Maldad

Nadie es totalmente bueno, o malo. Todos tenemos nuestros días, nuestros matices y pinceladas que ayudan a nuestra independencia como individuos, nuestra personalidad.

Pero... algunos tienen algo... oscuro. Negro. Podrido.

Por ejemplo... yo.

Yo, sólo puedo relacionarme con gente que a mi juicio, sea tan infeliz o más que yo. Me interesa la gente que tiene problemas, cuya vida es un caos, una vorágine de errores y desgracias. Me siento bien con dichas personas, escuchar sus problemas es algo glorioso.
Creerme en el derecho de dar consejos, como si supiera de lo que hablo me hace sentirme muy útil.

Y es que si no tengo mierda ajena con la que distraerme de la propia enloquezco.

Pero... el problema viene cuando sus vidas parecen tener un sentido claro. Una dirección correcta hacia la felicidad. Ya no es lo mismo. No me interesan del mismo modo... y no puedo hacer nada para evitarlo.
Dependiendo de diferentes factores... puedo hasta ponerles zancadillas, para que caigan, que vuelvan al estado que deseo, de desdicha e infelicidad. Para no perderlas.
Porque... una vez que no me aportan lo que necesito... sencillamente no son útiles. No cumplen su función. No me “completan”.
Y yo... no puedo fingir por mucho tiempo que su obra y milagros me interesan.
Llega un punto que revienta la situación.

Generalmente me limito a desaparecer sin dejar rastro. Digo adiós a las cosas que teníamos en común, foros, chats, hobbies...
Y pasado un tiempo, me “reinvento”. Nuevo alias, nuevo mail, nuevos intereses... siempre buscando gente con la que sentirme “bien” porque estén “mal”.

Hoy... empieza a cerrarse el ciclo de nuevo.
Ciertas personas parece que encarrilan su vida de una forma repugnantemente feliz. Y yo... empiezo a estar repugnantemente hastiada.
Por lo que en breve, desapareceré en mi oscuridad un tiempo, cortando lo que queda de dichos lazos.

Y pronto, muy pronto... volveré a encontrar alguien cuya vida patética me interese y satisfaga mi vida amargada y patética.

Y es que... algunos tenemos algo oscuro... negro... podrido.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
La verdad es que tu texto da mucho que pensar.

Pues...sí, a muchas personas les va eso de "como está mal, intentaré hacer que se sienta bien" y apoyarse en el árbol caído para parecer más alto (entiéndase que en este caso uno parece "mejor persona"). Pero tan malas son aquellas personas que ayudan y abandonan cuando no las necesitan que las que son ayudadas y luego no devuelven el favor (en forma de ayuda o dando alguna razón por la que alguien no deba comportarse como tú has dicho.

Claro está que no nos interesan tanto las personas que no nos necesitan como las que nos necesitan; pero eso suele pasar mucho y no creo que sea por gusto en regodearse en crapulencia ajena; simplemente vives de los demás hasta que ellos aprenden a vivir sin ti.
Podrías llegar al clímax con mis problemas (tengo muchísimos U.u) pero lo mejor será que te plantees que el deseo de ayudar a los demás desmedidamente es un diamante en bruto que se talla a base de la ayuda que nos devuelven y el hecho de hacer sentir mejor a alguien.
;)
No creo que sea como dices...
Yo no lo llamaría maldad, tal vez sea el modo que tienes de sentirte útil y al dejar de considerarte necesaria, pierdes el interés y te sientes (o te colocas tú misma) de lado.
No deseas el mal ajeno para que sufran, lo deseas para retenerlos, porque aún no has aprendido a sentirte bien fuera de ese rol de persona que aconseja y así no se hunde en su propio abismo. Puede que incluso te dé rabia que esa felicidad sea ajena, que no seas capaz de experimentarla tú también. Pero ay, todo es cuestión de tiempo... o de aprender a disfrutar de otro modo.

En cualquier caso, estás en tu derecho si deseas desaparecer, no debes explicaciones a nadie. Algunos te entenderán, otros no... pero a fin de cuentas no haces voluntariamente daño a nadie.
No dejes que se adueñe el monstruo de ti... que a veces nos lo llegamos a creer.
Besos, merluza.
¡¡Cuánto punto suspensivo!!
Hum... Ese personaje es un sociópata. Creo que debería buscar su propio camino, no sé, intentarlo al menos, y respetar al resto de las personas en cuenta de considerarlas chutes de metadona para su jamarosa vida. Por supuesto puede seguir tratando de vampirizar y complacerse a sí mismo alegando que su "maldad" es una cualidad delicadamente acentuada en su condición de ser humano pero, en realidad, lo que a mí me parece es que le pudo la apatía, la vagancia y el victimismo. Seguro que, además, se siente un incomprendido. Pero qué se le va a hacer, los foros, chats, emails, son plataformas que tienen la batalla perdida en lo que a comunicación sentidamente humana respecta. Aunque es cierto que sí pueden aproximarse mucho.

En fin, que retorne a su oscuridad y que vuelva con nuevo alias y nuevo email. Es una adicción, sin más, y se le pasará cuando tenga una motivación para cambiarla por otra. No es cuestión de autoestima ni mierdas. Es que está aburrido y preocupado porque no descubre su talento. Caso de tiempo. O desaparece por completo o se aburre de vivir a través de los demás.
Hay gente que te ayudó a estar mejor sin importar el tiempo empleado.

¿Ahora quieres volver al fondo del pozo?

Aunque la gente nos puede ayudar y aconsejar estamos solos para elegir nuestras decisiones. Espero que aproveches la oportunidad para aprender a mantenerte a flote tu sola en vez de hundirte.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Flash78 escribió:Hay gente que te ayudó a estar mejor sin importar el tiempo empleado.

¿Ahora quieres volver al fondo del pozo?

Aunque la gente nos puede ayudar y aconsejar estamos solos para elegir nuestras decisiones. Espero que aproveches la oportunidad para aprender a mantenerte a flote tu sola en vez de hundirte.


Soy yo o tú sabes algo que no nos has contado y NO vas a hacerlo?
Me permito poner este texto, no se si va contra las normas, si no se puede pido que se me diga y editaré el post:

"Cuenta una antigua leyenda sioux que, una noche, al lado de la fogata del campamento, el viejo cacique de la tribu tuvo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él decía: - Una gran pelea entre dos lobos tiene lugar dentro de mi. Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, mentira, orgullo,celos, egoísmo, egolatría. El otro lobo es bondad, alegría, paz, amor, serenidad, ternura, humildad, dulzura, benevolencia, generosidad, verdad, compasión, fe, valor, amistad, gratitud ...
Esa misma pelea ocurre dentro de vosotros y dentro de todos los seres de la tierra.
Los niños pensaron unos minutos lo que les decía el abuelo y, después de un silencio, uno de los niños le preguntó:
Abuelo, ¿y cual de los dos lobos crees que ganará la pelea?

- Ganará, sin duda, el lobo que tú más alimentes – fue su respuesta."

Todos tenemos esa parte oscura unos mas otros menos, pero igual que estan tan convencida que tienes una parte oscura ten por seguro que tiene una parte luminosa, aunque alguna veces esten tan escondida o sencillamente estas tan habituada a utilizar y pensar de cierta forma que es dificil cambiar ( y digo dificil porque no es imposible)
Sobre lo que ha dicho Trog sobre los chutes de metadona, es cierto que igual que uno se puede hacer adicto a sustancias externas (alcohol, drogas tabaco, etc ...) también nos podemos hacer adictos a nuestras emociones. El cerebro segrega una serie de sustancias con cada emocion; es por ello que no solo uno de hace adicto a sustancias externas sino tambien al deporte o la las situaciones de riesgo y también a las emociones negativas. Hay que "reeducar" al cerebro, ir "rompiendo" las conexiones establecidad durante tantos años y crear nuevos canales. Es un proceso lento y hay que tener paciencia pero, como he dicho antes, se puede conseguir, y es algo que depende exclusivamente de ti. El primer paso es identificar dichas emociones y situaciones en las que se produce, hacerse consciente de ellas; ese paso ya lo tienes dado; el siguiente paso es actuar.
Es algo que tienes que hacer por ti misma y nadie puede hacerlo por ti, aunque eso no significa que haya gente que te pueda ayudar a reflexionar o servirte de guia y me consta que tienes personas a tu "alrededor" dispuestas hacerlo.

Podrás decirme que las circustancias de tu vida no te gustan y ciertamente hay personas que le vienen "vidas mas complicadas" y con ello me refiero a situaciones externas o hechos traumaticos, son cosas que no puedes controlar al igual que lo que hagan o dejen de hacer los demas, pero si elijes la forma en que las afrontas, si las asimilar y las superas sacando de ellas la lección para evolucionar de forma positiva.

No me extiendo mas.
Tu decides que lobo alimentar, tu determinas tu destino.
Esto es un círculo vicioso que se ha formado la mente de esta persona por miedo a intentar romper esa costumbre, esa rutina a la que está acostumbrada cuando pasan estas cosas. Si quiere vivir así toda la vida, adelante, puede hacerlo, nadie le dirá lo contrario. Pero si lo que quiere es intentar estar bien consigo misma y luchar, que busque ayuda profesional e intente romper con este circuito tan destructivo.
8 respuestas