Maldita Castilla, Primera release completa disponible

Locomalito ha liberado la primera versión completa de su juego freeware maldita castilla, que nos recuerda mucho a clásicos como ghouls and ghost o castlevania.

Podéis descargar el juego y darle las gracias en su página web

http://www.locomalito.com

Un trabajo impresionante, como siempre este hombre hace unos trabajos increibles.

Saludos!
vamos a probar gracias
Este fin de semana le tengo reservado un ratito. A ver qué tal. Pero estoy seguro que no me va a decepcionar.
en cuanto tenga un rato lo pruebo, muchas gracias
Tiene buena pinta, hay que probarlo pues
Ya me lo he bajado y probado unos 5 minutos y pinta muy bien, a ver si le doy mas tiempo y puedo intentar pasarmelo.
GRANDIOSO!!!!

Por fin lo podemos descargar!!!!
Fantastico que buena noticia
Estoy intentando configurar el juego desde Settings y no tengo ni idea de como cambiar las teclas, pues me pone fire (1-2-3-4) y jump (1-2-3-4) con el joystick pasa lo mismo, ¿alguien me explica como se hace? :-?
Algún dia lo jugaré. Ganas no me faltan, PC, sí.
Skullomartin, juego con gamepad y los números para cada botón (1-2-3-4-5-6-7-8-9) disponen o definen los botones donde se quiere que el personaje salte y dispare, yo lo tengo en Fire-1, Jump-2, de esta forma el primer botón dispara y el segundo botón (contiguo al primero en mi caso) salta, si adjudicamos el salto al -4- será el botón 4 con el que se salte y por tanto (aunque según la distribución cada gamepad) quedará el salto más lejos del disparo si éste está configurado en el botón 1.

Para conocer que número tiene cada botón en tu gamepad, entra en Inicio >> Panel de control >> Hardware >> Dispositivos de juego, doble clic aqui y luego entra en las propiedades del controlador/gamepad, ahí vendrá un diagrama con cada botón numerado, al pulsar cada botón del gamepad verás como se iluminan y sabrás el número de cada uno para luego en el juego decidir a que número quieres asignar Salto-Disparo, si el salto va al 2 o al 3, al 5...

En modo teclado es tan sencillo como pulsar sobre la zona donde vienen las teclas "Down, Up, Left, Right, A, Z" y customizarlas al gusto de cada uno.

El juego es una pasada, Locomalito no para de superarse. Un detalle de mucho valor y que confirma el mimo puesto en el juego, es que el filtro de scanline/pantalla ovalada está acompañado de un efecto "quemado" que simula los clásicos fósforos quemados al tener la misma placa mucho tiempo en el mueble, se quedaban marcadas las zonas de puntuación y en general los trozos de la imágen más permamente, chapó por éste crack :)

Al tener un PC muy viejo me va un poco lento, es la única parte negativa pero logicamente es un problema particular, en ningún caso del juego.

Saludos
Ojalá convirtiera sus juegos a otros sistemas. Qué monstruo de tío :)
yo ya me lo pasé con el final malo, me duro 1:30H aproximadamente,
hay que conseguir unos objetos para poder acceder al final (no te hace repetir todo como el GG)
que están escondidos por las pantallas rollo esmeraldas del sonic de ms
y si pierdes 4 creditos creo que era la muerte dice que se llevará tu alma, supongo que cambiará
algo al final
Grandísimo juego , parece mentira que gente con recursos tan limitados y currando de gratis creen estos juegos tan geniales.
hombreimaginario escribió:Ojalá convirtiera sus juegos a otros sistemas. Qué monstruo de tío :)

En Mega o en Snes deben ser delicia. Yo espero que este juego pueda llegar a Steam, sería un primer paso y así Locomalito podría llevarse algo de dinero por ese pedazo de trabajo que hace!
yo ya lo tengo en mi makina arcade
Impresionante!!! me va a venir de lujo para mi nuev pc arcade [amor]

Es increible gente que hace las cosas PARA LOS DEMAS, POR AMOR AL ARTE, no como otros que restringen el acceso con tal de que los demas no consigan tener lo mismo...
Es que hasta en su pagina explica como hace los juegos, incluso te da los enlaces para los programas que utiliza!, transparecia pura y compañerismo. Se merece todo el respeto del mundo este señor, cuando pueda le hago un donativo desde mi humilde poder adquisitivo.
Este juego me ha encantado.
SUPER_ARU escribió:yo ya lo tengo en mi makina arcade

Yo tambien en la mia!! XD

Solo he pasado un par de pantallas por falta de tiempo pero tiene una pinta estupenda!!

Venga!
Lo cierto es que no conocía el trabajo de este hombre, pero este Maldita Castilla es una delicia.
unaigalder está baneado por "clon racista"
¿http://www.locomalito.com/efmb.php este juego lo puede mover un spectrum?
unaigalder escribió:¿http://www.locomalito.com/efmb.php este juego lo puede mover un spectrum?

Hombre.....ese no. Es un remake de ESTE
Me esta encantando, una delicia
MADRE MIA!!!!

Que gran trabajo, esta muy pero que muy bien!!!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Que grande cuando dice que esta inspirado en el amadis de gaula, que poca gente entenderá eso

Yo fui un lector empedernido de novelas de caballería en mi adolescencia, junto con la típica épica de espada y brujería ochentera. El Amadís de Gaula es gran libro, y de hecho mi nick viene de ahí. Creo que es una pena que no se potencie este tipo de literatura, en vez tanto best-seller lleno de mierda, yo llegué a dominar el castellano antiguo gracias a estas novelas.
Y sí, la referencia es una pasada, es una pena que yo no tenga un ordenador infectado con Windows para jugar a esta maravilla. Ojalá Locomalito se anime y lo saque para algún sistema operativo de verdad. ¿Sabeis si hay planes?
Yo tengo un problema con este juego,todo me sale con un recuadro en negro que tapa el fondo,los personajes, e incluso los árboles del fondo se tapan entre ellos con esos cuadros negros.

¿Qué tengo que hacer para que se arregle?
Merlín escribió:Yo tengo un problema con este juego,todo me sale con un recuadro en negro que tapa el fondo,los personajes, e incluso los árboles del fondo se tapan entre ellos con esos cuadros negros.

¿Qué tengo que hacer para que se arregle?

Para cambiar el tamaño pulsa F5, puede que sea eso.
Menudo juegazo!
gaula88 escribió:Y sí, la referencia es una pasada, es una pena que yo no tenga un ordenador infectado con Windows para jugar a esta maravilla. Ojalá Locomalito se anime y lo saque para algún sistema operativo de verdad. ¿Sabeis si hay planes?

Yo lo estoy jugando en Linux mediante Wine.
Un auténtico juegazo, IMPRESIONANTE, felicidades al autor.
Pedazo de juego 100% entretenido un 10 para el creador ¡¡¡
El F4 cambia la resolucion y el F5 quita y pone los scanlines
Furrinchas escribió:Yo lo estoy jugando en Linux mediante Wine.

Joer, pues ahora mismo me pongo a bajarlo. No se me había pasado por la cabeza que pudiera llegar a funcionar en wine. Gracias por el aviso.

Saludos.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
WINE necesita X86 y yo no tengo X86 tampoco. Este juego pegaría de puta madre en la Raspberry Pi!
Simplemente genial. Vaya juegazo desde luego.

Por si alguien tiene problemas para encontrar las lágrimas ahí van unas pistas:

Nivel 1: Buscar una cruz en la pared.
Nivel 2: A la vista.
Nivel 3: Encontrar la llave.
Nivel 4: Dar un pequeño rodeo.
Nivel 5: Buscar otra cruz entre los árboles.

Ah y además hay varios secretos que encontrar...
Ya he podido jugar con mando, me he quedado en el castillo y cuando me han matao he dejado de jugar.

¿Cuantas fases tiene? ¿alguien se lo ha pasado sin que le salga la muerte en los continues? [risita]
gracias al creador del juego. se lo ha currado.
Skullomartin escribió:Ya he podido jugar con mando, me he quedado en el castillo y cuando me han matao he dejado de jugar.

¿Cuantas fases tiene? ¿alguien se lo ha pasado sin que le salga la muerte en los continues? [risita]

Yo me lo pasé sin que me saliese el tío de la trompeta, ahora toca pasárselo sin gastar ni un solo continue [mad]

En cuanto al número de fases
en principio son 5, pero para tener el final "bueno" hay que conseguir las lágrimas...
Simplemente un juegazo, da gusto que se hagan juegos asi y encima gratis
Acaba de ser noticia en La Sexta hace solo un par de minutos

que grande [tadoramo]
stroquer escribió:Acaba de ser noticia en La Sexta hace solo un par de minutos

que grande [tadoramo]

Si yo también lo he visto mientras esperaba la cena con la familia de mi mujer. Hasta mi suegra se ha quedado impactada de que un programador "anonimo" subiera sus juegos tipo arcade gratis a internet :D
Se puede ver por Internet la notícia?
Hasta ahora me he interesado poco por este tipo de juegos, pero creo que éso va a cambiar... [Ooooo]
No soy capaz de hacer que me reconozca el mando xbox360 con cable, lo tengo como d-pad pero nada... he probnado como pov mode y tampoco es como si no pillara el mando con los emus y demas juegos si va.
Fosc escribió:
La creacion de un artista español anónimo

Serán Hijos de plutarca. Que panda de negados.

Pues sí, la verdad es que a mí también me ha sorprendido. Tanto que ponen bien al juego y luego en vez de mencionar a Locomalito, dicen que es anónimo, tanta chorrada de derechos de autor y a este que ni cobra ni nada, no se dignan a mencionarlo para darle el reconocimiento que merece.
usar nick = ser anonimo
así lo ve la gente fuera del mundillo xd
gadesx escribió:usar nick = ser anonimo
así lo ve la gente fuera del mundillo xd

Pues sí, así de triste debe de ser porque parece que solo lo aplican a los videojuegos ya que los pseudónimos se han usado a lo largo de toda la historia. Si nos pusiéramos así también serían anónimos por ejemplo:

Los poemas de Pablo Neruda
Las novelas de Stendhal
Los mangas de Masamune Shirow
Las canciones de Sting

Todos anónimos XD
De momento me parece muy fuerte que el juego no se pueda Pausar con el GamePad, ni que el menu QUIT, RESERT se pueda tampoco manejar con el PAD
52 respuestas
1, 2