¿Malas noticias ? Sony va perdiendo desarolladores para la ps3

Abel_NC escribió:Si la Dreamcast era tan buena , donde esta ahora ?
Mucha gente piensa q con esa consola la cagaron .
Por cierto : " q casi todos pensamos q es malilla/malisima " , esta claro q todos no .
O tb es de las mejores de la historia ?

Documentate un poco anda, que me parece que hablas sin tener mucha idea. Y mira la votación que se hizo sobre las mejores consolas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=209292&highlight=nes

Adivinas cuales fueron? Pues si, la Super primera y la Dreamcast segunda. Y no es una votación que hicieran 4 gatos precisamente, porque entre las 2 se llevaron los votos de mas de 300 personas de este foro y casi el 50% del total...
Damon Plus escribió:Adivinas cuales fueron? Pues si, la Super primera y la Dreamcast segunda. Y no es una votación que hicieran 4 gatos precisamente, porque entre las 2 se llevaron los votos de mas de 300 personas de este foro y casi el 50% del total...

Si de este foro dependiera el exito de las consolas:

1-Nintendo porque todo lo que hace es magia.

2-Microsoft esta bien pero todo en la consola son shooters sin magia.
3-Sony [boma] [boma] [boma] [boma]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Este foro estadisticamente no tiene valor. Es lo k se llama una muestra sesgada.
Ya, por eso XBOX es tercera, Playstation cuarta, y la Nes y la Gamecube quedan bastante por detrás ¬_¬
que este dreamcast por encima de ps demuestra k es poco fiable.
tzare escribió:que este dreamcast por encima de ps demuestra k es poco fiable.

Por?
Porke kualkier estudio serio no daria ese resultado.Ademas d ser evidente.
tzare escribió:Porke kualkier estudio serio no daria ese resultado.Ademas d ser evidente.

Porque es evidente?
La mejor consola no puede ser nunca una consola minoritaria..Y DC no es ni la k mas juegos tiene.Ni la k acapara mas diversidad de publicos.Ni la mas potente.Ni tantas cosas objetivas k la pudieran hacer estar tan arriba.
Puede haber varios factores que determinen el resultado, y dependiendo del peso d cada uno darian una u otra consola.Si te fijas no dudo de snes. Dudo de DC. Es como decir k neogeopocket es la mejor portatil de la historia porke para mi su ratio de juegos con calidad es superior a la media.Esa puede ser mi opinion. Pero es evidente k la realidad es otra. Para mi DC es una makina excelente, curiosamente elevada a los altares despues d su defuncion,pero eso no la hace estar por delante de playstation ,no la 2 que esa seria otra discusion, ni de snes megadrive o si me apuras ni turbografx
cuidado con confundir el nivel de satisfaccion de los usuarios de una plataforma, con el nivel de satisfaccion de la globalidad del mercado.

EOL/Otras Consolas/Multiplataforma, nos guste o no, NO es una muestra representativa de la globalidad del mercado español.

saludos cordiales.
tzare escribió: Es como decir k neogeopocket es la mejor portatil de la historia porke para mi su ratio de juegos con calidad es superior a la media.

Es que no es ese el objetivo de toda consola? La poca cantidad de juegos no influye en que sea mejor o peor, a menos que el catálogo no pase de los 100 juegos, o no tenga juegos representativos en todos ellos.

Y EOL no será representativo, pero me quedo con su opinión mas que con la del resto de la gente, que compra lo que los anuncios les dicen o los amigos tienen.
Precisamente por eso estas ekivocado en tu afirmacion de unos posts mas arriba. Confundes la mejor consola de la historia kon la k a ti te parece k te ha dado mas diversion. Y EOL es un microcosmos, donde al margen de los gustos d sus usuarios, ke se suelen convencer entre ellos mismos d ke su eleccion es la mejor, se tiene bastante desprecio a los usuarios k no siguen los sabios argumentos d los k corren por aki. En la linea de lo previsible ya k forma parte de ese entramado mental k se llama autoconvencimiento.
no entiendo porq la mejor consola no puede ser una consola minoritaria...igual soy demasiao tonto para entenderlo
o digo q DC sea la mejor consola de la historia (aunq para mi, si lo seria, o SNES en su lugar...)
pero hablando de tu comentario...si nada minoritario puede ser "lo mejor"...que mundo mas triste...
entonces ninguna peli que no sea hollywood y vende-a-capazos, no puede ser la mejor pelicula...por que algo no tenga exito entre la mayoria de la gente, no quita que pueda ser o no mejor maquina que otra (hablando dentro de su epoca n_n.)
y bueno, el hilo va de otro tema...como dice xuano, la gente programara sobretodo para la plataforma que mas se venda, cueste lo que cueste
y me gustaria añadir...q espero q nunca M$ domine el mercado de las consolas, creo q es la peor pesadilla que nadie puede tener (no estoy diciendo q su competencia sea mala...pero q dominara el mercado si......todos sabemos muy bien como actua bill cuando tiene el poder)
basicamente porke algo minoritario no satisface las necesidades d una mayoria.
Ademas confundes plataforma con un titulo, por lo de la pelicula.
Es cansino tener k escuchar k lo minoritario es lo mejor y k la mayoria son borregos. Alguien se ha parado a pensar k a lo mejor la mayoria , tanto en consolas como cine musica, solo kiere distraerse?Ademas, tanto hollywood como la consola mayoritaria, abarcan muchos titulos d calidada la altura d cualkier productor o consola minoritario, ke kiza cuesten de encontrar entre la bestial cantidad de titulos? eso si, pero no confundas Tan legitimo es jgar al fifa como al proevolution.

Hay un proberbio k se olvida, muy facilmente, sobre gustos....
tzare escribió:basicamente porke algo minoritario no satisface las necesidades d una mayoria.

Si, pero en este caso, la DC no es que no lo satisficiera, es que la gente pasó directamente a la PS2 sin fijarse en que juegos tenía, convirtiéndose, así, en borregos sin criterio. O me equivoco? :P Aparte, es que en su catálogo, excepto un juego de futbol, puedes encontrar prácticamente lo que quieras.

Las consolas se pueden dividir en 2 grupos: las malas y las buenas. De estas últimas, ninguna puede ser la mejor, ya que todas tienen sus propias características, pero todas son perfectas candidatas para ser "mejor consola de la historia" según la persona piense, y, que quieres que te diga, en mi opinión no tiene porque entrar el resto de la gente a decidir.
Que la gente pasara d ella no justifica k la podamos meter en el saco de las consolas populares.
Y yo no juzgo tu opinion. Cada uno tiene la suya y es respetable, has sido tu k has metido una encuesta de por medio, por lo tanto pasando a valorar la opinion de un colectivo, y alli la personal vale solo su proporcion sobre el total.Y yo te argumento k la muestra d dicha votacion es sesgada.Como si le preguntas a todos los miopes si llevan gafas, pos te saldra k la humanidad lleva gafas en un 95 por ciento.
Y yo no creo k haya consolas malas, alguna pero pocas pocas, y de las buenas, las k llegan a un amplio piublico, con variedad d gustos, son las unicas canditatas objetivas a ser las mejores d la historia a nivel colectivo.
bueno...entiendo tu vision...
pero aun asi digo yo....seguramente nos hemos parado a q la mayoria solo quiere q pasar el rato, divertirso un rato y tal...de ese concepto se desprende que muxas veces, para la mayoria no importa la calidad, xq total, para jugar un ratillo...
asi q, tb hay q tener cuidado con las encuestas xq, q los mas vendido, lo mas visto, lo mas oido, sea tal o cual cosa, no quiere decir q sea bueno (solo hay q ver las listas de juegos mas vendidos, discos mas vendidos, peliculas mas vistas en el cine....etc......cuantas de ellas son realmente buenas? pocas, pocas...)...con esto tmp quiero decir q "minoritario, mola. mayoritario, apesta", depente del caso, aunq para mi, la mayoria de veces t imaginaras lo q pienso :P

y aparte de esto...no es q este muy de acuerdo con eso d q DC es una consola minoritaria. Murio joven, y paso casi sin pena ni gloria...pero para nada es una consola q compraron 4 gatos....no me acuerdo bien, pero creo q al final llego a lo 28 o 30 millones de consolas, puede ser?...weno, si otro lo sabe q lo diga, igual e dicho demasiadas........pero dudo q se pueda calificar de minoritaria
pero aun asi digo yo....seguramente nos hemos parado a q la mayoria solo quiere q pasar el rato, divertirso un rato y tal...de ese concepto se desprende que muxas veces, para la mayoria no importa la calidad, xq total, para jugar un ratillo...

Ni blanco ni negro, habrá de todo como en todos los ámbitos de la vida. El que sea vendido tampoco quiere decir que sea una mierda por decreto.

y aparte de esto...no es q este muy de acuerdo con eso d q DC es una consola minoritaria. Murio joven, y paso casi sin pena ni gloria...pero para nada es una consola q compraron 4 gatos....no me acuerdo bien, pero creo q al final llego a lo 28 o 30 millones de consolas, puede ser?...weno, si otro lo sabe q lo diga, igual e dicho demasiadas........pero dudo q se pueda calificar de minoritaria

Según he visto en otro hilo de aquí se quedó en 12 (crees que ha vendido más que cube y xbox que no pasan apenas de los 20??)
no se el numero d DCs, pero creo k no alcanza ni a n64 saturn ni gc ni xbox, ninguna d ellas triunfadoras en sus generaciones.
Y la calidad en productos mayoritarios esmuy discutible. Depende de k buskes. Ya lo habia debatido en algun otro hilo, pero hay momentos enke apetece ver un los 4 fantasticos para pasar el rato, la mayoria d veces, y otras ver american history X. Lo mismo con los juegos. Si distraen, ya tienen la calidad k se les supone para los k kieran distraerse.Es como si no te gusta el basket y te dan una maravilla de juego de baloncesto. No lo aprovecharas. Y respecto a lo minoritario, precisamente el serlo evita muchas veces k lo juzgue la mayoria, asi k la calidad, sin negarla, puede ser muy subjetiva.
mmm...ya se q ni blanco ni negro...por eso e dixo "muxas veces" q no todas...
yo de numeros me olvido muy rapido (para mi no son importantes...al igual q no lo son tmp los numeros de las especs tecnicas, mientras aporte diversion la maquina)...por eso e dixo un numero q me sonaba, aunq ahora no se d que...y ya e dixo, que quien lo supiera bien, lo dijera...aun asi 13millones no es una cifra despreciable...

y estoy de acuerdo con lo d "si distrae cumple a la perfeccion su cometido"....pero de ahi, a que sea bueno, va un mundo...a mi me encanta las pelis de austin powers, me descojono, pero son malas de narices... y con los juegos lo mismo, hay juegos q me divierto, aunq en realidad sean malos...pero xq me diviertan no se convierten en buenos, ni aceptables...cada cosa por su nombre...
por supuesto estamos hablando tb dentro de los limites de los gustos...no voy a criticar algo q vosotros considereis bueno, pero si se pueden aportar argumentos s xq algo seria bueno o malo...
Pero vaya tonteria decir que la mejor consola es a la fuerza la que tiene todo el mundo.
Eso es una chorrada, pero además grandísima.

Lo que si es verdad es que la opinión de un foro no es representativa, no nos pondremos de acuerdo jamás.
Precisamente yo siento que hay una tendencia en la gente que seguira pasando año tras año y es llamar masa, casuals, a todos los que mayoritariamente consumen algún producto en especifico, y ellos siempre escogeran lo minoritario. en música, cine, videojuegos y todo lo demás. lo tomaran como si fuera arte y criticaran fuertemente a mtv, a microsoft, a sony, usando de excusa que lo minoritario es de más calidad... y en el fondo lo minoritario desearía poder llegarle a más mercados. tener más públicos. por eso a mi no me extraña para nada el hecho de que se odie a sony en este foro, también hay otra tendencia de gente que se arrastra desde el nintendo, que son los que no fueron capacez de cambiar y siguieron con nes, snes, y a pesar de lo cara que era para ese entonces la nintendo 64, igual la compraron y ahora tienen gamecube, y de seguro compraran nintendo revolution, son esas personas que andan hablando mal de las otras consolas como si tuvieran acciones en esa compañía, gente que nunca probo un juego de sega y les alegro incluso ver a sonic en las consolas de nintendo... que viven esperando el día que nintendo vuelva a ser la número 1,por último conozco a otro tipo de personas que yo considero los abuelos de las consolas, que ya para ellos no existe nada bueno solo dicen: es que en mis tiempos, y les encanta hablar mal de los remakes y de la poca creatividad que hay hoy en día en los videojuegos, que nada les llena y prefieren jugar a juegos clasicos, incluso aseverar que hoy día ya no existen bueno juegos ni originales, y que se necesita de un mando, una pantalla tácil, un microfono, una alfombra, para dar nuevas experiencias que son las que marcan la diferencia, olvidan por completo que algunos solo deseamos jugar con un mando de toda la vida y disfrutar en frente del televisor un tiempo que cada vez va siendo menos, lo más curioso es que esta misma gente cuando compra en el supermercado lo hace recorriendo los pasillos de igual manera, van al trabajo por la misma ruta, olvidandose por completo que a la gente le gusta acomodar su vida de una forma... pero bueno... yo sigo pensando... que esto ya más que una ideología es simplemente la forma de ser del humano en si... creo que pasaran años de años, las mismas discuciones... y me imagino los padres(ustedes) discutiendo con sus hijos sobre los juegos... diciendo que todas las plataformas derivaron de mario, que mario si que hacia las cosas bien... y sus hijos pensando: que viejo más necio...
evilquake escribió:Precisamente yo siento que hay una tendencia en la gente que seguira pasando año tras año y es llamar masa, casuals, a todos los que mayoritariamente consumen algún producto en especifico, y ellos siempre escogeran lo minoritario. en música, cine, videojuegos y todo lo demás. lo tomaran como si fuera arte y criticaran fuertemente a mtv, a microsoft, a sony, usando de excusa que lo minoritario es de más calidad... y en el fondo lo minoritario desearía poder llegarle a más mercados. tener más públicos. por eso a mi no me extraña para nada el hecho de que se odie a sony en este foro, también hay otra tendencia de gente que se arrastra desde el nintendo, que son los que no fueron capacez de cambiar y siguieron con nes, snes, y a pesar de lo cara que era para ese entonces la nintendo 64, igual la compraron y ahora tienen gamecube, y de seguro compraran nintendo revolution, son esas personas que andan hablando mal de las otras consolas como si tuvieran acciones en esa compañía, gente que nunca probo un juego de sega y les alegro incluso ver a sonic en las consolas de nintendo... que viven esperando el día que nintendo vuelva a ser la número 1,por último conozco a otro tipo de personas que yo considero los abuelos de las consolas, que ya para ellos no existe nada bueno solo dicen: es que en mis tiempos, y les encanta hablar mal de los remakes y de la poca creatividad que hay hoy en día en los videojuegos, que nada les llena y prefieren jugar a juegos clasicos, incluso aseverar que hoy día ya no existen bueno juegos ni originales, y que se necesita de un mando, una pantalla tácil, un microfono, una alfombra, para dar nuevas experiencias que son las que marcan la diferencia, olvidan por completo que algunos solo deseamos jugar con un mando de toda la vida y disfrutar en frente del televisor un tiempo que cada vez va siendo menos, lo más curioso es que esta misma gente cuando compra en el supermercado lo hace recorriendo los pasillos de igual manera, van al trabajo por la misma ruta, olvidandose por completo que a la gente le gusta acomodar su vida de una forma... pero bueno... yo sigo pensando... que esto ya más que una ideología es simplemente la forma de ser del humano en si... creo que pasaran años de años, las mismas discuciones... y me imagino los padres(ustedes) discutiendo con sus hijos sobre los juegos... diciendo que todas las plataformas derivaron de mario, que mario si que hacia las cosas bien... y sus hijos pensando: que viejo más necio...

Se te ha olvidado arremeter tambien contra los seguidores de sony.
Por cierto, casual no se usa para definir a los usuarios de una plataforma mayoritaria, se usa para la gente que elige una plataforma por ser la mariyoritaria.

PD: y por cierto y sin segundas, intenta escribir separando por parrafos, no te puedes imaginar lo molesto que es leer un texto tan largo sin puntuacion alguna.

salu2 [beer]
Conozco muy poca gente q en su casa tenga un Dreamcast en vez un xbox o play2 . La gente tp es tan tonta como para no saber q compra .
Una consola no son solo graficos , si no , play2 no hubiera llegado a ninguna parte .
Yo me compre la Dreamcast , porq en un videoclub al q siempre iba , la tenian puesta pagando un dinero por X minutos . Yo siempre estaba alla y me parecio la bomba : con un juego de pistolas y su pistolita .
Pues eso , q me la compre , pero acabe vendiendola , no me ofrecia mucho ( decir q tenia la play1 y preferi decantarme por DC antes q por play2 ) .
Acabe comprandome despues la play2 , y aun sigue aki , por algo sera .
Despues , no creo q mucha gente prefiera jugar a SNES antes q xbox360 o play3 , en eso me juego el cuello .
Abel_NC escribió: .
Acabe comprandome despues la play2 , y aun sigue aki , por algo sera .

Despues , no creo q mucha gente prefiera jugar a SNES antes q xbox360 o play3 , en eso me juego el cuello .

Para lo primero, hay diversos motivos, pero uno de ellos no es que la DC tenga mal catálogo.

De lo segundo, perderás la cabeza a las primeras de cambio con esas apuestas.
Si fuera como tu dices , kien se vaya a comprar una consola este año y no tuviera SNES , se compraria la gran mayoria esa en vez una de nueva generacion ?
A mi siempre me han gustado los juegos 2D , incluso los he llegado a preferir antes q cualkiera de los nuevos con muy buenos graficos , pero de ahi a decir q la SNES es la mejor ...
Para empezar , con una de nueva generacion se pueden hacer juegos como los de SNES , y juegos q para la misma serian incapaz de sikiera imaginar .
Entonces , eso no la convierte en mejor consola a una de las q ahora hay por encima de la SN ?
Otra cosa es hablar de q a ti , y a los demas q la apoyan , le gusten los juegos de Super Nintendo , pero una cosa es hablar de juegos , y otra de consola en si .
Tb , otra cosa es comparar la consola en referencia a como fue para la epoca ( entonces si se hablaria de q es mejor consola ) , y otra compararla con las makinas de ahora .
Es como comparar un 600 con un Mercedes McLaren .
Pero vaya tonteria decir que la mejor consola es a la fuerza la que tiene todo el mundo.

No lees bien. Tiene k ser una consola mayoritaria. A mas gente contenta, mejor cumple su cometido.
Lo k si es estupido es pensar k la minoria tiene razon sobre cosas no objetivas como son los gustos.
tzare escribió:

No lees bien. Tiene k ser una consola mayoritaria. A mas gente contenta, mejor cumple su cometido.
Lo k si es estupido es pensar k la minoria tiene razon sobre cosas no objetivas como son los gustos.

Y como cuentas tu el numero de personas contentas con un sistema despues de haberlo comprado?

La mejor consola no existe, al menos de forma objetiva, siempre habra alguien que no este de acuerdo y rompa la norma. Si nos fijamos en cosas objetivas como potencia no estamos siendo justos, si hablamos de juegos nunca podemos ser objetivos, y si hablamos de ventas tpc, acaso vende mas en españa un viper que un citroen xara? eso significa que el xara es mejor? en ventas entran muchos mas factores aparte de la calidad de la consola, como los precios o, por ejemplo, la fecha de salida.

salu2 [beer]
En fin ... , q mejor dejar este tema . Cada uno tiene su punto de vista , como dice tzare . Y por mucho q debatamos , no nos vamos a kitar de nuestra cabeza nuestras ideas .

Yo siempre opino q la siguiente generacion aporta mas q la anterior , en general . Otra cosa es q haya habido consolas q hayan calado fondo , lo cual no discuto .

---

Edito :

... Y edito porq me ha venido una clara idea para hacerte entender/o para haceros entender mi planteamiento . Y me baso en los perifericos :

Fijaos el volante Driving Force Pro , o eso , q apenas se como va , de Guitarras y baterias para las consola de hoy dia , o las pistolas , q cada vez estan mejor y mejor implementadas . Y tb la eye toy y no se cuantas cosas mas . O jugar partidas on-line q con SNES no se podia y todos sabemos q en segun q juegos es algo ESPECTACULAR .
Por un monton de cosas cada generacion es mejor q la anterior y se merece ser mejor consola de la historia .

Lo cual , para mi no hay mejor consola de la historia . Yo no defiendo ninguna . Cada una tiene su gracia y su momento .

---

Vuelvo a editar porq veo venir q me vais a tirar piedras ( aunke yo creo q no me las merezco . Al menos , no tireis pedrolos :P ) .

Mejor dejemos el tema aki : cada uno piensa a su manera y son ideas maduradas como para q nadie nos las cambie . Aparkemos el asunto [beer]
78 respuestas
1, 2