› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GAROU_DEN escribió:no.la mayoria nos preguntamos si trabajaremos...si si trabajamos si duraremos mas de un mes.
GAROU_DEN escribió:no.la mayoria nos preguntamos si trabajaremos...si si trabajamos si duraremos mas de un mes.
Raijinken escribió:Pues qué te voy a decir, que a mí me pasaba algo parecido, lo único que me motivaba un poco era la informática y acabé haciendo ingeniería informática. El problema es que hoy encuentro muchas cosas que me motivan y ninguna se parece a la informática, pero lo que me da de comer es la informática y no puedo dedicarle casi tiempo a lo demás. En fin, tampoco me quejo que por lo menos tengo trabajo.
En esta vida no hay que hacer ascos a nada y nunca se sabe lo que va a pasar. Un día piensas que vas a ser abogado y al otro estás haciendo el doctorado en física de partículas.
Y si no hay vocación para trabajar a largo plazo, márcate objetivos a corto plazo, y cúmplelos.
No siempre se podrá estar a la expectativa, esperando que otros decidan por tí o retrasando las decisiones. No importa lo que se tarda en tomar una elección y recoger la información para analizarla, pero cuando se escoge un camino se debe seguir hasta el final.
grovestr escribió:Una pregunta,a las empresas les molan los curriculums decorados con infinidad de titulos y cosas no? si por ejemplo en el caso de la informatica, un tio sabe hacer cosas (autodidacta) pero no tiene cursos correspondientes... no le cogerian? supongo que se valoraran mas los cursos, pero si el tio sabe hace lo mismo que otro que viene de un curso...
obiokaza escribió:grovestr escribió:Una pregunta,a las empresas les molan los curriculums decorados con infinidad de titulos y cosas no? si por ejemplo en el caso de la informatica, un tio sabe hacer cosas (autodidacta) pero no tiene cursos correspondientes... no le cogerian? supongo que se valoraran mas los cursos, pero si el tio sabe hace lo mismo que otro que viene de un curso...
Lo más importante es dominar el inglés. Eso se arregla con un año de Erasmus, así después irse un año ó dos fuera para coger experiencia al acabar la carrera (USA,...), es mucho más fácil.
El resto, certificados oficiales en temas de informática, la gente se los suele sacar en verano, pero un ingeniero informático es mucho más que una montaña de cursos, estos son sólo un complemento.
Y sobre lo que valora cada empresa... es muy complicado. Lo mejor es adaptar el curriculum al puesto que se pide, resaltando lo importante.
Y nada, el bachillerato lo vas a tener que acabar si o si. Así que intenta sacarlo y con buenas notas, que es para toda la vida.
Saludos.
enekomh escribió:Si realmente no sabes qué hacer, una opción muy recomendable es estudiar Magisterio. Tendrás un buen sueldo, un horario cojonudo y vacaciones a mansalva. Lo malo es que tendrás que aguantar a 20 críos insoportables (o no).
Yo estudié informática y estoy intentando cambiarme a la educación (me saqué el CAP para ello).
obiokaza escribió:enekomh escribió:Si realmente no sabes qué hacer, una opción muy recomendable es estudiar Magisterio. Tendrás un buen sueldo, un horario cojonudo y vacaciones a mansalva. Lo malo es que tendrás que aguantar a 20 críos insoportables (o no).
Yo estudié informática y estoy intentando cambiarme a la educación (me saqué el CAP para ello).
No digas eso hombre. Después nos quejamos que los maestros de hoy en día no tienen vocación y que sólo buscan
un trabajo fácil...![]()
Si la gente no tiene respeto a la profesión, ¿cómo van a respetar los crios a los maestros?
enekomh escribió:Si realmente no sabes qué hacer, una opción muy recomendable es estudiar Magisterio. Tendrás un buen sueldo, un horario cojonudo y vacaciones a mansalva. Lo malo es que tendrás que aguantar a 20 críos insoportables (o no).