Malditas aftas bucales

que tal Eolianos.
Ahora mismo, y ocasionalmente, (se producen por mucho stress), esta la tengo por un examen que tuve muy dificil.
es dolorosa y molesta. Qué remedios tomáis?
ACLARO: afta = llaga en la lengua
pero ponme un link o algo que yo no sé que son las aftas...
erpoli escribió:pero ponme un link o algo que yo no sé que son las aftas...

Yo he buscado imagenes en google y casi poto [lapota] [reojillo]
el año pasado yo me rompi un afta muy grande.para romperlo use mi uña y si fue doloroso,en una semana cicatrizo y quedo como nuevo mi boca no necesite de ir al dentista.Eso de romperlo con la uña no se lo recomiendo a nadie a menos de que seas muy valiente y tengas el umbral del dolor muy alto....si sientes que no puedes es mejor que vayas con un dentista saludos.
Rinoa_de_noche escribió:
erpoli escribió:pero ponme un link o algo que yo no sé que son las aftas...

Yo he buscado imagenes en google y casi poto [lapota] [reojillo]

Aun no he mirado, asi que gracias por el consejo, aunque no suelo ser tikismikis con las imagenes desagradables.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Supongo que son llagas bucales, no? En tal caso recomiendo empapar con agua la punta de un bastoncillo de oidos y echarle bicarbonato. Eso llevalo a la llaga y asegurate de que se impregue al menos 35seg, sentiras un picazor pero a medida q te vayas haciendo las curas ira a menos. Unas 2-3 veces al dia
Yo he tenido y tengo aftas habitualmente.

De pequeña era horrible, he tenido hasta 5 en la boca, el médico me dijo que era porque no asimilaba bien una vitamina y que según me haría mayor me saldrían menos y es verdad me salen menos, pero la semana pasada tuve dos que era horrible.

He probado de todo, de peque me daban un líquido que se llama violeta de jenciana que te deja la boca toda violeta y bueno decían que se pasaba con eso antes pero no se yo.

Hace poco me dijo el medico que no hay ningún remedio muy bueno, que hay 1000 y que son todos iguales.

alexei_gp, como haces para romperlas, las mias no se pueden romper no tienen forma de ampolla ni nada.

Lo único paciencia y se van curando solas
Para curar las aftas o llagas en el labio de la boca interno, o en la lengua lo recomendable es cortar un trocito de limon y ponerlo durante 2 minutos donde la llaga. Ya que gracias al acido del limón se cura el triple de rapido, es decir, que en un dia puede curarse perfectamente segun la gravedad de las llagas. Si hay una llaga mas considerable repetir cada dia lo del trocito del limon hasta que ya no escueza/duela tanto.
tengo una especie de pastillitas que se van desaciendo en la boca, pero vamos, mientras está deshaciendose no notas la llaga, cuando se acaba (20 min) sigues igual.
gracias a kasios por el consejo
En las farmacias hay unos parches que te los pones en las aftas y van haciendo que curen, además al estar tapadas no molestan.
Yo soy muy propenso a llagas en la lengua y boca en general, sobretodo por lo que tú dices: estrés. Pero también por bajadas de defensas y cosas así, (al menos en mi caso).

Y aunque suene a coña, los dos productos que yo uso son: Aftaspray y Aftex. Son dos sprays (que básicamente son lo mismo, sólo que si no encuentras uno pues compras el otro), que te pones 3 veces al día (después de comer), y sirven para irlas eliminando poco a poco y además reducir el dolor (yo cuando me lo hecho, en apenas 10 minutos se me va el dolor, sólo que al cabo de unas horas o si vuelves a comer o picar algo o te tocas mucho los dientes con la lengua duele).

Personalmente me va de coña, yo que soy muy propenso a que me salgan.
Yo antes usaba oralsone, pastillas que se deshacian en la boca y eran dios, pero el cuerpo se me acostumbró o algo de usar tantas que llegó un momento que no me hacian nada...

ahora uso un botecito marron que no me acuerdo del nombre luego lo miro, y lo que hace es que te echas unas goticas en la llaga, y se anestesia la zona, no sientes que la tienes y ademas se pone a cicatrizar super rápido.
Yo me ponía una especie de "gel" sobre el afta que adormecía y cicatrizaba, llegué a tener una que me duró 2 semanas y media y fue un puto infierno.

Ánimos xD
No se como algunos os gusta gastaros dinero en medicinas, sprays, pastillas, pomadas y demás cuando usando los remedios caseros os sale gratis.... ¬_¬
_nube_ escribió:Yo he tenido y tengo aftas habitualmente.

De pequeña era horrible, he tenido hasta 5 en la boca, el médico me dijo que era porque no asimilaba bien una vitamina y que según me haría mayor me saldrían menos y es verdad me salen menos, pero la semana pasada tuve dos que era horrible.

He probado de todo, de peque me daban un líquido que se llama violeta de jenciana que te deja la boca toda violeta y bueno decían que se pasaba con eso antes pero no se yo.

Hace poco me dijo el medico que no hay ningún remedio muy bueno, que hay 1000 y que son todos iguales.

alexei_gp, como haces para romperlas, las mias no se pueden romper no tienen forma de ampolla ni nada.

Lo único paciencia y se van curando solas

para romperlo necesitas tener la uña muy filosa y larga .rascar de los lados de la afta para arrancar la piel poco a poco te lo quitaras pero duele mucho si lo haces como yo lo hago por eso te recomiendo que vayas con un dentista
GodOfKratos escribió:En las farmacias hay unos parches que te los pones en las aftas y van haciendo que curen, además al estar tapadas no molestan.

No confundas el herpes bucal también llamado calenturas de fiebre con las aftas.

Imagen
Din-A4 escribió:que tal Eolianos.
Ahora mismo, y ocasionalmente, (se producen por mucho stress), esta la tengo por un examen que tuve muy dificil.
es dolorosa y molesta. Qué remedios tomáis?
ACLARO: afta = llaga en la lengua

Por "lo general" las aftas se localizan en la mucosa oral de las paredes -las mejilals por dentro- no en la lengua...

El AFTA JUVENTUS es muy eficaz :) Hidrocortisona hemisuccinato y cloruro de benzalconio. Buen antiséptico y corticoide que disminuye la inflamación...Ya te digo que en 3-4 días como nueva :)
hal9000 escribió:
GodOfKratos escribió:En las farmacias hay unos parches que te los pones en las aftas y van haciendo que curen, además al estar tapadas no molestan.

No confundas el herpes bucal también llamado calenturas de fiebre con las aftas.

Imagen

Hay parches para poner el boca y son más efectivos que ese spray.
Edit:
Imagen
creéis que el agua con sal ayuda a que desaparezca antes?
la verdad que de pequeño eran más propensas y dolorosas, ahora menos
REMEDIOS CASEROS...

CUIDADO! LA MAYORÍA NO HACE MAS QUE EMPEORARLO!!

nada como urgo aftas (ese es el bote que me refería en el anterior post..) nada, 3 aftas me salieron el finde pasado y ya se me curaron el miercoles noche
19 respuestas