Maldicion... ¿Donde estare el año que viene? T_T

Pues basicamente... soy de los que de pequeño no tenian ninguna vocaciion en la vida, que no fuera jugar a la consola o tocarme lo cojones no haciendo nada... y me veo en 2º de bachiller de sociales... a un mes de selectividad.. y aun no tengo ni idea de que hare el año que viene... estos dias estube tentado... a estudiar matematicas II y fisica(en una academia), para meterme en ingenieria informatica... aunque aun no estoy NADA SEGURO de esto... es de las pocas cosas que tengo "vocacion" y que por lo menos ahora.. tengo ganas de hacer y de pelear en contra de lo que se da en esa carrera... porque no se si le pasara a alguien mas... pero no me gusta nada de nada la economia xD ni las letras (vease docencia,derecho e idiomas)...

Buff... posiblemente me meta a DAI a dar mate y fisica a saco por mi cuenta mientras... y lueog a partir de ahi.. meterme a la carrera... espero que no sean 2 años perdidos... [mamaaaaa]

¿Alguien se halla en mi situaicon?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no.la mayoria nos preguntamos si trabajaremos...si si trabajamos si duraremos mas de un mes.
GAROU_DEN escribió:no.la mayoria nos preguntamos si trabajaremos...si si trabajamos si duraremos mas de un mes.

Por desgracia te doy un +1 :( :(
Pues qué te voy a decir, que a mí me pasaba algo parecido, lo único que me motivaba un poco era la informática y acabé haciendo ingeniería informática. El problema es que hoy encuentro muchas cosas que me motivan y ninguna se parece a la informática, pero lo que me da de comer es la informática y no puedo dedicarle casi tiempo a lo demás. En fin, tampoco me quejo que por lo menos tengo trabajo.
la falta de motivación es muy mala ........ cuando seas mas mayor , te daras cuenta del tiempo perdido y las oportunidades que has tenido y no has aprovechado, asi que rectifica que todavia tienes tiempo y aprovecha el tiempo y usalo debidamente, hay ratos para todo, pero ahora que puedes estudiar, debes estudiar al máximo para poder labrarte un futuro.

Suena a charla de viejales, tengo 27 años y no soy un viejales pero si que me he dado cuenta de las oportunidades que he tenido y no he aprovechado y ahora las lamento y eso que acabé siendo lo que siempre he querido ser, contable !!! [+risas] [+risas] [+risas] pero el tema idiomas y tal siempre ha sido una cruz para mi, al menos a nivel academico para el first .... :(
Hablando en general, porque lo que te gusta y atrae sólo lo sabes tú.

Esto no es como hace 40 años, donde el que acababa la carrera era un semidios y ya tenía su vida solucionada. Ahora casi todo el mundo tiene bachillerato, FP y muchísima gente carrera. Así que no basta con hacer los estudios bien, se deben hacer perfectos para sobresalir del montón. Hablar al menos inglés perfecto, controlar software de todo tipo, hacer amigos (contactos) por doquier, cursos para aumentar el curriculum a mansalva... y ahora todo el mundo tendrá grado, e hipotecándose máster.

Por tanto si haces una cosa no seas mediocre, intenta ser el/la mejor, pero sin pisar a nadie. Con firmeza, pero sin soberbia. Con ambición, pero sin vanidad.

Además la capacidad de adaptación es muy importante, mejor un tío que sepa de 2 temas que 2 tíos que sepan de los temas por separado. Aunque la especialización en un tema es imprescindible.

En esta vida no hay que hacer ascos a nada y nunca se sabe lo que va a pasar. Un día piensas que vas a ser abogado y al otro estás haciendo el doctorado en física de partículas.

No siempre se podrá estar a la expectativa, esperando que otros decidan por tí o retrasando las decisiones. No importa lo que se tarda en tomar una elección y recoger la información para analizarla, pero cuando se escoge un camino se debe seguir hasta el final.

Y sobretodo, hay que mover el culo, las cosas se mueven fuera de casa. Si tienes alguna inquietud desplázate a las fuentes de información, sin vergüenza, pero con educación.

Por supuesto, nunca descuides tus derechos, siempre hay gente aprovechada que verá en ti un currele de 24/7. Huye de ella.

Y si no hay vocación para trabajar a largo plazo, márcate objetivos a corto plazo, y cúmplelos.

Por último, pero no menos importante, disfruta también de la vida, pero siempre con cabeza.

Saludos.
GAROU_DEN escribió:no.la mayoria nos preguntamos si trabajaremos...si si trabajamos si duraremos mas de un mes.

Y algunos añadimos si encontraremos algo pronto.
Raijinken escribió:Pues qué te voy a decir, que a mí me pasaba algo parecido, lo único que me motivaba un poco era la informática y acabé haciendo ingeniería informática. El problema es que hoy encuentro muchas cosas que me motivan y ninguna se parece a la informática, pero lo que me da de comer es la informática y no puedo dedicarle casi tiempo a lo demás. En fin, tampoco me quejo que por lo menos tengo trabajo.

Temo que me pase eso... porque he estado buscando grados... y ahora mismo en mi situacion actual... de ciencias sociales o letras... no me llama nada de nada la atencion...

En esta vida no hay que hacer ascos a nada y nunca se sabe lo que va a pasar. Un día piensas que vas a ser abogado y al otro estás haciendo el doctorado en física de partículas.

Eso me paso a mi este año.. que comprendi que no me mola nada la economia... por lo menos para trabajar de eso...

Y si no hay vocación para trabajar a largo plazo, márcate objetivos a corto plazo, y cúmplelos.

Lo gracioso es que objetivos a corto plazo seria acabar bachiller xD y despues elegir que hacer el año que viene... y ese es el principal problema... ¡Que no se en que dedicarlo!

No siempre se podrá estar a la expectativa, esperando que otros decidan por tí o retrasando las decisiones. No importa lo que se tarda en tomar una elección y recoger la información para analizarla, pero cuando se escoge un camino se debe seguir hasta el final.

Exacto, ahora tengo muy en cuenta eso, y esque si cojo algo, tendre que matarme por ello... y por eso tengo miedo de no tener ninguna carrera que me motive... ya que estudiare con desgana.. y es horrible hacer eso... [mamaaaaa]

Una pregunta,a las empresas les molan los curriculums decorados con infinidad de titulos y cosas no? si por ejemplo en el caso de la informatica, un tio sabe hacer cosas (autodidacta) pero no tiene cursos correspondientes... no le cogerian? supongo que se valoraran mas los cursos, pero si el tio sabe hace lo mismo que otro que viene de un curso...
grovestr escribió:Una pregunta,a las empresas les molan los curriculums decorados con infinidad de titulos y cosas no? si por ejemplo en el caso de la informatica, un tio sabe hacer cosas (autodidacta) pero no tiene cursos correspondientes... no le cogerian? supongo que se valoraran mas los cursos, pero si el tio sabe hace lo mismo que otro que viene de un curso...

Lo más importante es dominar el inglés. Eso se arregla con un año de Erasmus, así después irse un año ó dos fuera para coger experiencia al acabar la carrera (USA,...), es mucho más fácil.

El resto, certificados oficiales en temas de informática, la gente se los suele sacar en verano, pero un ingeniero informático es mucho más que una montaña de cursos, estos son sólo un complemento.

Y sobre lo que valora cada empresa... es muy complicado. Lo mejor es adaptar el curriculum al puesto que se pide, resaltando lo importante.

Y nada, el bachillerato lo vas a tener que acabar si o si. Así que intenta sacarlo y con buenas notas, que es para toda la vida.

Saludos.
obiokaza escribió:
grovestr escribió:Una pregunta,a las empresas les molan los curriculums decorados con infinidad de titulos y cosas no? si por ejemplo en el caso de la informatica, un tio sabe hacer cosas (autodidacta) pero no tiene cursos correspondientes... no le cogerian? supongo que se valoraran mas los cursos, pero si el tio sabe hace lo mismo que otro que viene de un curso...

Lo más importante es dominar el inglés. Eso se arregla con un año de Erasmus, así después irse un año ó dos fuera para coger experiencia al acabar la carrera (USA,...), es mucho más fácil.

El resto, certificados oficiales en temas de informática, la gente se los suele sacar en verano, pero un ingeniero informático es mucho más que una montaña de cursos, estos son sólo un complemento.

Y sobre lo que valora cada empresa... es muy complicado. Lo mejor es adaptar el curriculum al puesto que se pide, resaltando lo importante.

Y nada, el bachillerato lo vas a tener que acabar si o si. Así que intenta sacarlo y con buenas notas, que es para toda la vida.

Saludos.

no te puedo quitar ni un apice de razon salvo en una cosa que veo que no has resaltado ....

Todo estudio reglamentario tiene un coste anual, tanto de matricula como cuotas mensuales muchas veces, quien va a pagar todo eso si sus padres no se lo pueden permitir ?? muchas veces la gente estudia porque valen para ello y SUS PADRES PUEDEN PERMITIRSE ESE DESEMBOLSO, pero lamentablemente no esta en la mano de todos esa opción.

Si quieres me pongo como ejemplo, yo valia, me saqué la antigua FP II con 8,9 de media completa y mi ultimo curso lo tuve que pasar putas porque sabia que mis padres no me podian costear lso estudios y por mucho que yo trabajase, no podria seguir ese ritmo, asi que decidí terminar lo comenzado y me quedé en un grado superior de administracion de empresas, que en la epoca, no todo el mundo lo tenia, asi que aqui estoy con mi puesto asegurado por ahora.

Pero me refiero a todo esto que dar consejos de estudia aqui o allí no es aplicable para todo el mundo ya que las circunstancias son completamente diferentes para cada caso.

Pero si te digo que ahora que puedes, aproveches y estudies lo mas que puedas y tus padres se lo puedan permitir ;) ;)
Si realmente no sabes qué hacer, una opción muy recomendable es estudiar Magisterio. Tendrás un buen sueldo, un horario cojonudo y vacaciones a mansalva. Lo malo es que tendrás que aguantar a 20 críos insoportables (o no).
Yo estudié informática y estoy intentando cambiarme a la educación (me saqué el CAP para ello).
enekomh escribió:Si realmente no sabes qué hacer, una opción muy recomendable es estudiar Magisterio. Tendrás un buen sueldo, un horario cojonudo y vacaciones a mansalva. Lo malo es que tendrás que aguantar a 20 críos insoportables (o no).
Yo estudié informática y estoy intentando cambiarme a la educación (me saqué el CAP para ello).

No digas eso hombre. Después nos quejamos que los maestros de hoy en día no tienen vocación y que sólo buscan
un trabajo fácil... :-?

Si la gente no tiene respeto a la profesión, ¿cómo van a respetar los crios a los maestros?
obiokaza escribió:
enekomh escribió:Si realmente no sabes qué hacer, una opción muy recomendable es estudiar Magisterio. Tendrás un buen sueldo, un horario cojonudo y vacaciones a mansalva. Lo malo es que tendrás que aguantar a 20 críos insoportables (o no).

No digas eso hombre. Después nos quejamos que los maestros de hoy en día no tienen vocación y que sólo buscan
un trabajo fácil... :-?

Si la gente no tiene respeto a la profesión, ¿cómo van a respetar los crios a los maestros?

Como si en el resto de oficios fuera necesario (o los trabajdores tuvieran) vocación. Se trabaja para vivir. Haya vocación o no. La clave está en hacer bien el trabajo, te guste o no. Ahora, es más fácil hacer un trabajo bien si estás a gusto y en condiciones laborales adecuadas.
Estamos hablando de la educación. A un maestro que no le guste dar clase no lo va a hacer bien, aunque sepa mucho de su tema. Sólo creará odio de sus alumnos hacia sus asignaturas o indiferencia. Estos a los 50 están de baja por depresión.

Ya te digo yo que de unos 30 profesores que he tenido en la carrera, sólo 4 ó 5 me han hecho llorar de emoción en una clase. Si, parece mentira, pero en una clase de física se pueden soltar lagrimillas, y no es casualidad que sean los mejor valorados, aunque después se carguen al 90% de la clase.

Saludos.

Tampoco pienses que estudiando magisterio tienes ya trabajo fijo. Mi hermana tuvo suerte y encontro un hueco en un colegio privado y ahora está fija, pero tambien tengo conocidos que estudiaron magisterio y claro, aunque al ser profesor te meten en la listas y siempre tendrás oportunidad para ejercer, vete a saber cuando. Yo ya tengo varios conocidos que despues de magisterio estan haciendo un modulo medio para tirar para adelante pues no encuentran nada más.

Yo ahora mismo estoy viendo ciclos superiores, que es lo unico que puedo hacer (carreras " por ahora" no). Aunque suscribo lo del ingles. Si puedes sacate alguna titulación oficial (yo hice el Advance hace 2 semanas. A ver si apruebo (y si no, pues nada, en diciembre se intenta de nuevo)) pero controlar el ingles (aunque el español sea el segundo idioma mas hablado del mundo) es bastante importante.
14 respuestas