Me permito poner este texto, no se si va contra las normas, si no se puede pido que se me diga y editaré el post:
"Cuenta una antigua leyenda sioux que, una noche, al lado de la fogata del campamento, el viejo cacique de la tribu tuvo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él decía: - Una gran pelea entre dos lobos tiene lugar dentro de mi. Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, mentira, orgullo,celos, egoísmo, egolatría. El otro lobo es bondad, alegría, paz, amor, serenidad, ternura, humildad, dulzura, benevolencia, generosidad, verdad, compasión, fe, valor, amistad, gratitud ...
Esa misma pelea ocurre dentro de vosotros y dentro de todos los seres de la tierra.
Los niños pensaron unos minutos lo que les decía el abuelo y, después de un silencio, uno de los niños le preguntó:
Abuelo, ¿y cual de los dos lobos crees que ganará la pelea?
- Ganará, sin duda, el lobo que tú más alimentes – fue su respuesta."
Todos tenemos esa parte oscura unos mas otros menos, pero igual que estan tan convencida que tienes una parte oscura ten por seguro que tiene una parte luminosa, aunque alguna veces esten tan escondida o sencillamente estas tan habituada a utilizar y pensar de cierta forma que es dificil cambiar ( y digo dificil porque no es imposible)
Sobre lo que ha dicho Trog sobre los chutes de metadona, es cierto que igual que uno se puede hacer adicto a sustancias externas (alcohol, drogas tabaco, etc ...) también nos podemos hacer adictos a nuestras emociones. El cerebro segrega una serie de sustancias con cada emocion; es por ello que no solo uno de hace adicto a sustancias externas sino tambien al deporte o la las situaciones de riesgo y también a las emociones negativas. Hay que "reeducar" al cerebro, ir "rompiendo" las conexiones establecidad durante tantos años y crear nuevos canales. Es un proceso lento y hay que tener paciencia pero, como he dicho antes, se puede conseguir, y es algo que depende exclusivamente de ti. El primer paso es identificar dichas emociones y situaciones en las que se produce, hacerse consciente de ellas; ese paso ya lo tienes dado; el siguiente paso es actuar.
Es algo que tienes que hacer por ti misma y nadie puede hacerlo por ti, aunque eso no significa que haya gente que te pueda ayudar a reflexionar o servirte de guia y me consta que tienes personas a tu "alrededor" dispuestas hacerlo.
Podrás decirme que las circustancias de tu vida no te gustan y ciertamente hay personas que le vienen "vidas mas complicadas" y con ello me refiero a situaciones externas o hechos traumaticos, son cosas que no puedes controlar al igual que lo que hagan o dejen de hacer los demas, pero si elijes la forma en que las afrontas, si las asimilar y las superas sacando de ellas la lección para evolucionar de forma positiva.
No me extiendo mas.
Tu decides que lobo alimentar, tu determinas tu destino.