Maldita Castilla

A game by: Locomalito
Music and FX: Gryzor87
Cover art: Marek Barej

Genre: arcade action
Published: ???
Dev time: ???
Platform: Windows
Language: English

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.locomalito.com/juegos_maldita_castilla.php

Imagen

Avisado por Kiero de GP32Spain.
Gracias!! vamos probarlo, tiene una pinta excelente!!!
Eyyyy !!!

Que guapo, tipo ghost n goblins, eso hay que probarlo.

Buen aporte :)

Aunque habia un hilo en el que estabamos recopilando todos estos jueguillos, seria interesante colocarlo en aquel hilo tambien [oki]
Edito: De hecho ya unos pocos de locomalito puestos en el :)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-descarga-de-juegos-amateur-free_1642382_s30?hilit=juegos+open
Interesante juego. Luego lo pruebo la demo, a ver que tal está. Muchas gracias.

Un saludo. :)
Una autentica delicia... la estetica, la musica, los homenajes, el sentido del humor negro (ese torso decapitado buscando en la pila de cabezas!). Desde luego, ya me tienen esperando por el juego completo!
He estado jugándolo y me ha dejado muy buenas sensaciones. Bastante más gore que el G&G. A la espera del juego completo pues :).
Vaya pinta que tiene el juego, me podeis decir si el juego es mod de snes o es un exe para pc, saludos.
Vaya que xulo, cuando llegue a casa lo pruebo!!
batroxsunrise escribió:Aunque habia un hilo en el que estabamos recopilando todos estos jueguillos, seria interesante colocarlo en aquel hilo tambien [oki]
Edito: De hecho ya unos pocos de locomalito puestos en el :)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-descarga-de-juegos-amateur-free_1642382_s30?hilit=juegos+open

Pues no recordaba el hilo, gracias.
Pintaza que tiene, con lo que me gustan los G,n,G. A probarlo, pues
Qué monstruo el locomalito XD
No está mal el juego , muy entretenido y con un toque gore que muy adecuado a este tipo de juegos. Se agradece el aporte, viene muy bien ver cosas así.

Guiar a Don Ramiro a través de las tierras malditas del rey Tolomera......, esperaremos al juego completo. :)
<p><font color="#251e16" face="arial, helvetica, sans-serif">Rinde homenaje a los grandes clásicos de las recreativas de entre 1985-1987 comoGhost'n'GoblinsTiger RoadBlack TigerShinobiRygarKarnovTrojan y muchos más </font></p>

<p><font color="#251e16" face="arial, helvetica, sans-serif">dios es que mirando los juegos por esa epoca ay muchisimas joyacas [tadoramo] </font></p>
Por el título he llegado a pensar que estaba veraneando por Castilla (alguna de ellas) y que había encontrando una tienda donde vendían los sonics 1 a 60 euros o más.

Pues el juego parece interesante, a ver cuando sacan la versión completa.
La verdad es que tiene una pinta chulísima, he estado jugando un rato y tiene un desarrollo bastante entretenido, y la dificultad no es tan enrrevesada como en el GnG.

Esperemos que llegue a buen puerto :D

Saludos
Que guapo, tiene buena pinta
Retroakira escribió:La verdad es que tiene una pinta chulísima, he estado jugando un rato y tiene un desarrollo bastante entretenido, y la dificultad no es tan enrrevesada como en el GnG.

Esperemos que llegue a buen puerto :D

Saludos

Locomalito siempre termina los juegos :)
Pinta de lujo, si señor ;)
Parece un gran trabajo [ok]
Joder Locomalito siempre partiendo, que demo mas guapa!!
Pues ya he probado la demo, decir que es para pc, y pide mucho, ya que tengo un amd 1800 y me va un poco lento, me he terminao la demo, mucho chula, aunque facililla, lo he terminao a la primera, pero vamos esa demo me ha parecido más larga que muchos otros juegos completos, saludos.
el juego esta de escandalo.

Un saludo
Un juego con el sabor de los arcades de los 80-90, genial!

Segun palabras del autor:

"… cogiendo influencias de pinturas y lugares de la España medieval, y del mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula."

Señoras y señores, hay que hacer una colecta y regalarle a este señor el libro: "Don Quijote de la Mancha"

Y a promocionar el idioma de Cervantes (nunca mejor dicho) [sonrisa]

Imagen
John3d escribió:Un juego con el sabor de los arcades de los 80-90, genial!

"… cogiendo influencias de pinturas y lugares de la España medieval, y del mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula."

Señoras y señores, hay que hacer una colecta y regalarle a este señor el libro: "Don Quijote de la Mancha"

Imagen

hombre, el quijote es una critica satirica de los libros de caballeria, aunque seguramente de él podria haber sacado puntos muy graciosos.
VOy a probar esta demo que tiene muy buena pinta!!
heathclifff escribió:

Imagen

hombre, el quijote es una critica satirica de los libros de caballeria, aunque seguramente de él podria haber sacado puntos muy graciosos.

Tal vez ya lo ha hecho, quien dice que, cuando este acabado el juego, no saldrá un nivel donde luchas contra molinos de viento... XD
¿Este tal locomalito no estaba desarrollando algún juego nuevo para Megadrive?

Por cierto que brutal el nombre de "Maldita Castilla" ^^
Locomalito es un puto artista.
Probé la demo el otro día y tengo que decir que me gustó mucho. Aunque sinceramente le daría un empujoncito a la tasa de frames. Se me hace un pelín lento y pesado el personaje.

Imagen

Don quijote de la mancha es una sátira de las novelas caballerescas, y precisamente la locura de Don Quijote proviene de leer dichos libros.

En el cápitulo VI, los mas allegados a Don Quijote proceden a la quema de las novelas caballerescas que han llevado a la locura al protagonista.
El cura es el encargado de decidir si algunas de estas novelas se salvan.
Precisamente el Amadis de Gaula (Garci Rodríguez de Montalvo) es de los pocos que se salvan, junto a la Galatea (Del propio Cervantes) y Tirant lo Blanch (Joanot Martorell).
Ya que consideran que quemar esos libros no sería ético, ya que son grandes novelas.

Un saludo!!

Imagen

No hace falta colecta, si me entero de que lo quiere se lo envio gratis que yo lo tengo repe :)

Si sabes algo al respecto dame un toque.

Saludetess
Ya he probado la demo y es una delicia. Retro 100%, promete. [oki]
Maldita Castilla Demo Complete
http://www.youtube.com/watch?v=-YesAZI_pcw

Para el que no quiere descargar el demo , pero quiere ver el juego en toda su gloria !!! Esperando el full version !!!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Quiero port para la Caanoo
Que grande, felicidades a sus creadores.
Como opinión personal, yo también le daría un pelín más de velocidad al prota y quizás al desarrollo del juego, pero sólo un pelín, hablo de un 10%+ o así .

[bye] [bye] [bye]
sgonzalez escribió:Que grande, felicidades a sus creadores.
Como opinión personal, yo también le daría un pelín más de velocidad al prota y quizás al desarrollo del juego, pero sólo un pelín, hablo de un 10%+ o así .

[bye] [bye] [bye]

Sí compañero, eso es. Quizás no haga falta ni un 10%. Con un 7% o un 8% seguramente valdría, pero un empujoncillo le hace falta... A no ser claro que más adelante el prota pueda mejorar sus habilidades.
Unai escribió:Quiero port para la Caanoo

Ya te digo. A mi me gustaría muchísmo un por del Hydorah para Wiz/Caanoo :D
Pues yo no sé si estaré demasiado acostumbrado a los juegos PAL y sus 50Hz, pero a mí me parece perfecta la velocidad que tiene. Que gran juego!!!.
Como mola... ya le echaré un vistazo. Gracias!
juegazo!!!

esperando la version completa.

tambien tiene sus truquetes, cuando entras en el castillo y empiezas a subir, en la pared de la izquierda si disparas hacia arriba con las cuchillas te cae dinero, muy bueno.
Molaba un port para la super o mega, saludos.
Dudo muchisimo que una MD o una SNES pueda con esto.
he jugado un poco pero el bicho ese enganchado a la piedra me mata, a ver si pongo mi mando usb que con eso si que soy imparable :cool:
Muy buen juego con toda la estética del super ghouls n' goblins, ¡épico!
inakooo escribió:Pues yo no sé si estaré demasiado acostumbrado a los juegos PAL y sus 50Hz, pero a mí me parece perfecta la velocidad que tiene. Que gran juego!!!.

Coincido contigo. La velocidad es Absolutamente perfecta.
danibarna escribió:Dudo muchisimo que una MD o una SNES pueda con esto.

Poder pondrían, sobre todo la SNES, el tema es saber por donde habría que recortar.
KAISER-77 escribió:
danibarna escribió:Dudo muchisimo que una MD o una SNES pueda con esto.

Poder pondrían, sobre todo la SNES, el tema es saber por donde habría que recortar.

Recortar, optimizar y programar en otro lenguaje desde cero o portarlo, creo vaya.
Saludos
muy buen trabajo con esta demo :)
un gran trabajo esta demo pero al llegar al final me ha sabido a poco es un curro de 10
Respecto a 'portarlo'... la snes le faltaria resolucion, la mega le faltarian colores, sonarían distintas... pero vamos, quitando de aquí y de allá se podría, no deja de ser un ghouls and ghosts y ambas consolas lo tienen. Pongo portarlo entre comillas pq no se puede portar, habría que escribirlo desde 0.
48 respuestas