno juegos ni originales, y que se necesita de un mando, una pantalla tácil, un microfono, una alfombra, para dar nuevas experiencias que son las que marcan la diferencia, olvidan por completo que algunos solo deseamos jugar con un mando de toda la vida y disfrutar en frente del televisor un tiempo que cada vez va siendo menos, lo más curioso es que esta misma gente cuando compra en el supermercado lo hace recorriendo los pasillos de igual manera, van al trabajo por la misma ruta, olvidandose por completo que a la gente le gusta acomodar su vida de una forma... pero bueno... yo sigo pensando... que esto ya más que una ideología es simplemente la forma de ser del humano en si... creo que pasaran años de años, las mismas discuciones... y me imagino los padres(ustedes) discutiendo con sus hijos sobre los juegos... diciendo que todas las plataformas derivaron de mario, que mario si que hacia las cosas bien... y sus hijos pensando: que viejo más necio...