Maldita bandeja!es la segunda que no se me abre

Bueno pues resulta que la bandeja del lector no se me abre,hace el intento y nada,lo curioso es que la ultima xbox que tuve le paso lo mismo,así que pregunte por aqui y me recomendaron que le cambiase la goma y que valía de cualquier lector de dvd,eso hice y funciono pero a medias ya que se abría cuando le daba la gana,asi que ahora me sucede lo mismo con esta...que faena [mamaaaaa] [mamaaaaa]

si alguien sabe un metodo mejor se lo agradeceria
Cambia la goma,y si quieres que se abra deja un disco puesto despues de desmontarla aunque sea un engorro
Si solo abre con un dvd dentro,por un dvd vació o un ''protector'' de esos que vienen en los packs..son dvd pero transparentes que no sirven de nada xd pero servirá para que se abra la bandeja [looco]
has puesto la corre de goma nueva o de otro lector?hecha a la goma agua hirviendo,desengrasa las poleas,y si no te da resultado,pega un trozo de cinta aislante a la rueda magnetica de lector.es que parece,que la correa no puede con la fuerza de los imanes.a ver si esto explica todo http://www.taringa.net/posts/solidaridad/4073869/Problemas-para-que-tu-lector-expulse-la-bandeja.html
para lector te sirve cualquier disco,puede ser el transparente o un cd puesto boca bajo [sonrisa]
con lectores de la 360 pasa algo parecido http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-al-problema-de-la-bandeja-que-no-abre_1670787
La mejor garantía es que no sea Samsung. XD
bueno he desmontado la carcasa y le he metido un disco,y ahora me abre y me cierra ,pero para variar ahora me surge otro problema,que no me lee nada de nada!!!ni juegos originales,pelis originales,copias deseguridad,etc....que asco!!es un Hitachi el lector..alguna idea??la verdad que aveces me cansa el mantenimiento de la xbox,es facil ponerle un lector nuevo??
Si me hubieras dicho que era un Thomspon, me lo habría creído, xD.

Yo cuando se me presenta una Xbox con este problema, le doy con el puño cerrado por encima del lector (en la carcasa de fuera) como si llamara a la puerta en plan *TOC**TOC*, y se abren. Debes hacerlo dándole la orden de abrir, y cuando haga el ruido de intentarlo, lo haces. Prueba a limpiarle la lente, tendrá roña, xD
tailsnic escribió:Si me hubieras dicho que era un Thomspon, me lo habría creído, xD.

Yo cuando se me presenta una Xbox con este problema, le doy con el puño cerrado por encima del lector (en la carcasa de fuera) como si llamara a la puerta en plan *TOC**TOC*, y se abren. Debes hacerlo dándole la orden de abrir, y cuando haga el ruido de intentarlo, lo haces. Prueba a limpiarle la lente, tendrá roña, xD

donde esta la lente?dentro del lector?hay que desmontar el lector para limpiarla?con que la limpiais?
serginho25 escribió:
tailsnic escribió:Si me hubieras dicho que era un Thomspon, me lo habría creído, xD.

donde esta la lente?dentro del lector?hay que desmontar el lector para limpiarla?con que la limpiais?

La mejor solución es la ostia limpia encima del lector si no tienes disco metido :p pero como recomiendan lo mejor es dejar el típico cd de plástico transparente que viene en las bobinas de cds/dvds. La lente de todas las consolas yo las limpio con un poquito de alcohol con un bastoncillo de los oídos. La xbox es fácil de abrir, por aquí si usas la búsqueda lo encontrarás. Una vez abierta abres la tapa del lector y ahí está la lente. Necesitas un destornillador torx del 10 y 20 creo recordar.

Yo tengo un thomson..xbox del 2003,antiguo dueño le metía dvd y aun sigue como nuevo..me lee a la primera y nunca se ha quedado atajado y ni suena ...tengo suerte [sonrisa]
hal9000 escribió:La mejor garantía es que no sea Samsung. XD

¿Por casualidad ese lector tiene problemas serios de compatibilidad con DVD grabables?

La que tengo en el salón debe tener Samsung, porque no me lee ninguno (los juegos originales sí), sin embargo otras con marca de lector Philips se lo tragan todo.
gynion escribió:
hal9000 escribió:La mejor garantía es que no sea Samsung. XD

¿Por casualidad ese lector tiene problemas serios de compatibilidad con DVD grabables?

La que tengo en el salón debe tener Samsung, porque no me lee ninguno (los juegos originales sí), sin embargo otras con marca de lector Philips se lo tragan todo.

Yo he tenido de todos menos el hitachi-LG, y el samsung es el que mejor compatiblilidad con todos los soportes tenía, lástima que también era el más puñetero con la bandeja y absolutamente TODOS terminaron con el dichoso problema de la bandeja. Mi opción al final será reemplazar los lectores con algún problema con unidades lectoras de PC, ya que al fin y al cabo los originales únicamente los uso con la 360 y como colección personal.

Saludos!
Una preguntilla,a día de hoy se puede comprar una bandeja nueva de xbox por internet?
Ese problema de bandeja la tienen todas las Xbox en cuanto las utilizas de tarde en tarde. Puede que sea la goma que, con el desuso y el tiempo (más por el primero que por el segundo), se degenera y se "pega".

He tenido y tengo una y a todas les ha terminado ocurriendo lo mismo en cuanto he dejado de usarlas con regularidad.

El único remedio que he encontrado sin meterme en desarmes es.......... el golpe "TOC TOC" que mencionan más arriba, a unas flojo y a otras más fuerte pero ninguna se ha estropeado por ese sistema de apertura.
Razzia escribió:Ese problema de bandeja la tienen todas las Xbox en cuanto las utilizas de tarde en tarde. Puede que sea la goma que, con el desuso y el tiempo (más por el primero que por el segundo), se degenera y se "pega".

He tenido y tengo una y a todas les ha terminado ocurriendo lo mismo en cuanto he dejado de usarlas con regularidad.

El único remedio que he encontrado sin meterme en desarmes es.......... el golpe "TOC TOC" que mencionan más arriba, a unas flojo y a otras más fuerte pero ninguna se ha estropeado por ese sistema de apertura.

Pues despues de que consiguiese que se abrise el lector me dejo de leer los discos...va acompañado el mismo error que no se abra la bandeja y que no lea los discos?o es independiente?
A mi me esta empezando a hacerlo la de aqui en casa, la otra que tengo por reparar no.
MonkeyPS2 escribió:A mi me esta empezando a hacerlo la de aqui en casa, la otra que tengo por reparar no.

Lo tuyo puede ser debido a la humedad, al igual que el deterioro de tu placa base de la xbox.
A mi también se me quedaba atascada la bandeja alguna vez. Creo que mi solución es mejor que los golpes o tener que desmontar. A mi me funciono bien.

Se trata de meter con cuidado una cartulina / cartoncillo fino por la parte superior de la bandeja, hasta llegar al disco central del lector (el que sujeta los dvd) y tratar de deslizarlo hasta despegar las 2 partes.

Evidentemente, se trata de hacerlo con cuidado para no dañar la lente y demás. Una vez despegado, mejor acostumbrarse a dejar un disco metido siempre para que no se repita.
serginho25 escribió:Una preguntilla,a día de hoy se puede comprar una bandeja nueva de xbox por internet?

No la necesitas
lo que necesitas es hacer esto lo encontre el otro dia por casualidad y me acorde de ti....

http://www.youtube.com/watch?v=owSmOwGqijM

hagas lo que hagas asegurate de que es su goma valla que tengas puesta otra y no lo recuerdes........
MarioandLuigi escribió:
serginho25 escribió:Una preguntilla,a día de hoy se puede comprar una bandeja nueva de xbox por internet?

No la necesitas
lo que necesitas es hacer esto lo encontre el otro dia por casualidad y me acorde de ti....

http://www.youtube.com/watch?v=owSmOwGqijM

hagas lo que hagas asegurate de que es su goma valla que tengas puesta otra y no lo recuerdes........

Bueno...al final he arreglado algo..Hoy he abierto la consola y he limpiado la lente con un palillo de los oidos con alcohol y efectivamente ahora ya me lee absolutamente todo,lo que no funciona es lo de abrir la bandeja del lector,quiero decir...he substituido la goma y el lector no se abre,el lector se abre si dejo un disco puesto y incluso si le pego la "castaña"en la parte de arriba de la carcasa de la consola..a raiz de esto cuando he limpiado la lente he movido con el dedo la lente y he notado que los "railes "del lector estaban como secos..como que no resbalan fluidamente y se relentizaban,asi que he puesto aceite alrededor de los railes con un papel para ver si fluian un poco mas,pero ni con esas.
Al final he conseguido que ya me lea los discos y dejare siempre DVD puesto o metiendo el golpe encima ya se me abrira..es muy curioso que se abra dandole un golpe... :-? :-? Gracias por la ayuda :)
jaja, no le des mas vueltas al asunto, aquí tengo la solución:

hilo_no-abre-mi-bandeja_862249

hace años me paso lo mismo y allí esta como pude arreglar ese problema, salu2
kokisb escribió:jaja, no le des mas vueltas al asunto, aquí tengo la solución:

hilo_no-abre-mi-bandeja_862249

hace años me paso lo mismo y allí esta como pude arreglar ese problema, salu2

Ok,pero esto te paso en el 2007..a día de hoy(7 años después) como te funciona la bandeja del lector de esa consola? Si aun la tienes claro.
Tampoco me queda muy claro donde esta,pero bueno supongo que solamente sera desmontado el lector y ya lo veré...o tengo que desmontar algo más de dentro del lector?

Gracias
jeje, perfectamente, justo ahora me estoy pasando toda la saga silent hill por primera vez (si ya se ke ha pasado mucho tiempo) y estoy con el silent hill 2 en el xbox y ya ni mas volvi a tener ese problema con la bandeja.

una imagen vale mas ke mil palabras:
Imagen

a lo ke me refiero es a la tapita ke sostiene con los dedos en la parte de abajo en la ke hace contacto con el iman ke esta en la lente alli es donde le puse cinta adeshiva para ke no choke directamente con el iman ya ke de un momento a otro ese iman aumento su potencia y ya no se keria desprender tan facilmente del metal ke esta en ese plastico blanco ke sostiene con los dedos, si no keda muy claro dimelo y en unos dias desarmo mi consola y pongo las fotos de como lo arregle, salu2
Pues lo cierto es que un tutorial con fotos sería de bastante ayuda, somos no pocos los que sufrimos problemas con los dichosos lectores samsung, y es una pena porque son los que mejor leen :(

Saludos!
kokisb escribió:jeje, perfectamente, justo ahora me estoy pasando toda la saga silent hill por primera vez (si ya se ke ha pasado mucho tiempo) y estoy con el silent hill 2 en el xbox y ya ni mas volvi a tener ese problema con la bandeja.

una imagen vale mas ke mil palabras:
Imagen

a lo ke me refiero es a la tapita ke sostiene con los dedos en la parte de abajo en la ke hace contacto con el iman ke esta en la lente alli es donde le puse cinta adeshiva para ke no choke directamente con el iman ya ke de un momento a otro ese iman aumento su potencia y ya no se keria desprender tan facilmente del metal ke esta en ese plastico blanco ke sostiene con los dedos, si no keda muy claro dimelo y en unos dias desarmo mi consola y pongo las fotos de como lo arregle, salu2

Te refieres"alrededor" de la parte circular de debajo del plástico blanco"o"la parte de debajo del plástico"? cuando tenga tiempo lo pruebo y os digo.
no, mira, en ese plástico que tiene forma de plato que sostiene en la imagen con los dedos (muy mal cuidados :D) veras que hay como un disco chico de metal en el centro, saca ese metal y en la parte inferior (la que hace contacto con el plástico) ponle un par de capas de cinta aislante, cosa que el imán que esta en el motor que hace girar el disco lo "agarre" con menos fuerza, puebalo y me cuentas, salu2
Tengo buenas noticias, e conseguido medio corregir el mal endemico de las bandejas de xbox,quizas sea sobradamente conocido(bastante seguro)me e puesto a traginar,y e hecho lo siguiente:

aplicar cinta de carrocero sobre el iman que sujeta el disco, tal que asi:

http://subefotos.com/ver/?dcc179369d04a ... 9f795o.jpg

se pone cinta de carrocero, se recorta dejando el pivote disponible.

tal que así.
http://subefotos.com/ver/?307f25ef81b3f ... 6105eo.jpg

resultado y conclusión:la bandeja antes no me habría mas que cuando le salia del pijo,muy de uvas a peras,ahora abre a la primera orden y cierra con el botón de la xbox y un leve roce sobre la tapa de la bandeja(muy leve).
dejo la seña de que se a hecho con un lector samsung.
Muy bueno, pero busca algo más fuerte que la cinta de carrocero. Esta tiende a soltarse al poco tiempo ya que utiliza colas de muy poca adherencia y durabilidad.

Un saludo!
yo pongo cinta aislante pero antes o despues se despega y hay risgo de averia de lector.es mejor aumentar la rigidez de la tapa superior de lector,si lo miras atentamente se ve como,al insertar la bandeja,se hunde.o,en vez de la cinta se puede aplicar varias capas gordas de pintura espesa.tambien,se quita la fuerza de iman con el calor [sonrisa],o en un taller de electromecanica,o con un soldador de pistola,como lo hacian ralojeros con sus herramientas[sonrisa].
Bueno, esta mañana he comprado una negrita xbox negrita que me faltaba para la colección (la cristal la tengo prácticamente desde los inicios). La he comprado porque estaba perfecta estéticamente a pesar de no tener la caja (Soy de los que les gusta tener las consolas con sus respectivas cajas). El problema ha sido cuando la he probado en casa, ha arrancado pero no abría la bandeja. La solución de los golpecitos ha venido de perlas y con el disco del pro Evolution soccer 4 metido dentro ya no tiene problema al abrirse. Muchas gracias a los que habéis respondido en el post por la solución.

Un saludo.
El imán conforme pasa el tiempo va cogiendo fuerza, hasta que la bandeja deja de abrirse para pasar a hacer el típico cloc, cloc, entre otras cosas es debido a que le lector poco o nada se usa [poraki]

EDIT

Serginho, pásate por Electrónica Joan (cl Padre Garí - Vilanova i la Geltrú) y compra la goma nueva, si es Samsung, la goma es medida "23", he comprado cuatro y me han salido por 1,45€ en total.
amigos ese problema solo se debe a que como todo aparato de vez en cuando necesita que se le de mantenimiento, tengo un negocio de videojuegos y llevo años reparando esos problemas, la unica y verdadera razon es que tanto los engranajes del mecanismo de la charola y el motor que introduce y saca la charola se van llenando de polvo y entonces lo unico que hay que hacer es desmontar todo el mecanismo y darle una lavadita a todas sus partes plasticas y para lavar el motor se puede usar alcohol o tiner y con una jeringa hecharle en los orificios al motor y al momento de hacer esto conectarle al motor una fuente de 12 voltios y hacerlo girar primero hacia las manecillas del reloj y luego a la inversa para que asi se lave por dentro y vuelva a tener la fuerza que tenia en un principio, eso de pegar una cinta y lavar solo la bandita no servira realmente y aquellos que en verdad le tengan cariño a su negrita no les molestara darle su lavadita de vez en cuando, saludos a todos.
Discrepo enormemente, los lectores Samsung de XBOX son famosos por sus problemas de apertura de bandeja por muy limpios que estén, el problema de la apertura es que no se consigue el desclavado del motor de giro del disco del imán prensa disco, de ahí que los lectores que dan problemas de apertura, suelen ir bien con un disco en la bandeja y en cambio sin disco no abren.
Esto no solo pasa en lectores de XBOX, tengo dos grabadores LG que tienen su años y a las dos les pasa lo mismo.
hola amigo hal9000, claro que es muy sabido ese problema en los samsung, de hecho el mio es un samsung y claro que como tu comentas, "es que no se consigue el desclavado del motor de giro del disco del imán", te respondo esto se debe a que el motor pierde fuerza debido a suciedad que acumula dentro y esto se soluciona con el debido mantenimiento, te invito a que intentes lo que dije y veras que te sorprendera lo que puede hacer una simple limpieza y todo aquel que piense que un aparato electronico no necesita mantenimiento esta muy equivocado, saludos

Por cierto al mio le di mantenimiento hace siete meses y no ha fallado, regularmente le doy mantenimiento cada año o año y medio y por ultimo en donde va la bandita de goma si pueden hacerle unas pequeñas muescas con un cautin para que dicha bandita tenga mejor agarre.
34 respuestas